¡Hola! :D Aquí trayendo una nueva historia, esta vez, un cross over entre una de las mejores series de mi infancia y quizá de la de muchos otros, y una serie que seguramente mas de uno conoce muy bien. Espero lo disfruten ya que se vienen mas capítulos y muy buenos en las próximas semanas y meses, pero antes que lo olvide...

DISCLAIMER: My Little Pony es propiedad de Lauren Faust y Hasbro, mientras que Beetlejuice es de Tim Burton y la Warner Brothers... ya aclarado eso, como dice BJ ¡A divertirnos! XD


Siendo muy temprano por la mañana en Ponyville, en el interior de la biblioteca, un pequeño dragón de color violeta dormía tranquilamente en su cama, esperando no levantarse sino varias horas después. Estaba durmiendo de manera desordenada, con una pata y una brazo colgando de entre su cobija, todo mientras roncaba ligeramente. Era el ejemplo perfecto de la calma, de alguien sin una sola preocupación en el mundo… a menos claro que tengas por mejor amiga y única familia a cierta alicornio recién coronada princesa de Equestria quien se toma muy en serio su deber de mantener todo en orden en el reino, y también en casa. De pronto el pequeño dragoncito comenzó a levitar debido a la magia de la mencionada, quedando suspendido en el aire con todo y su cama, todo para que ella limpiara debajo de ésta, para luego regresarlo a su lugar, aunque dejándolo en otra posición. (1)

Spike (algo mareado y al revés): ¿Uh? Twilight ¿Quién puso la habitación de cabeza?

La alicornio de color violeta caminaba de un lado a otro en la habitación levitando un plumero, limpiando todo a su paso mientras tarareaba una melodía y sonreía tranquilamente. Su asistente se puso de pie, acomodándose un poco mientras se restregaba los ojos, sin entender muy bien por qué a su amiga se le ocurrió ponerse a limpiar la casa tan temprano en la mañana… eso, hasta que vio el calendario en la pared. Al ver que era el primer día de primavera pudo entender lo que la princesa estaba tramando… la muy temida limpieza de primavera, la cual seguramente mantendría a ambos trabajando como locos todo el día.

Spike realmente no tenía muchos ánimos de pasarse el día entero limpiando, así que mientras Twilight no lo veía éste intentó salir por la puerta disimuladamente y bajar por las escaleras, todo mientras vigilaba que ella no se volteara, pero al no ver por dónde iba fue que acabó tropezando con el espejo que estaba de pie no lejos de la cama de la princesa, dándole a entender a ésta que su asistente ya estaba despierto y en pie.

Twilight: Spike, buenos días. Me alegra que ya estés levantado. Hay mucho que hacer hoy si queremos tener la casa limpia antes del atardecer ¿Por qué no me ayudas con la habitación y luego con los libros de la biblioteca?

Spike: -se levanta rápido- Suena bien… pero, uh… ya tenía planeado… tú sabes…

Twilight (mirándolo de reojo): Ni creas Spike, no te escaparás de nuevo este año. Toma el sacudidor que está por allá y ayúdame, luego de desayunar ordenaremos el librero de abajo ¿de acuerdo?

Spike: -suspira- De acuerdo

El pobre dragón pasó la siguiente hora ayudando a su amiga a dejar la habitación de ambos reluciente, y para cuando ya eran un poco más de las diez ya el pequeño Spike comenzaba a sentir hambre, por fortuna ya estaba todo limpio y eso significaba que podían darse un descanso y comer antes de continuar trabajando el resto del día. Tras comer seguía lo más fastidioso en opinión del dragón, y era ordenar las muchas repisas llenas de libros que Twilight tenía en la casa. Como era costumbre, quitó cada libro del lugar en el que estaba y los dejó en el piso. Normalmente solo los cambiaría de lugar, pero habían muchos llenos de polvo, tierra y hasta telarañas, así que había que desempolvar y lustrar todo antes de re organizar todos los libros. Twilight aprovechaba el que hacía poco había dominado sus alas para poder hacer todo mucho más rápido, mientras que Spike hacía su parte del trabajo desde el piso.

