-HOMBRE DE FAMILIA-
Apenas podía creerlo porque desde niños habían estado juntos pasaron las etapas más adversas de la adolescencia, aún puede sentir el momento en el que la defendía de los abusivos por el color de su cabello, cuando caminaban juntos en la lluvia o corriendo deprisa por la tardanza por el verano.
Elsa estaba preocupada por lo que iría a pasar después de separarse
No contemplo que su novio Jack frost recibiera una carta con el listón azul de parte de su madre, sus padres estaban felices porque el iría a una universidad y no cualquiera sino a una muy prestigiada en Japón Elsa esperaba que estudiarían los dos en estados unidos tenía en su mente esa imagen de los dos caminando por el campus, pasando las estaciones juntos, quejarse de las molestas materias y casarse así como envejecer juntos.
La cartelera volvió a dar un giro y los nombres de los próximos vuelos aparecieron entre ellos el de las 12:15 con destino a Tokio se levantaron los dos abrazándose como nunca, las lágrimas comenzaron a surcar las mejillas de Elsa lo beso como si fuera la última vez con un beso tierno lleno de amor y entrega que robaba la respiración hasta lo más profundo del corazón.
-no te preocupes todo saldrá bien trato de calmarla pero su intento fue en vano porque sus ojos celestes comenzaron acuarse nuevamente sin detenerse, sus labios temblaron queriendo decir palabras pero Jack solo sonrió no quería decir adiós.
-Jack no vayas por favor no lo hagas, suplico la platina, no es un buen plan
-espera un momento ,que dices es nuestro plan y es un buen plan, escucha tu iras a una excelente universidad serás la abogada más lista de nueva york ,serás muy exitosa lo sé, mientras yo…..
-si Jack lo sé pero siento que si cruzas esa puerta si te pierdes de mi vista todo desaparecerá, no Jack no quiero que suceda esto, no quiero perderte, por favor vámonos no sé cómo serán nuestras vidas no sé qué nos depara el futuro pero estaremos juntos y yo estaré para ti y tu para mí de eso si estoy segura. El joven la beso y la abrazo haciéndola sentir mucho mejor sostenía sus manos con las suyas.
-tienes razón estaremos juntos de eso no hay duda, por un instante parecía que iba a cambiar de opinión y se marcharían de ahí dispuestos a forjar su propio destino pero la verdad siempre nos sorprende a todos –pero Elsa mi vida dos años en Japón no cambiaran nada créelo nada, volveré aquí y formaremos parte de algo excepcional solo espérame quieres nada cambiara.
El altavoz anuncio la salida del avión por última vez y las manos que sostenía Jack se deslizaban lentamente dejando un corazón roto y esperanzas que se perdieron con un adiós.
Trece años después
En la planta alta del edificio el espacio más amplio era totalmente suyo se podía decir que vivía aun en la soltería pero sin perder es toque de disciplina y aseo había en la mesa un motor de Ferrari unas bicicletas y equipo tecnológico así como una pila de trofeos y placas, en la pared estaban colgados las distintas fotos de su vida su exitosa carrera como ingeniero e innovador muchos lo nombraban el visionario, entre ellas una foto de un equipo ganando las quinientas de Indianápolis, en otro la fórmula uno en Dubái, otra más cerrando un contrato multimillonario con uno de los industriales más importantes de nueva york.
Una mujer se colocaba ese vestido sexy ceñido a su figura el peliblanco la observo pícaro disfrutando cada movimiento sensual de la chica saboreando el último momento de su estancia
-estuviste maravillosa Cloe entonces ¿qué? ¿Mañana vendrás?
-estás loco mañana es noche buena por supuesto que no, iré a ver a mis padres en Seattle no puedo dejarlos que hagan solos la cena de navidad.
-ah conque sabias cocinar y no me lo decías
-no seas tonto yo no sé hacer ni un huevo revuelto solo pico las verduras y sirvo en la mesa bueno a ti que te importa después de todo tú tienes tus millones debes de ser la persona más feliz del mundo.
-como no tienes idea cariño, bueno, creo que nos vemos después yo te llamo, estas segura que no quieres café porque mi cafetera sabe hacer unos muy buenos.
