Disclaimer: Personajes de J.K Rowling. No gano nada haciendo esto más que divertirme y divertirlos.
Este fic participa en el minirreto de octubre para El Torneo de los Tres Magos del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.
Debía escribir sobre cuando Ron abandona a Harry y Hermione por causa del horrocrux y se marcha al Refugio, desde la perspectiva de un personaje diferente al de los libros.
Cantidad de palabras sin contar las notas de inicio y fin: 500.
El refugio
Ron se apareció dentro de los terrenos habilitados con ese fin en el Refugio justo en las vísperas de Halloween y eso llamó poderosamente mi atención. Sin embargo decidí no ahondar demasiado en el asunto y simplemente aceptar la nueva situación con la mayor calma que pude.
La idea de tenerlo en casa bajo mis cuidados fue alentadora en cierta manera, ya que al menos podía estar seguro de que toda la familia está relativamente a salvo en las diferentes locaciones seguras.
Eso es lo que pienso cada vez que lo veo a mi lado, sentado en mi mesa, o cuando estamos jugando ajedrez mágico. También me imagino cómo deben estar pasando Harry y Hermione, divididos entre el dolor de la partida y la preocupación de seguir adelante, pero mi impulso de hermano mayor siempre resulta más fuerte y me siento feliz en cierta manera de que Ron esté conmigo.
Ahora mismo llevo un buen rato intentando localizar a Pottervigilancia sin conseguirlo, pero la mirada emocionada de Ron me hace saber que la idea de saber lo que suceda en el resto de las zonas mágicas es lo suficientemente buena como para mantenerlo interesado y ofrecerle la oportunidad de saber si hay algún tipo de noticias de sus amigos.
—¡La tengo! Exclamo cuando consigo encontrar el dial correcto junto con la contraseña.
—Sean bienvenidos todos a un nuevo programa de Pottervigilancia —anuncia una voz que resulta sospechosamente parecida a la de Dedalus Diggle—, hoy vamos a informarles que Ted Tonks sigue en paradero desconocido, motivo por el que creemos que está bien oculto. Mientras tanto nuevos ataques al mundo muggle fueron perpetrados la semana pasada, contamos con información bastante acertada sobre ese hecho en específico, ¿no es así, Psycho?
—Exacto, Digmal, los ataques fueron en una zona de barrios bajos y que está acostumbrada a tener ese tipo de problemas así que los muggles no le dieron demasiada importancia, pero hemos confirmado la presencia de dementores y pandillas de carroñeros allí cerca...
Ron se para sin terminar de escuchar y yo puedo ver en su mirada la preocupación que lo invade. Sé que tarde o temprano se irá de aquí en busca de sus amigos y estoy orgulloso de él por eso, así que decido alejarme un poco de la sala de estar, dándole un beso en la frente de pasada a Fleur, y hablar con él por primera vez desde que llegó.
—El nombre de Quién-Tú-Sabes es un tabú ahora, Ron. Quiero que sea lo primero que les digas cuando vuelvas con ellos.
—Ni siquiera estoy seguro de poder encontrarlos y volver, Bill —responde, pero sé que encontrará la forma.
—Te conozco lo suficiente como para saber que si viniste al Refugio y no a la Madriguera, entonces regresarás con ellos. Debes pensar un poco más por qué motivo Dumbledore te confiaría su invento.
Él asiente y regresa para terminar de escuchar el programa.
También yo, ya que sólo puedo esperar a que tome su decisión.
Espero que les haya gustado.
Besos, Ceci.