Spike (limpiando una enciclopedia): -bosteza- Que sueño, ¿Por qué tenemos que hacer esto cada año? De todos modos todo volverá a ensuciarse pronto

Twilight (en el aire): Estos libros me los dio la princesa Celestia y otros han sido regalos de nuestros conocidos y amigos aquí en Ponyville, no estaría bien tenerlos en malas condiciones, además, desde que me coronaron casi no he tenido tiempo de ocuparme de la casa, así que este año la limpieza primaveral debe ser especialmente ardua

Spike: De acuerdo, pero si terminamos temprano quisiera algo de tiempo libre, el día allá afuera está estupendo

Twilight: -se ríe un poco- Hecho

Pasaron otro par de horas y aún quedaba mucho que hacer. Todo estaba quedando limpio, pero ahora era Spike el que necesitaba un baño, estaba todo cubierto de tierra y motas de polvo por todos lados, pero le bastó con sacudirse un poco y quedó bien otra vez. Twilight, si bien era la más interesada en limpiar y ordenar todo, no tardó en distraerse con una vieja novela que hacía mucho tiempo no leía, y en cosa de unos minutos ahora estaba cómodamente sentada en el suelo con el libro levitando frente a ella. El pequeño dragón no se sorprendió, de hecho ya le parecía extraño que la pony violeta no se hubiera interesado por uno de sus viejos clásicos como siempre lo hacía. Continuó con su trabajo como lo venía haciendo desde hacía un rato, pero el próximo libro que quedaba por limpiar estaba muy alto en la repisa, cosa que le pareció extraña ya que se suponía que la princesa los había sacado todos de su lugar.

Spike: -la mira- Oye Twilight, ¿me ayudas con ese libro que está allí? Necesito tomarlo y no lo alcanzo

Pero ella no le respondió, típico, estaba tan inmersa en la historia que parecía completamente ajena a todo lo demás. Spike simplemente suspiró y decidió ir por el libro él mismo. Dejando el sacudidor a un lado, se trepó en el librero y comenzó a trepar hasta llegar a él. Se estiró lo más que pudo hasta que finalmente pudo tomarlo, pero apenas lo tuvo en su garrita, acabó por tropezarse y aterrizar en una montaña de libros justo debajo de él, quedando un poco atontado y con el libro metido en la boca. Se lo sacó y, mirándolo detenidamente, se pudo dar cuenta de que no creía haberlo visto antes. Era un libro negro con un poco de plateado y algo pequeño, el cual al abrirlo en una página cualquiera pudo leer algo escrito en un idioma que no conocía, quizá lo tenía al revés, pero no, definitivamente era un idioma extraño, asi que lo único que pudo sacar de eso era que quizá se trataba de algo misterioso y tal vez mágico. Se emocionó mucho y quiso investigar por su cuenta, pero debía estar seguro de que Twilight no se percatara de que no estaba.

Spike: Twilight, voy a… subir a mi habitación un rato ¿no te importa cierto?

Twilight (sin mirarlo): Aja…

Spike: Genial, entonces no tardo -sube la escaleras rápido-

Antes de que la alicornio notara algo extraño, el pequeño dragón volvió a la habitación que compartía con ella y cerró la puerta, y sentándose de nuevo en su camita abrió el libro en la misma página y comenzó a leer de nuevo las líneas escritas en aquel idioma extraño. Parecía una especie de conjuro ya que no era largo. Eso le hizo sentir emoción y algo de escalofríos, pero pensó que sería mejor si cerraba las cortinas, para darle un toque aún más misterioso. Ya en la oscuridad y dándole la espalda al espejo de la habitación… comenzó a leer.

Spike: -se aclara la garganta- Veamos… Sleduyet imet'… no ya khochu, chtoby zapustit'… priklyucheniya, sumasshedshiy… prizrak videli… Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice… (2)

Apenas Spike pronunció ese extraño nombre tres veces, no lejos de allí de pronto se oyeron fuertes truenos, y por lo oscuro de la habitación parecía que fuera una noche de tormenta en vez de una soleada mañana. Era imposible que de la nada hubiera comenzado una tormenta eléctrica, así que se levantó rápido y fue hacia la ventana, y al abrir las cortinas vio todo normal, nada había cambiado.

