Una vez más, había terminado lo poco que quedaba de aquellos sentimientos que una vez los unieron, el resultado de eso fue una "amistad" condescendiente, Anthony no pudo deducir si estaba del todo feliz, después de todo no sólo era el adiós a una relación de más de 3 años, sino el término de muchos proyectos e ilusiones que ambos compartían.
— Así que, hemos decidido ir por caminos separados. -Kalel miraba hacia la cámara, evitando lo más que podía enfrentar a su, ahora ex prometido-
Al terminar ese video ambos suspiraron casi al mismo tiempo y dejaron pasar unos minutos de silencio, hasta que Kalel se levantó a apagar y guardar la cámara que tenían frente a ellos, cuando regreso se encontró a Anthony de pie, indicando con su expresión que estaba listo para irse.
No fue sólo una relación.
No fueron sólo proyectos e ilusiones.
"De verdad pensaba que ésta era LA relación."
"Que nos casaríamos y seríamos felices."
"…Y tendríamos la casa de nuestros sueños."
Al pensar lo último miro el anillo que yacía en la palma de su mano y que, minutos antes, Kalel le había regresado, cerró su puño con fuerza y miró hacia el apartamento del que había salido era la última vez que ponía un pie en ese lugar.
Habían terminado hace más de 3 semanas, Anthony se quedó en el apartamento que ambos compartían antes y Kalel consiguió uno nuevo, realmente no habían hablado después de eso hasta ese día que decidieron compartirlo con los fans; probablemente ese tomaría tiempo subirlo, ya que ambos entendían que sería un golpe muy duro para todos enfrentar esa realidad. No sabía que haría Kalel después, aunque al saber cómo era ella, supuso que no le afectaría tanto.
Pero francamente no quería saber nada. Estaba cansado y aturdido, aparte de aquella difícil situación que estaba pasando hacía falta la cereza del pastel: Ian.
Anthony y él habían peleado horas atrás por algo estúpido, últimamente el número de estupideces por las que peleaba iban en aumento y por supuesto aquello no le gustaba. Ahora que sentía que necesitaba más que nunca a su mejor amigo tenía que reprimirse por su orgullo; pero de igual modo, sabía que no podía culparlo del todo ya que pasaba por una situación similar; hace 6 semanas había terminado con Melanie.
Sin embargo desde hace 4 meses Ian había estado muy irritable, incluso antes de que rompiese con su novia, Anthony no atinaba el por qué a esto y no quería presionarlo para que se lo contará, después de todo, Ian y él ya no hablaban tanto como de costumbre.
Ellos seguían siendo amigos, pero no era como antes, hace 1 año que eso era de esa manera, Anthony e Ian habían creado un mundo diferente, eso podía verse a kilómetros, por eso sus videos ya no tenían aquel humor único que los diferenciaba. Pero así es como las cosas eran ahora, pensaba que ya no había forma de disminuir aquella gran separación entre ambos, pero en realidad tampoco le daba demasiada importancia.
Sin embargo, la última pelea que habían tenido si le hizo sentirse bastante intranquilo, no había pasado nada que en otras discusiones no hubieran ocurrido. Pero aquellos comentarios hirientes, esta vez le habían afectado.
Es por eso que no pudo concentrarse totalmente en el video que grabó junto a Kalel, lo cual consideraba que era ridículo, probablemente se reconciliarían como siempre, de todas maneras tenían que verse pronto para seguir trabajando, pero le molestaba un poco... o tal vez más que un poco.
Pero así ocurrió, hacer las paces era un requisito para poder grabar cualquier cosa, así que aunque ambos aún se sintieran molestos debían aguantarlo todo durante el trabajo. Sin embargo las peleas no pararon y la intranquilidad de Anthony aumentaba a pesar de que hicieran siempre las pases, sentía que aquello estaba acabando con su amistad.
No quería perder aquella amistad, tantos años juntos, tantas cosas que habían pasado no podía permitir que se perdiera todo eso por peleas sin importancia.
