Disclaimer: Todos los personajes de Metantei Conan son de propiedad exclusiva a su autor: Gosho Aoyama y a los productores de la animación: Shogakukan.
Sumario: Para celebrar la boda de Shinichi y Ran, Heiji y Kazuha les invitan a pasar unos días en Barcelona, dónde se quedarán en un hotel de lujo. Allá, se encontraran con Kaitou, Aoko y Hakuba, que les conducirán a una de las muchas aventuras más…
La Rebelión de la Verdad, Mentes Detectivescas
Capítulo Uno: Barcelona, lugar de ensueño.
"¡Yokata (1) , Hakuba!" exclamó una chica. Ésta era una joven de unos 19 años, tenía el pelo ondulado y de color castaño claro por debajo de los hombros, con unos ojos azules intensos y una sonrisa infantil en la cara. Era una chica muy guapa, llevaba pantalones acampanados y ajustados de color azul marino y una camiseta rosa pálido con las letras "I LOVE BCN". Detrás de ella, les seguían un dos chicos de su misma edad. El chillo llamado Hakuba, le respondió.
"Me alegro de que te guste Barcelona" dijo con una sonrisa. Con los ojos también azules intensos y pelo rubio, era un chico hijo de un japonés y una británica [n/a: Más o menos igual que yo…suertudo!]. Tenía un pequeño acento en el japonés, pero era un chico amable y educado. Era muy atractivo, con una camisa blanca con un botón desabrochado y unos tejanos amplios azules.
"Pues no es que sea nada especial…" dijo el otro acompañante. A sus dos compañeros se les cayó la gota gorda, ya que justo unos minutos antes no había podido dejar de saltar de la emoción, comentando repetidas veces las ganas que tenía de aterrizar y de encontrar a una mujer española en el país. Éste también tenía los ojos claros de un color más bien gris, con el pelo moreno, ondulado y corto, y también una sonrisa infantil en el rostro, aunque en ese momento, parecía dispuesto a no mostrar ninguna emoción de alegría.
"Serás infantil…" murmuró la chica "Antes de aterrizar ya estabas emocionado en llegar" dijo Aoko, la primera chica que habló, Kaito, el chico moreno, no le dijo nada, pero la fulminó con la mirada. Hakuba les miraba divertidos.
"Ne, vamos al hotel" exclamó con una sonrisa "nos hospedamos en el mejor hotel de toda Barcelona… ¡RITZ! ¡De cinco estrellas!"
"¡No teníais por qué hacerlo!" exclamó Ran Mouri. Ella era una chica de 19 años, con el pelo largo por la cintura, recogido en media cola y con los ojos de un color azul-lila. Era una chica muy guapa, y llevaba puesto un jersey tejido a mano rojo y una falda tejana larga hasta los tobillos y unas sandalias. "Os habrá costado tan caro…" dijo con voz preocupada.
"¡Anda mujer!, ¡no gastes! La familia de Heiji es muy rica, así que para él será como una excursión más!" dijo una chica moviendo la mano para tranquilizarla. Tenía la misma edad que Ran Mouri, y era una chica muy hermosa. Tenía el pelo negro azabache recogido en una cola de caballo y los ojos azules intensos. Llevaba puesta una minifalda y una camisa naranja. Sonreía muy complacida al ver la alegría de su amiga. Ella se llamaba Kazuha Toyama.
"Si, ya, la familia de Heiji es muy rica" repitió un chico, el mismo Heiji Hattori. Era un chico con la piel morena y ojos del mismo azul que Kazuha. Llevaba una gorra de béisbol en la cabeza y una cazadora tejana, llevaba tejanos negros amplios y zapatillas de tenis. "Anata…(2)" al ver que estaba punto de decir algo que no tocaba, cambió de expresión a una de niño inocente "Serás maja…" dijo con falsedad. Kazuha lo ignoró.
"Honto ne (3), eres penoso" dijo Shinichi Kudou, el rival y mejor amigo de Heiji, y el prometido de Ran Mouri. Éste era de la misma edad que todos, con los ojos azules claros y el pelo negro corto, tenía una mirada divertida en la cara. Heiji lo fulminó con la mirada. "Deberías aprender de m" dijo con una sonrisa, Heiji lo ignoró.
