Capítulo 1: Todo comienza.

Los personajes de Phineas y Ferb no me pertenecen, son una idea original de Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh.

El Viajero Isaac y todo lo relacionado a su mundo el planeta Magishaterra son una idea original mía.

Esta historia surgió de la combinación de 2 fics diferentes, uno trataría sobre el entrenamiento de Vanessa y Baljeet con el Viajero Isaac y el otro era solo un "boceto" de idea sobre un ser del caos que llegaba a la tierra y desataba su mal, pero después de pensarlo y gracias sobre todo a Dios por la inspiración que me dio, decidí juntar esos 2 fics en uno solo y que creen parece ser que ahora tengo una historia tal y como yo quería.

Esta historia se desarrolla un tiempo después del fic: "La llegada del Viajero", si son nuevos lectores de mi fics les aconsejo que se lean primero La llegada del Viajero, para entender mejor la historia que a continuación narrare.

Y si son los lectores y amigo(a)s que ya han leído con anterioridad mis fics, pues solo digo que espero y les guste esta historia. Y espero también sus críticas o apoyo para esta historia, pues todo eso me ayuda a mejorar como escritor de fics.

Y sin más por el momento, aquí tienen esta historia. Disfrútenla.


La escena abre con la visión de un extraño lugar. Una especie de mundo o dimensión (simplemente no se puede saber con exactitud que es ese lugar en sí).

Este "mundo" lleno de total oscuridad, ruina, desolación y odio. Se le conoce por el singular nombre de: "El Abismo de la Oscuridad".

Extraños e indescriptibles seres de la oscuridad moran en aquel lugar, terribles y malvados seres que solo están para propagar el mal a través del cosmos. Estar en ese mundo es como una visión de pesadilla.

Luego la cámara avanza y recorre el sitio hasta llegar a cierto punto, donde se vislumbra tan solo la silueta de una siniestra figura de gran tamaño, debido a la oscuridad que ahí impera.

Este ser de la oscuridad no tiene un nombre propio, tan solo se le conoce y describe como un: "Ente del Caos".

Ahí el Ente del Caos, desde hace tiempo que vigila, a un planeta en especifico, por medio de unas extrañas pantallas que más bien asemejan espejos con algunas grietas.

Entonces de un momento a otro comienza a hablar, su voz es algo terrible, es como oír a alguien que miente y blasfema a la vez.

Quien lo oyera no podría sentir más que repugnancia y odio hacia ese ser, pues es como tener delante de ti las cosas que más te desagradan del mundo.

-Desde hace tiempo que este mundo, ha causado interés en mis propósitos.-

-Si es buen lugar, un buen lugar para que el caos se desate y con ello obtenga mucho de que alimentarme.-

-Pues ya es el tiempo de que la paz y prosperidad desaparezcan de su mundo para ser sustituidas por la desolación y el silencio eternos.-

-Jajajajaajajaja… disfrutad de lo que ahora tienen, pronto borrare esa estúpida sonrisa de su rostro y con mi gran y terrible poder se desencadenaran los "Desenlaces Fatales" y con ello obtendré grandes cantidades de energía oscura y su mundo jamás se liberara de mí control y así siempre tendré una fuente de "alimento".-Termina diciendo mientras que apunta con su dedo a uno de aquellos "espejos".

En aquel espejo se pueden ver la imagen de nada más y nada menos que de Phineas y Ferb, en su patio quienes están junto a sus amigos, sin saber la oscuridad que esta por cernirse sobre su mundo.

Esa escena por cierto corresponde al día en que ellos junto al doctor Doofenshmirtz su hija, su ex esposa (o mejor dicho en la actualidad la que ha vuelto a ser su esposa) y el Viajero Isaac, viajaron juntos a la Segunda Dimensión.

-Ya es tiempo de que marche rumbo a ese miserable mundo lleno de felicidad, y esperanza.-

Tras decir esto ese Ente del Caos comienza por así decirlo a volar a través del Abismo de la Oscuridad, que es como si navegara a través de varios túneles negros y con fuego ardiente. Hasta que finalmente y tras mucho recorrer el "Abismo" logra salir de ahí y contempla triunfante lo que parece ser el Universo.

Desde ahí emprende su marcha rumbo a la tierra, al parecer no necesita ninguna nave para surcar el espacio, pues le basta con el mismo para hacerlo.

