Este fic es para Soo Choi, como parte de la actividad navideña del grupo de Gundam Wing en facebook que me obliga a escribir (no es cierto XD). Espero que hayas tenido una bonita Navidad y que el fic te guste (si está culero también me lo dices y te hago otro XD). ¡Un abrazo navideño!
Escoger y renunciar
Cada elección supone, al mismo tiempo, escoger y renunciar. Así que cuando Duo irrumpe en medio de la noche, en la comodidad de su rutina, tiene que detenerse un momento a decidir qué es lo más conveniente. En el frío del invierno que susurra escarcha, en la oscuridad que esconde el horizonte más cercano y en la particularidad del gesto que lo ha tomado por sorpresa (aunque todo sea una sorpresa con Duo), Heero está obligado a responder.
Entonces, vacila.
La libertad suele ser el engaño con el que se camufla la obediencia. Heero lo entiende, es útil. La libertad del propósito en una misión es todo lo conoce, así que cuando Duo le plantea una pregunta que no parece ocultar ninguno en específico, la posibilidad de renunciar a lo que está acostumbrado se convierte en un desafío aterrador. En ese momento, en esos segundos que le toma reflexionar sobre ello, se siente un poco perdido, aislado de sus herramientas.
Cuando mira a Duo, sabe que no encontrará ninguna respuesta. Contemplarlo nunca ha sido necesario, pero es una reacción instintiva. Lo mira porque no hay otra cosa, no hay nadie más a quien mirar. Se detiene en los detalles más evidentes solo para confirmar que no hay más escapatoria que la confrontación directa. Tiene las orejas rojas por el frío, se ve más pálido que de costumbre y la gorra que lleva está nevada. Heero sospecha que ha sido una decisión precipitada la que lo ha llevado a aparecerse en el umbral de su puerta a altas horas de la madrugada. En ese momento lo hace, escoge y renuncia. Escoge la libertad que no conoce, escoge el instinto, escoge renunciar a una pequeña parte de sí mismo y a cambio inicia un diálogo.
—No escuché lo que dijiste, —miente y la diversión le brilla en los ojos.
Duo se impacienta, refunfuña, se agripa y estornuda, todo al mismo tiempo, mientras cruza el umbral para resguardarse del frío.
—Quiero vivir aquí, —se corrige de inmediato—, voy a vivir aquí.
—Eso no fue lo que dijiste, —señala, mirando de ojo el rastro húmedo de las botas sobre la madera del piso.
—Pensé que no habías escuchado, —replica de inmediato mientras se deshace de su ropa mojada y se acerca al fuego de la chimenea.
Heero lo observa, sabe que no encontrará ninguna respuesta; por eso, decide dejar de hacerse preguntas.
Holi, espero que les haya gustado, perdonen si tiene faltas de ortografía o si se me pasó algo por ahí (el título está medio chafa, creo, aunque me han dicho que no es que esté chafa, sino que yo suelo poner títulos más chistosos y... ay ya XD). En realidad esto era más largo, pero he apelado a mi austeridad para corregirlo... y en realidad no tengo que hablar de eso (XD). ¡Feliz Navidad y feliz año nuevo! Besos a todas.
