Eyes on me
By Revy Katsuragi Bouquet
Ni los personajes de The Legend of Korra ni la canción de Eyes on me, me pertenecen cada uno corresponde a sus creadores: Michael Dante DiMartino Bryan Konietzko y Nobu Uematsu respectivamente.
"Así que, ¿será hoy el día que le hables Korra?"se escuchó una voz a la espalda de Korra, quien limpiaba su cara con el antebrazo.
"Déjame tranquila, Beifong. Además ¡mira como vengo! Después de una batalla, lo único que quiero es relajarme y escucharle tocar el piano…" respondió Korra mientras terminaba de quitarse el polvo del rostro.
"Buenos noches, agentes, ¿la mesa de siempre?" preguntó el mesero cuando el grupo se acercó a la entrada del bar.
"Claro, mesa para 4." Respondió Mako "a menos que la quieras más cerca del escenario Korra"
"¿Tú también? Vamos déjenme tranquila."
Todos los días, el grupo Avatar un nombramiento dado a los mejores policías de ciudad república, Korra, Kuvira, Mako y Lin, quienes se reúnen después de un día agotador en el Bar Loto Blanco, un tranquilo lugar donde ladrones y policías mermaban sus diferencias para escuchar a la pianista Asami Sato, una hermosa mujer de larga cabellera negra, ojos verdes, rostro y cuerpo maravilloso, que les deleitaba. Korra tenía un especial aprecio por ella.
Cuando inicio sus trabajos en la policía, Mako le llevo a beber un poco para que se relajara, pero hizo todo menos eso, ya que ese día fue también el primer día de Asami en el bar, de esto ya habían pasado 2 años, y todas las noches iban a escucharla y se retiraban sin hacer nada más.
"¿Que van a tomar?" Dijo un chico bastante alegre quien solía atenderlos
"Hola Bolin, lo de costumbre por favor" respondió Kuvira
"No, esta vez quiero un Whisky doble, me siento bastante cansada esa persecución a los igualitarios, fue agotadora. Quiero relajarme y olvidarme de este día horrendo" dijo Korra quien estiro sus brazos llenos de cicatrices.
El uniforme de Ciudad República era más cubierto de lo que iba Korra, ella acostumbraba a descubrir sus brazos, la cual tenia músculos bien definidos, para su agua control, necesita más libertad que los ajustados uniformes de la policía decía.
"Bueno, trae eso Bolín, con suerte hoy vemos un buen espectáculo"
"¡Paren ya! me están cansando, lo que haré será irme a otra mesa lejos de ustedes, pesados."
"Hahahaha vamos Korra cálmate, ya viene el turno de Asami, no querrás que te vea con ese rostro." Respondió Kuvira quien dio un amigable puñetazo en el brazo.
Y como si de magia se tratara en el instante que dijo eso, la pianista salió al escenario, y montones de aplausos sonaron por todo el lugar. Esa era la magia de Asami, muchos chicos se reunían cerca del escenario para verle lo más cerca posible, pero no Korra, ella se quedaba en una esquina oscura del bar, donde ella pensaba nadie le podía mirar, ya que su mirada estaba completamente puesta en Asami, y no quería que esto fuera notado.
Y así con el primer cigarrillo de la noche y su copa de wisky en la otra, empezaron a sonar las primeras notas musicales de Asami, Korra no podía más que olvidar todos sus problemas al ver a aquella hermosa mujer. Hoy portaba un hermoso vestido rojo largo con hombros al descubierto y una cinta en el cabello.
Korra noto algo extraño, cada que terminaba una melodía, podía jurar que Asami y ella intercambiaban miradas. "Son imaginaciones mías de seguro" se decía a sí misma, desde hacía dos años siempre se repetía lo mismo, además todo estaba calculado, nadie podíamos vernos desde este rincón.
Al terminar la melodía Asami se puso de pie en camino a donde se encontraba el equipo avatar, pero Korra sin apenas notar eso, salió corriendo hacia el baño. No era a propósito aunque así pareciera. Asami se detuvo y se quedó cerca del grupo próximo a la mesa a donde se dirigía.
"Estuvo estupenda señorita Sato"
"Como siempre excepcional"
"¡Maravillosa!"
"Gracias chicos" dijo Asami.
Era costumbre de Asami, visitar las mesas para saludar y recoger regalos que solían darles. No porque le importaran, pero su jefe le había pedido que lo hiciera para tener a los clientes felices. Esta vez su plan era llegar a la mesa del equipo avatar, pero como se dio cuenta que Korra no estaba desistió en su camino.
