Hola de nuevo :D ... Sí, un nuevo fic...
Este fic sólo una forma de sacar la ansiedad por lo que se supone que ocurrirá en el episodio 5. La idea de una historia sobre él NO ME DEJABA EN PAZ desde que oí los primeros rumores sobre ese capi... Y con la publicación de las fotos promocionales simplemente no pude hacer otra cosa que escribir... Empezó siendo algo completamente distinto a esto, pero acabó convirtiéndose en una charla entre Ángela y Brennan. Casi puro diálogo. Una conversación entre amigas de esas que te abren los ojos. O no. Al fin y al cabo se trata de Brennan...
Y a los seguidores de Dos Palabras, siento la tardanza por el próximo capítulo, que será probablemente el último, pero es que con los nuevos acotecimientos, tengo problemas para trazar la "línea" entre lo real y el fic... Es que Harbingers fue tan... No sé cómo decirlo... Whoa! (Horse)... Ya me entendéis!! Pero estoy en ello.
AVISO SPOILERS del Capi 5 de la temporada 5 ( A Night At The Bones Museum) además de un montón de referencias a otros muchos capitulos anteriores... Desde el piloto... a The Critic.... , The End... , Harbingers...
Disclaimer: Si fueran míos, con un título así, ese capi 5 sería EL CAPÍTULO, ya sabéis... (no apto para menores... ;P)
Espero que lo difrutéis. Contadme que os parece...
NOTA: He editado el capi, porque por alguna razón estaba TODO en Itálica y era confuso. ha tenido problemas últimamente con el Gestor de Documentos. Espero que lo entendáis mejor ahora. Como siempre: Itálica es el diálogo, la normal es la narración o la impresión de Brennan, vamos, el resto.
.
.
"Algo más que una charla de amigas más"
.
.
- Dime que no es cierto...- Ángela entra como una exhalación en mi despacho. Noto ese tono inquisitivo que utiliza cuando quiere saber algo de mi vida personal con lo que no está de acuerdo. No despego la vista del informe que tengo delante para evitar la sesión de preguntas.
- No sé de que estás hablando – Contesto mientras continúo rellenando el formulario oficial para la colaboración con la embajada egipcia.
Noto sus ojos clavados en mi. Brazos en jarras, tiesa.
- Lo sabes perfectamente... – Levanto la cabeza lentamente y me encuentro con su mirada inquisidora. - Dime que no vas a salir con él...
- ¿Salir con quién? Sigo perdida, Ange...- Creo que sí que sé de qué está hablando, pero lo que menos necesito es un charla de las suyas. Intento ganar tiempo, o probar a ver si se da por vencida y no tenemos esta conversación.
-Vamos, cielo, soy yo. Conmigo no funciona que te hagas la tonta. Tú y yo sabemos perfectamente de quién estamos hablando...
Debo darme por vencida y atender. Respiro y trato de parecer lo más indiferente posible. Al fin y al cabo es un tema privado y aunque aprecio mucho su interés creo que lo correcto desde el punto de vista de las relaciones sociales hubiese sido que hubiese esperado a que yo se lo contara, y entonces opinar. Tenía planeado esperar un poco más para contárselo. Hasta el día mismo de la cita, lo reconozco. O incluso después. Pero iba a contárselo.
- Ange, no sé cómo te has enterado, pero veo que tienes una opinión formada al respecto. Sinceramente, dudo que tengas datos suficientes para hacer una valoración objetiva. Por eso creo que deberías evitar opinar...
- Oh, Brennan, en eso te equivocas... - Se acerca a mi mesa y me mira fijamente desde un posición prevalente, con las manos en el canto de la mesa e inclinada sobre ella. Añade, intensamente - Y en otras cosas... - Hace un pequeño alto - ¿Sabes? - se aparta de la mesa pero sigue manteniendo la mirada.- Las amigas están para eso... para tener opiniones sobre los rollos de sus amigas, para quitarles la venda de los ojos, y para devolverlas, aunque sea por las malas al camino..
- No entiendo qué quieres decir con eso... - No estoy segura de que sea algo bueno para mi, y cada vez estoy más convencida de que esta conversación no será más que una pérdida de tiempo.
- No, claro que no... - Ángela pone en blanco los ojos, como clamando al cielo. No le ha gustado mi respuesta, pero es que no comprendo bien a qué viene esto. Ella continúa.- Te quiero, cielo, lo sabes, pero a veces me pones muy difícil hablar contigo. Esta vez no voy a darme por vencida... Que lo sepas- Sé, por la expresión seria y concentrada de su cara que no es sólo una amenaza.
