DECODE
by Jadells
Nota de la traductora: Al igual que ya me pasó con "Stages", me he encontrado con este fic de remota casualidad, y depués de casi otro año desconectada del fandom de Ranma, simplemente tenía que traducirlo. Esta siendo una tarea ingente, la verdad, pero la historia lo vale. La autora, una chica canadiense con mucho talento, me ha permitido traducir "Decode" para que los lectores de habla no inglesa también tengan acceso a la lectura de un fic que sorprende en muchos sentidos, lleno de romance, humor, drama y, por supuesto, batallas, reuniendo a Herb y Saffron, la aldea de las amazonas y consiguiendo que Ranma encuentre improbables aliados. De verdad, os le recomiendo. He intentado hacer una traducción poco literal del inglés y adecuarlo al castellano, ya que el fic está lleno de modismos e idioms de difícil traducción. Si tenéis nociones de ingles, os recomendaría que leyérais también el original. Aunque he intentado hacerlo lo mejor posible, es probable que con la traducción hayan podido perderse giros o dobles sentidos. Espero que os guste ^^
Aquí tenéis el enlace a la página de su autora, a la que mando un saludo.
.net/u/1393724/Jadells
Capítulo 1
Prólogo
Akane estaba sentada a la mesa a solas, sujetando su té caliente con ambas manos. Contempló fijamente el interior de la taza, viendo con tristeza como las hojas de té flotaban alrededor. El té siempre le reconfortaba. Pero ahora, la bebida caliente no tenía efecto. Después de todo, Ranma, el hombre al que amaba, estaba muerto. El té tenía un montón de propiedades útiles, pero no podía traer de vuelta a los muertos.
Akane suspiró
"Aquí está tu ramen"
Akane miró hacia arriba, encontrándose el gran cuenco de fideos al vapor ante ella, y luego mostró a su camarero una pequeña sonrisa. Este le sonrió a su vez.
"Gracias Mouse" dijo Akane suavemente
Mousse apartó la silla de enfrente y se sentó. Akane levantó la vista de su cuenco y le miró interrogante. Mirando alrededor, vio que el Nekohanten no estaba tan concurrido como habitualmente; Cologne no regañaría a Mouse por sentarse un rato. El chico daba vueltas a un bolígrafo entre sus dedos, y a Akane le recordó extrañamente al batería de un grupo de rock
"Ranma fue siempre un fan del ramen, ¿verdad?" preguntó Mouse
Akane levantó de nuevo la vista, parpadeando confusa. Él estaba apuntando algo en su libreta, y Akane supuso que era un pedido de algún tipo.
"Si" replicó "Lo era"
"Gee, desde luego tenía un buen apetito" continuó Mouse, aún escribiendo
Akane asintió, sonriendo levemente ante el recuerdo de un Ranma de lo más feliz engullendo su comida favorita sin nada de gracia.
"De hecho, Ranma tenía un montón de cualidades" dijo Mouse, "Por un lado, nunca se daba por vencido. No importaba cómo, jamás tiraba la toalla. Especialmente en lo que tenía relación con sus artes marciales" Mouse miró pensativo al techo por un momento, y después continuó "Era muy presumido e ignorante, pero…bueno, dulce cuando quería serlo. Sería dulce sin saberlo a veces"
Akane simplemente asintió. ¿Qué hacía Mousse? Aún era tan duro siquiera pensar en Ranma. Recordarle sería como concluir con que estaba definitivamente muerto. Y ella simplemente no podía atreverse a eso.
"También era muy aventurero" murmuró Mouse, anotando más cosas en su libreta "Vivía para sus emocionantes aventuras. Era extremadamente animado, en realidad, era inspirador. Tan fuerte; pero en el fondo un tipo bastante fácil de llevar"
"Mouse "dijo Akane finalmente "por favor"
Se sentía enferma. Su estómago se contraía peligrosamente y sintió que iba a devolver todo el ramen que había tomado. Todo esto, simplemente, dolía demasiado. Se enjugó una lágrima que se le había formado en el ojo. ¿Por qué siempre era Ranma el causante de sus lágrimas? Pero, por supuesto, él había sido la causa de todo. Había sido su todo. Mientras que le venía a la cabeza esta conclusión, su corazón se contrajo dolorosamente.
