buenas a todos, como podrán notar este es mi primer fanfic así que no esperen mucho de el, aun asi tratare de poner mi mejor esfuerzo en el y tratare de mejorar poco a poco con forme avance. les pido paciencia ya que algunos caps serán lentos, en especial los primeros, pero los hago para dar contexto y recalcar la situación lo mejor posible. También quiero aclarar que la linea de tiempo de este fanfic es entre la temporada 6 y siete.
*imperio de cristal, sábado. 23:40 P.M.*
era una noche fría en el Imperio de cristal, ráfagas de viento frío anunciaban la llegada del invierno y el final del otoño. para lo ponis se acercaba la época mas esperada en Equestria ya que es cuando las familias mas conviven y se reúnen para celebrar la creación de Equestria. Pero hoy no todo es de color rosa para un par de ponis. En el palacio de cristal se puede escuchar como se rompían alguno cristales y jarrones, producto de una intensa discusión que haría pensar a cualquiera que no pusiera atención que se trataba de una pelea verbal entre dos enemigos apunto de perder los estribos, se escuchaban gritos llenos de desesperación e ira, una que otra cosa rompiéndose y pesados pisotones
con trote apresurado podemos ver a Cadence, una de las 4 princesas de Equestria y la princesa del amor, salir de la alcoba real, y tras ella Shining armor siguiendo de cerca, ambos en una acalorada discusión, en la que el semental hablaba en voz alta casi gritando y la princesa
- !a donde vas¡ - Shining armor le decía en voz alta con un tono entre molesto y desesperado.
- a dar una vuelta Shining, después hablamos - dijo Cadence inexpresiva sin detenerse, tratando de apresuraran el paso.
- debemos hablar de esto ahora - le recrimino el semental
- no quiero hablar ahora.
Shining que ya estaba harto, galopo hasta estar frente a su esposa y plantarse frente a ella para detenerle el paso, cuando poso sus ojos en ella todo lo que vio fue un rostro confuso, con una mezcla de de indiferencia y arrepentimiento.
- !¿es en serio?¡- le decía cada vez mas desesperado el semental
- discutiremos de esto en mañana quieres, ahora no estoy de humor- dijo la princesa tratando de huir de su esposo pero este no se lo permitió.
- hablaremos de esto ahora - dijo Shining que no permitía que Cadence siguiera su camino - ¿como puedes estar tan tranquila después de lo que paso ?- grito Shinig con dolor y furia en u voz.
-… - Cadence se quedo en silencio, ocultando su rostro con su melena mientras miraba al suelo tratando de ignorar al poni frente a el.
- por favor Cadence respondemé -suplico el semental- ¿por que lo hiciste?
-… -el unicornio solo recibo otro silencio.
con cada segundo de silencio Shining sintió su corazón le dolía cada vez mas y mas hasta que ya no pudo aguantar el flujo de emociones que se habían acumulado- !POR FAVOR CADENCE DIME ALGO¡ -termino por gritar el semental al borde de las lagrimas.
- ! LO SIENTO¡- grito Cadence al ver el dolor en su esposo, ya no podía seguir fingiendo- yo… lo siento Shining, no se que decir yo… -no pudo terminar ya que fue interrumpida por su esposo.
- me engañaste Cadence… ¿por que lo hiciste? -dijo con voz penas audibles en tono dolido
-…
de nuevo obtuvo un silencio por parte de la yegua, todo estaba pasando tan rápido. en un momento estaba haciendo sus deberes para el imperio y al otro estaba en su alcoba, descubriendo que su esposase le era infiel con otro poni.
Cadence ya no podía mantener su mascara, ocultando su rostro y dirigiendo su mirada al suelo se puso rememorar las situación con dolor y culpa.
Desde hace tiempo las cosas estaban cambiando, se había vuelto mas fría y distante con Shining, no sabia porque, pero el amor que alguna vez le tuvo poco a poco se fue apagando, había dejado de verlo como el semental que amaba para verlo como un extraño, alguien que le traía infelicidad, aunque no se lo demostraba.