- Ángela... es sólo una cita... - frunzo el ceño. Empiezo a no entender por qué tanto preámbulo. Si quiere decirme algo no sé por qué no lo dice y punto...
- ¿¿Con el jefe de Booth?? - levanta las manos y las mueve hacia delante con las palmas extendidas..
- No sé que relevancia puede tener eso. Andrew es...
- ¿Andrew? ¿Ya tienes tanta confianza con él.? Increíble.- Está paseando por el centro de mi despacho. Mueve las manos demasiado. La noto cada vez más nerviosa... Me pregunto hacia donde va todo esto, porque alguna finalidad tiene. Ha dicho algo de una venda y de devolverme al buen camino... Bueno, no específicamente a mi, pero he de suponer que se refería a mi. Se detiene y me mira fijamente.- ¿Por qué?
- ¿Cómo que por qué? - Nunca me ha preguntado por qué salgo con un determinado hombre cuando sé que es el tipo de persona que ella aprobaría a la primera - Eso estaba intentando decirte... Andrew es un hombre atractivo, inteligente, tiene una posición de prestigio en el FBI y es respetado. No pensé que lo desaprobases... Antropológicamente es un ejemplar muy deseable para...
- Ah...No... Esta vez no, cielo... Está bueno y todo lo que tú quieras. Pero esta vez, Brennan, no vas a distraerme con tu razonamiento antropológico. O con esa lógica tuya...
- Ángela, en serio, no sé a que viene todo esto. - Estoy completamente perdida. Ella es la que siempre está tratando de que salga y me divierta, pero parece que esta vez me esta recriminando por algo... O juzgando... Pero Ángela no es así...Al menos no normalmente , pero lo cierto es que últimamente ha estado rara... No diferente, solo rara... Siempre ha tenido paciencia conmigo y ha esperado a que yo entendiese las cosas, o incluso me ha protegido de resbalones y equivocaciones sociales, pero desde hace un tiempo evita esas conversaciones sobre sentimientos y pasión con las que tanto disfrutaba antes...
Suspira y se para. Me está mirando con los ojos muy fijos...
- ¿De verdad no tienes ni idea? - La miro para que sepa que tiene mi atención. Quizás sea algo que yo debería saber... - Está bien.- Mira a su alrededor y se sienta en el sofá del despacho. - Promete que vas a escucharme hasta el final.
- Ángela...
- Prométemelo Brennan...
- No estoy segura de que me guste lo que me vas a decir...
- No te gustará, pero necesitas oírlo. - Voy a responder a eso pero antes de poder siquiera abrir la boca, ella continúa. - Si quieres que las cosas con Booth no se estropeen, claro.
- Él está bien con esto... - él ha dicho que estaba bien con eso... No puedo evitar, sin embargo una irracional sensación de miedo...
- Sí, claro... - Reconozco el tono sarcástico de Ángela – Promételo
- Lo prometo...
Ángela coge aire y se dispone a empezar con su charla. A veces, simplemente hay que hacer cosas por las amigas. Booth y ella me lo han enseñado. Por eso debo escucharla.
-Necesito saber una cosa antes...¿Por qué sales con él?
-Ya te lo he dicho... es un ejemplar...- Me interrumpe-.
- ¿Por qué él? ¿Por qué ahora?
No puedo evitar desviar la mirada. La verdad es que no sé por qué le he dicho que sí. Es un hombre atractivo, y reconozco que podríamos ser compatibles sexualmente, pero llevo mucho tiempo sin interesarme verdaderamente en los hombres... Por qué ahora...
- Llevabas mucho tiempo sin salir con alguien, y aunque tú y yo sabemos cuál es la razón de eso, no voy a entrar en ese tema... Todavía... Lo que quiero saber es qué ha pasado para que decidas no sólo volver al mercado, sino hacerlo con el jefe de Booth!!
- Él...me lo ha pedido... - Aclaro la voz para sonar más segura – Nos sentimos atraídos el uno por el otro.
- ¿Tantas ganas tienes de echar un polvo Brennan? Siempre has dicho que tienes antiguos amantes a los que llamar cuando quieres cubrir tus necesidades biológicas... Por qué has tenido que escoger al jefe de Booth... ¿Tú has visto cómo afecta eso Booth?
- Acabo de estar con él Ange, tú lo has visto... Y hemos estado hablando de esto. Me ha dicho que le parecía bien...