Spike: ¿Eso era todo? Que aburrido, quizá solo era un viejo conjuro para invocar truenos o algo así

El dragón estaba obviamente decepcionado, pero mientras él continuaba dándole la espalda al espejo, éste ya no mostraba ningún reflejo, sino que sin que él lo notara comenzó a salir de éste la pata delantera de algo que parecía ser un pony de piel grisácea, a la cual le siguieron tres más. Era obviamente un pony, un unicornio, para ser más precisos, el cual estaba con la cabeza gacha, mostrando sus puntiagudas orejas, junto con una rubia y desordenada melena, de la cual se dejaba ver un cuerno igual de gris que el resto de su cuerpo, de su cuello colgaba algo que al parecer era una corbata negra atada sin mucho cuidado. Al salir por completo del espejo dejó ver una cola corta e igual de rubia que su melena, y en su costado se podía ver que por cutie mark poseía dos pequeños escarabajos verdes. Apenas levantó de nuevo la cabeza, sonrió al ver de espaldas al dragoncito, mostrando sus verdes y feos dientes y una larga y verde lengua.

Spike: Mejor volveré con Twilight, no puede estar con ese libro para siempre

Spike iba a bajar las escaleras para ir con su amiga, pero no pudo dar ni un solo paso antes de oír el sonido de una estrepitosa y muy aguda risa que al parecer venía de atrás suyo. No tuvo que voltearse para notar que el conjuro de hecho tenía algo que ver con ella, pero apenas lo hizo, se sorprendió como nunca antes. Al final si había obtenido algo, pero no algo que hubiera querido.

Abajo, Twilight terminaba de leer la última página de su novela, y al cerrar su libro fue que dio cuenta que su asistente no estaba. Eso le pareció raro, ya que no creyó oírlo cuando se fue. Cuando se puso de pie para buscarlo no dijo ni la mitad de su nombre cuando pudo oír de pronto un muy fuerte y asustado grito que al parecer venía del segundo piso, el cual hizo que la alicornio de asustara como nunca y se apresurara a subir y ver qué pasaba, pero no fue necesario, la puerta de la habitación de ambos prácticamente fue tirada por el peso del cuerpo de Spike cuando se lanzó sobre ella para escapar, y apenas bajó se aferró al cuello de Twilight, temblando de miedo y hablando incoherencias.

Twilight: Spike ¿Qué pasa? ¿Qué ocurrió allí arriba?

Spike (agitado, aterrado y hablando rápido): ¡Twilight! ¡U-Un fantasma, digo un pony, digo el fantasma de un pony! ¡El espejo… el conjuro… lo leí y… y los truenos y entonces…!

Twilight: -lo pone en el suelo y lo mira- ¡Spike! Ya basta, no entiendo una palabra de lo que dices. Dime qué pasó allá arriba, pero primero tranquilízate

Spike (sudando): -respira hondo y se calma- Muy bien… ya estoy bien… ya me calmé…

Twilight: Perfecto, ahora ¿me dirás lo que pasó?

Spike: Si te lo digo no me creerás, es mejor que vengas -sube la escalera-

La princesa seguía sin entender nada, pero decidió no preguntar y simplemente siguió al dragón hacia la habitación de ambos. Al entrar, Twilight abrió de nuevo las cortinas, permitiendo que la luz pudiera ayudarla a ver qué era lo que había asustado a Spike, pero no podía ver nada de nada. El dragón no lo entendía, así que se acercó al espejo para ver si encontraba algún rastro del extraño pony que había visto, pero todo lo que podía ver era el reflejo de su cara. Lo que fuera que hubiera visto, ya no estaba.

