Trevor Belmont miro sorprendido a su alrededor, preguntándose quién los había enviado a esa sala mientras levantaba su espada. Vio a su padre a su lado convocando la Espada de Vacío, preparándose para una posible pelea.

"No te preocupes"susurro una voz cuyos pasos se acercaban en su dirección. Gabriel aferro su espada aún más al ver a un viejo conocido allí. Entendiendo lo que quería decir, se paro.

"Estas muerto"

"El Creador me dio poder sobre el ciclo de vida de la naturaleza. Si realmente me hubieses matado habrías dejado al mundo sin cosechas, sin bebes, sin nueva vida. Solo seria un lugar donde todos agonizasen sin futuro"Pan explico"Por cierto, Agreus quiere tener una revancha contigo más tarde"

"¿Por que estamos aquí?"pregunto con rabia, aunque su espada ya no se veía. Alucard metió su hoja en la vaina, aunque mantuvo la mano cerca.

"Hay cosas que no entendéis aún, pero que intentare explicaros lo mejor posible"les dijo"Para comenzar, ¿que sabéis de religión en general?"

"Se que Dios existe y que es el único Dios verdadero, así que ve al grano"susurro Drácula amenazante.

"No existe castigo por el paganismo"declaro mientras caminaban por un pasillo iluminado por antorchas. Los dos parecían escépticos al escuchar la afirmación, así que continuo"Cada uno de los Viejos Dioses somos un aspecto independiente del Dios Creador o Caos como los griegos lo llamaron. Los cristianos nos llamasteis ángeles y las sociedades más primitivas nos conocen como espíritus pero somos unos y los mismos. Por tanto, cada deidad pagana con adoradores es equivalente a vuestra iglesia, ya que reza a un pedazo de Dios"

Pan maldijo entre dientes su falta de cámara de fotos, ya que sus caras no tenían precio. Entonces recordó que no aparecían en las fotos. Una gran oportunidad perdida para siempre.

"Pero la Biblia..."indico Alucard intentando meterse en la conversación.

"No se parece en nada a su versión original. Créeme, ha sido muy reescrita por los sacerdotes a lo largo del tiempo. De hecho, una de las pocas partes exactas es la de los hijos de Dios y las hijas de los hombres y viceversa"

"¿Los nephilim?"pregunto Gabriel confundido"Dios no permitiría su existencia"

"Luchaste contra dos de ellos esta noche. Y los Fundadores de la Hermandad también pertenecían a esa raza particular"afirmo sin dudas"Incluso tú eres uno"

Ambos vampiros abrieron la boca asombrados. Alucard ante el golpe contra sus creencias. Su padre, en cambio, tenia otras razones.

"Así que uno de mis padres biológicos es un Dios Antiguo"dijo con perplejidad cuando por fin logro recuperarse de la sorpresa y reflexiono sobre sus aventuras anteriores"Eso explica mucho, aunque no porque me abandonaron"

Pan le dio una mirada triste antes de poner una mano en su hombro. Por primera vez en un milenio, Drácula permitió a otro que no sea familia o enemigo tocarle y se sintió mejor.

"Tu padre nunca supo de ti. Tu madre fue forzada a dejarte por los Destinos. Créeme, la conozco muy bien y se que ella ha tenido tanto decepción como orgullo por ti"miro la furia en los ojos del hombre"Ella no pudo salir de aquí en más de un milenio. Por romper su juramento de no tener hijos ella físicamente fue incapaz de hacer nada por ti excepto verte"

Eso lo calmo hasta cierto punto. Su madre lo quería. Trevor tenia una abuela. Si solo María hubiese llegado a conocer a su suegra...

"Hades puede conseguirte un permiso para visitarla en el Paraíso, aunque eso no es lo que quería contarte. Antes de reunirte con tu madre debes saber la verdad y, para comprender tu vida y tu destino, tenemos que volver a una época antigua, una escala de tiempo inconcebible para la mayor parte de la humanidad de tu tiempo pero no tanto para la moderna"

"Al principio solo existía Caos. Él/Ella no recuerda como nació o si había algo antes..."

"¿No se supone que es masculino?"pregunto Alucard, tratando de dar sentido a las revelaciones anteriores.

"Esta más allá de una definición banal de especie, genero, edad u otras características. Pues bien, Caos se sentía muy solo siendo lo único que existía, por lo que empezó a cortar pedazos de si mismo que se convirtieron en entidades independientes, los Primordiales, quienes más tarde tendrían hijos entre si que se denominarían Dioses. Juntos crearon el universo y empezaron a llenarlo de estrellas, planetas y vida, algo que todos estaban felices de hacer excepto por uno, Satanás, quién era demasiado orgulloso como para crear cualquier cosa y mostró que, al igual que la humanidad que eventualmente crearía, Dios no es perfecto"

"Hizo al hombre a su imagen y semejanza"recito Drácula.

"Exacto. Todos somos de diferente forma pero tenemos la misma capacidad de cometer errores. En el caso de Lucifer, su error fue dejarse llevar fácilmente por su orgullo y creerse invencible"

"Entonces si que esta muerto"afirmo su hijo con esperanza.