- ¿Seguro?
- Sí... Ha hecho una investigación de su pasado para comprobar si era un buen tipo y al parecer lo es...
- Eso te ha dicho...
- No con esas palabras, pero si...
- ¿Y has creído que no le importa?
- Booth no tendría por qué mentirme... - Casi no soy capaz de decir esta última palabra... ¿Y si me miente?
- Nunca me has contado la verdadera razón por la que huiste a Guatemala
Me desorienta un poco el cambio de tema.
- No huí... Me necesitaban para...
- Lo que tú digas cielo. - baja la vista y vuelve a buscar mi mirada en seguida - No es que no sepa por qué te fuiste, pero me duele que no confiases en mi, que no contases conmigo para nada... - Me quedo en silencio un momento... Recuerdos que parecen de otra era pasan metafóricamente ante mis ojos... Su mano se acerca a la mía en un gesto reconfortante... – Sé que lo pasaste mal. Todos sufrimos mucho... Y la situación cuando se despertó... fue un poco peculiar... - sus ojos viajan entre la diversión y la compasión... Lo sé porque es la misma cara que ponía cada vez que Booth me llamaba Bren los primeros días después del coma.
- Booth estaba bien y me necesitaban en Guatemala. Llevaban mucho tiempo solicitando mi ayuda. - Es cierto... Llevaba casi dos años poniendo excusas para no ir allá.
- Sí, cielo. Sólo me hace gracia que escogieras Guatemala, precisamente, de todos los sitios en los cuales necesitan tu ayuda...¿No recuerdas la última vez que fuiste allá? ¿Y la razón de que fuiste? - No puede ser que sea tan obvio... No hace falta ni siquiera la psicología para darse cuenta de la relación entre ambos viajes. La verdad es que fue el primer sitio que pensé cuando decidí irme.
- Sí...- respondo insegura – Claro que me acuerdo... - Fue el primer día que trabajamos Booth y yo como compañeros. Una sonrisa se dibuja en mis labios, y aunque trato de disimularla sé que Ángela la ha visto porque también está sonriendo. Cambio enseguida la cara y la voz a un tono profesional - Fue un viaje productivo, realicé muchas identificaciones positivas. No fue fácil, sin embargo... - Recuerdo los cadáveres de niños, y los restos de huesos limpiados por cal viva en fosas comunes, los soldados... no...no fue fácil....pero ninguno de esos viajes lo es.
- Los Seguridad Nacional nos detuvieron en el aeropuerto
- No fue la NSA, fue el FBI, Booth, para ser exactos... - me mira inquisitiva como si hubiese recibido la respuesta a alguna pregunta, pero no me ha hecho ninguna...
No habla durante un momento, pero parece que está, por muy irracional y absolutamente absurdo que parezca, hablando con la mirada... Y me obliga a contestarle.
- Tenía que irme – la miro con ojos suplicantes, pero tengo la sensación de que esta charla se va a complicar todavía más... - Tenía que pensar...- Noto que los ojos empiezan a escocerme.
Ángela me mira con comprensión.
- Lo sé cielo, lo sé. - Sé que intuye lo que siento, lo que me pasa, pero creo que me está dando tiempo para asimilarlo o algo así, y que pueda contarlo.
- Sabes que las amigas están para contarse esas cosas... Cuando uno está sufriendo, si cuenta lo que le pasa generalmente se siente alivio... - Miro nuestras manos entrelazadas. Se toma una pausa y continúa en un tono más dulce, que me hace recordar a mi madre cuando me consolaba cuando era pequeña – Sé que crees que has aprendido a separar las cosas, cariño, a suprimir los sentimientos, a olvidar las emociones... Pero eso sólo funciona hasta un cierto momento. Y tu momento ha llegado. Cuando se evita afrontar lo que uno siente, acaba explotándote en la cara … Se va acumulando toda esa energía reprimida hasta que te provoca una sensación de ahogo y vacío...
- Eso no es científicamente correcto...Ángela, yo....- me interrumpe y continúa hablando como si yo no hubiese dicho nada.
- Lo bueno es que si actúas en ello, el vacío se convierte en algo hermoso... - sonríe con esa cara de saber perfectamente de lo que habla. Como si tuviese un conocimiento oculto que está compartiendo conmigo...- Y tú y Booth podéis tener eso...
- No, Ángela... Booth y yo no... Nosotros... - No podemos. Booth no quiere, y yo no estoy segura de si puedo.- Hay... hay una línea...