Y lo sabía, tenía que hablar con él.
— Ian, ¿puedo hablar contigo?
— Claro, ¿qué pasa?
— Cuando lleguemos te lo diré.
Ese día, habían acordado grabar un vídeo para su Segundo canal, llegaron hasta el apartamento de Anthony. Ian observó que ya no estaba decorado como antes, era como un apartamento totalmente diferente. Admirando el lugar se sentó frente a la mesa.
Sabía por qué era eso,
Lo sabía, pues conocía ese dolor.
Ian pasaba por lo mismo, pero no se sentía igual; a él realmente no le importó mucho que Melanie terminara con él, después de todo, hacía mucho que ya no sentía lo mismo por ella.
Y ahora, hasta dudaba haberlo hecho alguna vez.
Pero, aun así, se había sentido mal por ella, porque podía comprenderlo, no es fácil tener que renunciar a alguien que amas.
Pero probablemente ese era el camino que él se había buscado.
Anthony le ofreció algo de tomar a lo que Ian le respondió que no quería nada, él tomó una taza y la llenó con jugo y se aproximó a la mesa sentándose frente a Ian.
— Bueno... No sé cómo debería decir esto -habló Anthony nervioso, puso una mano en su nuca buscando algún punto de confort en sí -
Ian lo miraba, siempre, con aquella mirada impasible, ocultando aquellas cosas que los separaban, ¿acaso él no tenía interés en salvar su amistad? ¿o no la consideraba en riesgo?.
— Ehm... Tu... ¿Estás bien? -Anthony miro con indecisión a su mejor amigo quien levanto la ceja con una clara expresión de duda en su rostro-
— ¿Si...? -lo miro un poco más- ¿por qué preguntas eso?...
Anthony suspiró con pesadez miró había el costado y luego a Ian con la mayor seriedad posible.
— Mira, Ian... Últimamente, siento que... Algo te pasa... Y no quieres decirme.
Ian se quedó un momento en silencio y después volvió a verlo.
— Pues no me pasa nada...
— Ian, ¿quién soy yo?
Ian sonrió burlonamente pero dejo de hacerlo al ver la seriedad de su amigo.
— Eres Anthony... ¿? -dijo con inseguridad, pensando que tal vez no era la "respuesta"-
— ¿Y que soy para ti?
Ian nuevamente dejo escapar un corto silencio de reflexión y volvió a verlo.
— Eres mi mejor amigo. -lo miró directamente-
— Entonces si lo soy -respondió- ¿por qué fui el último en enterarme que Melanie y tu habían terminado?
— Anthony...
— Ian, ¿soy de verdad tu mejor amigo?
— Lo eres, pero no quiero hablar sobre esto...
— ¡Es porque nunca hablamos de estas cosas que me siento inseguro de que lo soy! -gritó sin pensarlo-
— No necesitamos hablar de estas cosas... -la voz impasible de Ian comenzó a tornarse molesta-
— Error, necesitamos hablar de estas cosas.
— Anthony, ¿por qué quieres saberlo?, simplemente ya paso, ¿podemos grabar el estúpido video?
— No.
— Bien entonces me voy.
Ian se levanto de la silla y caminó hacia la puerta tomando su chaqueta, casi de inmediato Anthony corrió hacia el sujetándolo del brazo con firmeza.
— Espera. Si te vas ahora nuestra amistad terminará. -dijo-
— Anthony, ¿de que estas hablando? Deja de bromear con eso.
— No bromeo
— Deja de ser egoísta.
Ese comentario para Anthony fue el detonador que hizo que su sangre hirviera, inmediatamente tomó su hombro y lo empujó contra la pared tomándolo con fuerza de sus dos brazos.
— ¡Tú eres el egoísta! ¿Qué no lo entiendes? Trato de hablar contigo y me das la espalda, ¿qué clase de amigo eres?