"Así nos agradeces que…" dijo Heiji en voz recriminatoria.
"¡¡Iie (4) Hattori!!" exclamó Shinichi sorprendido. "¡No lo decía por eso! Además, ¡fue gracias a ti que recuperé mi cuerpo y que me declaré a Ran! Y me sacaste de más de un lío cuando era Conan, y que podamos hacer este viaje" dijo sinceramente. Aunque se arrepintió de haberlo dicho cuando Heiji alzó su mano derecha en voz de victoria y dijo.
"En otras palabras, ¡el mejor soy yo!"
"¡IIE!" le gritó Shinichi al oído de Heiji que cayó hacia atrás.
"Shinichi-kun, kora, no grites" susurró Ran, roja en la cara pues todo el mundo les miraba.
"Ahou (5)" murmuró Kazuha mirando a Heiji con las mejillas algo sonrojadas. "Mira que discutir siempre por lo mismo…"
"¡¡OOH!! ¡¡SUGOII (6)!! ¡¡Que lujo!!" exclamó Aoko. Estaba emocionada. Estaba en una suite con Hakuba y Kaito en la puerta mirándola con alegría, les gustaba que Aoko fuera feliz. Besó la mejilla de Hakuba y le abrazó con fuerza. Hakuba se sonrojó, pero miró de reojo a Kaito que parecía indiferente. Hakuba sonrió por dentro, él sabía que le estaba ganando. Aoko entró en la habitación y se sentó en la cama estirándose en ella con los ojos cerrados "¡¡Esto es precioso!!" dijo abriéndolos de nuevo.
"Te cambio la suite, la tengo que compartir con éste desgraciado" dijo Kaito con los ojos entrecerrados apuntando a Hakuba. Hakuba alzó las cejas. "¡NO! ¡¡No he dicho nada!!" dijo sonrojándose cuando Aoko le miró alzando una ceja y con los ojos entrecerrados. "¡No he dicho nada!" dijo nervioso.
"Venga, Aoko, empieza a desempaquetar, nosotros te esperamos abajo en media hora en el lobby para ir a dar el primer paseo por Barcelona, ¿de acuerdo?" dijo Hakuba con una sonrisa dulce. Aoko asintió feliz y les despidió. Empezó a desempaquetar.
«No… ojalá pudiera compartir habitación con… él…» Pensó ella mientras guardaba su ropa interior «¡¿NANI (7)?! ¡¿PERO EN QUE DEMONIOS ESTOY PENSANDO?!» cerró el cajón con la cara encendida. Miró el reloj, tenía 20 minutos, se daría una ducha. «A ver si así me calmo un poco… ha sido un viaje largo, no se en que estoy pensando, sí, debe de ser eso»
Mientras tanto, los dos chicos…
«No se porqué demonios he dicho eso… he sido un idiota, y si hubiera dicho que sí, ¡¿que?! Debería haber esperado a que lo dijera Hakuba para escapar de la situación y estar con Aoko a solas…Ah… ¿¡NANDATOU (8) , QUE DIGO!?»
Hakuba desempaquetaba mirando a Kaito divertido. No. No dejaría que Aoko lo eligiera a Kaito… él sería el ganador de su corazón.
Salieron de la parte de atrás del taxi, Shinichi, Ran y Kazuha, mientras Heiji contaba el dinero que le debía al conductor. Maldecía sobre las monedas «Kuso (9) … ¿Por qué lo hacen tan difícil? ¡Con lo fácil que son en yenes!» y cuando por fin el taxi se fue contento, se giró hacia el hotel. Le gustaba. Era un hotel de lujo, de cinco estrellas. Su padre tenía contactos, que suerte. Se giró para ver la cara de sus amigos, y, como intuyó, estaban boquiabiertos. Él ya había estado allá antes.
"Para los novios de bodas, ¡espero que os guste!" exclamó Heiji contento. Shinichi lo miró sin saber que decir, en cambio, Ran abrazó a Kazuha con fuerza y le dio las gracias incontables veces.