"Otra noche será…" se dijo a sí misma.
"¿Me puedes decir que te pasa? ¡Eres una idiota Korra! Grito Kuvira.
"¿De qué diablos hablas?" Respondió detrás de la puerta la voz de Korra.
"¡La pianista!, venía a nuestra mesa y tu saliste huyendo como un perro oso polar. Era tu oportunidad para saludarle al menos, ¡imbécil! "
"¿Que? No le digas LA PIANISTA… Además, ¿cuándo? no me di cuenta de eso, además, tenía la necesidad de venir, creo que el whisky me sentó mal"
"PUES ERES UNA IDIOTA, ¿qué tal, si una oportunidad así no se vuelve a presentar?" grito de nuevo Kuvira y dio una patada a la puerta.
Korra salio del pequeño lugar. "SOY EL MALDITO AVATAR, así que si sucede sabré reaccionar a tiempo. Todos en ciudad república saben que Korra no huye de nada, ¡DE NADA!
Al día siguiente, la misma situación, los chicos entrando en el bar, sentándose en su mesa y esperando a que diera la hora de la pianista.
"Esta vez no pidas esa basura que te dieron ayer Korra, quizá hoy sea el día"
"¿Podrían por un día dejarme en paz? Lin dame uno de tus cigarros que olvide hoy los míos"
Lin extendió su mano dando la cajetilla a Korra quien apenas puso el cigarro en su boca no se dio cuenta de que…
"¿fuego?" Se escuchó una voz detrás.
"Si, por favor" respondió Korra pensando que era uno de sus compañeros, desvió un poco la mirada a un lado y vio que no se trataba de ninguno de ellos.
"Señorita Sato, ¡buenas noches!" se escucho decir por uno de los amigos de korra.
Korra apenas pudo reaccionar cuando el mechero estaba cerca de su boca y dio la primera inhalada para encenderlo.
"Hola, Korra." Dijo Asami sin el menor miedo.
"eh… ah… cof cof cof" dijo Korra tosiendo al sentir respirar demasiado humo.
"¿Estas bien?" preguntó Asami preocupada.
"eh… este… eh cof… si… cof… gra…cias…"
"¿Podrías venir un momento? Quería hacerte una pregunta.
"eh… cl..aro… eh…" respondió Korra tartamudeando mucho, pasando la mano por su rostro.
Cuando estaban un poco alejados del grupo.
"Si no es mucha molestia, ¿podrías acompañarme al final de la función?" dijo Asami con toda la tranquilidad del mundo.
"ah… este… eh… ah… si… claro… por supuesto…" respondió Korra con el nerviosismo a flote.
"Gracias, ahora iré al escenario. Gracias por venir todos los días muchachos." Se despidió Asami agitando su mano del grupo.
"Hasta luego señorita Sato" dijeron todos al unísono, excepto Korra quien aún se encontraba aturdida.
"SOY EL MALDITO AVATAR, NO HUYO DE NADA BLABLABLA" mira en el estado que estas "avatar" ¡das pena!" dijo Kuvira mientras a imitaba a Korra
"Silencio, me pillo desprevenida… solo eso"
Y con ese pequeño dialogo, Korra no pudo estar concentrada. "¿Quería hablar conmigo? ¿Por qué de todos, me lo pidió a mí? ¿Es esto un sueño?" pensó Korra
La noche paso demasiado rápido para ella y al finalizar Asami dio una mirada hacia donde se encontraba Korra y con la mano le señalo que la siguiera.
Korra tardo un par de segundos en reaccionar ante eso, pero se puso inmediatamente de pie y camino hacia donde le había señalado. Tenía miedo que alguno de los guardias se acercara a ella y le echara, sin embargo Asami le había pedido que fuera con ella a donde no tenía ni la menor idea.
Korra era muy conocida en ciudad república, era la estrella de la policía, era inevitable tener respeto y cierto miedo de la mayoría de las personas pero todos le miraban asombrados cuando paso detrás de la cortina hasta donde parecía era el camerino de Asami.
Al llegar a la puerta Asami le esperaba.
A: "Gracias por venir, pasa, me apetecía hablar contigo a solas en un lugar privado, espero no te incomode."
K: "No… claro que no… gracias a ti por… invitarme"
Asami entro al lugar "¿les gusta mucho el bar?" dijo mientras se sentaba.
"Si, es un lugar bastante agradable" intento decir Korra mientras caminaba dentro pero de pronto empezó a sentir un enorme calambre. "Ouch"
A: "¿Estas bien?"
