Mistakes

Desde el principio de ese año sabía que sería diferente, que pasarían cosas nuevas y obtendría alguna que otra nueva experiencia, no me imaginaba que sería así, no sabía que mi vida daría un súper giro y saben… Lo curioso es que lo deseaba, más si hubiese podido evitar una que otra mala acción, sin dudarlo ni un minuto lo habría hecho.

Cuando te sumerges en tus pensamientos y vas haciendo una recopilación de datos de todo lo que ha ocurrido durante ese período, llego a un punto en el que serenidad es lo que desearía sentir, pero es todo lo contrario.

Jane Rizzoli ven a cenar!- Se escuchaba el grito de Angela Rizzoli, desde el descanso de la escalera.

¡Ya voy ma'!

Como pude baje las escaleras, esa noche se comía Cannolis, una receta italiana sumamente deliciosa, mientras avanzaba a la mesa ví a mis dos hermanos menores. Frankie y Tommy, como siempre jugando con su comida.

¡Ey chicos paren! –Grité con furia - ¡Si no los quieren yo sí!

¡Jane es que Tommy comenzó!, - batiendo el plato sobre la mesa.

Ya no son unos niños chicos… - dije con exasperación –Además Frankie sí algún día quieres entrar en el departamento de policía no puedes estar siempre excusándote.

Cierto – Respondió un poco cabizbajo.

Bueno chicos, ya es tiempo de comer y menos discusiones, la policía y todas esas cosas podrían esperar otro momento. –Comento Angela con su tono de autoridad.

La cena transcurrió lo bastante tranquila, luego solo subí de nuevo a mi habitación a rememorar esos momentos con ella, esas palabras que nos dijimos aquel, ese primer día cuando cruzo la puerta del laboratorio de informática con su bata de laboratorio ceñida al cuerpo y esa mirada de asombro y dulzura que simplemente cautivaba a quién le mirará, singular esta comparación, pero casi como Medusa Paralizaba a quien se atravesara en su camino, me pareció hasta tierna. Esa sería mi firma de condena.

*** Flashback***

Bien chicos, hoy hablaremos un poco acerca de mantenimiento de… -La profesora se vío interrumpida por la alumna de intercambio, quien al parecer se había confundido de aula

Bu… Buenos días… - Dijo casi en susurro- Pensé que sería la clase de anatomía… -sonrojada, por su obvia confusión- Es esta la sección 6918?

Sí en efecto, pasa –dijo extendiendo la mano, para hacer un ademán de entrada a la señorita. – Siéntate al lado de Rizzoli, espero que ella no te moleste tanto

Oh… Esta bien. –Cruzo el salón entero con una calma casi perturbante , pero extrañamente agradable.

¡hola! –Me limite a sonreírle de una forma cortés.

Hola. Mucho Gusto Maura Isles – Extendiendo su mano

Jane – Le respondí con orgullo – Jane Rizzoli

La profesora me lanzo una mirada eficaz – Rizzoli, compórtate.

Lo haré Teacher lo haré.

Jejeje tienes Fama por lo que se ve – Respondió hundiéndose en sus libros.

No lo sabía, pero desde ese día mi vida cambiaría y mi dureza se derrumbaría.

*** Fin Flashback ***

Tiempo Después….

Mi noche transcurrió muy lenta, lo suficiente como para querer arrancarme la cabeza, hoy sería mi primer día como detective de homicidios, ya tenía un buen tiempo sin saber de ella, solo lo que se comentaba por los nexos de mi madre y su inminente preocupación por esa amistad que se corto abruptamente.

El detective Korsak mi mentor, mi amigo, como un padre, hoy tenía mi primer caso de homicios y estaba entre feliz y claro, con una sed enorme de encontrar al animal que había hecho ese crimen, llegamos no más tardar las 5 menos diez, el forense debía haber llegado mucho antes, pero mi paciencia no estaba dando mucho basto ese día.

Con un diablo! – espeté a korsak -¿¡Quién Diablos se cree esa Dra.!? La evidencia se perderá – ya no podría conmigo misma, estaba caminando en círculos

Korsak como siempre tratando de mantener las cosas en orden , se limitaba a procesar evidencia física del lugar- Calma Jane, no es azúcar con agua lo que está allí, debes aprender a manejarte. –Esto último dicho con una sonrisa –Allí viene la nueva forense.