"¡Sois los mejores! ¡Arigatou (10) Kazuha-chan! ¡Arigatou Hattori-kun!" dijo Ran emocionada. Heiji sonrió aún más. Shinichi seguía mudo.
"Tío… te has pasado, no se cómo agradecértelo…" murmuró al fin. Heiji le dio un golpecito en la espalda y rió.
"Bah, ¡olvídalo! ¿Para qué están los amigos?" dijo con esa sonrisa suya que tanto enamoraba a todas. "Ah, ya se" dijo de repente "¿que tal si nos invitas a comer mañana? Después de todo, esta visita a Barcelona viene regalada con entradas en el Palau Sant Jordi ¡del grupo Back Street Boys!, Kazu me dijo que querrías ir, Ran-neechan…" dijo éste mirando a Ran que estaba paralizada. Kazu le fulminó con la mirada. «¿Por qué continúa llamándome así?»
"¡¡¡SUGOII!!!" exclamó Ran muy emocionada y abrazando a Heiji que le devolvió el abrazo torpemente. Shinichi lo miraba, no con celos, pero muy sorprendido, ¡¡ese chico de Osaka estaba lleno de sorpresas!! "¡¡ARIGATOU HATTORI-KUN!!" dijo separándose y luego abrazando a Kazuha "¡¡ARIGATOU KAZUHA-CHAN!!" dijo.
"Hai, ¡me alegro de que te guste! ¡¡Fue una suerte convencerle!!" dijo Kazuha con alegría. Las dos cogieron las bolsas de los chicos (ellos llevaban sus bolsas, que pesaban más del doble —vaya sorpresa, ¿eh?—) y entraron en el hotel maravilladas.
"Hattori… ¿se puede saber qué te pasa con Kazuha?" preguntó Shinichi algo más serio mirando a su amigo, aún en la entrada del hotel. Su amigo también tenía una mirada seria y sobretodo, triste. Como no le contestó, Shinichi continuó hablando "Ella está muy rara, normalmente está más animada, y por descontado, no está tan fría contigo, ¿os habéis discutido?" se aventuró a decir.
"Ahou… ya se le pasar" dijo Heiji forzando una sonrisa. "Vamos, esta es tu fiesta, no quiero arruinártela con esa tonta" dijo cogiendo la bolsa de Kazuha y entrando dentro. Shinichi le siguió agarrando la bolsa de Ran. "Ahou…" iba murmurando Heiji cada dos segundos.
"¡¡SUMIMASEN!! (12)" exclamó Aoko. Estaba en el lobby y sus dos amigos la miraron con la gota gorda. Había llegado 15 minutos más tarde de lo acordado. Tenía el pelo mojado y por lo tanto, más liso. Se lo había recogido en media cola y llevaba una falda por encima de las rodillas tejano y una camisa de manga larga negra con las letras MaNgOescritas.
"¡¡BAKA (13)!! ¡¡Habíamos quedado 15 minutos antes!!" exclamó Kaito molesto. Hakuba le dijo a Aoko que no importaba, pero a él sí, había estado empezando a preocuparse por ella. Nunca se sabe, estaban en un país extranjero. Aoko le miró con reproche "¿Se puede saber que te ha pasado?" preguntó. Aoko se sonrojó "Dinos la verdad" pero él ya sabía que se lo diría, Aoko, por naturaleza, jamás le había mentido, por muy tonta que fuera la excusa.
"Me había dormido mientras me bañaba" dijo roja. Los dos, al imaginarse la escena, empezaron a ponerse nerviosos, pero aparentaron estar tranquilos y fríos. Pero a Hakuba le había empezado a sangrar la nariz, Kaito fue el primero en darse cuenta.
"¡¡HAKUBA WA HENTAI!!" (14) gritó apuntando al chico rubio. Hakuba se sonrojó y se puso la mano en la nariz. Aoko, que era muy inocente y no había entendido nada de lo que pasaba, le prestó un pañuelo, aunque entendió de que iba todo al ver que Kaito se reía del chico y al oír la palabra Hentai. Aoko se puso muy roja en la cara y le dio una bofetada a los dos chicos. "¿Y yo qué he hecho?" preguntó Kaito con los ojos llorosos. Aoko, instintivamente tenía los brazos cubriéndose los pechos.