-no Jack nos vemos, cerró la puerta dejando al peliblanco con un control remoto en la mano,
-bueno ella se lo pierde, tomo el control y comenzó a sonar el equipo de sonido que estaba a su izquierda immortals de fall out boys, resonaba en las bocinas haciendo que las ventanas temblaran y busco en su armario uno de los trajes finos tomo las camisas de seda un saco elegante un pantalón negro que le había entregado un sastre el día anterior, un par de zapatos relucientes un café expreso y dos sándwiches se miró por última vez en el espejo todo era perfecto, tomo su maletín y se dirigió al elevador adentro aguardaba un señor que siempre encontraba camino al trabajo
-hola Francis como va todo, vistes el partido de ayer
-sí, el Liverpool jamás será rival para el Chelsea solo espero que me ayudes Jack la próxima vez toca en tu casa invitare a unos amigos si no te importa.
-Francis en la primera ronda yo invito las cervezas, pero si gana el real Madrid espero que pagues tu apuesta.
-ha no he perdido en ninguna. El elevador se abrió dejando al joven en una habitación obscura otra vez tomo su control y las luces se encendieron sucesivamente dejando ver ese bólido de color rojo y negro de quinientos caballos de potencia asientos de cuero y un sonido agresivo en el motor su mustan GT 500 no podía parecer la gran cosa pero las modificaciones que le había hecho decían otra, lo esperaban en el aeropuerto reciente en sanfrancisco piso el acelerador a fondo probando después de su salida su nuevo sistema oxinitrogenado.
Llego a ese anden donde había encontrado a su equipo tratando de resolver algunos detalles los nuevos modelos de las turbinas de los aeroplanos tenían varios defectos y Jack era el encargado de resolverlos.
-miren madamas que desastre vio los planos por computadora el nuevo diseño tenia defectos en las aspas los rodamientos y el sistema de enfriamiento.
Muy bien señores hay trabajo que hacer y recuerden que todo es indispensable no dejen ningún pendiente las piezas deben de confrontar de no ser así me dicen y haremos nuevas piezas.
-disculpe señor Jack hoy es noche buena y me preguntaba si yo…..
-Howard por supuesto sé que es noche buena haremos esto si terminamos y todo sale bien después de esto nuestros cheques tendrán tantos ceros que será navidad todos los días, O no es así, sonrientes por las cantidades todos rieron –Howard crees que me gustaría estar aquí reparando estas chatarras.
-no, no claro que no, bueno talvez comenzó sonriente conociendo la adicción por la tecnología de Jack.
-tienes razón, pero equipo hablo enserio si hoy nos queda el primer motor tendrán el regalo más grande de todos en su árbol y yo seré santa Claus.
Una secretaria lo llamo con su dedo tratando de ser discreta
-oh Meg buenos días que te trae por aquí.
-señor otra vez el joven hamada quiere hablar con usted
Que de nuevo pero si estoy en algo importante dile que hoy no estoy de humor que vaya con su grupo de nerds a pedir fondos a otro lado hoy estoy ocupado.
-pero señor ganaron el concurso de ciencias de este año y la empresa tiene el compromiso…..
-sí, si mira que me dejen sus proyectos y luego hablamos
-este señor- trato de no ser molesta- ya lo hicieron la semana pasada y bueno
-mira hoy no los recibiré, sí ,que vengan otro día
-ah otra cosa señor, una amiga suya le dejo su número telefónico la joven secretaria le extendió un papelito de color rosa Jack se confundió por un momento hasta que reconoció el nombre en el escrito sacándolo de toda noción dejando un sabor amargo pero a la vez triste por aquel recuerdo
-señor ¿ocurre algo? la señorita lo saco de su trance recapacitando tomando de nuevo su papel de hombre exitoso
-no es que solo es una amiga del pasado
-quiere que la llame
-no yo lo hare más tarde, meg, por lo pronto gracias
-señorita meg tiene un segundo interrumpió Howard dándole una lista a meg con las compras de navidad, mientras Jack se sumía en ideas que no lograba comprender, ¿estaría ella esperándolo?, todo este tiempo no sabía que decir, y ¿si ella ya no está interesada? eran tantas las preguntas y no sabía que hacer pero había un remedio para sus dudas "trabajo".
Habían trabajado hasta casi las diez de la noche los ingenieros así como los técnicos salieron exhaustos el motor había pasado las pruebas exitosamente solo había un ligero sobrecalentamiento en uno de los inyectores de keroseno, lo había desarmado todo solo para darse cuenta de que la pieza era de mala calidad.
-oye Jack por que no tomas un descanso ven, ese era el jefe el dueño de la compañía que lo había contratado, en una mesa dejo un vaso con escoses servido que Jack tomo de una bocanada haciendo gestos por lo fuerte que estaba
–que no tienes nada que hacer hoy es noche buena, Jack vamos tomate el día
-no gracias señor norte tengo que terminar hasta el último detalle sino que será de mi reputación
-pierde su tiempo señor él es adicto al trabajo dijo meg mientras cerraba su oficina
-tienes un problema Jack y es que no tienes familia busca una buena chica y bueno ¿Qué? ¿Te tengo que explicar todo?