No fue hasta hace unos meses que llego un nuevo recluta, al principio no le dio importancia, solo lo veía de vez en cuando hasta que, y sin motivo aparente, lo incluyo en su guardia personal, no segura de el por que, posiblemente porque le parecía lindo, pero conforme paso el tiempo se fue apegando un poco mas al nuevo hasta el punto de invitarlo a sus aposentos. no era una relación romántica como tal, mas bien una pequeña aventura carnal. En ese entonces ya no el importaba que pensara de Shining o si la descubría, realmente creía que ya no le tenia afecto al príncipe como para tomarle importancia, así que decidió tomar el riesgo y tener una aventura con el nuevo guardia, si su esposo se enteraba ya no tendría importancia pues había dejado de amaro o eso creía.
No entendía como o porque paso, pero esa misma noche, cuando Shining la descubrió en su aventura con el guardia, esa indiferencia y amargura que sentía por Shining se esfumo, de un momento a otro volvió a importarle lo que el pensara o sintiera por ella, como si le quitaran una vendas que la segaban de la realidad, en un segundo el arrepentimiento llego y la culpa no se hizo esperar, pero ya no tenia nada que hacer, el daño estaba hecho y ahora no había como remediarlo, aun en ese momento que su esposo la confrontaba no sabia que hacer o decir, no encontraba la forma de justificar sus acciones, solo callaba esperando lo peor.
Shining Armor seguía esperando una respuesta, ese pequeño silencio de un par de segundos fue mas que suficiente para que el semental procesara las cosas. Al igual que su esposa estaba muy confundido, no entendía el por que Cadence le hacia esto, que la pudo empujado a esto, hasta que una pregunta cruzo por su cabeza.
hace tiempo la idea de que Cadence ya no lo quería había techado raíces, ella se había distanciado mucho de el y aunque no quisiera admitirlo las evidencias mostraban que era cierto. Ya no lo miraba ni le hablaba como antes e incluso sentía que a Cadence le incomodaba su presencia, y ahora esto, encontrarla con otro semental en su alcoba, en la misma cama que compartían, era obvio Cadence ya no lo amaba, pero aun se negaba a creerlo. El semental, aun con las evidencias y el dolor en su corazón se aventuro a preguntar, temiendo por la respuesta
- ¿ya no me amas ? -pregunto con un nudo en la garganta.
esta pregunta le llego de golpe a Cadence, rápidamente alzo la mirada y vio el dolor en su marido, no pudo evitar soltar algunas lagrimas al ver que esos ojos que alguna vez admiro ahora reflejaban miedo y tristeza. Era extraño y aunque quería contestar, no podía, realmente ya no sabia si aun lo amaba, la infidelidad que sintió en el pasado mostraban que ya no lo quería, pero ahora que lo tenia enfrente era todo lo contrario, la forma en que trato de escapar del problema para no confrontarlo y el como entro en pánico por su matrimonio al verse descubierta eran evidencias de que aun lo amaba.
Cadence se quedo en silencio sin saber que responder y con lagrimas en sus ojos regreso su mirada al suelo arrepentida, si aun lo amaba o no ya no era importante, lo había traicionado y eso era algo que no se perdonaría, solo esperaba en silencio.
- ¿Cadence? -insistió el semental, con lagrimas en los ojos.
- … -de nuevo no hubo respuesta, solo una lagrima ocasional por parte de Cadence.
Shining sintió como su corazón se estrujaba, ese silencio dio la respuesta que tanto temió recibir, ahora su esposa, la yegua que tanto amo, a la que se entrego en cuerpo y alma, le decía con un silencio que ya no lo amaba. Sin mas que decir o hacer y con un gran dolor en su corazón, Shining se dio la vuelta para irse.
Cadence al ver que Shining se dio la vuelta, sintió miedo de lo que eso implicaba e instintivamente se lanzo sobre el para abrazarlo.
ese abrazo fue una sorpresa para ambos, los confundía mas de lo que ya estaban, ninguno decía o hacia algo, solo permanecieron en silencio, con Cadence abrasando desde la espalda a Shining durante varios segundos, suficientes como para que liberara un torrente de emociones en ambos, sin embargo no duro mucho.
