Para que esta historia pueda ser contada tuve que cambiar el final de El Señor de los Anillos haciendo que ni Galadriel, Frodo y Bilbo Bolsón y Gandalf hayan abandonado la Tierra Media. Merry, Pippin, Frodo y Sam tampoco tienen ningún rol en La Comarca, ejemplo: Frodo no es nombrado alcalde. Los lugares y personajes están basados en los libros por lo tanto Haldir se encuentra en Lorien

Nombre de la historia: Vusya, el cuarto anillo

**************************************************************************** ******* Capítulo uno: rumores del pasado.

Hace un hermoso día de otoño en Gondor, todos los árboles ya casi perdieron sus hojas gracias al suave viento que corre, haciendo que la ciudad se cubra de amarillo y marrón. Apenas empezaba a depuntar el sol cuando se oye sonar a lo lejos un cuerno de una de las torres de vigilancia advirtiendo que alguien estaba llegando a la ciudad. Se oyen ruidos de cascos de caballo pero solo se puede divisar un blanco resplandor irradiado tanto por la bestia como por el jinete. Las majestuosas puertas de las ciudad, echas por lo enanos luego de la Guerra del Anillo, se abren para darle la bienvenida al recién llegado. El Rey Elessar junto con la Reina Arwen Undómiel salen a recibirlo.

¡Mithrandil! ¡Mithrandil!, que alegría verte denuevo, hace ya mucho tiempo que no venías por acá - dijo Aragorn al abrazar a Gandalf - pero es algo que ya no debiera sorprenderme debido a los largos años de amistad que llevamos. Pues bien, pasa por favor; el desayuno ya esta casi listo, supongo que tendrás hambre luego de tanto recorrido. Además me pondrás al tanto de donde has estado.

Dejando atrás el camino entraron al palacio. Las salas eran amplias y muy luminosas; habían vuelto a recobrar el antiguo esplendor. Se sentaron en una larga mesa en el salón principal en donde estuvieron charlando largas horas de las distintas cosas de las que tuvieron que encargarse luego de la sombra. Pasó la mañana y con ella la tarde y ya se acercaba la noche cuando Aragorn cayó en la cuenta de que Gandalf no había dicho nada sobre la razón por la que se encontraba en la ciudad.

Pues bien - dijo Aragorn - veo que has estado ocupado y por ello te perdono tu ausentismo, pero dime ¿qué te trae por Minas Tirith?, ¿algún asunto en particular o solo vienes a descansar un poco de tus idas y venidas por la Tierra Media? A decir verdad, un poco de las dos cosas - dijo Gandalf mirando fijamente en los ojos de Aragorn, pero antes eh de descansar un poco, porque este asunto requiere de que nos encontremos en las mejores condiciones posibles para poder hallar la mejor solución. Nos encontraremos mañana al alba en el jardín del Árbol Blanco y nos reuniremos nosotros dos o, si la Reina Arwen también quiere hacerlo, puede participar, pero nadie más. Siento que te hayas bajo una gran agitación - dijo Arwen lentamente - iré a la reunión. Entonces hasta mañana, amigo mío - dijo Aragorn ya levantándose de la mesa - espero que encuentres descanso esta noche.

Y así se despidieron ese día.

El sol comenzó a salir por el horizonte, en el palacio se escuchan pasos que se dirigen al lugar fijado.

Ahora que nos encontramos solos - empezó diciendo Gandalf luego de que los tres se sentaron alrededor de una pequeña mesa de madera - podremos hablar de algo que me tiene sumamente preocupado. Recordarán que ayer les conté que con el Señor Elrond y la Dama Galadriel tuvimos que resolver un problema y que estaba relacionado con los tres anillos de los elfos. Como se acordarán yo era el guardián del anillo Narya... - Al decir estas palabras Aragorn miró sorprendido al mago pensando para sus adentros "¿cómo que era el guardián? - Se muy bien lo que estas pensando Aragorn - levantó el brazo izquierdo dejando en descubierto su mano y revelando que ya no tenia el anillo. ¿Pero que a pasado? ¿cómo puede ser que ya no seas el cuidador de uno de los anillos de los elfos?, y si no eres tú ¿quién es ahora el que lo tiene? - Aragorn no podía contenerse de hacer muchas preguntas ya que se encontraba muy confundido ¿cómo era posible que Gandalf ya no tuviera en su poder el anillo recibido de Círdan?. Antes de que pudiera terminar de hacer ésta pregunta Gandalf lo interrumpió diciendo - Pues bien, cual de todas las preguntas que me has hecho eh de responder primero? - dijo mirándolo cálidamente a los ojos. Discúlpame, creo que habiendo pasado tanto tiempo con Frodo, Sam, Merry y Pippin algunas de sus costumbres se ha de haber pegado, - dijo Aragorn gesticulando una leve sonrisa - por favor, continua con los que estabas contándonos. Como te decía, junto con Elrond y Galadriel tuvimos que alejarnos un tiempo para poder descifrar que hacer con los tres anillos: Narya, Vilya y Nenya; estos anillos se encontraban bajo la influencia maligna del Anillo Único y al ser este destruido creímos que lo único que podía pasar era que fueran disminuyendo en poder. Para sorpresa nuestra esto no fue así sino que todo lo contrario, día a día se sentía en ellos una fuerza que crecía. No te preocupes Arwen, tu padre ya no corre peligro - dijo Gandalf ya que veía en la cara de la Reina una fuerte expresión de angustia - sin embargo....