Al fin!- Dije con un leve resopló- No pensaba que iba a darse de tanto ro….- Para mi sorpresa al voltear me encuentro con mi talón de Aquiles y como si fuera ese primer día en el instituto de secundaria, me quede sin habla pero ella tan tranquila y serena, se limito a pasar de mí.

No me hago de rogar Detective, no estaba en el área y llegue lo más rápido que las vías me lo permitieron – Parecía como si el tiempo para ella no hubiera pasado, y ouch… Como duele aún su frialdad, pero aún faltaba algo de esa dosis peculiar de Maura Isles para mi…

Por cierto mucho gusto Detective…

Detective Rizzoli –Le espeté con ánimo de herir -¿y usted es?...

Maura… Doctora Maura Isles, la nueva Jefa del departamento de Medicina forense de la P. B. –Extendiendo su mano- Mucho Gusto.

El gusto es mío, Korsak no me comento eso… -Juro por todos los cielos, que quería asesinarlo.

Oh lo siento Jane, la Dra. Isles fue nombrada la semana pasada, pensé que Cavanaugh lo había anunciado

…. Por lo visto no. –Dije rodeando mis ojos para volver con la Dra. Quien estaba estudiando la escena del crimen.

Posee varios golpes, signos de violación, no me gusta suponer, pero la muerte fue causada por un corte irregular directo en la carótida. –dijo para luego volver su vista color avellana hacía mi. – Quiero llevarla al laboratorio lo antes posible para hacerle los estudios

O sea, todavía no tendré un móvil para el cual comenzar a investigar?

Me temo que no detective. La violación no es algo que siempre indique un crimen pasional, existen otros factores que usted debería manejar mejor que yo

Cierto –Maldición! Me dio en la llaga- Ok bueno Korsak que lleven el cuerpo a donde indique la doctora y nosotros vamos a hablar con el jefe de vigilancia.

Genial mi primer día y ella está aquí… Trabajar con Maura isles… Después de tanto tiempo evitándonos mutuamente, ya era algo tarde cuando escucho mi celular sonar.

Rizzoli.

Hola detective, le llamo para informarle que tengo la descripción del arma homicida

Ah… En un rato estaré por allá, gracias Dra.

De nada ese es mi trabajo.

En pocos minutos estuve en la morgue de la estación ella estaba allí con su bata de laboratorio y no pude evitar rememorar el día que la conocí y ella lo noto en mi rostro.

Detective disculpe, pero su expresión indica distracción podría volver para explicarle lo que necesita para su investigación –Dijo con una sonrisa, pero al mismo tiempo con un dejo de frialdad

Sí lo siento… -Me limito a responderle a escucharle sus observaciones, cuando de pronto me pierdo en ese pensamiento, en esa última conversación que tuve con ella y la última vez que tuve a mi amiga a mi lado.

*** Flash Back ***

Estábamos en ese lugar de la casa preferido por ambas hablando de cómo sería trabajar juntas algún día y que no perderíamos el contacto la una con la otra, cuando de pronto ella me abraza y siento a mi corazón latir como un caballo, algo que no me sucedió anteriormente, ella lo noto y solo se acurruco de modo que pudiera sentirse comoda en mis brazos y lo disfrutaba, no lo niego, pero era nuevo… Era diferente y yo… Estaba con Dean. Quería a Dean, o eso era lo que pensaba.

Jane – me miraba buscando una respuesta una palabra o algo de mí que yo no entendía muy bien, pero mis mejillas se encendieron – Tienes síntomas de arritmia …

Mau… No empieces –dije tragando grueso – Eso debe ser algo que comí es todo no te preocupes – me dispuse a abrazarla –veamos la película, además será la última que veremos este año. Al menos juntas

Cierto –dijo con su mirada distraída y triste – tu y dean podrán estar más tiempo juntos

Eso es lo de menos maur tu sabes cual es mi meta y que es lo que quiero lograr con ello – le tomando su barbilla

Lo harás Jane, eres fuerte y valiente.

Gracias, aunque a veces no lo siento así.

