Todo el universo de Harry Potter es propiedad de J. K. Rowling. Este fic participa en el "Amigo invisible 2015" del Foro "Las Cuatro casas". Dedicado con especial cariño a HoennMalfoy.
Seis años
La mañana se presenta despejada, algo que suele ser inusual en la capital inglesa donde el cielo siempre se presenta encapotado, y Neville consigue convencer a su abuela de ir por primera vez al parque. Le lleva un poco de tiempo convencer a su abuela de salir de la casa, pero la termina convenciendo bajo la firme promesa que no se comportará de forma indebida.
A veces, Neville no entiende toda esa rigurosidad que rige la vida de la abuela Augusta y el hecho que quiera tener todo controlado, pero tampoco la cuestiona. Es la única familia que tiene, además de la tía Cass, hermana de su madre, que se pasa regularmente por la casa para ver cómo está y si necesita algo. Pero Neville nunca necesita ni de su ayuda ni de sus cuidados porque la abuela Augusta, a pesar que se muestra fría y muchas veces distante, siempre se preocupa porque no le falte nada.
Y es por esa razón que Neville le debe más agradecimiento que reproches.
—Apresúrate, antes de que cambie de opinión sobre ir al parque.
Él obedece y se viste tan rápido como sus manos de seis años de edad le permiten. Se pone una chaqueta que lo cubra de los vientos fríos y se enrosca la bufanda alrededor del cuello. Aquella es una vieja prenda de color rojo y dorado que la abuela le regaló en su cumpleaños. Neville sabe que es de su padre, ese hombre que aparece en fotografías móviles pero no es más que un recuerdo difuso dentro de su memoria. Le gusta llevarla porque siente que, de cierto modo, también lo lleva a él consigo.
—Estoy listo, abuela.
Ella esboza algo parecido a una sonrisa cuando ve al niño con esa bufanda.