( Flash back a la reunión entre Elrond, Galadriel y Gandalf )

Tarde de verano en Rivendel. Toda la ciudad se halla bajo la influencia de esta estación; alegres canciones por doquier que junto con el sonido de la cascada formaban un ambiente de pura alegría y armonía, sin embargo se veía a Elrond ir inquieto de un lado para otro siempre con la mirada perdida en el camino que llegaba a Lothlórien o se pasaba horas en la biblioteca leyendo viejos manuscritos. Luego de 3 días llegaron las personas que tanto él esperaba: la Dama Galadriel junto con Gandalf y una escolta de elfos comandados por Haldir.

Espero que su viaje haya sido placentero - dijo Elrond mientras recibía a sus huéspedes - porque nos espera días muy largos y noches todavía peores - mientras decía esto los tres portadores intercambiaron miradas de preocupación - sin embargo hoy no hablaremos de nada, descansaremos y mañana a primera hora nos reuniremos en el mismo sitio donde tuvo lugar el último concilio.

Galadriel, Gandalf y el resto de los recién llegados bajaron de sus caballos que fueron dejados en libertad para que pastaran por el campo.

Ahora nosotros también descansaremos, comeremos y beberemos, porque ha sido un largo viaje, pero antes de que el sol vuelva a bajar por el horizonte saldremos otra vez para Lothlorien. Nuestras fronteras han quedado con muy poca protección y debemos volver cuanto antes, pero sólo si la Dama lo conciente - dijo Haldir que, recibiendo el consentimiento de Galadriel se retiro junto con el resto haciendo una reverencia.

Ya al día siguiente se encontraron en el lugar y a la hora señalada el día anterior. Galadriel y Gandalf llegaron primero y luego entró Elrond con un viejo manuscrito en la mano derecha..

Sabrán muy bien para que les pedí que vinieran - dijo Elrond con tono grave - ya que seguro que ustedes lo deben están sintiendo también. Los anillos están creciendo en poder y no disminuyendo como habíamos pensado que iba a pasar, la razón de esto y su significado es lo que tendremos que descifrar antes que sea algo que ya no podamos controlar. El problema es peor de lo que pensábamos. Estos últimos días pase muchas lunas y soles en la antigua biblioteca leyendo viejos manuscritos y esté último me ha dejado pensando por mucho tiempo.

Lentamente abrió el pergamino frente a las miradas confundidas y pensativas de Galadriel y Gandalf. Poniéndose de pie comenzó a leer en tono suave pero firme.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
1600 Segunda Edad

Temo que eh cometido un gran error. No tomé en cuenta las advertencias de Gil-galad y Elrond y eso ha sellado mi destino. Eh sido engañado por un ser llamado Annatar y descubrí tardíamente que no es otro que el espíritu personificado de Sauron. Gracias a la habilidad conseguida por Annatar pude forjar, con la ayuda de otros, 16 anillos mágicos de los cuales 4 son más poderosos que los demás y los hemos llamado Nenya, el anillo del agua; Narya, el anillo del fuego; Vilya, el anillo del aire y Vusya, el anillo de la tierra, uno por cada elemento. Sombría ah sido la tarde en la que me enteré de la creación del anillo único. Sauron el Impostor creó gracias a su magia un anillo que le dará control sobre todos los demás, sin embargo encuentro consuelo en saber que no podrá dominar mis 4 anillos debido a que no posee suficiente poder como para hacerlo. Eh aprendido, luego de largos años bajo su tutela, que para lograr que un anillo tuviera influencia sobre otro se necesita ser poseedor de un gran poder, y si bien se que él es poderoso, dudo que pueda lograrlo gracias a que son 4 anillos y que en el suyo a depositado una gran fuerza. Habiendo entregado otros nueve anillos a nueve Reyes de los Hombres y siete a los Señores Enanos su poder se haya muy dividido; y no tendrá suficiente fuerza para controlar a Nenya, Narya, Vilya y Vusya. Sin embargo, si este nefasto anillo es destruido no puedo saber con certeza que pasará; pues un gran poder será liberado y se intensificará en los que se hallen bajo su influencia. Tres de los anillos han sido entregados. Nenya ah sido confiado a la Dama Galadriel; Narya ah sido confiado a Cirdán y Vilya ah sido confiado ah Gil- galad. Vusya fue creado luego de que Annatar se fue de nuestras tierras por lo tanto se que no se ah enterado de su existencia y prefiero mantenerlo de ésta manera, se lo eh confiado a Eithon y le eh pedido que se marche y que no me dijese para donde iba por si alguna vez caigo bajo Sauron no haya manera de que lo encuentre. Si el Anillo Único es destruido temo por sus portadores y espero que puedan hallar la manera de protegerse.