"¡¡SOIS UNOS PERVERTIDOOOS!!!" gritó la chica muy molesta. Se giró dando media vuelta y maldiciendo bajo su aliento.
"¡¡AOKO!!" gritaron los chicos. Hakuba, el pobre, no sabía que hacer. Una vez detenida la hemorragia la siguió para pedirle perdón seguido por Kaito. "¡Eres un idiota! Porqué los has hecho eso, ¡¿eh?!"
"¡¡Es tu culpa por pensar mal!!"
"¡¡Podrías habértelo callado imbécil!!, tú también habías pensado mal, ¡¡¡¡que lo sé!!!!"
"No digas idioteces, ¡¡niño inglés!!"
"¡¡Mago de pacotilla!!"
Habían ordenado los equipajes. Ya habían visitado la habitación de los chicos y de las chicas, para compararlos, pero estaban igual de bien. No sabían como dividirse, si Shinichi y Ran en una habitación o si chicos con chicos y chicas con chicas. La relación entre Heiji y Kazuha estaba tan tensa, que decidieron dividirse por sexos, aunque Heiji prometió a Shinichi que si quería, le podía pedir que se fuera (lo dijo con una mirada tan seria que Shinichi se puso rojo).
"Kazuha-chan… he notado que estás más fría con Hattori-kun, ¿ha pasado algo?" preguntó Ran curiosa cambiándose la ropa a un vestido rojo sin mangas y con falda por encima de las rodillas. Tenía bordados de oro con formas sencillas pero que iban muy bien. Kazuha, que se cambiaba a una camisa blanca con bordados plateados en los lados (diferentes de los de Ran) y una falda tejana por debajo de las rodillas, la miró nerviosa.
"Ran-chan…" murmuró. Se sentó en la cama y se tumbó, dejando las piernas dobladas fuera de la cama. Ran la escuchaba. "¿De verdad quieres saberlo? Después de todo, esto es para ti, no quiero que te preocupes innecesariamente por estas tonterías mías y de Heiji…" dijo sinceramente.
"Kazuha-chan, tú eres mi amiga ¿o no?" le preguntó Ran poniéndole una mano en el hombro. Kazuha asintió "Pues sí que quiero saberlo, me has hecho una cosa tan bonita para mí y Shinichi que es lo menos que puedo hacer, además, para qué están las amigas, ne? Yo confío en ti, y quiero que tú confíes en m
Kazuha la miró. Sonrió. Se alegró de tener a una amiga tan buena como ella. ¿Que había echo por merecer a una persona tan buena? Ella no lo sabía, pero se alegraba de haberla encontrado.
"Arigatou Ran-chan" dijo incorporándose y abrazándola. Ella le devolvió el abrazo y se sonrieron. "Ne, los chicos nos han dicho que nos esperaban en el lobby, luego, antes de dormir, te cuento. Y si quieres, cuéntame algo tu también". Como Ran asintió como si nada, Kazuha creyó (y estaba en lo cierto) que Ran no la había entendido. Salieron fuera al pasillo, y al entrar en el lobby vieron a Shinichi discutiendo con un chico rubio.
Aoko se paseaba aún roja y enfadada con los chicos. ¡¡Como se atrevían!! Empezó a dar vueltas poro el hotel, y empezó a olvidarse de los dos chicos, ya que le gustó mucho el hotel. Era un sitio precioso. Al fondo, vio hablar a un grupo de chicos españoles una lengua que ella no entendía. Y era un acento diferente al castellano, que por lo menos reconocía. No se sonaba de nada. Se los quedó mirando sorprendida e interesada por esa manera de hablar-
"Sí, oi? A mi també em va semblar que hi havia una cosa extranya entre aquell parell. Són uns indiotes, es pensaven que no ho descobririem, o què? Maleïts mariques [n/a: esto… es la primera cosa que se me ha ocurrido —para los que habléis catalán— no os lo toméis a mal, ¡please! ¡No soy homofóbica!] " dijo el primero. Tenía el pelo teñido de rubio platino y los ojos marrones. Era un chico alto, pero a Aoko no le pareció nada atractivo.