K: "Si, si, es solo que suelo tener calambres cuando estoy nerviosa." mientras caminaba jalando su pierna "Dios es tan hermosa…"se decía a si misma
A: "haha, Relájate, no debes estar nerviosa cerca de mi" respondió Asami.
K: "Oh, lo siento"
A: "Hahaha, vamos tranquila. Siéntate. He esperado mucho para platicar un poco contigo."
"Oh dios, ¿estoy soñando?…" discretamente mientras caminaba hacia el sofá donde se encontraba Asami, Korra se dio un pellizco… "oh dios eso dolió… no es un sueño… estoy muy nerviosa que digo, Korra vamos no puedes perder la cabeza en un momento así…" se repetía a sí misma.
K: "Lo siento, es que, he sido una gran fan tuya… y esto parece un sueño, sabes"
A: "¿Así que es por eso que vienen al bar todas las noches?"
K: "Tu… ¿me has visto?"
A: "Siempre sonríes, mientras escuchas mi música, como no darme cuenta. Además, tienes unos ojos muy hermosos. "
Korra se puso de pie nerviosa olvidando su calambre y caminaba de un lado a otro.
A: "Hahaha, vamos no voy a comerte, solo quería conversar viéndolos sin estar en la sombra. ¿Deseas beber algo?"
K: "Realmente debo estar soñando."
Sin darse cuenta el tiempo paso entre ellas en una conversación casual.
K: "No es que me guste mucho pelear, pero sabes cuando la ciudad está en peligro, siento que es mi deber protegerla a costo de lo que sea."
A: "Por eso tienes tantas cicatrices. Deberías tener más cuidado"
K: "Si, intento tenerlo es solo que últimamente los problemas en ciudad republica están aumentando con esta cosa de los igualitarios. A veces desearía que todo estuviera en paz y dedicarme a lo que realmente deseo"
A: "Oh, ¿a qué te gustaría dedicarte?"
K: "Quiero ser periodista, ya sabes, viajar por el mundo y así decirle a las personas lo hermoso que es. El otro día escribí de nuestra última misión en la nación del fuego, y el united Daily New lo público, aunque como anónimo, de otro modo mis amigos se burlarían de mi."
A: "Oh, eso es grandioso, ojala me permitas leerlo, si lo tienes guardado"
Sin darse cuenta entre beber vino, Korra repentinamente entro mucho sueño y se quedó profundamente dormida entre la plática"
A:"He visto que bebes cosas más fuertes, no imagine que el vino te diera sueño." en un tono muy bajo al notar que Korra abría lentamente sus ojos. "Se ve tan hermosa dormida" pensó para si Asami.
K: "Argh… me quede dormida… Lo siento, realmente no me he aburrido… es solo… que"
A: "Estas cansada, imagino tanto trabajo"
K: "No… lo que pasa… es que hacía mucho que no me relajaba tanto…"
"Oh" Dijo asami sorprendida no esperaba una respuesta tan sincera
K: "Sabes, he estado hablando tanto… pero no me has contado algo de ti… tienes algún sueño… no se ¿algo más que quisieras hacer?"
A: "Yo… a mí me gustaría cantar. No solo tocar el piano… cantar…"
K: "Oh, realmente me gustaría escucharte, tienes una voz preciosa, seguramente serias una cantante maravillosa también"
A: "Pero…. No podría, no soy buena escribiendo canciones"
K: "Mmm, supongo que eso podría ser un problema"
A: "Pero creo que gracias a ti, creo que puedo tener una idea"
K: ¿Gracias a mí?
A: Si, a las múltiples caras que me has mostrado hoy. Las veces que has sido herida, preocupada, el profundo dolor en ti, tu sonrisa, tu rostro, tus ojos… Me has mostrado esa parte desconocida de ti. Y creo que realmente tengo una idea para una canción."
K: "Wow… de verdad debo estar soñando"
Asami se acercó a donde Korra y tomo sus manos. "Puedes sentir mis manos ¿verdad? ¿Te parece esto un sueño?
Korra no podía pensar claramente, sentir la calidez de las manos de Asami era algo que jamás imagino sin embargo.
Toc Toc.
"¡Korra! Tenemos nuevas órdenes, necesitamos que vengas de urgencia." Se escuchó una voz detrás de la puerta.
"¿Podríamos vernos de nuevo?" pregunto Asami
"Por supuesto, vendré a escucharte cantar"
Korra salió del camerino de Asami despidiéndose fugazmente. Definitivamente volvería para escucharle. Pero el destino es caprichoso a veces te da el cielo y en un instante te lo arrebata sin compasión.