Recorre a gran velocidad el cosmos moviéndose como un bicho extraño en línea recta con lo que parecen ser varios brazos o pies (es algo difícil de explicar y de imaginar).

Sabe en su mente que solo le tomara un mes aproximadamente el llegar a su objetivo y en sus profundos ojos negros solo se puede adivinar que el caos mismo viene en él. Y ve a la Tierra con los ojos de un depredador que observa a su presa.


Mientras tanto y volviendo a la Tierra, muchas cosas han pasado y no solo por los increíbles inventos y proyectos de un par de hermanos que todos conocemos. Sino por todos los eventos que se desencadenaron tras su viaje a la Segunda Dimensión y de la posterior batalla que se libro contra los científicos malvados de esa dimensión en su intento por conquistar su mundo.

Una batalla en la cual no estuvieron solos e intervinieron seres de un mundo muy lejano conocido como Magishaterra.

Estos seres conocidos como la raza Sombra, forjaron una alianza tras esa gran batalla y muchas otras cosas pasaron aquel día. (Para más detalles y entender mejor esto lean: La llegada del Viajero, uno de mis fics anteriores).

Una de esas cosas fue que el Viajero Isaac, les propuso a Vanessa y Baljeet el convertirse en sus aprendices. Vanessa y Baljeet aceptaron semejante proposición, pues después de lo acontecido en el viaje a la Segunda Dimensión tuvieron un gran interés para aprender la magia que conocían los seres de la raza Sombra.

Habían pasado dos días desde aquellos eventos.

Un nuevo día se asomaba por las colinas del bosque de Danville, ahí en una zona con un lago, un ser de apariencia "singular", con una máscara de médico del Renacimiento, caminaba afuera de su tienda de campaña (o mejor dicho su hogar que se encontraba ahí gracias a una ampliación mágica, que por fuera daba la apariencia de una tienda de acampar común y corriente y que por dentro era una gran casa).

Entonces hablo y dijo con su voz sepulcral.

-Espero y no tarden mucho, hoy es el primer día de su entrenamiento.-

-Oh enhorabuena ya llegan.-Dijo al ver como Vanessa venía con Baljeet detrás de ella.

-Justo a tiempo muchachos, tuvieron algún problema para llegar.-Les inquirió el ser de la raza Sombra.

-Por mí no hubo ningún problema, pero solo digamos que en cuanto a Baljeet, simplemente no se animaba a entrar al bosque, pues se la pasaba revisando un mapa de arriba abajo.-

-Oye que esperabas nunca había venido a esta parte del bosque.-

-Bueno el caso es que tuviste suerte de que te encontrara y te ofrecí a llevarte conmigo, para que no siguieras perdido y pudiéramos llegar los dos a tiempo.-

Baljeet ya no dijo nada y solo se sonrojo.

-Hiciste bien Vanessa, eso es trabajo en equipo y es algo que siempre deberán fomentar entre ustedes.-Dijo Isaac el Viajero.

-Gracias maestro Isaac.-Respondió la chica gótica.

(Aunque Vanessa acostumbraba mas a llamarle simplemente Isaac, el Viajero había ganado más respeto de ella y ahora le llamaba maestro al igual que Baljeet).

-Bien pues comenzaremos su entrenamiento aquí mismo, pero primero hay algo que necesito darte Baljeet, esperen un momento, ahora regreso.-Dijo Isaac, antes de meterse en su "tienda de campaña".

-Que será lo que me dará el señor Isaac.-Pregunto Baljeet a Vanessa, entre emocionado y nervioso como era su costumbre.

-Creo que será algo muy bueno para ti.-Respondió Vanessa, mientras esbozaba una sonrisa y sostenía en una de sus manos el "Cetro Espiritual", que Isaac le dio para combatir tiempo atrás.

Entonces salió poco tiempo después el Viajero Isaac y traía en sus manos y envuelto en tela, lo que parecía ser una especie de bastón o vara.

Lo puso frente a Baljeet y descubrió su contenido. Era otro "Cetro Espiritual", igual al de Vanessa.

Aquel "Cetro Espiritual", estaba hecho con una especie de madera color azul celeste, tenía unos grabados en color plata y en su punta superior tenía incrustado una especie de cristal triangular color crema.