- Bren, esa línea no sólo es hipotética y una solemne tontería – Ángela es tajante en eso – sino que la habéis traspasado más veces de las que se pueden contar... En todos los aspectos posibles, emocionales y físicos...
- ¿Físicos? - si hubiese tenido algo físico con Booth me acordaría, vaya si me acordaría.
- Sí, cielo. Estar con vosotros dos en la misma habitación es una tortura, me refiero a la energía sexual que desprendéis. ¡Uah! Debería ser un pecado... si no lo es...
- No creo que...
- ¡¡Oh!! ¡Créeme! ¡¡Esas miradas vuestras son puro sexo!! Dios... Te lo dice alguien como yo que lleva 5 meses de abstinencia... y ha aprendido a controlar sus impulsos... Yo lo que no sé, cielo, es cómo puedes resistirte...
- ¡Ángela! - intento parecer escandalizada, pero la verdad es que una sensación cálida me recorre, convirtiéndose enseguida en un escalofrío... Y nervios en el estómago.
- ¿Qué? ¡Es cierto! - usa esa sonrisa pícara suya, tan desinhibida y mueve las cejas en un gesto gracioso antes de volver a ponerse seria - Y además, si todavía quedaban dudas acerca de la línea, la pisoteasteis y borrasteis definitivamente cuando le pediste a Booth que fuera el padre de tu hijo... y no digamos nada de esa peculiar realidad alternativa compartida que tuvisteis durante el coma de Booth...
- Sweets dijo que había sido una reacción de su cerebro comatoso a la lectura de mi nuevo libro...
- Sí, ya. ¿Y eso hace que sea menos raro? Los dos imaginásteis una vida compartida... - mi corazón da un vuelco al oír esas palabras... No sé si por haberlas escrito precisamente en ese contexto referidas a Booth y a mí, por la ansiedad de imaginar esa vida, o el miedo a no tenerla. Ángela sigue - Y aunque no sé que será lo que habrás escrito en esa novela tuya... Estoy segura de que lo borraste porque te dio miedo su intensidad. - Desvío la mirada... Odio cuando Ángela hace esto de saber las cosas que yo siento... Las palabras de mi historia, nuestra historia, aparecen en mi mente junto con imágenes muy vivas de los momentos que escribí sobre los dos, juntos...
- Era sólo un libro, una historia... - mis palabras suenan contundentes – Era ficción.- Inexplicablemente siento una melancolía espantosa al decirlo y la idea se queda en mi con un efecto inquietante. Ficción... Reacciono a tiempo de evitar que Ángela vea lo que quiera que pueda ser que refleje en mi cara en ese momento, que sé que debe ser mucho...
- Tan ficticio que tuviste que marcharte a miles de kilómetros... - No puedo explicarle que me fui en parte para evitar una situación como esta. Una situación en la que alguien pretendiese explorar esa parte irracional que parece que durante un momento se impuso en mi. Cuando ni siquiera yo puedo controlarla.
Aparto la vista de Ángela, y recuerdo la fantasía que cree sobre los dos, la familiaridad, la vida relajada sin perseguir asesinos, sin pasados dolorosos y traumáticos, las noches de pasión, la complicidad, un bebé...
Todo parecía tan real y era tan bonito que creo que duele haberlo perdido.
Vuelvo de mis pensamientos para rebatir las ideas de mi amiga.
- Yo... sólo le pedí a Booth que donara su esperma.
- Cielo, esa conversación ya la tuvimos y sabes lo que pienso... ¿Recuerdas aquello de devoraros en un ataque de pasión y frenesí?
- Creo que te contesté, Ángela, que eso podría llevar a Booth a pensar que hay un vínculo emocional entre nosotros...
- En primer lugar, ya hay un vínculo emocional entre vosotros. Yo, tengo celos de vosotros... - ¿celos? Oh, debe de ser porque ella era mi mejor amiga hasta que Booth y yo empezamos a estar tan... a conocernos más... Pero son amistades diferentes... No sé cómo explicarlo. Voy a intentarlo, pero Ángela no me deja hablar. - Sé que son amistades diferentes, no te preocupes – Sonríe y me deja aliviada – Son celos en un buen sentido... Debes de reconocer que estáis unidos Booth y tú de una manera especial y profunda...
- Estás citando palabras de tu vidente...