La emergencia que habían tenido era una misión en la nación del Aire, donde los igualitarios aprovechando la pequeña cantidad de ciudadanos con las que contaban hicieron un ataque considerablemente peligroso, lo que hizo que Korra tuviera que irse un par de días lejos de ciudad república, o al menos eso pensaba ella.
Los días se hicieron semanas, hasta que una noche.
"Vamos chicos, no podemos perder más tiempo con estos igualitarios, el último ataque casi cuesta muchas vidas, acabemos con ellos de una vez por todas, ataquemos su base central, debemos evitar que sigan atacando a las naciones y a ciudad república" grito Korra a sus compañeros que se encontraban fuera de un gran edificio donde unas fuentes le habían revelado que era la base donde Amon se encontraba.
"Hay que tener cuidado Korra, podría ser una trampa" dijo Lin.
"Estoy harta de estar aquí, acabemos con esto de un solo ataque."
Korra no dio tiempo para agrupar a sus compañeros cuando entro de lleno al edificio, sin apenas darse cuenta una gran explosión se dio en el lugar. Humo y escombros caían por todos lados. Korra era una maestra agua, así que no pudo evitar ser enterrada entre toda la explosión. Sus compañeros apenas notaron la situación intentaron entrar para ayudarle, pero un ataque de más miembros de los igualitarios les retuvo mas tiempo. Kuvira sin embargo elimino a un par de ellos y corrió hacia los escombros.
"KORRA, KORRA ¿DONDE ESTAS? NO SE TE OCURRA MORIR ENTIENDES! ¡ASAMI TE ESTA ESPERANDO, RECUERDALO!"
Sin embargo el ataque había sido despiadado, varios compañeros iban cayendo y no hubo cuartel. Llegaron refuerzos y al final cuando todo había terminado, varios maestros tierra empezaron a levantar los restos del edificio con las esperanza de encontrar a su compañera.
Horas habían pasado desde la explosión y finalmente encontraron a Korra inconsciente, le llevaron rápidamente a la nación del Agua para que la mejor sanadora pudiera ayudarla.
Las noticias que llegaron a ciudad republica eran desalentadoras. "¿La Avatar Korra está muerta?" aunque Korra no lo supiera, era el elemento más importante de la policía de ciudad república, siempre se había hecho cargo de los peligros más grandes y manteniendo a la ciudad en calma, así que su desaparición fue noticia por días y por temor a que le buscaran, el cuartel de la policía decidió no aclarar si estaba viva o muerta, hasta que Korra estuviera a salvo.
Pero uno de esos diarios llego a manos de Asami inevitablemente.
Pasaron los meses y Korra volvió a ciudad república, se encontraba como nueva y lo único que deseaba más en este mundo, era volver a ver a Asami. Mucho tiempo había pasado desde aquella promesa que inevitablemente había roto, y se sentía mal por ello. Quiso ir al bar a preguntar por su dirección o una manera de localizarla, pero pensó que igual Asami se encontraba molesta por aquello, así que decidió mejor esperar hasta la noche para ir al bar y verla.
El lugar se encontraba más vacío de lo de costumbre, era extraño, en los dos años que asistió jamás vio el bar de esa manera.
"Hola Korra, ¡bienvenida de nuevo! Hacía mucho tiempo que no venias, nos alegra mucho que estés bien"
"Hola Bolin, ¿porque tan solo el lugar?"
"Uh, ¿que no lo sabes?"
"¿Saber que', he estado en la nación del agua por 6 meses sabes… no tengo idea que ha pasado en ciudad república desde entonces, solo que los igualitarios fueron detenidos y Amon arrestado"
"Mmm, es solo que la señorita Asami ya no está aquí"
"Oh, pero porque, OH ES VERDAD, la última vez que hable con ella, estaba con planes de ser cantante, seguramente le ha ido muy bien y ahora está en otro lugar, dime donde, deseo mucho hablar con ella y escucharle cantar"
"No, Korra… ella… tuvo este accidente… y falleció hace un par de meses"
"Que… que me estás diciendo…"
"Asami murió en un accidente, hay muchos rumores de ello, dicen que salió un día bastante confundida, llorando y un tipo en estado de ebriedad… pues la atropello y no pudo lograrlo."