Shining ya no tenia motivos para seguir ahí, la yegua que tanto amaba ya no lo quería y solo lo confundía mas con cada segundo que seguía atrapado entre sus cascos, al ver que ya no tenia nada para seguir ahí, decidió que era momento de alejarse, tomo una decisión y endureciendo su corazón se zafo de los cascos de su esposa, alejados de ella, perdiéndose entre los pasillos.
Cadence se quedo en el pasillo, ni si quiera trato de seguir a Shining pues sabia ya no tenia nada que hacer, solo se quedo en el pasillo por varios minutos, llorando producto de la culpa, hasta que retomo la compostura, lo único que quedaba ahora era regresar a su habitación y esperar a que Shinig regresara, si es que regresaba, aun con lagrimas en sus ojos camino hacia su alcoba, esperando que nadie la viera.
cuando llego solo vio un enorme desorden, provocado por la persecución que tuvo Shining con el recluta que termino por escapar por el balcón. esa imagen solo la lleno de mas dolor y culpa al recordar el rostro de Shining en el momento que la atrapo. Se dirigió a su cama y se sentó, reflexionando que pudo llevarla a eso.
el resto de la noche fue un tormento para ambos príncipes, sus mentes se veían acosadas por preguntas e ideas que solo les provocaba mas tristeza, ambos preguntándose como es que todo esto paso. Shining por su parte, estaba en los cuarteles del castillo, fue a buscar refugio ahí para pasar la noche, pero no podía conciliar el sueño, su mente se veía bombardeada por emociones y preguntas, no podía negar que la que inicio todo fue Cadence y ese poni traicionero que traiciono su confianza. pero aun así no podía evitar sentir que el tuvo mucho que ver en ello, en parte se culpaba a si mismo por lo ocurrido pues ya en soledad pensaba detenidamente los últimos mese con Cadence.
recapitulaba cada momento que estuvo muy ocupado en su trabajo como capitán de la guardia de Canterlot y con sus deberes como príncipe del imperio, ahora que lo pensaba eran mucha las ocaciones que estuvo lejos de su esposa, demasiado perdido en su trabajo como para prestarle atención, siempre en un entrenamiento o realizando encargos de Celestia, pocas veces le prestaba atención y seguramente eso pudo ser el detonante
- ¨quizás es mi culpa ¨ -pensó el semental- ¨quizás la ignore por demasiado tiempo ¨ -se decía a si mismo, buscando una razón para culparse y así perdonar a su esposa, pero eso no era un motivo realmente convincente, conocía bien a su esposa y sabia que ella comprendía el porque estaba distante. Pero aun así no podía evitar culparse, su mente era un revoltijo buscando justificar a su esposa pero todo lo que lograba era amargar su corazón, inundándolo en dolor y melancolía.
mientras tanto Cadence ya estaba en su cama, en completo silencio tratando de conciliar el sueño, pero no podía ni cerrar los ojos, sentía una enrome culpa por hacerle eso a su marido, permito que la duda enraizara en su corazón nublando su juicio, y ahora paga el precio con miedo y dolor. Dolor por saber que por su culpa Shining Armor sufría, sabia que lo había lastimado y cuando pudo aminorar su dolor con unas simples palabras, dudo, causándole aun mas sufrimiento para ambos.
el miedo también la consumía, miedo por lo que dirían sus tías que tanto quería y la decepción que les provocaría, miedo a que su cuñada, a quien cuido desde la infancia, la odie, y miedo a que su esposo jamas la perdone e incluso que la llegara a odiar. Eso era lo que mas causaba terror en ella, que jamas pudiera conseguir su perdón y con ello también perdería a su hija, pues sabia que si algún poni se enteraba y Shining decidía llevarse a Flurry, no podría hacer nada para evitarlo.
