Yop: Lo prometido es deuda así que aquí esta la serie de One-shots y Dorables que muestran cosas que pasaron antes, durante y despues de ¿y tu eres? E ¿y ahora que? Y antes de empezar debo declarar algo muy declaroso xD ¡no soy dueña de nada mas que de uno que otro personaje original e ideas locas de por aquí!

Ks: dejando eso de lado iremos a las aclaraciones….

-Hablar-

"pensar"

-habla fantasmal-

-canciones-

Mensajes de texto o llamadas

/televisión o radio/

Yop: ahora al Summary de este cap.

Mike detestaba el regreso a clases por una sola cosa: El aumento de fantasmas en la escuela.

Ks: esto es un poco despues de la muerte de Milly.

Yop:¡ahora al fic!


El verano estaba en sus últimas visitas en el hemisferio norte, dando sus más calurosos rayos para que los humanos sintiesen que realmente era una tortura el comprar los materiales, uniformes, mochilas y otras cosas que decían a lengua suelta el regreso a clases estaba próximo.

Mike suspiro por lo que era la octava vez en el día al ver los precios de los pantalones de mezclilla.

Era verdad que al estar en Universidad no necesitaba de un uniforme pero en ocasiones deciava fuese así, de esa forma no tendría que gastar mucho dinero en comprar diferentes tipos de ropas para todo el año escolar. Aunque cabe destacar que muy seguido la ropa se rompía gracias a la manera en que vivía.

Sí bien era cierto que tras la captura de Milly le habían dado una recompensa, también era verdad que el chico planeaba ahorrar dicha cantidad de dinero para futuras necesidades grandes (como pagar la colegiatura o si pasaba un accidente) por lo que se negaba a sacar dinero de esa suma.

Finalmente logro conseguir dos pares de pantalones y una playera antes de volver a casa y prepararse mentalmente para lo que sería el día siguiente.


Mike llego a la escuela y suspiro antes de entrar a esta.

Había una sola razón por la cual detestaba el regreso a clases.

El aumento de fantasmas en las escuelas.

Cada año morían jóvenes de todas las edades (aunque más adolescentes y jóvenes adultos universitarios) a causa de accidentes viales, borracheras, meterse en donde no debían y haber intentado una estupidez gracias al aburrimiento y el no tener otra mejor cosa que hacer.

Por lo que si…. Cada año el número de fantasmas en la escuela aumentaba y era deber de Mike escuchar sus tontos lamentos de prioridades que no logre hacer en la vida antes de que pudieran pasar al otro lado y dejar los fantasmas comunes que se quedaban porque eran leyendas en la escuela y debían mantener vivo esos rumores.

Y este año no era la excepción.

Apenas piso la escuela vio flotar a los nuevos fantasmas. La mayoría era gente media popular o que a nadie le importaba mucho si existía o no.

Por allá se veían vareos con trajes de porristas, y por acá otros con aire depresivo. Por ese otro lado uno que otro que trataba de hacer bromas y por el otro lado se veían algunos deportistas.

Y todos hicieron lo mismo.

Volar a él lo más rápido posible demandando una atención para poder pasar al otro lado lo más próximo.

Claro los fantasmas más antiguos les dirían que él de toda la gente los podía ver y escuchar. Pero todos querían lo mismo al mismo tiempo y eso ocasionaba que al pobre adolecente le diese una migraña y terminara como cada año en enfermería.


-Enserio debes trabajar en los nervios de regreso a clase. Cada año pasa lo mismo, regresas te da una migraña apenas pisas la escuela y terminas aquí por la primera parte de la mañana- le dijo la enfermera con algo de curiosidad.

-No es su culpa… es solo que bueno, estoy acostumbrado a la quietud de las vacaciones y el regresar a un ritmo muy agitado sin calentamiento previo es terrible- se excusó el joven.

-y no ayuda que este año hasta las estrellas de cine de esta escuela se hayan abalanzado solo porque hice la parte de mi trabajo y de paso derrote a un maniático- agrego.

La enfermera rio un poco.

-Sí… este año te volviste un poco famoso ¿he? Tranquilo que posiblemente les dure una o dos semanas, después volverán a ignorarte o golpearte y tendré que verte aquí más seguido como de costumbre- trato de animarlo.

-pero por mientras tendré que aguantar todo eso- se quejó el muchacho antes de levantarse y salir de la enfermería.

-falta poco para que acabe el primer periodo, más vale que me dé prisa y llegue para ponerme al corriente-

-Bien, estaré esperándote en caso de que la migraña regrese- dijo la enfermera antes de darle un pase.

Mike suspiro al ver serrar la puerta antes de voltearse y lanzar una mirada molesta a uno de los más viejos y juguetones fantasmas.

-¡¿Qué?! Tú sabes que ellos necesitan ayuda y tú eres el único en todo el poblado que puede dárselas. Aparte que entre más pronto se vallan mejor para nosotros ¿no? – se intentó excusar el muchacho de ojos claros ocultos tras unos lentes y cabello revoltoso.

-Lo sé pero… al menos pudieron organízales para que no me atormentaran tanto. A diferencia de ustedes yo estoy vivo y mucho estrés puede terminar en algo malo y entonces no tendrán con quien hablar-

-Bla bla bla… Es la misma escusa de siempre… Aparte, ¡venciste a Dakota! ¿Qué otra cosa más peligrosa y estresante puede haber aparte de eso?-

-Tú por ejemplo- respondió otro fantasma este de una chica seria y aburrida que no hacía nada más que responder de manera sarcástica e inteligente los comentarios de otros.

De todos los fantasmas viejos ese era uno de los favoritos de Mike.

-okay ese si fue bajo- regreso el comentario el primer fantasma.

-Mira Lokie mejor ve a tu loker antes de que alguien te extrañe- comento aburrida la otra fantasma.

-Tienes razón, mi loker es mucho más buena onda que tu Emi- y con eso el fantasma floto pasillo arriba.

-Gracias por la salvada- murmuro Mike.

-No hay de que, solo haznos un favor y libera a esas cabezas huecas de porristas, no se cuánto tiempo más pueda soportar escucharles de su primera vez y como el ser fantasma no combina con su color de uñas- dijo antes de darse la vuelta y dirigirse al cuarto de herramientas.

El reto de la semana trascurrió sin mucho cambio en la rutina del muchacho.

Escuchar en descanso a unos tres fantasmas que luego pasaban a mejor vida, liderar con la nueva fama que tenía por haber vencido a un maniático asesino y esquivar a los buscapleitos, aparte de ponerse al corriente con las clases y finalmente ir a la pizzería a convivir con los animatronicos y Arturo.

Aunque… tanta cosa puede terminar con un Mike desmayado en la escuela, y pasar el resto del día dormido en enfermería.

Pero... Por fin había logrado hacer que todos pasaran a mejor vida y ahora podía liderar más fácil con las cosas.


Yop: bien esta ves no aparecieron los animatronicos, pero pudimos ver algo de la vida diaria de Mike xD

Ks: bueno como este es una nueva historia y sera en base a pedidos no nos queda más que decir hasta luego.

Yop: ¡ica mayolo xinompaqui y nos vemos pronto!