Baljeet no sabía cómo expresar su agradecimiento.

-Con esto ya podrás empezar tú también el entrenamiento, el Cetro Espiritual es un artefacto mágico, hecho para ser empuñado por los seres de la raza humana.-

-Su poder será tan fuerte como el de tu espíritu.-

-Que pasa, Baljeet, te noto desanimado de repente.-Le pregunto Isaac a Baljeet.

-Es que no lo entiendo, porque me eligió a mí, yo no soy fuerte, habiendo personas mejores que yo, porque cree que yo puedo hacer esto.-Dijo Baljeet con tristeza en su voz.

-Pero que dices, muchacho a que viene todo eso, no debes de sentirte menos, todo somos útiles para algo y todos tenemos valor.-

-Si puedo sentir en ti esa intriga, y te diré, bien pude haber escogido a Phineas y Ferb para esto, pero ellos ya han trazado su senda en la vida, así mismo con tus otros amigos.-

-Y sabes porque te escogí a ti y a Vanessa.-

-¿Porque?-Dijo Baljeet con su voz un poco más animada, pero con la cabeza agachada.

-Pues porque dentro de ustedes, hay un gran poder interior, créanme cuando les digo que sus espíritus son poderosos, pues ustedes dos y a su modo han tenido que pasar por muchas cosas y dificultades.-

-Tu Vanessa has tenido que pasar muchas cosas con el hecho de que tu padre fuera en otro tiempo un científico malvado y bueno creo que con eso he dicho bastante pues tu bien sabes todo lo que pasaste con él. Al principio no te llevabas muy bien con tu padre pero luego supiste valorar el amor que él te tiene.

-Así mismo te templaste más en el viaje a la Segunda Dimensión y en sus respectivas batallas y ni que decir que ahora tu padre ha vuelto con tu madre, y estoy seguro pues lo siento en tu corazón que eso te ha dado nuevas fuerzas, no es así.-Termino preguntando Isaac a Vanessa.

Vanessa asintió y esbozo una sonrisa.

-Y a ti Baljeet, tu siempre has tenido que aguantar los abusos de Buford y sentirte a veces como el último del grupo y de a veces ser demasiado "noble" (es que el Viajero Isaac no quería decirle directamente a Baljeet que a veces parecía el tapete de los demás). No es así, pues yo te digo que eso se termina aquí y ahora. He de enseñarte a fortalecer tu espíritu, y que demuestres lo que en verdad vales, muchacho.-Termino diciendo Isaac.

Baljeet entonces, levanto su cabeza, ahora con nuevos ánimos y le contesto:

-Como le dije hace dos días, no lo decepcionare.-Y con esto tomo su Cetro Espiritual y lo observo con curiosidad y alegría.

-Bien dicho muchacho, no podía esperar menos de ti.-Dijo el Viajero Isaac, con una señal de aprobación.

-Pues bien andando, muchachos que ya es hora de su instrucción.-Dijo Isaac y los condujo a donde estaban un montón de piedras que usarían en su entrenamiento.

-Si maestro Isaac.-Dijeron sus 2 aprendices.

Estando ahí les señalo un montón de piedras y rocas.

Entonces hablo y dijo:

-Lo primero que quiero que hagan es que con el poder de su Cetro Espiritual, se concentren y muevan esas rocas hasta el otro lado del lago.-

-Se que para ti Vanessa esto será mas fácil, pues tu ya practicaste con tu Cetro Espiritual en el viaje a la Segunda Dimensión.

-Así que adelante.-

Vanessa y Baljeet se dispusieron a hacer aquella práctica.

Con su poder Vanessa movió una gran roca hasta la otra orilla sin ningún problema. Baljeet por su parte quiso intentarlo primero con una piedra de tamaño mediano, pues no estaba seguro de que tan fuerte era su espíritu, cual no fue su sorpresa y alegría al ver que pudo fácilmente levantar aquella piedra, pero al querer llevarla a otro lado y como todavía no contralaba muy bien aquel poder le dio un tirón a su Cetro Espiritual haciendo que la piedra se lanzara a tan gran velocidad que termino haciéndole un hoyo a un grueso árbol.

El Viajero Isaac si tuviera rostro hubiera sonreído en ese momento, pues vio que no se había equivocado con Baljeet. En un segundo se teletransporto al árbol dañado y con su "Farol de la Esperanza", reconstruyo el daño hecho al árbol.