"No puedo hacer esto" susurró" No puedo"
Mousse permaneció en silencio un momento, y después se levantó lentamente. Acercándose, le tomó la mano con dulzura. Akane levantó la cabeza, mirando sus manos. Si Ranma estuviera aquí, sería él quien la consolaría de esta manera.
"Encuéntrame bajo el puente del canal esta noche. Que nadie te vea"
Los ojos de Akan se abrieron sorprendidos. Miró a Mousse preguntándose qué quería decir, pero se había ido.
Desconcertada, observó su mano abierta. En ella descansaba un pedazo de papel doblado. Alerta pero curiosa, Akane tomo el papel y lo leyó
Decode:
Ramen/ Appetite/ Never gave up/ Martial Arts/ Arrogant/ Ignorant/
Sweet/ Adventurous/ Lively/ Inspiring/ Vigorous/ Easy-going
(Descodificar:
Ramen/Apetito/nunca se rindió/Artes marciales/Presumido/ignorante/dulce/aventurero/animado/inspirador/fuerte/ fácil de llevar)
Akane leyó las palabras y arrugó la cara. ¿Cómo se suponía que iba a descodificar eso? ¡No tenía sentido! Buscó alguna pista. Fue entonces cuando se dio cuenta de algo. La D en descodificar estaba subrayada. Akane frunció el ceño ante el papel por un momento, y sus ojos se agrandaron. Dejó una considerable propina en la mesa, cogió su chaqueta y se marchó del restaurante. Observándola mientras entregaba la comida a un cliente, Mousse se sonrió. Nunca sabría por qué demonios Ranma llamaba lerda a su prometida, porque ciertamente no era el caso. ¿Quién adivinaría que Akane era tan buena en los juegos de palabras?
Cuando llegó a casa, Akane fue directa a su habitación. Sentada en su escritorio, sacó una hoja de papel en blanco y el código de Mouse. Miró los papeles tan intensamente que pensó que podrían estallar en llamas. Apretó tanto su bolígrafo que pensó que lo rompería. Entonces, después de una profunda bocanada de aire, empezó a escribir, hablando en voz alta de mientras
"Ramen," dijo, y escribió una gran R en mayúscula en el papel en blanco. "Apetito. Nunca se rindió. Artes Marciales. Presumido". Pronunció las palabras una por una, escribiendo la primera letra de cada. Se echó hacia atrás y su corazón se detuvo. Hasta ahora, en la hoja se leía RANMA. Se apresuró en trascribir el resto del mensaje de Mousse con mano temblorosa
"Aventurero, animado…" murmuró para sí, con voz tan temblorosa como su mano. Se quedó fría y el latido de su corazón le atronó los oídos. Cuando escribió la última letra, el bolígrafo cayó de su mano, súbitamente entumecida. Pronunció las palabras en voz alta, aunque tan bajo que ni siquiera podría considerarse un suspiro
RANMA IS ALIVE
(RANMA ESTÁ VIVO)
Dos semanas antes
Two weeks earlier
El Dojo Tendo- nomalmente un lugar bullicioso y caótico- permanecía en inquietante silencio. Toda la familia Tendo estaba sentada alrededor de la mesa del comedor, excepto uno. La familia estaba barajando posibles escenarios e ideas que explicasen por qué eran sólo cinco a la mesa aquella noche.
Nadie había visto a Ranma desde hacía horas. La última vez que la familia le había visto, dijo que iba a salir a trotar. Se había perdido la comida y la cena – un enorme shock- y ahora que el cielo se volvía naranja y el amarillo del sol descendía, todo el mundo había comenzado a preocuparse.
Mientras que la familia se sentaba en un silencio anticipado, Nabiki entró en la habitación. Todos giraron la cabeza con caras esperanzadas. Ella se sentó junto a Genma y sacudió la cabeza.
