Título del capítulo: El Análisis de una Rosa.
Prompt: #2 "Rosas".
Género: Romance/General.
Categoría: G / K
Palabras: 400


– Hiro-san –interrumpió la lectura de su amante Nowaki, quien se encontraba recostado en el sofá, haciendo de colchón para el susodicho profesor –. ¿Cuál es su flor favorita?

– No creo que me guste ninguna en particular –dijo no levantando la vista de su libro, pero poniendo toda su atención en las palabras del otro.

– ¿Y si tuviese que elegir una? –aparentemente no dejaría de preguntarle cual niño pequeño y curioso hasta obtener una respuesta más concreta, sin embargo eso no era molestia para Hiroki.

– Pues… –elevó su mirada pensante unos segundos – Si no me quedara otra más que decidirme por una, supongo que sería la rosa.

– ¿Por qué? –continuó.

– Porque aparece mucho en la ficción y en los cuentos clásicos, pero siempre descrita de distintas maneras –antes de que Nowaki pudiese volver a formular una pregunta, se le adelantó –. Hay de muchos colores, algunas son mágicas, otras veces se usa para comparar a la flor con personas, se utiliza en diferentes metáforas… además es interesante de analizar.

– ¿De analizar? –esta vez preguntó más por curiosidad que para seguir la conversación con su amante.

– Por ejemplo… Son muy, muy hermosas, pero tienen espinas, lo cual puede herir a aquellos que se acerquen. Aunque la verdadera función de éstas, a mi parecer, no es dañar, sino es proteger –Nowaki notó cómo Hiroki dejaba de ser su amante a pasar a ser el profesional profesor que era. Le encantaba oír el hablar apasionado del castaño sobre la literatura –. Las rosas quieren protegerse de todo aquello que busque lastimarlas, removerlas de su lugar; lo que no significa que no quieran ser olidas, tocadas y admiradas… –se quedó pensante unos segundos, como si lo que acababa de decir le hubiese producido algo internamente.

– Sin embargo hay mucha gente que sigue cogiéndolas a pesar de las espinas, porque no pueden ignorar su belleza –le susurró al oído el más alto, haciendo que las mejillas de Hiroki adoptaran un rojo suave.