Spike: N-No lo entiendo… yo lo vi con mis propios ojos. Era un unicornio gris de cabello rubio, salió del espejo por un conjuro de este libro que yo leí -toma el libro y se lo muestra-. Y esa risa… -siente otro escalofrío- no creo que algún día la olvide

Twilight: Spike, no sé lo que hayas visto, pero aquí no hay nadie, la ventana está cerrada y si un pony hubiera bajado y hubiera salido por la puerta principal lo hubiéramos notado

Spike (frustrado): ¡No estoy loco! Yo sé lo que vi, definitivamente un pony salió directo de ese espejo ¿por qué no quieres creerme?

Twilight: No… no es que no te crea, es solo que… vamos Spike, ¿un pony apareciendo de la nada por obra de un hechizo? Eso no suena muy realista que digamos

Spike (de brazos cruzados): Bien, no me creas si no quieres, pero estoy seguro de que yo lo vi y lo escuché riéndose en mi cara -baja de nuevo-

Twilight bajó de nuevo con Spike luego de cerrar la puerta otra vez, sintiéndose un poco mal al ver que su amigo al parecer estaba herido. Seguía sin creer lo que él le había contado, pero siendo justos, desde su llegada a Ponyville habían pasado por demasiadas cosas, y algo como lo que Spike le había contado quizá no era tan descabellado si lo pensaba bien. De todos modos, lo mejor por el momento era olvidarlo.

Debajo de la cama de la princesa, un pequeño ratoncito gris de ojos amarillos se asomaba para ver si ya no había peligro antes de salir de su escondite. Tras salir, el ratón retomó su forma previa, dejando ver una vez más al unicornio que Spike había visto, el cual sonreía con orgullo al haberle dado un susto como ese a alguien en ese extraño nuevo mundo luego de tan poco tiempo, el cual por cierto era realmente… para nada como el suyo ¿Dónde rayos estaba por cierto?

El unicornio entonces se asomó por la ventana, y lo que sintió fueron ganas de vomitar… todo era tan… alegre y colorido. Sonrientes caballitos de colores paseando y saludándose entre ellos con amabilidad, nadie parecía querer pelear y todo era tan, para su enorme disgusto, limpio y pulcro, como la habitación en la cual estaba. Donde fuera que estuviera, no estaba en casa, tampoco en el único otro mundo que conocía muy bien aparte del suyo, realmente estaba muy confundido, pero lo peor vino luego, cuando se dio cuenta de que a pesar de ya no ser un ratón continuaba caminando en cuatro patas, y que cuando quiso caminar normal todo lo que obtenía era perder el equilibrio y volver a como estaba. Al dar unos cuantos pasos pudo verse en el espejo que lo había llevado a ese mundo escasos minutos atrás, y lo que vio lo dejó helado, de hecho, el unicornio ahora estaba envuelto por hielo y completamente quieto, para luego caer a un lado y hacer que el hielo se rompiera en mil pedazos.

Beetlejuice: -se levanta- Muy bien, esto es extraño hasta para mi… -mira de cerca su reflejo- ¡Esto tiene que ser una broma! ¡No pude haberme convertido en… en… un caballito de carrusel! -se convierte en un caballo mecánico y vuelve a la normalidad- De acuerdo… debo… debo estar soñando… -cierra los ojos- Bien, voy a despertar ¡ahora! -los abre de nuevo pero nada pasa- ¡AAHH! -se tapa la boca- De acuerdo, tranquilo… estoy tranquilo… estoy… -se sienta en el suelo- ¡Lydiaaaaa!

De regreso abajo, Spike solo trató de hacer de cuenta que no había escuchado ese grito y siguió con lo que estaba haciendo, a pesar de que el grito parecía continuar y continuar por interminables segundos. Twilight no podía escucharlo debido a que acababa de salir a comprar pergaminos, plumas y tinta, ya que con la limpieza pudo notar que ya casi no le quedaban. El dragón quiso ignorar el ruido de arriba y así lo hizo, aunque para no ser algo real en serio estaba causando un gran alboroto.

Arriba el unicornio continuaba gritando aquel nombre, pero luego se cubrió la boca, no porque no quisiera llamar la atención, sino porque debía recordar lo que había pasado hacía no mucho tiempo. Era claro que por más que gritara no iba a servir de nada, así que decidió mejor quedarse callado y hacer algo por su cuenta… aunque no tuviera la más remota idea de qué hacer.