"Ukyo no le ha visto para nada," dijo "Estaba segura de que sólo se perdería la comida de Kasumi por comer algo del Uchan." Añadió con un murmullo.
"¿Qué pasa con el Nekohanten?" preguntó Kasumi. "¿Quizá Ranma fue allí?"
Nabiki sacudió la cabeza de nuevo "Imposible. Ranma ha estado ignorando a Shampoo durante semanas. Realmente se ha hartado de esa loca amazona" dijo Nabiki, con una cara de ¿y quién no lo haría? "No se acercaría al Nekohanten."
Antes de que alguien más pudiera hacer sugerencias sobre el paradero de Ranma, escucharon un golpeteo familiar. Todos miraron hacia el jardín para ver a Cologne atravesándolo sobre su bastón de madera.
"Siento la intrusión" dijo, saltando sobre la cubierta
A la vista de la vieja amazona, las preocupaciones y sospechas de Akane se dispararon aún más. Saltó de su asiento, haciendo que todos la mirasen con asombro.
"¡Cologne!" estalló, crispando sus manos en puños "¡Si estás aquí es que definitivamente algo pasa!"
"Ahora, Akane..." le advirtió Kasumi.
"Siéntate, chiquilla." Murmuró Cologne, sin inmutarse por la rabia de Akane. "No estoy aquí para causar problemas."
El resplandor del aura de Akane se redujo a un fruncimiento de ceño y volvió a sentarse altiva, resoplando furiosamente y cruzando los brazos con fuerza.
"Disculpe a Akane," dijo Kasumi. "Es sólo que está preocupada por Ranma, como el resto. Verá, no ha vuelto a casa desde que salió a correr antes del almuerzo. Se perdió la comida y la cena, lo que, como sabe, es realmente raro en él. Dígame ¿le ha visto y sabe dónde podría estar ahora?"
Cologne asintió. "Si, de hecho he venido para hablarles de Ranma," dijo. "Sin embargo, me temo que no son noticias agradables, Kasumi."
Kasumi se cubrió la boca con la mano y murmuró un ligero "oh my".
"Entonces, ¿qué ha venido a decirnos acerca de Ranma?" preguntó Soun.
Cologne cerró sus grandes ojos, suspiró y después de un momento, los abrió de nuevo. "Realmente no hay más remedio que ser cruelmente sincera," dijo. "Ranma...está muerto."
Las palabras de la anciana fueron recibidas en perfecto silencio. Incluso los sonidos del mundo a través de los muros de los Tendo parecía haber desaparecido abruptamente.
"¿Está jugando con nosotros?" la voz de Nabiki cortó el silencio como un fuerte látigo.
Cologne sacudió la cabeza. "Absolutamente, no. Nunca "jugaría" cuando se trata de la vida de alguien."
"Pero...pero ¿cómo?" gritó Soun. "¿Qué ocurrió?"
Después de todo lo que Ranma había enfrentado en su corta vida, la idea de que muriera a estas alturas parecía increíble. Incluso había matado a un dios, y más aún, vivió para contarlo. ¿Qué podía haberle ocurrido que finalmente acabara con su vida? Tenía que haber sido algo más terrible que el rey Saffron del monte Fénix, pero ¿qué podía ser peor que eso?
Cologne miró a lo lejos, observando el vibrante naranja del cielo.
"Shampoo le estaba cortejando, como de costumbre. Le persiguió todo el camino hacia el parque. Les seguí un rato para asegurarme de que Shampoo y el yerno no causaban ningún daño a la propiedad. Había una pequeña niña en el agua, pidiendo ayuda a gritos. Ranma la rescató, pero infravaloró la fuerza del agua. Quizá sin su maldición, hubiera salido bien librado, pero su forma femenina es considerablemente más pequeña y débil. La corriente se lo llevaba, y mientras hacia esfuerzos por ponerse a salvo, se golpeó la cabeza con una roca. Shampoo y yo le perdimos de vista cuando el agua lo arrastró abajo. Intentamos encontrarle, pero era demasiado tarde. La corriente se lo había llevado."
