CAPITULO 1: La Transición.

Hoy es un gran día en Ponyville, y más en la restauración del castillo del bosque Everfree, sin embargo ello condujo a mi mayor duda, si podríamos lograrlo o no. Pinkie Pie se acercó a mi preguntando de porque estaba preocupada, a lo que yo conteste: -Tengo el mal presentimiento que no pueda terminar a tiempo la restauración-.

Pinkie Pie con su gran alegría (que como siempre se mostraba despreocupada de lo que podría suceder), hizo caer adornos de fiesta sobre mi cabeza y diciéndome que todo estaría bien, provocando que mi ánimo subiera rotundamente.

Cuando ya estaba oscureciendo, las 6 ponies acordamos en volver a Ponyville a nuestros hogares para descansar, claro que Spike estaba dormido ya que esta vez nos ayudo mucho, especialmente a Rarity.

Luego de acostar a Spike en su cama me puse a buscar un libro de hechizos que me ayudara con la restauración, pero al pasar de los minutos no pude encontrar aquel libro pero de alguna extraña manera encontré otro libro cuya portada estaba tan deteriorada que no se podía leer el título y lo mismo se encontraba al ver sus primeras paginas.

Seguí observando ese libro y su contenido confuso aunque pareciera que no lograría sacar nada de el hasta que mi expresión cambio radicalmente al ver una pagina en buen estado, o almenos un estado en que se podía entender lo suficiente.

"las antigüedades serán reencarnadas con una estructura fuerte y glamorosa, se transferirá a una renovación casi absoluta, el hechizo que quieres realiza solo tendra una oportunidad, asi que ten cuidado o lo viejo y desgastado te absorberá" o eso es lo que pude leer en un esfuerzo de mantenerme despierta, trate de leer pero lo que venia estaba en unos jeroglíficos encantados por lo cual si lo leo el hechizo se activara automáticamente, así que mejor lo deje para después y seguí mas abajo ya que estaban unas pequeñas frases que me causaban interés, "ten cuidado con los ojos blanco" era lo que decía la frase en una minúscula escritura, me pareció raro pero no le di mucha importancia, después pensé en si esto ayudaría a la renovación del castillo por que lo que decía era que lo antiguo se renovará pero me quede un rato discutiendo con mis bipolares pensamientos.

Pensé que le quitaría diversión al proyecto y menospreciaría la ayuda de mis amigas que tanto me han ayudado en lo que me fue encomendado, por lo cual decidí que no usaría tal magia. Me asuste al principio, pero luego deduci que era lo mejor. En eso aparece Spike sorprendiéndome y me pregunta: -¿Twilight qué haces despierta?- Yo le respondí: -Apreciando más la amistad-. Dando a Spike una sonrisa alegre ordenándole que se fuera a dormir, a lo cual también fui.

Amaneció con un viento helado, sombrío, como si el pueblo estuviera vacío, lo que me pareció extraño ya que a esa hora, muchos ponis ya estaban en las calles a lo cual surgió mi temor de que había quedado sola. En ese momento pensé en Spike, por lo que fui al segundo piso a ver si estaba y luego lo vi despierto y fuera de su cama, por lo que di un suspiro de alivio. Lástima que no podía decir eso con el resto de pueblo, se veía muy demacrado y olvidado como si algo hubiera pasado. Justo mire un par de huellas que me parecieron muy extrañas.

Vacío, era la palabra que gritaba Spike mientras buscaba a Rarity en la Boutique. Sin resultados positivos. Lo mismo paso mientras recorrí Ponyville en cada casa y esquina, pero no en su totalidad, hasta que encontré a Vinyl en el suelo y desmayada. Después de una hora despertó en la biblioteca, ella se alegró de verme y me conto lo que vio antes de que todos desaparecieran.

-Una extraña luz paso como ráfaga de color gris, y vi como los otros ponis desaparecían y que hasta los Pegasos no pudieron escapar, y después de eso caí desmayada, y no me puedo explicar cómo no desaparecí- La calme y le dije que descansara, que con lo que había pasado ya era bastante duro.

Llame a Spike para hacer algo de investigación y buscar respuestas a lo que había sucedido y de cómo los 3 podíamos seguir en pie y no haber desaparecido. Le pedí a Spike que escribiese una carta a Celestia para saber si en Canterlot estaba todo bien y que si tenía conocimiento que lo que estaba sucediendo. No recibí ninguna respuesta después de al menos durante 3 horas.

Después pasado ese tiempo recibí respuesta de la princesa Luna ordenándome que viniera a Canterlot lo más pronto posible.

Me apresure en llegar a la estación de trenes para llegar mas rápido, sin embargo el tren no estaba en Ponyville, ya que este se encontraba en Canterlot y no estaba en funcionamiento. Después de tardarme unas horas en llegar, Luna y un guardia real nos estaban esperando a las afueras del castillo.

Yo me alegre de ver a Luna, en ese mismo instante comenzó a hacer mis preguntas de lo que estaba pasando a lo que ella me contesto: -Twilight, cálmate un poco-. A lo cual me calme y comencé a escuchar lo que luna tiene que decir.

Luna me explico que su cuerno comenzó esa mañana a brillar junto con el de su hermana, provocando que ella desapareciera junto con el resto de los habitantes. En eso el guardia interrumpe diciendo que en la mañana vio algo que le pareció bastante inusual en los ponis de Canterlot. Estos tenían los ojos de color blanco luminoso, provocando su desaparición.

La princesa Luna junto con Vinyl y Spike deciden ir a Ponyville para resguardarse, mientras yo y el guardia real nos quedamos para buscar respuestas. Y qué mejor lugar para encontrar respuestas que en la biblioteca del castillo pero antes le sugerí al guardia que nos separáramos para buscar pistas de lo que estaba ocurriendo.