Beetlejuice: Muy bien, debo estar calmado -se convierte en un Buda y comienza a meditar-. Perfecto, estoy en paz, mi mente esta relajada, no hay problema… -respira hondo y un foco aparece sobre su cabeza- ¡Ya sé! -vuelve a la normalidad- Veamos, estoy en un mundo completamente ajeno al mío, nadie me conoce ni ha sido víctima de mis bromas… oh esto es tan, tan tentador, creo que me divertiré un rato -se ríe como loco y desaparece-

Cuando Twilight regresó de comprar lo que necesitaba lo dejó todo en el escritorio que usaba para escribir sus cartas y reportes a la princesa Celestia y fue al librero. Ya todo estaba muy limpio, así que comenzó a poner los libros que hacía mucho que no leía en la parte de abajo, mientras que los otros irían arriba. Usando su magia hizo levitar uno y lo acomodó en su lugar, pero sin que ella lo notara de pronto el libro empezó a moverse solo y volvió al piso. Cuando iba a acomodar el segundo libro notó que el primero ya no estaba, puso ese y volvió a tomar el otro, para luego ver que el segundo libro también había desaparecido.

Twilight (confundida): ¿Qué sucede?

La alicornio comenzó a colocar libro tras libro en su lugar, pero ninguno permanecía allí más de un par de segundos, y eso ya la estaba molestando en serio, pero la cosa empeoró cuando uno de ellos comenzó a brincar por el suelo de la biblioteca, como queriendo escapar de ella. La puerta se abrió sola y el libro fue en dirección a ella, seguido por una fila completa de varios otros. Twilight fue más rápida y usó su magia para cerrar la puerta otra vez e impedir que se fueran. Luego de eso, se detuvieron y ya no se movieron más.

Twilight: -levita un libro frente a ella y lo abre- Esto no tiene sentido ¿Qué está pasando?

Tras haber oído algo que parecía una risa ahogada la princesa pudo ver cómo las palabras en las hojas de pronto parecieran cobrar vida y se salieran de las páginas, dejándolas completamente en blanco. Twilight se restregó los ojos, como creyendo que lo que veía no era real, pero lo era, las palabras entonces se dispersaron por el aire y volaron sobre su cabeza. Ella no encontró otra solución más que perseguirlas, mientras que todos los demás libros comenzaron a quedar en blanco también y sus palabras a volar por todos lados. Eran tantas que acabaron por nublar la visión de Twilight y a asustarla en serio, tanto, que llegó a gritar de la desesperación, mientras que esa risa leve que había oído antes se dejaba oír aún más fuerte que antes.

Spike, quien había ido al baño un momento, apenas llegó pudo ver que su amiga estaba en problemas, y debía buscar una forma de ayudarla. Buscando algo que pudiera serle útil quitó el mantel de encima de una de las mesas de la sala de estar y con ella pudo capturar a las palabras. Creó una especie de saco con la tela y mantuvo a las palabras vivientes adentro. Twilight, ya más tranquila, utilizó su magia y con un solo disparo certero las hizo volver a la normalidad. Abriendo de nuevo el saco, las palabras regresaron a sus respectivos libros, quedando tal como estaban antes.

Ninguno de los dos se explicaba lo que acababa de pasar, y antes de que cualquiera de los dos hablara, ambos pudieron escuchar una risa maniática que venía de arriba. Al levantar la vista al principio no vieron nada, pero luego vieron flotar sobre ellos a un unicornio de piel gris y melena rubia, el cual no podía más de risa mientras agitaba sus cuatro patas en el aire.

Twilight (enojada): ¡Oye tú! -vuela rápido hacia él- ¿Quién eres y qué estás haciendo en nuestra casa?

Beetlejuice, deteniendo su risa abruptamente, se quedó mirando a la pony que tenía en frente mientras sonreía. Al no obtener respuesta, Twilight comenzó a molestarse de verdad.