"No...oh, no..." murmuró Kasumi, con los ojos inundándose.
"Puede parecer muy poco probable que esto le pudiera suceder a Ranma pero se dice que los malditos por las aguas mágicas de Jusenkyo son muy propensos a morir por medio del agua, es decir, por ahogamiento o asfixia." continuó Cologne. Luego miró a los Tendo y bajó la cabeza. "Siento muchísimo vuestra pérdida. Ranma era sin lugar a dudas un artista marcial increíble y una persona verdaderamente noble, dando su propia vida por una niña a la que ni siquiera conocía. Os dejaré llorar. Shampoo y yo volveremos a China en seguida, ahora que ya no tenemos ninguna razón para permanecer aquí. Adiós."
Con eso, Cologne saltó la valla.
Three days later
Tres días después
"Akane,"
Akane levantó la mirada de su almohada para ver la cariñosa cara de Kasumi al lado de su cama. Verdaderamente Akane envidiaba a su hermana en muchos sentidos, y ahora ya tenía otra cosa que añadir a su lista de razones para hacerlo. Era tan capaz de salir adelante y controlarse, cuando obviamente Akane era tan lo contrario – y la evidencia estaba en toda su habitación y escrita en su cara; su almohada empapada en lágrimas, los ojos rojos que picaban por el llanto constante, el cabecero roto al borde de la cama, dos fisuras en la puerta de la habitación hechos a patadas, y, sobre todo, el boquete de la ventana, resultado de cuando arrojó una de sus pesas por ella
Lo había hecho todo los tres días anteriores, después de que ella y el resto de la familia recibieran la noticia. Kasumi se sentó al borde de la cama y acarició el lacio pelo de Akane.
"Han pasado tres días, Akane." Dijo Kasumi suavemente. "Apenas has comido nada. No te has ocupado de ti misma. Estoy preocupada por ti."
Akane sollozó bajito, apartando la vista y enterrando la mejilla de nuevo en la húmeda almohada
"Por favor, Akane," dijo Kasumi "Haz un esfuerzo y sal de casa. Ve a dar un paseo o algo, y despeja la cabeza. Si no lo haces por ti misma, hazlo por mí. Todo el mundo está preocupado, y estás disgustando a papá."
Akane odiaba preocupar a su familia; especialmente a Kasumi. Siempre intentaba probarles que era fuerte, que Ranma siempre había tenido razón, que era una marimacho más terca que una mula. Ahora le parecía que su familia siempre había visto la verdad leyéndola como un libro abierto.
Akane se dio cuenta de que Kasumi tenía razón. No se había bañado, apenas había dormido, si quiera comido y difícilmente había hablado con nadie desde que Cologne les había dicho lo de Ranma. Simplemente había perdido toda su fuerza de voluntad para hacer cualquier cosa. Cuando Cologne salto el muro después de arrojar su bomba sobre los Tendo, Akane se había encerrado en un extraño mutismo mientras que todos los demás lloraban; incluso la reina del Hielo. Nabiki, derramó lágrimas. Finalmente, Akane consiguió recomponerse levemente del shock y consiguió ponerse en pie para salir lentamente de la habitación sin que nadie advirtiera su partida..
Como una máquina, subió las escaleras, y atravesó el pasillo hacia su habitación. Abrió la puerta y entró. Permaneció un tiempo sin moverse, mientras la realidad caía sobre ella con toda su fuerza. Bajó la cabeza con el rostro crispado de dolor, sintiendo el corazón tan pesado como una piedra. Dándose la vuelta, cerró la puerta con un golpe tan fuerte que hizo que las paredes temblaran. Akane escuchó un crujido, y se giró para ver una grieta en lo alto de la puerta. No podía importarle menos.