- No hace falta ser vidente para darse cuenta... Lo sabes... Sé que lo sabes... - esto se complica por momentos y no sé cómo pararlo... No puedo... Una parte de mi quiere dejar a Ángela con la palabra en la boca y rebatir sus teorías absurdas, pero otra necesita oírlo, quiere oírlo... Además, lo he prometido - No le pediste que te ayudara con un informe, le pediste que se comprometiera contigo para el resto de su vida...
- No – niego también con la cabeza, quizás un poco más tarde de lo que debiera para acompañar a mis palabras. - Le dije que no tenía que involucrarse, incluso le ofrecí protección legal.
- Sí, Brennan, eso fue una verdadera barbaridad por tu parte, sabiendo lo buen padre que es y lo mal que lo pasa por su situación con Parker... ¿Qué es lo que pretendías?
- Yo no...
-Oh, sí... A veces pienso que es puro miedo, otras que querías que explotase... Que se moviese... Que diese un paso más allá. Saber hasta donde podría llegar por tí. Como si a estas alturas no supieras que daría la vida por tí... - La noche del karaoke... Me duele pensar en ello cada vez. Cómo puede sacar eso en este momento... Me recupero del pinchazo que negaré a quien sea que siento en el corazón, aunque no estoy segura de haber evitado una mueca de dolor ante el recuerdo.
- Yo no sé leer a la gente y menos manipularla... - Su acusación,me parece en cierta medida indignante, aunque sé que tiene razón. Fue una barbaridad pedirle a Booth que se apartase del niño, de nuestro... oh, no puedo ni pensarlo... ¿Nuestro hijo? Siento lágrimas formándose en mis ojos y parpadeo para que se sequen y evitar que Ángela me vea tan emocional con este tema. La verdad es que no sé lo que pretendía. No sé si quería que explotase o sólo que me diese lo que quería... ¿Pero qué es lo que quería? ¿Una parte de él? En todo caso fue la decisión más egoísta que pude tener en mi vida... Pero quería tanto un hijo de Booth...
- Es cierto, a la gente no... Pero a Booth lo conoces muy bien, tan bien como se puede conocer a alguien... Os entendéis, os complementáis, os completáis el uno al otro...
- Te aprovechaste de eso para encontrar una manera cobarde de estar con él sin estar con él. De asegurarte de que siempre estaría contigo. De que no te dejaría...
- ¡Ángela! Esta conversación me parece un abuso a nuestra amistad. Me estás acusando de manipular a Booth, de mentirle y de usarlo... Además estás usando unos métodos psicológicos con los que no estoy nada de acuerdo...- me aparto de ella dejando una distancia e seguridad y adoptando lo que en cualquier libro de psicología llaman una postura defensiva. Ahora sí que tengo que dar por terminada esta conversación.
- Ya te dije que no te iba a gustar, pero esta vez no te dejaré escapar... Hay mucho en juego...
- Y si yo no puedo tener una noche loca de sexo apasionado y desenfrenado, tú si puedes, y me voy a asegurar de que no sea con la persona equivocada.
- ¿Te refieres a Andrew?- volvemos al tema original. Mi cita... No sé si relajarme o marcharme directamente.
- No intentes hacerte la tonta e interpretar mal mis palabras. Andrew es la persona equivocada.
- Ya te he dicho que nos atraemos y que es un espécimen muy deseable...
- Y una vez más una manera de manipular a Booth...
- No, Ángela... ¿Cómo piensas eso?
- Porque sé que ha habido más personas, más interesantes que ese Andrew que te han pedido una cita y les has dicho que no...
- Eso era antes...- un susurro, que pretendió ser un pensamiento pero de alguna manera salió al exterior en contra de mi voluntad. Evito mirar a Ángela y comienzo a alisar mi falda, para levantarme del sofá y dar esta charla por más que terminada. Ya he aguantado bastante las manías de Ángela,y en realidad, no creo que pueda aguantar más sin gritar, llorar o romperme de otra manera...
Me levanto y salgo de mi despacho hacia la plataforma donde espera la momia de 3000 años de la exposición del ala de Egiptología. Cam mira hacia mí, y luego a Ángela que se ha levantado enseguida para venir detrás de mí, pero se ha quedado parada en la puerta de mi despacho. La oigo todavía murmurar unas palabras, confusa.
- ¿Antes? ¿Antes de qué?
...
Echo tanto de menos estos momentos Angela/Brennan en el show...
Gracias por leer... Si comentáis, gracias también por eso. (Los comentarios hacen felices a los autores .Sí, es una indirecta XD)