No supe en qué momento nos perdimos en las miradas, en qué momento mi corazón siguió latiendo a ese ritmo tan alocado bajaba y subía y mi mundo se descomponía, se volvía un ocho… Solo nos hundimos la una en la otra, mis labios se posaron sobre los de ella y nos fuimos… por unos minutos al menos nos fuimos….

Luego de un rato, podía sentir su mirada pesada de asombro y emoción en su rostro – No pude acabar la frase sus labios estaban en los míos…

Sh… No digas nada Por favor..

Nos besamos, nos fuimos, hasta que no pude más… Sabía que Dean era nada si lo comparaba con ella, que sus besos me estaban volviendo loca, su mano en mi cadera, su mordida en mis hombros, se nos fue de las manos… Y termino mal… Termino en mi habitación y con mi bocota diciendo mil estupideces que no tenían una razón de ser.

- Esto no debía pasar yo amo a Dean, esto es irracional… - Blabla dije mil cosas, de las que me arrepiento, la culpe a ella, me culpe a mí y al final de todo eso… Solamente me hundí cuando me dijo sus sabías, pero hirientes palabras

- Tranquila te comprendo, de igual modo no nos veremos más Rizzoli y esto se quedará aquí entre nosotras dos – con una dulce sonrisa, pero nostálgica – recuerda siempre obtener lo que quieres.

Desde ese día no pude llamarla o verla o mejor dicho no quise hacerlo, solo me limite a saber de ella por terceros, por mi madre o mis hermanos, pero extrañaba a mi mejor amiga….

** Fin de Flashback***

Listo detective, creo que eso era todo –Sin retirar su mirada del informe.

¿Podría llamarme Jane o Rizzoli? – Me atreví a preguntar con miedo de un fuerte rechazo, Maura siempre había sido muy profesional y eso no lo cambiaría ni Dios

Srta. Rizzoli, su cargo es Detective por lo cual a ello me limito.

Por favor, sé que no actué muy bien estos años…

Estamos en el trabajo. Si gusta de una plática extracurricular, debería ser en otro momento o lugar detective

Ok, esta bien. Tienes razón lo siento – Dije esto último para irme de la Morgue

Maura mistakes

Verla fue como una puntada en mi pecho, después de tanto tiempo, después de haberla evitado tanto, después de haberla llorado demasiado…. Todo estaba siendo como una regresión para mí, lo volvería a hacer si yo cedía, me deje llevar por sus gesticulaciones y las interpreté mal, cosa que no me volvería a pasar. Ahora debo mantener un carácter profesional, ya no somos adolescentes y sigue tan intacta esa sensación de amor por ella…. ¡Jane Rizzoli! Mi dogma.

Recordar sus besos para mi fueron una locura, ya llevaba un tiempo en la Estación accedí después de unos meses a llamarla solo Rizzoli, trabajamos en un caso duro, parecía ser un aprendiz de Hoyt, pero lo más probable es que solo se tratase de un imitador, por lo irregular de sus cortes y su poca decisión en el carácter de las victimas que escogía. De todos modos, estar al Lado de Jane Rizzoli, para mi nunca fue sencillo.

Maura, ¿qué tenemos aquí? –Me señalaba Korsak lo que se veía como sangre diferente a la de la victima

Una mancha marrón rojiza, Detective –dije en un tono amable

¿Podría ser sangre del agresor no es así? –se apresuro jane en sus conclusiones

Podría, pero no lo sabré hasta que no lo procese en el laboratorio –dije tratando de ser cortés

Ok… Ok…. Ok…. – levantando las manos y saliendo de la escena

Había transcurrido un par de meses desde que llegue a esta estación, donde sabía que encontraría a Jane y básicamente creo que eso fue lo que me impulsó a aceptar este cargo, pero ahora éramos mujeres maduras yo salía con chicos a veces con chicas, ella aún seguía en una extraña relación con Dean, de la cual realmente espero no saber mucho, pero las cosas habían mermado entrenos y encontramos un punto de balance donde no hablábamos del pasado, hasta ese día, que se le ocurrió a Anabella pasar por el trabajo. Era una chica encantadora, alta morena con porte Italiano similar al de Jane, quizás por eso había sido mi relación más duradera hasta el sol de hoy.

