Bueno, éste one shot se me ocurrió mientras miraba la película Harry Potter y el Cáliz de fuego.
Espero que les guste y les dejo besos.
Disclaimer: Nada me pertenece, excepto mis ideas. Los personajes, locaciones y todos aquellos conceptos que se reconozcan, son de la autoría de JK Rowling. Fan fic sin fines de lucro y escrito por mera diversión.
Mientras todos seguramente vestían de negro y lloraban la muerte de un brillante muchacho que estaba por graduarse y que además de ello, había perdido la oportunidad de una digna vida quizá siguiendo los pasos de su padre, Severus Snape permanecía de pie en el despacho del profesor de defensa contra las artes oscuras, Alastor Moody...
O quizá debía decir: Barty Crouch Jr.
Dumbledore se había llevado a Harry y Minerva había tomado otro camino, alertando a los dementores acerca del paradero de su prisionero. Y él simplemente permanecía allí, con la varita en alto y apuntando el rostro de aquel mago tenebroso, evitando que pudiera escapar del castillo.
- Severus Snape... - dijo con una sonrisa amplia, como si de haber ganado la lotería se tratase. - Qué pensaría nuestro amo y señor... de tu ausencia en su regreso.
Aquellas palabras y aunque su máscara de frialdad nunca dejaba entrever sentimiento alguno, sin duda le habían puesto a pensar por un momento. Cumplía con las órdenes que su amo le había dado antes de caer, pero no estaba completamente seguro de lo que sucedería a continuación. Su señor había sido claro y había dicho que permaneciera en la escuela, que vigilara a Potter de cerca. Y sin embargo, se preguntaba cuándo comenzarían las reuniones, las amenazas.
Había vuelto y quizá le costaba creerlo. Quizá había dudado de ello alguna vez.
- Él ha vuelto, Snape. El señor tenebroso ha vuelto y estoy seguro de que también lo has sentido. Igor debió sentirlo, días o semanas atrás...
- Estoy donde se supone que siempre debí estar. No tenía órdenes de ayudar con su regreso, abandonar mi puesto o presentarme.
- Pero estás realmente seguro de que cumples sus órdenes, que no dudaste ni un minuto sobre su regreso... ¿o simplemente sigues las órdenes que Dumbledore te dio?
Pues no podía mentir, había llegado a dudar que su amo pudiera regresar luego del terrible estado en el que había quedado. Los ojos de Barty Crouch, se iluminaban con un desagradable brillo que se sentía como una acusación, como si lo supiera. Que había dudado de su amo.
- Al señor tenebroso no le gustaría saber que sus adeptos dudaron de su regreso triunfal...
Pero antes de que siquiera pudiera pensar en una respuesta apropiada, Minerva regresaba con un par de dementores y por un momento, ínfimo, casi se detuvo para preguntarle a su colega profesor y jefe de casa de Slytherin, por qué de pronto se había puesto tan pálido.