-Te dije que tenías un gran poder dentro de ti, solo necesitas más control.-

-Ahora los dos, háganlo de nuevo.-

Y así lo volvieron a hacer los aprendices, Baljeet esta vez se animo mas y logro levantar una gran roca, igual a como lo hizo Vanessa, teniendo más cuidado claro. Y la llevo hasta el otro lado del lago.

-Bien con eso basta, ahora deberán de hacer un escudo con la magia de su Cetro Espiritual, Vanessa puedes instruir a tu compañero por favor.-Dijo el ser de la raza Sombra.-

-Con gusto.-Contesto la chica gótica.

Baljeet se sonrojo, pero no porque le gustara Vanessa, sino porque siempre había sido tímido con las chicas.

-Gra…gracias, Vanessa.-Solo alcanzo a contestar el niño hindú.

No tardo Vanessa en enseñarle como hacer un escudo de magia, pues solo bastaba concentrarse y desear lo que tú quisieras que el Cetro Espiritual hiciera. Vanessa no solo se limito a instruirle en esa arte, sino también le enseño como invocar una espada de energía espiritual y también como disparar energía del Cetro Espiritual.-

-Como veo que le has enseñado, hasta disparar energía mágica, creo que es momento de que practiquen también con ese poder, lo mismo les digo con la espada de energía espiritual.-

Y entonces Isaac, convoco todas las piedras y rocas que sus aprendices había movido y con su magia les transformo en una especie de muñecos fijos y móviles con el dibujo de rayas circulares rojas y blancas, indicando que eran sus blancos, para que pudieran practicar, sus habilidades.

Así estuvieron por espacio de más de una hora, Vanessa no tenía problemas con ello, pero a Baljeet le llevo más tiempo, hasta darse cuenta que la puntería no era tan necesaria sino el enfocar cual era su objetivo y con el poder de su espíritu enviar ese poder mágico a donde el deseara, para así poder acabar con sus blancos. Con la espada tendría que practicar más, pero hasta divertido le pareció.

Isaac por su parte reconstruía los muñecos destruidos, una y otra vez.

Luego Isaac les indico que ya era suficiente y se dispuso a enseñarles otra cosa.

-Ahora les instruiré, en los principios de la "Magia del Equilibrio".

-Siéntense por favor.-Y diciendo esto convirtió un par de ramas caídas en sillas para ellos.

Y parado frente a ellos comenzó su discurso.

-La Magia del Equilibrio, consiste en enfocar el poder de la luz y la oscuridad interna. Todos tenemos estas dos fuerzas en conflicto y en unión a la vez.-

-Ustedes los humanos también lo representan así.-Dijo Isaac señalando un dibujo en la tierra, el cual era el inconfundible símbolo chino del Ying y el Yang.

-Los magos del equilibrio hemos aprendido a disciplinarnos para controlar estas dos fuerzas, sin ningún problema.-Dijo Isaac y entonces su mano derecha brillo con una luz blanca y su mano izquierda se lleno de oscuridad.

-Esto será algo más complicado para ustedes, siendo humanos, pero confío en su habilidad y que con la ayuda de sus Cetros Espirituales, puedan desbloquear este poder interno.-

-Ahora levántense y quiero que se concentre y piensen en todo lo positivo en su vida, toda su alegría y el bien que han hecho e imaginen que todo eso va al lado derecho de su cuerpo.-

Vanessa y Baljeet, así lo hicieron, para su sorpresa un pequeño brillo surgía de sus brazos derechos y luego se desvanecía a los pocos segundos.

-No está, no está nada mal, mis aprendices, como lo mencione antes, los Cetros Espirituales les serán de gran ayuda pues, fueron hechos en especifico para los hijos de Adán y Eva, para que pudieran aprender a desatar el poder que hay en su espíritu.

-Ahora lo contrario, necesito que piensen en todo lo negativo que les ha pasado en sus vidas, en lo que han odiado, como cuando se comente una injusticia y ustedes quieren actuar para que se resuelva y en todo lo que les desagrade del mundo y no, no me refiero a cosas superfluas como una comida, sino cosas que no les agraden como la hipocresía, la mentira, el que se aprovechen del débil, ustedes saben cosas de esa índole.-

Y así lo hicieron y tuvieron el mismo resultando que cuando enfocaron su energía positiva.