la noche fue infinita para ambos gobernantes, el tiempo pasaba tan lento y a la vez tan rápido que ninguno de los dos se dio cuenta cuando amaneció, y aun así no le dieron importancia, solo siguieron recostados en sus camas hasta casi las diez de la mañana, ninguno de los dos quería levantarse, solo querían seguir en cama, pero para buena o mala suerte de ambos había un poni que los movía a ambos a levantarse.
a pesar de la tristeza y la discusión de esa noche, ambos gobernantes tenían en mente a su pequeña hija Flurry Heart, era lo único que los obligaba a salir de la cama pues sabían que la pequeña adoraba pasar el tiempo con ambos ya que pocas veces los veía en el día, y el desayuno era una de esas veces. Aun con tristeza, Cadence y Shining Armor se levantaron de sus camas y se dirigieron al comedor real, deseando que el otro no se presentase.
pero para desgracia de ambos, la confusión y el dolor no se hicieron esperar al encontrarse en el comedor, ambos querían salir de ahí lo mas rápido posible, pero a la vez ninguno se animaba a hacerlo. Sin dirigirse la mirada o siquiera voltear a verse, ambos tomaron sus respectivos lugares en la mesa, Cadence a la derecha de Flurry y Shining a su izquierda, dejando a la bebe en medio para que pudiera convivir con ambos.
como cabria esperar, el silencio predominaba en la habitación, el ambiente se sentía tenso hasta para los guardias y sirvientes que estaban en el comedor, ninguno se atrevía a hablar ya que al parecer algo muy malo estaba pasando entre sus gobernantes y no se atrevían a interrumpir.
Tanto Shining como Cadence solo se quedaban viendo a su comida, ninguno decía nada y ni si quiera se atrevían a dirigirse la mirada, solo esperaban el momento en que la pequeña terminara de comer para tomas caminos distinto.
durante todo el desayuno no se escucho ni una sola palabra, solo una carcajada ocasional por parte de la bebe, que jugaba con su comida y de vez en cuando pedía la atención de sus padres, a lo cual estos no se negaron pero convivían con la potranca por separado. No fue hasta cuando la bebe termino de desayunar que fue retirada del comedor pos su nana y tan pronto la bebe salió del comedor Cadence y Shining se levantaron a toda prisa de la mesa si siquiera haber tocado su comida, retirándose cada uno a una dirección distinta.
ambos querían regresar a sus camas ya que ninguno tenia ganas de trabajar pero por instinto y sentido del deber, ninguno se atrevió a abandonar sus deberes.
por suerte para ambos, sus deberes se trataban por separado ya que pocas veces eran los asuntos que ocupaban la presencia de ambos. Esto le ayudo a ambos a pasar a lejanos el uno de otro por buena parte del día, hasta que su suerte se termino y es que a las 3 PM era la hora en la que se gestionaban los asuntos mas importantes del imperio, una tarea de extrema importancia que requería de la presencia de ambos ya que se trataban asuntos políticos y militares, lo que significaba que debían pasar una hora y media juntos
a pesar de que tanto Cadence como Shining no querían asistir por miedo a encontrarse en uno con el otro, decidieron probar la suerte y hacerlo. Ambos ponis se encaminaron al salón del trono, esperando a que el otro haya decidido no asistir, pero como paso en el desayuno, ambos ponis se encontraron de nuevo, maldiciendo su suerte.
al encontrarse, ambos ponis no se molestaron en dirigirse una mirada y rápidamente tomaron sus respectivos asientos en el salón del trono, Shining de nuevo a la derecha y Cadence a la izquierda. pero conforme transcurría lo Reunion ninguno de los dos pudo evitar dedicarle vistazos discretos al otro, aunque en ningún momento se toparon sus mirada.
fue evidente para ambos que los dos estaban prácticamente sumergidos en la miseria, ambos mostraban rostros llenos de cansancio y profunda tristeza, incluso de reojo notaron que el sufrimiento reflejado en sus caras
justo dos minutos después de que la pareja entrara al salón, otro par de ponis entro para asistir a la reunión, se trataba Crystal Mane, la asistente de Cadence, y Flash Sentry, el capitán de la guardia del castillo, ambos ponis eran los encargados de ayudar a los príncipes con la gestión del imperio y a su vez eran los ponis mas allegados a la pareja.