La cara de Ian no salía de la sorpresa de haber sido aprisionado por Anthony, pero luego desvió su mirada hacia abajo.
— Suéltame Anthony. -dijo con debilidad-
— ¿Por qué ya no hablamos de otras cosas que no sea trabajo?, ¿por qué evitas hablar sobre tu mismo? ¿Por qué peleamos por cualquier tontería?
La voz de Anthony se fue quebrando con cada pregunta sin respuesta, sus ojos empezaron a humedecerse y le era difícil mantener su frente en alto.
— Yo quiero hablar contigo sobre cómo me siento y quiero que me digas cómo te sientes también.
Ian escuchaba decir nada, asombrado de las palabras de su mejor amigo, pero evitando verlo hasta que se percató que las manos que lo sostenían comenzaban a temblar.
— ¿Por qué tu... De todas las personas...también quieres dejarme atrás?...
Ian pudo entonces comprender el por qué Anthony estaba desesperado.
Sintió que si pecho se humedecía; si no se había sorprendido lo suficiente, ahora lo estaba, ante él, su mejor amigo, del que nunca pensó verle en ese estado, ahora mojaba su pecho de manera imparable.
Se sintió miserable.
¿Había sido él el causante de eso?
No, no, no.
Por supuesto que no…
"He sido inconsecuente, he sido egoísta, Anthony... Necesita de mi" pensó Ian mientras miraba la cabeza de Anthony entre su pecho recostada temblando con lágrimas y sollozando ligeramente.
Ian tomó su mano con total libertad y la colocó sobre la cabeza de su mejor amigo, acariciándola suavemente de la manera más gentil que podía hacerlo.
— Lo siento... -le murmuró antes de tomar sus dos manos y rodear la cabeza de Anthony abrazándolo-
Por supuesto que no, No podía ser el causante de esas lágrimas.
"Después de todo, acaba de terminar algo muy importante para él" Ian pensó.
Después de aquello, la relación entre ambos mejoró, aunque enfrentaron momentos de cierta tensión, al inicio les fue difícil hablar de ciertas cosas sin sentirse incómodos por expresar sus sentimientos nuevamente, pero esto no duro demasiado, después de todo en esencia, seguían siendo los mismos.
Las grietas en su amistad se fueron cerrando, salían a menudo y hablar les era más fácil, esto también se vio reflejado en la idea creativa de sus videos, irradiaban una unión que al criterio de todos no había visto ni aún en sus inicios. También gracias a eso ambos pudieron superar más rápido de lo que imaginaban las heridas en sus corazones.
Anthony no recordaba ese tipo de felicidad tan reconfortante que solo podía sentir junto a Ian, era como si estuvieran conectados de alguna manera, con Ian, podía ser el mismo sin importarle alguna otra cosa.
"Con Ian, me siento en casa" pensaba constantemente.
Para Ian era igual. Jamás fue una persona muy expresiva y tal vez esa fue la razón de que Melanie decidiera dejarlo.
"Melanie siempre necesito de detalles y de mi atención y yo no le daba lo que ella merecía" le había dicho a Anthony en más de una ocasión. Pero era diferente cuando se trataba de su mejor amigo, no eran necesario los detalles ya que ambos podían entenderse con una mirada, antes eso no había pasado con certeza, ¿sería el hecho de que pasaran tanto tiempo juntos?, prefirió pensar así que en cualquier otra cosa complicada, después de todo era lo más "lógico".
— Anthony, ¿puedo quedarme a dormir?.
Ese día habían grabado 3 videos para su segundo canal ya que necesitaban estar libre la semana siguiente para otros proyectos, ambos estaban cansados y hambrientos y aunque ambos actualmente vivieran en L.A, ese día ya muy noche.
— No hay problema, aunque...
Anthony quedo viendo hacia una dirección obligando a Ian a dirigir su vista al mismo sitio: la cama.
— Oh...ummm y... ¿No tienes un colchón para...?