"Si"confirmo Pan"Pero, dada la imposibilidad de morir de nuestra especie, es mucho más probable que su esencia maligna se haya esparcido por todo el universo o que Caos la absorbiese de nuevo. Demasiado ego para una sola persona, si me preguntas al respecto"

"Continuando con los hechos, Satanás no apreciaba que sus hermanos o su padre creasen otros seres y, cuando Caos crea las almas y las concedió a sus creaciones y las de sus hijos, decidió que ya era suficiente, por lo que secuestro y torturo a una de sus sobrinas, Leviatán, hasta que la convirtió en su sirviente con el objetivo de usar sus habilidades, que estaban destinadas a hacer que mundos inhabitables pudiesen sostener vida, para destruir el universo. Afortunadamente logramos introducir a la mayor parte de nuestras creaciones, las cuales incluían algunos de nuestros hijos e hijas con las mismas, en Arcas y Caos, enfadado por las acciones de su hijo, lo encerró en el Infierno"

"Podría haber hecho algo más"

"Lo se, Trevor, pero Caos es tan poderoso que, si se manifestase físicamente en la creación, la podría destruir accidentalmente. No solo eso, sino que hasta hace relativamente poco creía que merecía una segunda oportunidad a pesar de sus crímenes en contra de su propia familia y la Creación en su conjunto, pero nos estamos desviando del tema así que continuare"

"Unos siglos antes de vuestro nacimiento Hades, Ares y Zeus decidieron volver a tener niños"

"Los Señores de las Sombras"

"Más o menos, Gabriel. La razón de la existencia de los Señores fue que los padres de los Fundadores de la Hermandad de la Luz, cuando decidieron que había llegado el momento de Ascenderlos a su mismo nivel, no tuvieron en cuenta la corrupción existente en sus cuerpos carentes de alma. Las abominaciones resultantes procedieron a destruir Agartha, la última ciudad de la humanidad pre-diluviana, y a hacer la vida más difícil de lo que ya era a la humanidad antes de que tu madre entrase en escena"

"Ella era una diosa de la naturaleza y de la noche que prometió a Caos que jamas tendría hijos. Pero toda promesa se acaba incumpliendo y ella se enamoro de un mortal, con quién te tuvo. Trato de mantenerte en secreto, pero Caos descubrió tu existencia con ayuda de los Destinos, que son los creadores del espejo que llevas toda la noche buscando, y, siguiendo su consejo, manipulo tu destino no solo para eliminar a los Señores de las Sombras sino para derrotar a Lucifer y matarlo si era necesario. Lo último que tu madre hizo fue manifestarse y dejarte ante el convento donde empezaste tu entrenamiento como Campeón del Creador. Años después, tras el nacimiento de Trevor, el hijo de Hades te forzó a matar a tu esposa y tu aventura comenzó"

Ninguno de los dos vampiros necesitaba más explicaciones. Si el hijo de Hades era Zobek entonces Carmilla era la de Zeus y Cornell era el de Ares. Sin embargo, Gabriel todavía tenia una pregunta por hacer"¿Y el Olvidado?"

"Se llamaba Tártaro. Y tú eres ahora el Olvidado"

"¿Que?"cuestiono sorprendido.

"Al reclamar su poder conseguiste el dominio que le pertenecía, el Plano Elemental de la Oscuridad y los monstruos. Solo quedaba un jirón de su mente en tu cuerpo, que ya te enfrentaste al mismo para recuperar tus alas"

Fue en ese momento cuando llegaron a una puerta de madera y la atravesaron, entrando en el anfiteatro más grande que jamas habían visto. Miles de personas estaban esperándolos y vitorearon cuando entraron.

No, se dijeron. No eran personas. Agreus y los tres Señores de las Sombras en sus formas monstruosas estaban presentes, sentados junto a Medusa, Stheno y Euryale. Había gente hecha de roca y agua, hielo y fuego, electricidad y plantas. Eran dioses...ángeles...¿había alguna diferencia?

A pesar de la variedad sus ojos cayeron sobre dos figuras que se encontraban en un palco. Una de ellas era una mujer de pelo marrón similar al de Drácula y con la piel increíblemente pálida y brillante, casi como si la hubiesen esculpido de un pedazo de la Luna. Al verlos ella salto del palco y corrió a abrazarlos mientras lloraba, por lo que tenían buenas razones para asumir que era, respectivamente, su madre y abuela.

El otro...la otra...era...extraño. No parecía ser capaz de centrarse en un solo genero y cambiaba de elemento con cada parpadeo. Pensando un poco, dedujeron que era Caos. O Dios. O Allah. Era doloroso incluso intentar pensar en un solo aspecto o nombre.

"Bienvenidos a casa, nieto y bisnieto"clamo Caos en una voz que parecía un coro de millones"Dioses de los Monstruos y de la Eternidad, nacidos para dominar sobre los cazadores de la humanidad"

Los diferentes dioses aplaudieron y, al ver detrás de Caos a María, ambos vampiros sonrieron al ver que, finalmente, podían volver a formar una familia.