- buenos tardes sus majestades -saludaron ambos ponis haciendo una reverencia como era costumbre.
ni Shining ni Cadence se animaron a saludar, dejando a los recién llegados esperando un saludo que nunca llego.
para el Pegaso y la poni de cristal fue raro ver a sus príncipes actuar así, ya que los veían decaídos y de alguna manera tratando de darse la espalda, pero decidieron restarle importancia y dejar eso de lado para dar inicio a la reunión.
pasada media hora fue evidente para Crystal Mane que algo andaba mal con la pareja frente a ellos, notaron que Cadence y Shining apenas decían algo, estaban con la mirada gacha, solo hablaban cuando Flash o ella se los pedía, trataban de evitar contacto visual a toda costa ademas del aire de tristeza que ambos despedían. Viendo que la pareja real estaba incomoda, Crystal decidió terminar prematuramente con la reunión para no seguir molestando a sus gobernantes.
tras un largo silencio Crystal Mane se aventuro a hablar -ammm… sus majestades - dijo la poni llamando la atención de la pareja que hasta entonces estaban mirando el suelo.
-… -la pareja no dijo nada, solo dirigieron si mirada hacia la poni frente a ellos.
al ver la mirada triste que le dedicaba de la pareja, Crystal Mane no pudo evitar sentirse incomoda por ello pero aun así decidió continuar- solo quería avisarle que Flash y yo ya no tenemos ningún asunto de que informar hoy.
- ¿ en serio? -dijo Flash que hasta ahora no notaba nada raro con la pareja.
- si -dijo entre dientes la poni para después dar un discreto pisotón al Pegaso.
- !AU¡ -se quejo el semental al sentir el pisotón, pero antes de recriminarle a la yegua fue callado por una mirada de ¨sígueme el juego ¨.
Flash no entendía por que la yegua quería irse, pero prefirió no cuestionarla, la verdad siempre le aburrían esas reuniones y ahora que podía irse no desaprovecharía la oportunidad- ehh si…ya no hay nada que informar, así que con su permiso… -dijo el Pegaso retirándose lentamente sin dar la espalda junto con la yegua.
ya en el pasillo Flash decidió felicitar a la yegua por sacarlo de ahí- bien pensado.
- no notaste algo raro ?- pregunto Crystal mane que ignoro lo que dijo el Pegaso.
- ¿a que te refieres? -pregunto confundido.
- pues los príncipes estaba actuando raro ¿no crees?
- hmmm… - trato de demorar poniéndose un casco en la barbilla y mirando al techo- naah esta exagerando -dijo Flash con una sonrisa mientras revolvía la melena de su amiga con e casco- deberías relajarte un poco, trabaja mucho no le hace bien a nadie -termino por decir antes de salir volando hacia los cuarteles.
Crystal mane solo se puso una pesuña en el rostro en señal de resignación, aveces le molestaba que su amigo fuera tan inocente e ingenuo. Sin nada mas que hacer, decidio ir a la cocina para hacerle un té relajante a la princesa Cadence, probablemente lo necesitaría.
después de ver el numerito de sus amigos, Shining y Cadence se quedaron solos, pero el principié al ver que ya nos había razones para seguir ahí, decidió irse a los cuarteles a dormir, ya no tenia ganas de hacer nada por el resto del día. y Cadence al igual que su marido decidió irse a su alcoba a dormir.
el trayecto hacia su alcoba era corto aunque tardo mas de lo usual ya que estaba decaída y caminaba lentamente con la mirada gacha. Justo cuando estuvo a punto de entrar vio su reflejo en las puestas de cristal, comenzo a detallar su imagen y pudo ver la tristeza reflejada en sus ojos, su melena estaba desarreglada e incluso su corona estaba mal puesta. Al ver esto decidió acomodarla ya que aun en esa situación seguía siendo la princesa del amor y debía mantener una imagen.