— No tengo -dijo de inmediato-
— Oh... Bueno dormiré en el sofá... O en una silla no hay problema.
Anthony miro el sofá y la silla que disponía y concluyó que Ian no podría dormir cómodamente ahí.
— No te preocupes, la cama es bastante grande, alcanzamos los dos
Ambos intercambiaron miradas dudosas, pero luego se resignaron, sabían que debían dormir bien, porque mañana sería un día muy pesado.
De todas maneras eran amigos desde hace mucho, no tenía por qué ser incómodo el dormir...
Juntos...
…¿Cierto?
Pero por alguna razón lo era.
Cenaron algo ligero y luego se dirigieron hacia la cama.
Ian y Anthony, quienes estaban tan cansados hace un momento, ahora no podían dormir.
A pesar de que había mucho espacio y sus cuerpos no se tocaban, no podían evitar esa extraña inquietud...
Anthony se volteó hacia Ian quien le daba la espalda y miró el movimiento rítmico de su respiración, tragó saliva y sus ojos temblaban, ¿por qué de pronto se sentía tan... ansioso?, quería tocarlo, quería abrazarlo...
No sabía de donde provenían esos extraños pensamientos, pero se asustó de ellos y se volteó nuevamente en contra de él.
"¿Qué diablos...?" pensaba "Solo duérmete Anthony…"
Pero cerrar sus ojos tal vez fue lo peor que pudo hacer, porque sus pensamientos escalaron de nivel, la imagen del cuerpo de Ian, sus brazos su voz, sus ojos se combinaron en una situación erótica.
Su voz impregnada de gemidos y respiración entrecortada, su expresión totalmente guiada por la excitación, era algo que realmente nunca creyó imaginar pero que ahora lo golpeaba de manera inconsciente y que luego al repercutir en su zona baja fue cuando se alarmó por completo.
Se levantó de la calma de golpe e Ian quien aún no se había dormido, volvió a verlo asustado.
- ¿Anthony? ¿Qué sucede?
- Yo... ehmm voy al baño...
Anthony agradeció al cielo el hecho de que estaba oscuro e Ian no podía verle, porque si lo hubiera hecho Anthony habría quedado totalmente al descubierto. Caminó tambaleándose hacia el baño, decidió a hacerse cargo del asunto que le habían provocado esos extraños pensamientos. Pero ninguna de las cosas "pervertidas" que considero le ayudó.
Al pasar un rato pudo desprenderse de su excitación, suspiró pesadamente y se quedó un momento ahí con cierto temor de que esos pensamientos regresaran.
Al regresar, en medio de la oscuridad escucho la respiración pesada de Ian, finalmente se había quedado dormido. Se acercó y sacudió su cabeza con fuerza intentando alejar cualquier idea extraña, se metió entre las sábanas y cerro sus ojos.
A pesar de que su amistad había llegado a ser más que excelente, Anthony, a raíz de aquella situación, tuvo miedo; prácticamente había tenido pensamientos homosexuales y jamás había pensado así, mucho menos con su mejor amigo, por consiguiente, toda aquella felicidad al estar a su lado se vio frustrada, ya que no sólo fue esa noche, ahora en cualquier momento podía sentir unas inmensas ganas de besarlo.
"No soy gay, ¡¿qué me pasa?!", pensaba desenfrenadamente. "Tengo que parar esto."
Y mientras lo pensaba, se dio una idea de cuál era el problema que había desencadenado aquello.
Necesitaba una novia.
Comenzó a tener citas de nuevo y conocer a personas, estaba convencido de que eso calmaría sus "extraños" deseos.
Ian, al darse cuenta de lo que Anthony estaba haciendo, se sintió totalmente frustrado, habían pasado 8 meses desde que habían quedado solteros y pasaban casi todo el tiempo juntos, él creía que ambos habían desarrollado una confianza absoluta, que no necesitaban a alguien más, después de todo, ambos eran felices...
…O al menos eso pensaba.