-Bien hecho, con el tiempo y la practica lograran controlar por completo esto y luego podrán enfocarlo en nuevas habilidades que he de enseñarles a usar.-Dijo Isaac.

-Ahora una última cosa, debemos subir ese monte, para poder aumentar su resistencia física, créanme es un buen ejercicio para aumentar la resistencia, igual que lo es el correr.-

-De acuerdo, hagámoslo.-Dijo Vanessa muy segura de sí.

Baljeet, solo alcanzo tragar saliva, y asintió varias veces con su cabeza algo nervioso.

-Vamos no te desanimes muchacho, tu puedes.-Dijo Isaac.

Subieron entonces el monte del bosque de Danville, que claro no era el Everest, pues era una montaña por así decirlo de tamaño promedio, algo que se puede escalar en unas cuantas horas, y con solo manos y pies.

Cuando llegaron a la cima Vanessa e Isaac solo estaban un poco cansados, aunque Baljeet llegaba en ese momento al último y se le veía realmente agotado.

(Recordemos que el pobre siendo un estereotipo de Nerd, no es muy bueno en las cosas físicas, aunque bueno fue todo un logro para él, terminar el recorrido.)

-Descuida con el tiempo y la práctica no te será tan difícil.-Dijo Isaac mientras le ofrecía agua a Baljeet.

-E..sooo..es..per..ooo.-Dijo Baljeet muy agitado y mientras bebía agua.

-Bien ahora la bajada no será tan difícil.-Dijo el Viajero Isaac muy animado.

Y en efecto así fue, cuando descendieron nuevamente, Isaac teletransporto a sus aprendices y allí en su "tienda de campaña", se dispusieron a comer entonces, en la casa de Isaac.

Aunque hacía tiempo Isaac ubico su hogar en el edificio del doctor Doofenshmirtz, decidió volver al lugar donde llego por primera vez a la Tierra, el bosque de Danville, además ahí tendría el espacio y privacidad que requería para entrenar a sus aprendices.

La comida que Isaac les sirvió consistió en agua para beber, pan, y frutos secos de su planeta.

Tenía algunos de esos frutos, formas parecidas a los de la Tierra y otros les eran totalmente extraños, aún así se animaron a comérselos y para su deleite, eran de lo mejor.

-Me da gusto que les haya gustado.-Dijo Isaac.

Cuando terminaron de comer Isaac les despidió pues su entrenamiento había terminado por el día de hoy.

Usando su poder mágico Isaac, les abrió a Baljeet y Vanessa, portales para sus respectivos hogares.

Los dos se lo agradecieron y se despidieron.

-Todavía tienen mucho que aprender, pero sé que mi confianza en ellos se verá recompensada con el tiempo, eso es algo de lo que estoy por completo seguro.-Termino diciendo Isaac, mientras que volaba por los alrededores del bosque en su forma de cuervo.

Tres semanas después…

Pasaron así tres semanas fructuosas en el entrenamiento de Vanessa y Baljeet, al termino de ello ya podía manejar bien sus poderes, incluyendo el enfocar el poder de su luz y oscuridad internas. A tal grado que Isaac ahora les enseñaría uno de los poderes de la Magia del Equilibrio.

Sin embargo aquel día, las cosas empezarían a marchar mal en aquel mundo.

-Esto que voy a enseñarles, se le conoce como "Fuerza de Luz" y es un poder básico de la Magia del Equilibrio en este caso del lado de la luz, entendieron.-

-Si maestro Isaac.-Respondieron Vanessa y Baljeet al unísono.

-Bien ahora, necesito que enfoquen el poder de su luz interna, lo tienen.-Inquirió Isaac.

Vanessa y Baljeet contestaron su pregunta haciendo que su brazo derecho brillara con un resplandor blanco.

-Bien ahora hare aparecer blancos, cargados de energía oscura.-Y dicho esto Isaac, creó un montón de muñecos de práctica, imbuidos con energía oscura.

-Ahora con sus Cetros Espirituales digan con fuerte voz: "Fuerza de Luz" y denle a su objetivo deseado.-

Hecho esto vieron Vanessa y Baljeet, como una onda de energía lumínica salía de sus Cetros Espirituales y cuando daba en uno de eso muñecos de práctica terminaba consumiéndose muy rápidamente en un fuego blanco.