["Sí, ¿verdad? A mi también me pareció que había algunca cosa rara entre esos dos. Son unos idiotas, se pensaban que no los descubriríamos ¿o qué? Malditos gays…"]
"Ja. Ei, mira aquella nena, eh que està bé? Y si intentem alguna cosa, ja saps, per la llista!" dijo otro chico señalándola. Como Aoko no los entendía, pensó que decían alguna cosa de pasada, no se imaginaba que estaban hablando de ella como un objeto así que sonrió. El otro chico que había hablado tenía el pelo corto, pero por detrás largo, con muchas rastas y gafas de sol. Era más bien bajo y regordito.
["Ya. Eh, mira la niña, ¿verdad que está bien? Y si intentamos alguna cosa, ya sabes, ¡para la lista!"]
Se acercaron a ella, y le hablaron en ingles.
"Hello, we to be Alex and Jordi, do you like to talk with him and me?" ella les entendió medianamente, pero parecían buenos chicos y dijo que sí. Pensó que tal vez así conocería a la gente de Barcelona. [n/a: Hay pocos que hablen el inglés a la perfección, y menos los tipos que he descrito].
["Hola, nosotros ser Alex y Jordi. ¿Quieres hablar con él y a mi?"]
"Yes, it would be great" replicó Aoko contenta. Los dos la miraron a ella y se miraron a sí mismos con una sonrisa que no le gustó nada a Aoko. "But not now, I have to meet a friend. Good bye!" dijo dando media vuelta.
["Sí, sería genial" … "Pero ahora no, he quedado con un amigo. ¡Adiós!"]
Pero los chicos la habían cogido del brazo y la empujaban hacia una habitación. Aoko, que estaba demasiado nerviosa y sorprendida, no se resistió al principio, pero luego vio, pasando por la esquina, a Kaito con un chico moreno hablando felizmente.
"¡¡¡KAITOOOOOOO!!!"
"¡Shinichi! ¿¡Pero ya te has discutido!?" exclamó Ran corriendo hacia él y el chico rubio acompañada de Kazuha que estaba muy confundida. Shinichi, que la ignoraba, fue empujado por detrás y agarrado del hombro mirando directamente a una chica idéntica a…
"¡¡Aoko!!" exclamó Shinichi. Ran lo miró sorprendido.
"¡Ah! ¡Perdón!" exclamaron los dos a la vez. Entonces fue cuando Kazuha lo comprendió. ¡Él solo era un chico idéntico a Shinichi! ¡No Shinichi! Pero tenían un parecido tan…
"Lo siento, ¡le confundí!" exclamó Ran volviéndose roja y pensando en cómo pudo cometer ese error. Después de todo, Shinichi tenía el pelo liso, no ondulado como ese chico. Aún así, se parecían demasiado.
"No, lo siento, yo también la confundí con una amiga, ¡son idénticas!" dijo el chico con una sonrisa pensado «¡Esta chica es idéntica a Aoko! Pero Aoko no tiene el pelo tan liso como ella. Ella es muy guapa…» "Mi nombre es Kaito Kuroba, y éste idiota es Hakuba" dijo señalando a un chico rubio de ojos azules que enseguida frunció en entrecejo y le gritó.
"¡¿COMO QUE IDIOTA, DESGRACIADO?!" dijo con la cabeza agrandada. Las chicas se apartaron algo recelosas "Oh, disculpen a mi compañero, no tiene modales. Encantado, puedo tener el honor de conocer su nombre?" dijo con una sonrisa encantadora, su mirada posándose en Kazuha que parpadeaba confusa al cambio de personalidad de ese chico. Kaito sudó la gota gorda. Ran tenía la misma expresión que Kazuha.
"Ran, Ran Mou-"
"Ella es Ran Kudou, yo me llamo Kazuha Toyama" dijo Kazuha con una sonrisa mirando al joven rubio atractivo, era como en las películas.
