Notas: Para la actividad Universos de Colores del topic de Tamers, Frontier, Savers y Xros Wars en el foro Proyecto 1-8 (Personajes: Ruki y Jian, color Azul.) Tambien para el evento en Tumblr, Odaiba Week - Dia 4 (Tema: Todo menos Adventure)


Vanidad

No debería ser incomodo el hecho de que son solo ellos dos. Especialmente porque los demás los esperan en la playa. Pero al verla así, Jian siente que tiene que decir algo, lo que sea. Ruki... él no sabe si es el cabello suelto o el vestido azul. Aquel sombrero de paja, sin duda elegido por su madre, perfecto para un día como aquel. Un día azul, de mar tranquilo y cielos despejados, un día que les pertenece para hacer lo que quieran.

No sabe si es él, Jian, habiéndose levantado de buen ánimo ante el prospecto de ver a sus amigos. Todo se ve brillante, prometedor, y Ruki no es la excepción. Camina hacia él en silencio, su rostro inexpresivo, y él no es capaz de reprimir aquel pensamiento latente. Pero se muerde la lengua, porque entre otras cosas, admira lo poco vanidosa que es ella. Capaz es una secuela de rebeldía ante un mundo de apariencias. De todas formas, sus facciones finas y porte decidido la hacen verse bien, no importa lo que se haga, o lo que vista. Aunque a Ruki no le guste oírlo.

Ella se cruza de brazos y alza la barbilla una vez esta frente a él.

—¿No me vas a decir que me veo bien?

El cumplido a Ruki le importa más bien poco, o eso cree Jian. Es un reto, una forma de romper el hielo porque está consciente del efecto que causa. Él ladea la cabeza. Las opciones no son muchas, pero quiere ser sincero y al mismo tiempo, salir de aquel intercambio con vida.

—No voy a decirte algo que ya sabes.

Lo de Jian no es un reto, y sonríe para puntualizarlo. Son verdades que ambos conocen, y es que a veces, las palabras sobran. No, no tiene que decirlo. Ni ahora, ni nunca. Y lo de Ruki no es una sonrisa, pero sus facciones se relajan. O capaz sí, sus labios curvándose sutilmente, en contra de su voluntad. Y así caminan, en silencio. No tienen nada más que decir.

Brillante, prometedor. Jian siempre cree que Ruki se ve bien. Si son jeans y prendas de cuero o un vestido de playa. Si se corta el cabello o se lo deja crecer. Es difícil esconder aquel corazón grande tras una mirada firme, fuerza y determinación tras un vestidito azul. No sabe si las apariencias engañan o simplemente exaltan todo aquello que Ruki representa, pero Jian no tiene por qué cuestionarlo.

Igual cree que Ruki se ve mejor cuando está feliz.