-No podía esperar menos de ustedes.-Dijo con orgullo Isaac.

Estuvieron en aquello durante un buen rato sin embargo y de repente Isaac les dijo que se detuvieran.

-Que sucede.-Dijo Vanessa.

Mas Isaac no dijo nada y primero se transformo en su forma de lobo y parecía olfatear algo en el cielo, luego paso a su forma de cuervo y surco los cielos por unos cuantos segundos y bajo apresuradamente.

De inmediato volvió a su forma original y sin alcanzar a responder envolvió a Vanessa, a Baljeet y a su hogar con el Protect Santorum.

Un par de segundos más tarde una terrible oscuridad cubrió los cielos, haciéndolos retumbar y relampaguear, y luego una onda de energía roja y brillante bajo y se disipo por todo el orbe.

Aquello solo era el preludio de la terrible calamidad que se cerniría sobre la Tierra.

Luego de ello el cielo quedo al descubierto mas ahora ya no era azul sino de un color rojo sangre y con una nubes negras y purpuras.

-Pe..pero que ha sido todo eso.-Dijo Baljeet muy nervioso.

-Sera mejor averiguarlo.-Dijo Vanessa.

Isaac solo asintió y desinvocó el Protect Santorum.

Menuda escena la que tenía antes sus ojos, todos los arboles del bosque habían pasado del color verde a un gris enfermizo y no solo ellos sino también la tierra que ahora pisaban, el lago parecía estar congelado, mas no era así sino que estaba petrificado, si así como lo oyen.

-Pero qué clase de mal ha caído en este mundo, esto no puede ser, será mejor que vayamos a la ciudad he investiguemos que ha pasado.-Dijo Isaac con decisión.

Entonces se teletransporto junto a Vanessa y Baljeet al centro del Área Limítrofe.

Lo que tenían ante sus ojos no lo podían creer.

Todos los habitantes de Danville se habían convertido en una especie de estatuas grises con unas extrañas grietas negras que circulaban por todo su cuerpo.

No se oía ningún ruido ni murmullo de ningún ser vivo, además al recorrer la ciudad vieron que también los animales fueron afectados por esto, perros, gatos, pájaros y demás. Incluso los pájaros que volaban el cielo en ese momento y cayeron bajo la influencia de semejante maldición, tuvieron la fortuna de no romperse por así decirlo cuando fueron "petrificados".

Sabiendo lo que diría, Isaac llevo a Vanessa con sus padres en el edificio de su padre, para saber si también les paso lo mismo.

Desgraciadamente sí.

-Oh no papá, mamá, quien ha sido el responsable de esto.-Dijo Vanessa mientras lloraba.

-Ten por seguro que lo averiguaremos y arreglaremos esto Vanessa.-Dijo Isaac poniendo una mano en su hombro.

-Apártense, tengo que intentar al menos esto.-Dijo Isaac.

Y usando su poder del Farol de la Esperanza, intento quitar la petrificación de los padres de Vanessa, mas no funcionó para su desgracia.

-Pero que… que clase de magia oscura es esta.-

-Algo me dice y me temo que este mal, no solo ha caído en Danville.-Dijo el ser de raza Sombra.

Entonces usando su magia, convoco una especie de espejos y con ellos hizo que se vieran diferentes partes del mundo.

Tuvo razón, todo el mundo había caído, bajo la influencia de aquel mal. Se podía ver las capitales de muchos lugares como: México, Inglaterra, Francia, Egipto, Rusia, India, Nueva Zelanda, Japón, China, etc, etc. Afectadas por igual.

Entonces a Isaac en medio de aquella situación desesperada se le ocurrió, analizar con su "Biblioteca Portatil" la zona y entonces aquella especie de libro, comenzó a escanear el lugar y los seres afectados en el Área Limítrofe.

Una vez terminado el análisis, Isaac consulto con esmero y minuciosamente los datos recabados por su Biblioteca Portatil.

Unos minutos después dijo:

-Oh no, oh nooo, esto es peor de lo que pude imaginar.-

-Pero que pasa díganos.-Dijo Baljeet desesperado.