cuando tomo su corona y la vio recordó lo que representaba, y al recordar esto pensó en su esposo. Recordó como anoche se resigno a perderlo, pero ya estando sola y mas calmada medito la idea, y efectivamente aun no estaba lista para perderlo, no quería que el la dejara. Teniendo eso en mente rápidamente se lleno de valor, ella era la princesa del amor y no dejaría que su matrimonio se deshiciera sin luchar.
con ese poco valor decidió ir con Shining y hablar con el, aun si no arreglaba nada quería hablar con el, decirle cuanto lo lamentaba, esperando que le de otra oportunidad, con galope veloz se dirigió a los cuarteles aun con el miedo de ser rechazada, le tomo poco mas de 5 minutos llegar y cuando llego lo vio durmiendo en una de las literas, cosa que la extraño ya que a esta hora entrenaba con los demás soldados, pero no le dio importancia.
con nervios como jamas había sentido, Cadence se acerco lentamente a Shining y ya estando frente al estuvo a punto de arrepentirse, pero dejo de lado el miedo y los nervios era hablar con el.
-Shinign… -dijo temerosa y con un tono apenas audible, pero no obtuvo respuesta.
- Shining -insistió de nuevo logrando despertarlo.
el semental se molesto un poco de que lo despertaran cuando había dado la orden de no ser molestado y estuvo a punto de ordenar que lo dejaran en paz, pero cuando se giro para ver quien era no pudo evitar sentir una mezcla de tristeza y enojo al ver a Cadence de nuevo.
Cadence nuevamente se lleno de terror al ver lo que reflejaba el rostro de Shinng, pero lo dejo de lado era ahora o nunca- Shining yo… -no pudo continuar ya que fue interrumpida.
- !PRINCESA¡ -grito un guardia que iba llegando a los dormitorios.
Cadence no pudo evitar sentirse molesta por que la interrumpieron, pero no quizo levantar sospechas así que opto por tragarse su molestia y actuar con naturalidad- ¿que ocurre? -pregunto forzando una sonrisa.
- tiene una carta su majestad -dijo le poni mientras sacaba una carta de su alforja.
- estoy un poco ocupada, la leeré después -sentencio la princesa en tono seco, para girarse hacia Shining nuevamente.
- es un mensaje urgente de la princesa Celestia, solicita la presencia la presencia de ambos en el castillo de la amistad ahora mismo -insistió el guardia mientras le entrega la carta a su princesa.
esta vez Cadence no refuto ya que pocas veces Celestia marcaba algo como importante y cuando lo hacia realmente se trataba de algo muy importante, con eso en mente, decidió leer la carta a regañadientes. Conforme avanzaba en su lectura no pudo evitar poner una expresión de alerta y sorpresa en su rostro, cosa que no paso desapercibida por Shining y el guardia mensajero.
- ¿en cuanto estará listo nuestro tren? -pregunto exaltada la princesa, con urgencia en su voz, olvidando completamente por que estaba ahí.
- en cuanto ordene princesa .contesto el mensajero, alertado por la reacción de la princesa
y con esto concluye el primer capitulo, espero haber reflejado lo mejor posible algunas de las actitudes que toman las personas en situaciones como esta, ya sabes algunos se refugian en el trabajo, otros prefieren sufrir en soledad y en pocos casos es una combinación de los dos (aclaro que jamas he sentido una tristeza fuerte o un desamor así que no se que tan bien lo reflejé aquí, aunque si he visto situaciones como esta)
otra cosa que quiero aclarar es que jamas vi equestria girls, ninguna película, así que no conozco la personalidad de Flash, por lo que decidí darle una que es posiblemente diferente a la de las películas.
oh y casi lo olvida, este fanfic lo escribo por lo general en la noche( 1 o 2 de la noche mas o menos) así que si notan que me comí alguna letra o una palabra fuera de lugar ya saben porque, y si tienen alguna duda o critica no duden en mandarla, todas serán bien recibidas y si mas que decir, nos vemos en el siguiente capítulo.