Celebrimbor ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Galadriel y Gandalf se hallaban estupefactos. Ninguno de los tres sabía de la existencia del cuarto anillo ni de lo que realmente significaba el poder que el Anillo Único obraba sobre ellos. Gracias a que eran seres poderosos pudieron mantenerse alejados del dominio de Sauron, pero ahora que el Anillo del Poder había sido destruido se estaban cumpliendo las palabras de Celebrimbor. Sus fuerzas comenzaban a decaer y si no encontraban una solución rápida ellos mismos se irían transformando en seres malignos. Un gran silencio rodeaba a los allí presentes; se podía sentir un clima de confusión y desconsuelo, hasta que Gandalf tomo la palabra.

Me temo que la respuesta es muy simple, los anillos deben ser destruidos antes que comiencen a ejercer un terrible poder a través nuestro. Sin embargo nos encontramos ante el problema de el cuarto anillo. Qué ah sido de él y si Sauron lo descubrió antes de ser destruido no lo sabemos y debemos hacer algo al respecto; las consecuencias podrían ser muy graves si Vusya está incrementado su poder y su guardián cae bajo él, se podría estar formando un nuevo Señor Oscuro.

Al decir estas palabras Galadriel cerró los ojos, su cara se hallaba mas pálida que de costumbre, una lágrima rodó por su mejilla y comenzó a hablar lentamente

Nenya ah sido un tesoro para mí, gracias a él eh podido mantener a mi amado reino Lórien bajo protección, ningún mal a cruzado nuestras fronteras y la belleza de mi bosque de oro es eterna. Pero ahora que tendrá que ser destruido todo se perderá. Lorien comenzará a corromperse - luego de decir estas palabras tuvo que tomar nuevamente aire para poder seguir hablando, pues le causaban gran dolor - sin embargo prefiero perder mi reino que la tierra en la que tantos años de alegría y en paz eh vivido, la Tierra Media. Entonces la decisión está tomada - dijo Elrond y en su voz había tristeza - los anillos serán destruidos. Y luego de que esto pase cabalgaré a Gondor y me reuniré con Aragorn - dijo Gandalf - pues debemos hacer algo con respecto al cuarto anillo.

( Fin del Flash back )

Aragorn y Arwen no podían sacarle los ojos de encima a Gandalf, se encontraban perdidos en sus propios pensamientos, la idea de que un nuevo Señor Oscuro pudiera surgir les producía un gran estremecimiento y angustia.

Vusya...., - dijo finalmente Aragorn tristemente y mirando hacia el suelo - debemos encontrarlo, no podemos correr el riesgo de creer que Sauron no ah sido capaz de saber de su existencia. ¿Qué aconsejas que hagamos Mithrandil? Tendremos que reunir una nueva comunidad y organizar una expedición para encontrar a Vusya - dijo Gandalf en tono imperativo - pero antes debemos convocar un nuevo Concilio que será celebrado en este mismo patio y así saber quienes serán los integrantes de esta tarea y entre todos encontrar el mejor camino para comenzar la búsqueda. Creo conveniente que del nuevo concilio este formado por los integrantes de la antigua comunidad así como también contar con la presencia de el Señor Elrond y la Dama Galdriel. Si tú Aragorn crees que otra persona pueda ser de ayuda, invítala a que asista; es un tema delicado y mientras más seamos el camino a seguir será mas claro.

Sin decir mas palabras Aragorn se levantó de su asiento y se dirigió a hacer todos los preparativos para que el Concilio se celebre lo más rápido posible.

Fin del Primer Capítulo

Adelantos del nuevo capítulo

Aparecerán más personajes como los hobbits, Legolas, Gimli y un par más

Guía de nombres menos conocidos

Annatar: nombre tomado por Sauron luego de que Morgoth fue desterrado
de la Tierra Media. Celebrimbor: uno de los más importantes personajes en la creación de los
anillos de los Elfos. Eithon: personaje ficticio creado para ser el portador del cuarto anillo.

Raza: Elfo. Vusya: nombre del cuarto anillo inventado para que exista esta historia.

¡¡¡¡¡¡¡¡SE ACEPTA TODO TIPO DE CRÍTICA!!!!!!!