"¿No te cansas de ver ese espejo?"
La pequeña figura se da vuelta, sus ojos color violeta escrutándolo.
"Por supuesto que no. Dime, ¿no es lo más hermoso que has visto?"
Él suspire y voltea sus ojos, dirigiéndose a la puerta.
"Llámame si necesitas algo."
Propiedad de Ichigo.
Si estás leyendo esto ALÉJATE DE MI HABITACIÓN, PAPÁ.
Hoy vi en clase de literatura lo que llaman "diario," así que decidí tener uno, pero por supuesto no escribiré ese tipo de cosas de niña como "querido diario."
Aparte de clase de literatura, el resto del día estuvo bastante aburrido. Hoy llegó una niña nueva a la clase, tiene cabello color caramelo corto y ojos marrones; al parecer se mudó el fin de semana. Keigo dijo que es muy bonita, y Tatsuki lo golpeó por eso. A mí me parece que sonríe demasiado.
Mamá me buscó en la escuela cuando salió del trabajo otra vez, le insistí en que no tiene que buscarme porque ya tengo diez, y me sonrió. Volvió a preguntarme si soy amigo de Uryū, y cuando lo negué le dio risa. Ya se lo he dicho mil veces, no soy ni seré amigo de él. Es raro.
Planté un cactus afuera de mi ventana. Es más divertido que una mascota.
Llegué a la escuela y Tatsuki estaba hablando con la niña nueva. Le saqué la lengua y me haló de las orejas. Me presentó ante ella. Se llama Orihime y no le falta ningún diente.
Las clases estuvieron aburridas, como siempre. Todo es muy fácil. Hoy Chad y yo encontramos una oruga verde, la traje a casa y la puse al lado del cactus.
Hoy me buscó papá. Vio a Orihime y le dijo que sería excelente como su nuera. No sé qué significa, pero ella se puso roja y pateé a papá para que dejara de molestarla. Le conté a mamá y lo regañó. Karin apoyó a mamá y Yuzu intervino para que dejaran a papá luego de que él usó sus lágrimas de cocodrilo.
Se me había olvidado que escribía aquí. Papá todavía no lo ha encontrado. O eso creo.
Tatsuki incluyó a Orihime en nuestro grupo. Ahora come con nosotros. Parece que las otras niñas no la quieren. No entiendo por qué, las niñas son raras. Chad tampoco entiende.
Cuando nos íbamos Tatsuki dijo que si no quería que siguieran buscándome debería caminar con Orihime a casa. No sé dónde vive ella, así que no pregunté más y asentí. Todo porque mi papá no me busque más en la escuela.
La oruga se volvió gris y está colgando del cactus.
Esta mañana abrí mi ventana para regar el cactus y en la ventana de la casa enfrente hay una maceta con una planta que tiene flores blancas. Es extraño, porque hasta donde sé esa casa está desocupada. No me preocupa porque mi cactus es más genial. Traeré otro que le haga compañía.
Yuzu me mostró un peluche de un león que consiguió hoy paseando. Es bastante feo, la verdad. Se llama Bostov.
Hoy me enredé en matemáticas, Orihime me ayudó. Es bastante inteligente. Me dijo que mi oruga está pasando por algo llamado metamorfosis y se convertirá en una mariposa. Reaccioné sólo para decir "ajá." A ella le dio risa. Tal vez soy bastante estúpido.
La planta del frente es una planta de fresas. Quien quiera que sea, se está burlando de mí. Papá, si lees esto, ya sé que eres tú.
Chad se irá de vacaciones con su abuelo la otra semana y Tatsuki me dijo que deberíamos unirnos a un "dojo." No sé qué es, pero suena divertido. Le diré a mamá.
Orihime me dio un poco de su pastel. Ahora somos amigos.
Vi una silueta pasar por la ventana de la casa del frente, y luego a un hombre de cabello castaño y ojos marrones con un traje saliendo de ella esta mañana. Le pregunté a mamá y dijo que es el nuevo vecino y se llama Sora. Al parecer fui el último en enterarse.
Seguro papá le dijo que plantara esas fresas para molestarme. Investigaré a fondo.
El dojo es genial, aunque Tatsuki tiene más talento que yo, al parecer. Mamá me busca siempre que salgo.
Hoy vi a Sora afuera de la escuela en la salida. Le preguntaré a mamá si tiene niños o algo.
Chad aún no vuelve.
Orihime está empezando a hacer amigas. No me inspiran confianza. La última vez que hizo "amigas" quisieron cortarle el cabello, y Orihime con el cabello corto se vería fea. Tatsuki dice que soy un idiota.
Chad volvió. Se bronceó bastante. Me contó que fue con su abuelo a la playa. Nunca he estado ahí, pero se oye genial.
Orihime se hizo amiga de una rara con lentes y cabello rojo que siempre la abraza. Tatsuki parece un dragón guardián alrededor de ella.
Por cierto, las fresas de la planta de la ventana de la casa del frente estaban deliciosas. Ichigo 1, papá 0.
Orihime llegó deprimida hoy. Me dijo que plantó frutas en su ventana y algo se las comió. ¿Qué clase de monstruo hace eso?
La oruga dejó su capullo extraño en mi cactus y se fue. Seguro aprendió a volar.
Esta mañana me levanté a regar el cactus y la ventana del frente estaba abierta. Había alguien ahí regando la planta de fresas. No, no era Sora.
Me comí las fresas de Orihime. Soy un monstruo.
Ella no me vio. Salí corriendo.
Le enseñé a Orihime mis movimientos de karate. Dijo que estaban geniales. Le dije que se uniera al dojo, y me dijo que no podía porque estaba en algo llamado "club de costura."
Dejé la ventana abierta por si la oruga – ahora mariposa – decide volver.
Definitivamente, no entiendo cómo alguien como papá puede ser médico. No es nada serio. Hoy invitó a Ryuken y a Uryū a comer y lo único que hizo fue contar bromas absurdas de las que sólo mamá se reía.
Uryū aún me cae mal.
Mamá invitó a los vecinos a cenar. Orihime se ruborizó cuando me vio al entrar a la casa. Luego de cenar la invité a ver el capullo que dejó la oruga – ahora mariposa.
No fui capaz de decirle que fui yo quien se comió sus fresas.
Me dijo que Sora sabe cómo atrapar libélulas. Que genial. Yo quiero hacer eso.
Empezó a caer nieve. Guardé mi cactus para que no se congele.
Orihime está algo extraña. Está muy callada, y sus sonrisas se ven falsas. Tatsuki no quiere decirme nada.
Sólo queda una semana de clases, y el dojo no abre hasta el otro año. Chad se fue de nuevo. Supongo que me dedicaré a ver tele.
"Entonces, ¿cómo está ella?"
La pequeña dama, sentada en un sillón blanco, seguía observando el espejo que tenía en la mano.
"Está triste," dijo mientras acariciaba el espejo, "puede que ella no recuerde por qué ahora, pero pronto lo hará y volverá a casa."
an: hola :D escribí algo