Twilight: Más te vale decirnos quién eres o de lo contrario…

Beetlejuice: ¿O de lo contrario qué? ¿Me leerás hasta que me duerma? -vuelve a reír-

Twilight lucía realmente furiosa, mientras, Spike miraba con detenimiento al pony y creyó reconocerlo rápido. Estaba aterrado, pero finalmente podría lograr que su amiga le creyera.

Spike: ¡Twilight! ¡Es él, es el pony del que te hablé, el que se apareció por el espejo luego de que yo recité aquel conjuro!

Beetlejuice: -mira hacia abajo, desaparece y reaparece frente a Spike- Entonces… ¿tú fuiste quien me llamó?

Spike: Eeehh… pues sí, de hecho…

Beetlejuice: Genial, entonces quizá tú logres ayudarme con mi problema, necesito deshacerme de este disfraz de caballo de feria, y que sea rápido, tengo mucho que hacer ¿sabes?

Twilight: -va con él- ¿Disculpa?

Beetlejuice: No eres de una especie muy inteligente por lo que veo. Mira, yegua mutante y extraña, ¿ves mi aspecto? Es demasiado… adorable para mi gusto, realmente me hace querer regresar hasta mi primer alimento sólido, pero no logro volver a la normalidad, estoy atascado en este cuerpo extraño y necesito volver a ser yo mismo ¿entiendes?

Spike: -se aparece entre los dos- Un momento ¿estás diciendo que realmente no eres un pony?

Beetlejuice (en tono sarcástico): Lo adivinaste rápido

Twilight: Bueno, si no eres un pony ¿entonces qué eres?

Beetlejuice: Me alegra que lo preguntes. Verás, yo… -desaparece y reaparece en el aire- ¡Soy mejor conocido como el mejor de los fantasmas!

Una risa maniática, seguida de una marquesina llena de brillantes luces con el nombre Beetlejuice escrito en letras gigantes y un pony ahora vestido en un traje de rayas blancas y negras y un sombrero de copa de igual diseño, aparecieron de pronto frente a la alicornio y el dragón, dejándoles en claro que realmente no estaban tratando con alguien normal, aunque Twilight se rehusaba a creer en algo como en que estaban hablando con un fantasma. Mientras, Beetlejuice seguía en el aire, con los ojos cerrados y sonriendo con orgullo.

Twilight: Por favor, eso es ridículo

Fue ahí cuando al pony unicornio se le desbarató todo y volvió a como estaba antes, para encarar a Twilight mirándola a los ojos y muy de cerca.

Beetlejuice: ¿Qué? ¿Acaso no me crees?

Twilight: -lo aleja- Es absurdo, los fantasmas no existen

Beetlejuice: -toma una de sus alas- Bueno, a mi una vez me dijeron que los caballos parlantes con alas y magia no existían, y mírate ¿o acaso son implantes? -se la jala y le arranca una pluma- Lindo color por cierto

Twilight: -recupera su pluma y se la vuelve a colocar- Me refiero a que es imposible que seas un fantasma, los cuales reitero que son completamente imaginarios, puedo ver que eres un ser sólido como yo

Beetlejuice (sonriendo): ¿Eso es un reto?

Spike (nervioso): En serio… no creo que esto sea…

Beetlejuice: ¿Si no fuera un fantasma como dices, crees que podría hacer esto?

Sin mayor problema, el unicornio gris simplemente se sentó y se cruzó de patas delanteras y traseras, y luego se dejó caer atravesando el piso de madera de la biblioteca, quedando fuera de la vista de ambos amigos, quienes lo buscaron con la mirada hasta verlo reaparece en el techo, el cual también había atravesado, dejando ver la mitad de su cuerpo.

Beetlejuice (desde arriba): ¿Convencida?