-Escuchadme con atención, lo que aquí ha pasado solo un ser de terrible poder oscuro puede hacerlo, un ser que no tiene nombre y solo se le conoce por ser un: "Ente del Caos". Este conjuro desatado aquí en la Tierra solo es el anuncio de su próxima llegada.-

-Próxima llegada, pero cuando.-Pregunto Baljeet.

-Y de que trata este hechizo y porque lo ha hecho.-Pregunto también Vanessa.

-A eso voy, mantengan la calma, pues no nos queda mucho tiempo.-Dijo Isaac y continúo su explicación.

-Primero, si los cálculos de la Biblioteca Portátil, son correctos ya debe estar por dejar la órbita de Marte y no tardara en llegar a la Tierra.-

-Segundo el hechizo que desato este ser oscuro, se le conoce como los "Desenlaces Fatales", que son por así decirlo otras líneas del tiempo en que todo termino mal para este mundo y se desencadenan sobre las personas que más influencia tendría en el futuro de este mundo.-

Una vez que fue lanzando este hechizo en la Tierra los "Desenlaces Fatales" se hicieron posibles y esta realidad donde ahora estamos, es conocido como el "Núcleo Marchito", que es a la vez la autentica realidad de su mundo, ahora fracturado por esta maldita magia.-

-Aquí toda la energía oscura que fluya de esos malos futuros, provocados por los "Desenlaces Fatales" le servirá de alimento al Ente del Caos.-

-En pocas palabras eligió a su mundo como su campo para sembrar el caos y cosechar energía oscura que le alimente.-

-¿Por qué no pide ayuda?, es seguro que la gente de su planeta vendrá a ayudarnos, como lo hicieron antes.-Dijo Vanessa.

-Me temo que esta vez no será posible, este mundo ha sido envuelto en una magia oscura tan poderosa que nadie puede salir ni entrar más que el ser que invoco esto.

-¿Y entonces hay alguna manera de resolverlo?-Dijo Baljeet.

-Por fortuna si, mas no será fácil.-

-Haremos lo que sea necesario para traer de vuelta al mundo y a las personas a la normalidad.-Dijo Vanessa con desición.

-Y sin importar que peligros enfrentemos, pueden contar conmigo.-Dijo Baljeet con decisión.-

-Bien entonces esto es lo que debemos hacer, como les mencione siendo que solo un ser de oscuridad fue el responsable de esto debemos acabar con él, pero tengan por seguro que no será fácil, primero debemos encontrar la ubicación de los vórtices que nos lleven a los diferentes Desenlaces Fatales, luego debemos resolver el problema que surgió en ellos y de esa manera evitar que obtenga su fuente de "alimento".

-Según me indica mi Biblioteca Portátil, solo hay 3 Desenlaces Fatales, y casualmente se encuentran todos en Danville, pues como les dije, estos afectan a las personas que habrían de hacer grandes cambios para el futuro, y no me refiero solo a Phineas y Ferb sino a todos los que están relacionados con ellos y que de algún modo tuvieron parte en esos cambios.

-Pues bien pongámonos en marcha cual es su ubicación.-Pregunto Vanessa.

Isaac tomo su Biblioteca Portátil y entonces en sus hojas se dibujo un mapa, en ellos se indicaba primero el patio de Phineas y Ferb, luego el lugar donde se encontraban el edificio del doctor Doofenshmirtz y finalmente el cine de la ciudad.

-Vaya que suerte hay uno aquí, busquemos y encontremos ya ese vórtice.-Dijo Vanessa.

-No, todo debe hacerse con un orden, primero hay que ir al patio de Phineas y Ferb que es como lo indica mi Biblioteca Portatil.-Dijo Isaac abriendo un portal en él se veía precisamente el patio de Phineas y Ferb.

-De acuerdo vayamos ya.-Dijo Vanessa.

-Un momento.-Dijo Baljeet.

-Que pasa.-Dijeron tanto el Viajero como Vanessa.

-En todo el tiempo que estaremos dentro de esas versiones de nuestro mundo, no hará que sea demasiado tarde cuando regresemos de tan solo uno de ellos.-Dijo Baljeet muy dubitativo.

-Me disculpo por no haber explicado eso antes muchacho, más he de decirte que no debes de angustiarte pues el tiempo entre los Desenlaces Fatales y el Núcleo Marchito es muy diferente, de tal modo que un minuto aquí afuera son varios días dentro de los Desenlaces Fatales.-Termino diciendo Isaac.