Claramente no había sido tanta la confianza entre ambos pues Anthony no le había dicho que tenía citas, tuvo que darse cuenta gracias al escándalo que provocó un Tweet que Kalel publicó. Se sintió decaído y desilusionado.
"Si fuera suficiente para Anthony...no buscaría a otra persona, pero lo entiendo, yo sólo soy su mejor amigo"
Ian estaba tan desanimado que no se dio cuenta del extraño sentimiento que aquel pensamiento daba a conocer. En ese momento solo pensó en que alejarse de él y darle su espacio era lo mejor.
"Ya lo sabía…después de todo, ya estoy acostumbrado".
No era un nuevo sentimiento, Ian sabía que algún día, eso volvería a pasar.
Sólo era cuestión de tiempo.
Semanas después, Anthony había iniciado una relación con una chica,
Ian no lo supo sino hasta unos días después pero simplemente fingió su alegría, como antes lo había hecho, intentando sobrellevar la situación; pero unos meses más tarde todo volvió a ser como antes, se hablaban muy pocas veces, y ya no hablaban de algo más que trabajo, 5 meses les llevo volver a ese estado rutinario.
Anthony se divertía con Cindy, era muy linda y tenían muchas cosas en común, pero le cansaba mucho tener que hablar con ella, supuso que se debía al poco tiempo que llevaban saliendo, Anthony pensó que esto mejoraría, pero no lo hizo ni un poco.
A pocos días de cumplir su quinto mes juntos, Anthony pensó que debía estar feliz por ello, quiso dedicarle una velada especial, pero nada veía a su mente. Esa noche, solo en su apartamento, sus pensamientos giraban en torno a Ian.
"4 Meses…
4 Meses sin hablarnos apropiadamente…"
Los días para Anthony se habían vuelto monótonos, su corazón estaba claro pero su mente no lo dejaba avanzar. Pensaba constantemente en que eso era lo 'Correcto', en que eso era 'lo mejor', no había forma de que pudiera desarrollar esos pensamientos por un hombre.
Pero,
"Verdaderamente, lo extraño demasiado", pensó, miro su celular y en él el número de Ian, lo quedo viendo por un instante, diablos,
realmente deseaba verlo.
Marco su número.
No hubo respuesta.
Probablemente hubiera ignorado su llamada, después de todo, las cosas no estaban bien entre los dos.
— Ian... -Anthony susurró recostándose sobre el sofá, mirando a la luna llena que iluminaba la ciudad-
— Anthony, ¿qué haremos hoy?
Ian y Anthony había vuelto a ser solamente compañeros de trabajo, por lo tanto no sabía de los problemas que Ian trataba en ese momento. Anthony supuso que para deshacerse de cualquier sentimiento "inapropiado" era lo mejor y a pesar de su malestar emocional, decidió llevar la relación con su novia lo más que podía, y eso lo condujo a 11 meses de insatisfacción total.
Trataba todo lo que podía por complacer a Cindy pero se sentía presionado, su sonrisa se había vuelto un molesto hábito, ya no recordaba lo última vez que había reído con ganas y para colmo volvieron a darse sus peleas con Ian; estaba cansado y harto de la situación no se sentía a gusto en ningún sitio.
Pensó que tal vez unirse a su novia liberaría sus frustraciones sexuales y podría volver a hablar con Ian con normalidad, aunque iba en contra de todos sus principios, esa noche, tendría sexo con Cindy.
Pero aunque lo pensó, estaba dispuesto a hacerlo y su cuerpo ya había reaccionado, su mente estaba llena de una culpabilidad y molestia terrible, sus pensamientos no eran claros y la misma pregunta se repetía una y otra vez en su cabeza: "¿qué estás haciendo?".
No amaba a Cindy.
No la amaba.
No quería herirla.
Y No quería herirse a sí mismo.
— Cindy, lo siento.
Ese día que se suponía celebraban un 12vo mes juntos término en su separación.
