Verde.
Es el primer color que ve después de algún tiempo de estar encerrado. Si es sincero consigo mismo, ha perdido la noción del tiempo. Así como tampoco sabe los horarios de las comidas. Antes iban cuatro veces y si no se equivocaba era en un lapso de seis horas.
Ahora apenas y van dos veces y las raciones de comida son mínimas. No puede evitar compararlas con las raciones que su madre le daba cuando hacían algo mal.
No ha podido dormir por pensar en donde estará Katniss, si estará en alguna de esas habitaciones blancas. El presidente Snow sólo le ha dado una visita y fue para darle la bienvenida. La habitación es blanco puro y es fácil que le gane el sueño.
El día en que le llevan una paleta de pintura esta usada únicamente por el color verde. Verde. Le recuerda al bosque. Y le recuerda a ella. A su Katniss.
No hay un pincel y siente su mano temblorosa. Siente emoción y ganas de dibujar, quizás por eso la habitación es blanca. No sabe porque motivo se lo han dado pero no piensa desaprovecharla.
Uno de sus dedos toca la pintura. Se siente como un niño pequeño recibiendo un regalo. Lo primero que dibuja es un pequeño trébol cuyo según cuentan las historias traen la suerte.
Y espera tener suerte en algo porque no sabe que es lo que le deparará la suerte el día de mañana.
He estado escribiendo pequeños drabbles como éstos... Así que a lo mejor verán más similares a éste. Así que espero que les guste :)