-Bien creo que ya quedo claro, te surge alguna otra duda, pues si es así dilo ya, pues el tiempo apremia.-Dijo el ser de otro mundo al niño hindú.

-No todo ha quedado claro, pongámonos en marcha.-Termino diciendo Baljeet.

Tras esto partieron hacia su primer objetivo.

Una vez saliendo del portal, tuvieron ante sus ojos una triste imagen.

Phineas, Ferb, Perry el ornitorrinco, Buford, Isabella y las exploradoras. Todos estaban también petrificados.

Lo mismo Candace, la señora Linda Flynn y su esposo Lawrence quienes se encontraban adentro de la casa.

-Les prometemos que arreglaremos esto amigos.-Dijeron Isaac, Vanessa y Baljeet en un momento de gran empatía.

Entonces sin más preámbulos, Isaac tomo su forma de lobo y olfateo hasta dar con algo, justamente en el árbol en el que siempre Phineas y Ferb se sentaban a descansar y pensar.

-Lo tengo aquí está el vórtice.-Dijo Isaac triunfante.

-Y bien como hacemos para que se abra.-Pregunto la chica gótica.

-Con magia de luz por supuesto.-Contesto el ser de voz sepulcral.

-Vanessa y Baljeet tomen.-Dijo el Viajero Isaac mientras les daba unas gafas para el sol.

-Y estos para que maestro.-Pregunto Baljeet.

-Porque usare la "Explosión Fulgor" y no quiero que queden cegados temporalmente.-

-Ah ya veo.-Dijo Baljeet poniéndose rápidamente los lentes oscuros.

Una vez que Vanessa y Baljeet protegieron sus ojos. El Viajero Isaac exclamo:

-Explosión Fulgor.-

Y con ello una gran bola de energía blanca se impacto contra el árbol y se consumió en un gran destello.

Ni un solo rasguño tuvo el árbol sin embargo de repente y como si fuera la imagen en un espejo se quebró y pudo verse por dentro de ese "rompimiento" por fin uno de aquellos vórtices, era color negro y rojo en espirales.

-Ya es hora, mis aprendices, en marcha.-Les indico Isaac.

Vanessa siguió a Isaac para entrar en el vórtice, Baljeet antes de entrar vio por última vez a sus amigos y luego volteo en dirección de su casa y dijo:

-Hare que se sientan orgullosos de mi Padre y Madre, no les fallare, ni a ustedes ni a mis amigos.-Y entro al portal sin más demora.

El cruzar aquel portal fue como si hubieran entrado a un tobogán chueco, mientras que eran fuertemente sacudidos. Cuando terminaron de cruzarlo, terminaron cayendo al suelo. En lo que parecía ser el parque de Danville por fortuna no había nadie mirándolos en ese momento, se sacudieron el césped y se levantaron.

La imagen que tenían ante sus ojos era la de la misma Área Limítrofe de siempre, sin ningún daño o mal. Hasta parecía que todo lo que habían visto fue solo una pesadilla de la cual acaban de despertarse.

-Pero que… yo me esperaba que siendo este uno de los "mundos", de los Desenlaces Fatales, las cosas no estuvieran nada bien.-Dijo Vanessa.

-Si todo se ve normal.-Agrego Baljeet, al ver gente en el parque corriendo o leyendo su periódico en una banca.

-Que sus ojos mundanos no los engañen, con solo llegar aquí he podido sentir que una situación muy mala esta por desarrollarse, y ya pude detectar donde es, síganme mis aprendices el tiempo apremia.-Dijo Isaac quien desde que llegaron a ese Desenlace Fatal se había transformado a su forma de cuervo para detectar mejor el objetivo a cumplir.

Vanessa y Baljeet lo siguieron de inmediato, confiando en su palabra y listos para enfrentar los peligros y desafíos que se les pusieran enfrente.


Fin del primer capítulo.

Bueno aquí termina por ahora esta historia, no se pierdan la continuación y bien que les pareció, espero que no haber sido muy confuso en la parte de los "Desenlaces Fatales", si llegan a tener una duda, yo con gusto les responderé.

Hasta pronto y que el Señor les brinde salud y bienestar a ustedes y a sus familias.