-no hace falta enserio así estoy bien se limpió las manos para servirse de nuevo otro vaso de alcohol
-eso no es cierto, hoy le hablo una amiga dijo meg divertida
-¿oh enserio? El señor barrigón dio una carcajada haciendo que el aludido se pusiera colorado
-si pero ya es muy tarde y eso sería molestarla
-eso no es verdad, me dijo que recibiría tu llamada a la hora que sea, señor si no aprovecha esta oportunidad jamás sabrá que paso.
-¿hubo algo Jack? Sonó divertido norte
-es solo una amiga de la universidad no hay nada de especial en eso
Las horas prosiguieron y se había dado cuenta de que todo había terminado ya era navidad miro por la ventana el trafico había disminuido y las luces navideñas adornaban de colores las tiendas y los parques casi nadie caminaba en las calles tomo sus pertenencias para dirigirse de nuevo a su lujoso departamento.
-buenas noches señor Jackson saludo el encargado de seguridad –quiere que mande por su automóvil
-buenas noches John, no, creo que caminare
-bien entonces mandare su automóvil feliz navidad por un momento Jack se detuvo a pensar si de verdad era feliz si de veras era una feliz navidad para él, solo contesto automáticamente gracias.
Mientras caminaba por la acera vio una tienda se acercó abriendo la puerta solo para comprar algo de ponche y unos aperitivos para antes de dormir tomo una botella de wiski y unos platillos para microondas bajos en calorías, otra vez sonó la campanilla de la tienda un señor bajito de cabellos despeinados hablo con el encargado pero este se negó a ayudarlo se notó tan insistente que el dueño lo echo el señor se había quedado varado con su camioneta y pedía unos cables para corriente Jack sin más remedio y al ver la escena se ofreció a ayudarlo abrió el capo hizo unos cortos y la camioneta encendió.
-gracias señor si no me hubiera ayudado seguro que no hubiera llegado con mi familia
-si de nada se despidió secamente pero el señor quiso devolver el favor le ofreció a Jack un aventón que no rechazo ya que el frio estaba intenso y se había dado cuenta que le quedaban muchos kilómetros por recorrer el trayecto no fue de lo más cómodo la camioneta apestaba ambientador de pino y había sonidos muy extraños así como polvo que ensuciaba su fino traje
-entonces tu familia también te espera
-no tengo familia dijo con desgana el platinado
-oh entonces tu novia te espera
-no tengo tampoco
-entonces quienes, oh ya se armaste una gran fiesta en tu departamento.
-eso ni lo menciones
-no entiendo ¿estás solo en navidad?
-tu qué crees
-que nadie debe de estar solo, ¿eres feliz?
-eso depende
-sé que no me incumbe pero ¿tienes a alguien que puedas llamar?
-al fin de cuentas a donde va todo esto, que es lo que quieres de mí, acabo de encender tu camioneta ¿no es suficiente? , llegaron al edificio donde Jack se hospedaba abrió la puerta y la azoto estaba enfadado consigo mismo por algo que ni siquiera el sabia
En obscuridad la soledad lo esperaba en su apartamento dejo sus cosas en un sofá solo para caerse rendido en la cama dejándose llevar por el inmenso peso del cansancio.
Entre sueños un olor suave a perfume lo había envuelto lo reconocía indudablemente era de mujer el reloj había sonado, un puñetazo fue suficiente para silenciarlo pero había algo que estaba fuera de lugar un brazo atravesaba su pecho, levanto las sabanas, una mujer platinada descansaba a su lado y unos niños comenzaron a llegar diciendo "buenos días papi" la cara se le puso de mil colores, parpadeo confundido, torpemente se puso lo primero que encontró en el suelo, esos demonios estaban brincando en su cama.
-buenos días cariño, primero lo saludo sonriéndole mirándolo como si lo conociera, -buenos días mis amores se refería a los niños –Jack necesito un café negro ¡ya! El asintió nervioso sin saber que rayos pasaba y así daba comienzo a algo inexplicable talvez un castigo enviado por el universo o solo tal vez…..
Hola este fic para todos ustedes espero que lo disfruten está inspirado en la película hombre de familia gracias a todos lo que me leen y espero sus reviews no se preocupen será cortito solo hasta navidad gracias.
