Disclaimer: Todo pertenece a Jotaká Rowling.


Este fic participa en el reto especial "¡Lunática Lovegood!" del foro Provocare Ravenclaw.


Persiguiendo liebres

Por: Daenerys Black


Luna corría detrás del animal lo máximo que podía con sus pequeñas piernas. Su papá le gritaba palabras de aliento y algunas veces reía cuando Luna se lanzaba en picada para poder alcanzar a la liebre y caía de boca al pasto. Se detuvo para recuperar el aliento y posó un mechón de cabello detrás de su oreja para que no le entorpeciera la visión.

—Luna, ¿qué tienes en la rodilla? —miró en donde su padre le indicó y vio había una diminuta mancha roja que cada vez crecía más.

—Debió haberme salido un poco de sangre cuando caí al pasto —dijo con serenidad, se pasó un dedo con saliva por la herida.

—¡Luna! ¡No! La saliva de los Gernumblis ayudará a cicatrizarse, no la tuya.

Luna asintió, no tenía idea qué eran los Gernumblis, quizás se lo preguntaría a su papá más tarde, por ahora, lo único que quería era atrapar a esa liebre.


En HP7 Luna le dice a Xeno que un gnomo la mordió y este responde algo sobre que la saliva de ellos da dones o algo así. Para cuestión de mi fic usé esas criaturas, pero nunca se menciona que tienen poderes curativos o algo, sólo no se me ocurría qué otra criatura poner en vez de ellos.

Ah, por si no se acuerdan, el patronus de Luna es una liebre.