"Eh, Kudou, ¡¡es Ran!!!" dijo Heiji de repente parándose en medio del pasillo. Señalaba a Ran que estaba intentando librarse de dos chicos que por lo visto eran españoles (en realidad, por lo que veía Heiji, podría decirse que independentistas). Shinichi se giró de golpe y el cuello le craqueó, haciendo que un dolor pasara por su cuello. "Eh tío…" empezó Heiji.
"¡¡RAN!!" gritó Shinichi corriendo hacia ella. Cuando llegó, los dos chicos le miraron confusos y se apartaron cuando Shinichi alzó los puños.
"Ei, tío, em sembla que aquest nano busca brega…" murmuró el chico del pelo largo. El otro chico de pelo rubio platino se puso en posición de ataque.
"WHAT DO YOU THINK YOU ARE DOING TO HER?!" preguntó Shinichi apartando a su prometida de las manos de esos dos.
"EI!" gritó el chico alto plantándole un puñetazo a Shinichi. Shinichi se defendió y le pegó una de sus patadas (ya saben, con esa fuerza que tiene en las piernas…) y dejó al chico tumbado en el suelo, el otro lo ayudó a levantarse y se fueron rápidamente sin mirar atrás.
"Kudou, tío, ¿¡estás bien!?" exclamó Heiji corriendo hacia él muy sorprendido. Shinichi no dejaba de coger a la chica entre sus brazos, abrazándole muy fuerte. "Kudou-kun… no creo que sea una buena idea que Ran-neechan te vea as" dijo intentando apagar una risa.
"¿Nani? Hattori, ¿de qué me hablas?" dijo Shinichi mirando de frente a la chica… que no era Ran. "¡¡AH!! ¡¡SUMIMASEN!!" dijo apartándose de golpe "Te pareces tanto a una amiga…"
"…su prometida…" dijo Heiji de pasada
"…que yo me confund" continuó Shinichi pisando a Heiji que le devolvió el pisotón con más fuerza aún.
"¿Tú no eres Kaito?" preguntó la chica sus mejillas tornándose de un color rosado. "Ah, sumimasen, yo también me he confundido. Mi nombre es Aoko" dijo con una sonrisa. Era muy parecida a Ran, pero esta tenía el pelo algo ondulado, Shinichi deduzco que la había confundido con el pelo liso porqué lo tenía algo mojado.
"Yo soy Shinichi Kudou, él es Heiji Hattori"
Notas de la Autora: Bueno, esto no es más que el primer episodio y parte del segundo en la otra versión. Esta está re-editada, corrigiendo los fallos. No hay nada nuevo, tranquilos. Y disculpad las molestias.
En el próximo episodio: Ran y Kazuha conocen a Hakuba y a Kaito, y Heiji y Shinichi se las ven con Aoko. ¿Quién asegura un viaje de novios tranquilo con esos cinco juntos?
Traducciones del Japonés:
1-. Yokata: Expresión que se usa para demostrar la admiración y el alivio. ¡Qué alegría!
2-. Anata: T. Entre parejas significa 'amor mío'.
3-. Honto ne: Para remancar la afirmación que viene después. De verdad que…
4-. Iie: No
5-. Ahou: Heiji y Kazuha lo usan mucho entre sí para insultarse. Idiota.
6-. Sugoi: Expresión para demostrar la admiración ante algo o una situación. Impresionante.
7-. Nani?: ¿Qué?
8-. Nandatou: ¿Qué? De uso más violento que el nani.
10-. Kuso: Una manera de maldecir sólo usada cuando uno está de muy mal humor.
11-. Arigato: Gracias. También existe la forma "Arigato Gozaimasu" que es más formal o "Arigato de gozaru" usado por los hombres en cambio del "gozaimasu"
12-. Sumimasen: Cuando alguien queire llamar la atención para disculparse o hablar de algo. Disculpad.
13-. Baka: Insulto frecuente. Idiota.
14-. Hakuba wa Hentai: Hakuba es un pervertido.