Twilight: Por favor, es un hechizo muy conocido, alterando tus moléculas logras hacer que interactúen con las de cualquier objeto sólido, permitiéndote atravesarlo, luego usando un hechizo de tele transportación fue que apareciste en el techo pese a haber salido por el suelo. Aprendí ambas cosas hace años

Beetlejuice (irritado): -echa humo por la nariz- De acuerdo, intentemos otra cosa ¿quieres? -desaparece y reaparece frente a ella- ¿Cómo explicas entonces que puedo volar como tú a pesar de que no tengo alas? -comienza a levitar en el aire y da una vuelta-

Twilight: Hechizo de levitación, al anular la gravedad puedes lograr que ésta ya no tenga efecto en ti pero en los demás sigue funcionando, lo aprendí luego de cumplir diez años

Beetlejuice (rojo de rabia): -se le acerca- Dime algo, señorita sabelotodo ¿alguna vez aprendiste a hacer esto? -se golpea la nuca y hace que sus ojos caigan al suelo-

Spike, al ver los dos grandes y amarillos ojos de pupila roja rodando hacia él se asustó tanto que se ocultó tras Twilight, quien, a pesar de estar realmente sorprendida, simplemente tomó ambos ojos en uno de sus cascos y se los lanzó de regreso a su dueño, quedándoles un poco chuecos, pero lo arregló con otro golpe en su cabeza.

Twilight: Primero que nada, ¿Cómo se que eran tus verdaderos ojos? Podían ser falsos o algo así, vamos, ni siquiera necesitas magia para eso

Finalmente el unicornio no pudo más y sin decir nada debió hacer uso de uno de sus mejores trucos. Sin mayor problema puso sus cascos a cada lado de su cabeza y tras jalar suavemente logró ésta se desprendiera de su cuello, quedando ésta entre sus patas delanteras. Su cuerpo le entregó la cabeza cortada a Spike para que se la detuviera, todo mientras Twilight miraba todo con la boca muy abierta, pero obviamente sin querer admitir que se había equivocado.

Beetlejuice (con su cabeza en manos de Spike): -le sonríe- Hola ¿cómo estás?

El dragoncito no pudo más y tras ponerse pálido simplemente se desmayó, aún cargando la cabeza cortada, la cual luego simplemente rebotó de regreso a su cuerpo y ambos volvieron a ser uno solo. Beetlejuice sonreía de manera muy burlona mirando a la princesa, quien tras superar un poco la sorpresa, trató de volver a estar tranquila.

Twilight: -levita a Spike aún desmayado a su lomo- De acuerdo, si terminaste de asustar a mi asistente, debemos ir al pueblo en estos momentos si no te importa -abre la puerta con su magia y va hacia ella-

Beetlejuice: -se mete en su camino- ¿Y qué hay de la limpieza? No es que me moleste el desorden por cierto, pero, deberías darle un mejor ejemplo a tu pequeño amiguito ¿no crees? -se ríe por lo bajo- Bueno, eso si algún día despierta

Twilight: Necesito más artículos de limpieza, ahora, si no te molesta, quiero terminar de limpiar pronto -lo aleja con su magia y sale-

Beetlejuice: -la sigue- Iré contigo, aunque claro, no me emociona mucho de lo la limpieza y eso

Twilight (seria): -se le acerca rápido- ¡No! Ya causaste suficientes problemas. Te quedarás aquí hasta que volvamos y encontremos una manera de regresarte al lugar del que viniste. Si encuentro una sola cosa fuera de su lugar cuando regrese, estarás en graves problemas -le cierra la puerta en la cara-

Beetlejuice (con la cara plana por el golpe): -agita la cabeza y vuelve a la normalidad- Vamos a ver… quedarme aquí como un buen caballo de circo -le aparece un halo en la cabeza- o… salir y conocer a los vecinos -se sienta-. Que decisión tan dificil -lo piensa un segundo-. Bueno, eso ya se resolvió, salgamos a hacer algunos amigos -se ríe como loco y desaparece-

CONTINUARÁ…


(1) Originalmente Spike no hablaba hasta después de un corto párrafo, pero al editar el capitulo la primera vez por error borré esa parte, como sea aquí incluyo uno nuevo para llenar ese vacío :)

(2) "Cuidado debo tener, pero aventuras quiero correr, fantasma loco ven ¡Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice!" Conjuro para llamar a Beetlejuice usado en la versión en español de la serie, traducido al ruso