Anthony nuevamente se quedó perdido entre sus pensamientos,
¿Eso era lo más que podía soportarlo?.
Al día siguiente Ian y Anthony grabarán otro episodio del 2do canal, esta vez grabarían un Lunchtime.
Ambos quisieron ir a un lugar público, no querían estar a solas, pero luego de que la grabación fue un éxito e Ian estab a planeando tomar un taxi Anthony lo tomo del brazo.
— ¿Por qué no me lo dijiste?
La mañana de ese día, Anthony se había enterado por una conversación espontánea entre Joven y Lasercorn que Ian también tenía novia, por supuesto se sintió indignado, pero tal vez demasiado para solo pensar en golpearlo.
— ¿De qué hablas? -Ian respondió sin verlo-
— ¡De que tenías novia! -gritó-
Varias personas voltearon a verlo buscando la fuente de aquel grito.
Ian volteó a verlas sabiendo lo que su amigo estaba creando.
— Suéltame Anthony -murmuró Ian forcejeando-
Pero Anthony no se inmutó, sólo lo tomo con más fuerza y lo 'arrastró' hacia su auto, metiéndolo a la fuerza en él. Las personas los miraron sorprendidos, pero a pesar de los insistentes gritos de parte de Ian al entrar en el auto no intentó salir.
Ian no dijo nada en todo el camino, no tenía idea de que pesaba por la mente de su amigo, pero a pesar de que no quería discutir nada con él, tendría que hacerlo en algún momento.
"Creo que, sólo le diré la verdad", Ian pensó con preocupación.
En cuanto Anthony parqueó su auto, salió de él y abrió la puerta de Ian tomándolo con fuerza del brazo, este refutó enérgicamente alegando que no se iría, pero Anthony decidió no escuchar.
Llegando al recibidor del apartamento Ian haló fuertemente su brazo liberándolo del brusco agarre, por unos instantes sólo se quedó ahí, esperando que Anthony dijera algo, pero no lo hizo, fue cuando intentó salir por la puerta; pero entonces Anthony lo detuvo aprisionándolo en fuerte abrazo.
— Anthony... Que... Suel...tame... -dijo Ian con dificultad-
— ¡No puedo! ¡Definitivamente no! -lo apretó más fuerte-
Ian estaba confundido porque eso le hacía extrañamente feliz. Después de un momento Anthony se separó un poco para ver el rostro de Ian avergonzado,
Se quedaron viendo, los brazos de Anthony aun rodeaban su espalda
Y después, sin planearlo,
Sus labios se unieron.
No había prejuicios,
No había timidez,
No existía el mundo
No existían esos erráticos pensamientos.
En esos momentos, solo existió ese sentimiento puro que ambos siempre quisieron ocultar.
Sus corazones palpitaban al mismo ritmo,
Sus labios se movieron de manera complementaria,
Y sus lenguas exploraron el tiempo perdido,
Al separarse ambos se miraron con la cierta notoriedad de no saber lo que acababa de ocurrir, pero luego de unos segundos retrocedieron unos pasos tapando sus bocas mientras se observaban con asombro.
— Ian...
— Anthony... -suspiró-
Sus miradas desvelaron poco a poco la verdad que ellos ocultaban y en segundos pudieron convertir una sonrisa tímida en una sonora carcajada que dispersó todas sus frustraciones.
"Todos estos años sintiendo esto por él, ¿finalmente soy lo suficiente para Anthony? " pensó mientras tomaba su mano.
"No pude retener estos sentimientos, no quise que se alejara más de mí, al final, a su lado fue el único lugar donde me sentía completo, cuando pienso nuevamente en ello, cosas como 'el que pensarán lo demás' y 'qué es lo correcto',
Nada de eso importa,
Toda esta satisfacción y alegría que él me proporciona, me hacen pensar que:
Nunca seré feliz con alguien más".
Ambos caminaron hasta el interior del apartamento con sus dedos entrelazados, apagando las luces detrás de sí.