Dando vueltas, entro en tromba a su habitación, buscando algo que pudiera romper. Con un grito golpeó el cabecero de la cama con el puño cerrado, que también se rompió bajo la fuerza de su golpe. Ni cerca de terminar, pisoteó algunas pesas que descansaban sobre la alfombra. Levantando una, la arrojó por la ventana como si fuera una jabalina. Acertó de pleno, rompiendo la ventana con un satisfactorio smash. Los trozos de cristal volaron a su alrededor, incluso arañándole la cara levemente. Akane apartó los pedazos, jadeando por el esfuerzo y por la ira. Agachándose recogió la otra pesa, planeando destrozar la parte de ventana que se había salvado.
Se giró y enfocó la ventana rota con el brazo en alto. Mantuvo la postura un momento, para después bajar el brazo, dejando caer la pesa sobre el suelo con un golpe seco.
La rabia se había desvanecido tan rápido como había llegado, y ahora empezaba a convertirse en algo peor. Akane se dejó caer sobre las rodillas, y mirando el hermoso atardecer a través del agujero de la ventana, por fin, se echó a llorar.
Recordar todo aquello le hizo sentir un escalofrío que recorrió su espina, y Akane cerró los ojos para disipar las lágrimas que se acercaban. Después de un momento, los abrió para contemplar a su hermana. Asintió con la cabeza levemente y Kasumi sonrió.
"Gracias, Akane," dijo Kasumi. "Te prepararé un baño caliente."
Vestida con ropa limpia y oliendo bien, Akane salió a dar un paseo. No era el mejor día para pasarlo fuera – el cielo estaba grisáceo y el aire olía a lluvia. Kasumi le había recomendado que se llevara un paraguas y se pusiera un chubasquero. Así, andó por la calle con su chubasquero rojo y el paraguas amarillo fuertemente sujeto. Su corazón volvió a doler por enésima vez mientras caminaba junto a la familiar verja sobre la que Ranma siempre caminaba. La única vez que ella se había hartado porque él nunca caminara a su lado, le espetó "¿ Porque siempre vas por esa estúpida valla?" a lo que él replicó "Todo es entrenamiento. ¿Quieres unirte a mí? Podrías practicar el equilibrio."
Obviamente, esto resultó en que ella se molestara, pero después de un momento de discusión, ella se dio cuenta de que tenía algo de razón. Akane se subió con él a la valla, y él continuó el camino sin decir una palabra. Ella resbaló al cabo de uno o dos minutos, pero ni siquiera tuvo tiempo de gritar sorprendida antes de que él se diera la vuelta y la cogiera con esa increíble velocidad que ella siempre le envidió. Avergonzada de haberse caído tan pronto, apartó la mirada, sonrojándose. Para su disgusto, escuchó un carcajeo de Ranma.
"De veras, marimacho." Había dicho. "Eres tan torpe."
Akane se sonrojó con el recuerdo de la cara de Ranma tan cerca de la suya mientras permanecían quietos en la postura en la que él la había bajado al suelo, con su aliento acariciando su cara mientras hablaba y exhalaba, y sus ojos azul grisáceos brillando divertidos.
Akane suspiró y apartó rápidamente la imagen de su cara de la mente antes de que la pena la consumiera de nuevo. Se sentía como si hubiera caminado una eternidad antes de que parase finalmente en la puerta del siempre tan familiar restaurante. Su estómago gruñó en el momento justo, y ella estuvo a punto de echarse a reír por el cómico momento. Imaginó que podría parar un momento para comer un poco. Un cuenco caliente de ramen le sonaba genial en este momento. Con la imagen de una taza humeante de fideos viniéndole a la cabeza la boca se le hizo agua y entró en el restaurante, ajena a que todo iba a cambiar.
Hasta aquí el prólogo. Intentaré actualizar lo más rápido posible teniendo en cuenta la extensión de los 21 capítulos T.T
El fic ya está terminado y juro solemnemente que esta vez, ya que el desarrollo de la historia no depende de mis estados anímicos ni mi inspiración, lo acabaré.
Hasta el próximo capítulo
Novinha