"No puede ser… pero… ella… ella… quería ser una gran cantante…"
"Lo siento Korra…"
Korra salió del bar sin evitar llorar, que había pasado… por que el destino le había jugado esta mala broma… ¿es que esto era un sueño?… y si era asi quería despertar de inmediato, no quería saber de esta realidad alterna en la que se encontraba… hasta hace 6 meses había por fin hablado con ella, habían quedado para platicar de nuevo… para escucharla cantar… qué diablos paso… porque… porque… por que
"¡POR QUE ME HACES ESTO MALDITA SEA!" grito Korra corria y mientras lloraba inconsolablemente.
No se había dado cuenta cuando empezó a llover, ni cuando había llegado a su departamento… todo era tan confuso… entro apenas dándose cuenta de su correspondencia… había cartas, volantes y un paquete. Sin mucho ánimo lo puso todo en la mesa y se sentó tomando una botella que había comprado antes de irse, tenía pensado invitar a Asami a su casa y beberla con ella… ahora que caso tenia… Asami estaba muerta…
Sin muchas ganas de nada miro de reojo uno de los paquetes que decían solamente Korra… eso llamo su atención y se puso a abrirlo.
Dentro de encontraba una cinta… y una carta.
"Querida Korra"
"Te extraño, han pasado muchos días desde la última vez que nos vimos, esta misión parece estarte tomando mucho tiempo. Flor de Loto no es lo mismo sin ti. Sabes, la última vez que hablamos, bueno, decidí escribir la canción que me inspiraste, hice un demo y quería que fueras la primera en escucharlo, no sé si esto llegue a tus manos, porque se lo deje a tus amigos en el cuartel de la policía, con la esperanza de que al regresar de tu misión te lo entregaran y pudieras escucharlo. Espero que al regresar sea lo primero que escuches y me des tu opinión al respecto, no hare nada hasta que tú me digas que opinión tienes de ella.
Hasta la próxima vez que nos veamos. Ojala puedas prestarme ese artículo que escribiste, realmente ansió leerlo.
Asami Sato.
Korra estaba llorando de nuevo cuando termino de leer aquello. Se puso de pie con la cinta en la mano y llego al reproductor más cercano que tenía.
Y la melodía del piano empezó a sonar y después una voz…
(Nota del autor, así es… este fic está basado en esa canción de Final Fantasy 8 llamada Eyes on me, aquí la traducción. Escúchenla para que entiendan un poco más el sentimiento en este fic.)
Siempre que cantaba mis canciones,
En el escenario, por mi cuenta
Cuando decía mis palabras,
Deseando que se escucharan
Te vi sonriéndome,
¿Fue real o solo mi fantasía?
Tú siempre estabas allí en la esquina,
De este pequeño bar...
Mi última noche aquí para ti,
Mismas viejas canciones, sólo una vez más
Mi última noche aquí contigo?
Quizás sí, quizás no
Me gustaba tu forma,
Cómo tímidamente ponías tus ojos en mí
Oh, ¿supiste alguna vez...?
Que yo tenía los míos en ti ...
Cariño, así que aquí estás,
Con esa mirada en tu cara,
Como si nunca hubieras herido,
Como si nunca te hubieras venido abajo
¿Seré la ideal para ti?
La que te pellizque suavemente, pero claro,
Si frunces el ceño a continuación
Sabré que no eres un soñador
Así que déjame ir a ti,
Tan cerca como quiero estar,
Lo suficientemente cerca para mí
Para sentir tu corazón latiendo rápido,
Y permanecer ahí como susurro,
Cómo amaba tus pacíficos ojos en mí
¿Alguna vez supiste...?
Que yo tenía los míos en tí...?
Cariño, comparte conmigo
Tu amor si tienes suficiente,
Tus lágrimas si las estás reteniendo,
O dolor, si eso es lo que es
Cómo puedo mostrarte
que soy más que el vestido y la voz,
Solo acércate a mi
Y sabrás que no estás soñando
Cariño, así que aquí estás,
Con esa mirada en tu cara,
Como si nunca hubieras herido,
Como si nunca te hubieras venido abajo
Sere la ideal para ti
La que te pellizque suavemente, pero claro,
Si frunces el ceño a continuación
Sabré que no eres un soñador ...
Gracias por leer esto, realmente es algo con lo que desperté en mi cabeza…con esta canción y hacer una historia de ella… claro basándome en la historia original, una adaptación solo que no sabía a qué personajes pondría, lo pensé en Haruka y Michiru de quienes últimamente escribo… lo pensé para una amiga poniendo a sus personajes favoritos Nanofate… pero al final una musa me inspiro y termino en estos personajes. Y la verdad lo sentí mejor de esta manera… un saludo y gracias por leerlo…