Ciao mía piccolina! – entro radiante por la puerta de la morgue

Qué te trae por mi trabajo anna? –dije propinándole un pequeño beso en sus labios

Solo quería invitarte a cenar al salir de aquí – Dijo en un tono de disculpa y casi suplicante

Pero sabes que no siempre es bueno que vengas aquí, puedo estar diseccionando un cadáver –dije con una plena sonrisa cuando ella me dio un leve beso al tiempo que Jane estaba cruzando la puerta y abrió sus ojos como omoplatos.

Mm… MMM! RR! – Se rasco su garganta fuerte y claro y su mirada examinaba a Anabella de arriba abajo, cuando por fn me pude librar de los labios de mi chica, me dispuse a saludar a Jane

Hola Rizzoli – dije con una sonrisa para luego despedir a Ana- Te veo en la noche

Esta bien, principessa, disculpe las molestias detective

No se preocupe… Srta.?... –Mirando en una forma nada grata

Satraciela – Extendiendo su mano- Straciela de Isles. –Con una cierta picardía en su sonrisa

Ahhh ohh, que bien yo soy Jane, La Detective Jane Rizzoli –No sé si fueron ideas mías o Jane estaba marcando su territorio oh bueno lo que anteriormente pudo haber sido así

Bueno Ana te veo luego ¿Si? Ya debo trabajar –quería salirme de esa incomoda situación lo más rápido que se pudiera.

Vale, nos vemos … Detective Rizzoli- Saliendo de la oficina

No vemos – sin mucho ánimo, para virarse sobre mí y clavarme sus ojos marrones obscuros buscando una explicación a lo que había pasado anteriormente –Anabella Straciela de Isles ¿….? ¿Cuándo te casaste?

Rizzoli, soy bisexual, Anabella ha sido mi relación más estable, si ella se siente bien usando mi apellido no le quitare ese derecho, ¿trajiste las evidencias para procesarlas?

Pe… ´pero… No sabía que lo fueras!

Mmm… Tu reacción podría causarte problemas estomacales, esa exasperación altera tus hormonas

Mi hormonas un comino! No me dijiste que eras bisexual, ni nada y ¿con cuantas mujeres sales? Ayer te vi con un chico!

Jane Rizzoli, no debo responderte a tus preguntas de interrogatorio y lo sabes muy bien, esa época quedo atrás –le dije sin pensar

Se quedo paralizada, pensé que allí había acabo la pelea, pero no. Aún faltaba más…. – Hasta que al fin lo tocas….! Sé que ya no es lo de antes, pero Maura…

Nada Jane.. –Respire profundo para contenerme – Sabes muy bien que eso es algo que se quedo atrás, ahora debo trabajar

¡No, si no lo hablamos nunca podré terminar de trabajar en paz contigo!... Solo quiero que seamos amigas, no como antes… Pero amigas… -Esto último, me dejo sin habla Jane en serio estaba tragándose su propio orgullo?

….Yo, no sé…. –Me sentía confundida, en realidad tenía miedo de volver a acercarme a ella lo suficiente como para herirme de nuevo.

Vamos… Dame una oportunidad. – Con una sonrisa nostálgica- te invito a una noche de cine.. El viernes, tu escoges la película… ¿quieres? A mamá le encantaría volverte a ver por la casa.

Jane… No lo sé.

Anda Maura solo una oportunidad y si no se puede o no quieres seré yo quien lo entienda.

Es que tenía una salida ese día con Ana… -Dije intentando inútilmente mentirle a ella que me conocía tan bien.

Sé que no la tienes, porque estas titubeando al hablar, vamos perdóname lo malo que cause. No sé cómo hacer esto ¡Vamos!

Está bien iré.

Gracias.! Le diré a mamá que te preparé Cannolis – me dio un efusivo abrazo, que por un segundo se sintió como los viejos abrazos que me llego a dar cuando estaba alegre por un juego ganado o por un premio de ciencias que yo hubiese ganado, pero luego esa sensación de nuevo nos hizo separarnos – Disculpa… Yo me voy, te veo el viernes! Ok? Espero mi evidencia lista también

Seguro Rizzoli – le di una sonrisa de despedida viéndola partir de la oficina un poco contrariada como yo me quede en mi sitio.