Un daxaniano con poderes similares a los de los kriptonianos como Superman. Además de eso, fue elegido por los Guardianes como uno más de los Linterna Verde. El poder de su anillo, su voluntad y sus poderes inherentes a su raza lo convierten en el Linterna más poderoso de todos. No es extraño entonces que después que a Kyle le sacaran a Ion en Qward para la guerra contra los Siniestro Corps, él fuera el sucesor.

Sodam Yat, sin duda el Linterna más poderoso del universo. Pero al fin y al cabo es sólo un chico, tal y como Kyle. Después de la derrota de Siniestro en el centro del Multiverso, la Tierra, el nuevo Ion viaja por todo el universo en busca de librar el universo del mal. Aunque no pareciera tomárselo muy en serio.

-Yaaaaaaaawn… esto es muy aburrido, extraño las peleas contra los Siniestro Corps y contra ese Superbobo-Primo, o como se llame… quisiera tener más diversión que sólo el ayudar a abuelitas a cruzar la calle…

Cuando de repente, pasando por unos asteroides, ve una criatura desconocida que lo ataca.

-IOOOON!! AL FIN ACABARÉ CONTIGO!!

-¿Qué cosa? ¿Y esa mierda qué es?

Antes de pronunciar otra frase, el monstruo ataca a Sodam sin dudar en matarlo, mientras Ion no entiende qué pasa.

-No me dejas más remedio, monstruo… espera, eso que tienes…

-SI INSECTO. SOY UNO MÁS DE ELLOS. ACABARÉ CONTIGO EN NOMBRE DE MI AMO, EL ANTI-MONITOR!!

El nuevo Ion recién se dio cuenta. La criatura que lo estaba atacando poseía uno de los pocos anillos de los Siniestro Corps que quedaban sueltos por el espacio.

-ERES MIO, ION!!!

-Uuuyyy, que gay sonó eso. Me extraña viniendo de algo tan horrible como tú

Sodam se da cuenta que no es rival para él, no con sus nuevos poderes. Decide entretenerse un rato con él antes de neutralizarlo. El monstruo le tira un rayo amarillo poderoso, que Ion fácilmente parte por la mitad con una espada daxaniana creada por su anillo, como esos que leía en su niñez.

-NO TE ESCAPARÁS DE MI TAN FÁCILMENTE, INSECTO DAXANIANO

-Bah, podrías inventarte frases mejores. (tirándole un rayo con el anillo) ¿Sabes? Después de mi pelea contra el Superbebé-Pinta, enfrentarme a ti es como golpear una piñata, jajajaja

-ESTÚPIDO LINTERNA. MORIRÁS DE LA PEOR MANERA POR HABER DICHO ESO!!

El monstruo seguía tirándole rayos a Sodam, los que esquivaba fácilmente, mientras crea una copia de Adam Strange con su poder y entre los 2 lo empiezan a golpear sin parar. El monstruo alcanzaba a esquivar parte de los golpes de ambos, Ion y el clon de Adam, el ataque

-Jejeje, y yo que pensaba que Adam Strange era extraño, hasta él se sorprendería de lo feo que eres!!

-UUUGGGGG… PAGARÁS ESTO CON TU VIDA

-Ya, me aburrí de jugar, es hora de que te acabe, monstruo!!

En eso, una luz roja aparece de la nada y un rayo cruza toda esa zona hasta la parte donde estaban peleando Sodam y el ente. Extrañamente ese rayo atraviesa al monstruo matándolo instantáneamente.

-YEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGHHHHH!!

-¿Eeehh? ¿un rayo rojo? ¿y eso de dónde vino?

Al ver de dónde vino, ve una extraña silueta con un aura roja y con un uniforme similar al de los Siniestro Corps, pero antes de que pudiera ver bien quién es, este desaparece…

-Maldita sea, algo muy extraño está pasando… ugh!! Mi herida por plomo, creo que debo irme a curar, pero no se dónde. Anillo, ¿dónde estamos?

-ESTAMOS EN EL SECTOR 2814, SODAM. ESTAMOS CERCA DE LA TIERRA.

-La Tierra?? Hmmm, creo que puedo hacerles una visita amigable mientras ando por aquí.

Y así fue, se dirigió a la Tierra, sin saber que otras cosas le esperan por allá…