CUENTO DE NAVIDAD

Una noche de navidad lluviosa , una chica de 17 años se dirigía hacia su casa , cuando vio a un chico de su edad sentado en una esquina de la calle sin poder resguardarse de la lluvia. Parecía tener problemas , pues tenía una cara pálida y triste. La chica se acercó lentamente al chico tapándolo con el paraguas. El chico movió su mirada hacia la chica , cuando sus miradas coincidieron , la chica le ofreció su mano gentilmente y el chico aceptó su ayuda siguiéndola hasta su casa.
Cuando llegaron a su casa la chica le ofreció la ropa que le regalaba su hermano mayor cuando se compraba otra nueva , pero como le quedaban grande nunca las usaba. La chica también le ofreció comida y bebidas calientes. Cuando el chico se cambió de ropa y se sentó a comer, la chica se sentó junto a él intentando acompañarlo y que no se sintiera solo, pero el chico no dijo nada ni reaccionó a su acto. La chica iba a moverse pensando en que le molestaba , pero el chico le cogió el brazo evitando que se moviera de donde estaba. La chica pensó que le sentaría bien la compañía de alguien pues parecía tener el aspecto de que hacía mucho que no le trataban bien. Se quedaron así hasta que se durmieron.
Al día siguiente cuando el chico se despertó se encontró tumbado en un sofá con una manta puesta. Miró todo el salón intentando recordar donde estaba , y como había llegado hasta allí ,cuando apareció una chica muy guapa con un delantal puesto y un plato de galletas en la mano. Recordó que le había recogido en la calle y le invitó a pasar a su casa y además le estuvo cuidando toda la noche. El chico se levantó del sofá cogiendo su ropa y agradeciéndole lo que había hecho por él. Pero la chica intentó evitar que se marchara agarrándolo del brazo como había hecho él la noche anterior. En ese acto el chico comprendió que quería que se quedara con ella , entonces el chico la abrazo diciéndole que podía seguir cuidando de él todo lo que quisiera. Después de un rato la chica se fue, dejando al chico en su casa. Mientras cogía el metro para poder irse a la universidad recordó que no sabía el nombre del chico ni el el suyo. En la universidad estuvo pensando cual sería el nombre de aquel chico que había recogido y estaba cuidando , y que estaría haciendo en estos momentos, …
Cuando llegó a su casa se encontró a el chico durmiendo, se acercó a él y le pareció muy guapo. Se quedó mirándolo hasta que se despertó y sus miradas volvieron a conectar, la chica se quedó mirando al chico y él a ella , la chica veía que le miraba con ojos serios , y comprendió que no sentía lo mismo que ella , así que apartó la mirada , y se fue a coger la ropa para el chico. Aunque el chico la seguía mirando con ojos serios y fríos como la primera vez que le vio , como si la mirada de la chica le recordara a algo que le atormentaba en el pasado. El chico apartó la mirada y le preguntó sobre su nombre, la chica se volvió a acordar que no sabía su nombre.
La chica le dijo que se llamaba Luchia , después le preguntó sobre el suyo . Mark , se llamaba Mark ,el nombre de ese chico perdido a quien pertenecían sus sentimientos era Mark. Luchia sintió un agradable sentimiento al saber su nombre , se sintió extrañamente contenta al descubrirlo. Se sentó junto a él y le dijo que ya no tendría que ir más a la universidad porque tenía vacaciones de invierno , la navidad las fiestas de fin de año que se pasa con los seres queridos. Otros años Luchia pasaba la Navidad sola porque sus padres estaban en Australia por temas de trabajo , su hermano en Roma con su mujer y , ella, se había quedado sola para poder terminar los estudios y poder irse a trabajar junto a sus padres , pero para eso todavía faltaban muchos años. A veces tenía cartas de sus amigos diciéndola que es lo que hacían con su familia. Pero este año era diferente , podía pasar la navidad con este chico.
Cuanto se lo comentó Mark aceptó pues ya que tuvo problemas ( pero todavía no habían hablado de ello) no tenía inconvenientes en pasar las Navidades con ella , Luchia volvió a sentirse contenta.
Luchia le propuso ir a comer a un restaurante , porque decía que estar todo el día en casa no sería bueno para él, y que además ,podrían hablar de lo que harán en Navidad. Mark no estaba muy emocionado con la idea pero como vio que Luchia tenía muchas ganas , aceptó. Cuando llegaron al restaurante empezaron a hablar sobre distintas cosas ;que harían en Navidad , que comprarían para comer , como decorarían el árbol, que regalos comprarían,...
Luchia miró la cara de Mark , tenía una sonrisa agradable , estaba feliz y era la primera vez que le veía así. Mas tarde a Mark le pasó lo mismo , que vio la bonita sonrisa de Luchia y se sintió bien.
Antes de regresar a casa , a Mark se le ocurrió pasar por una tienda para comprar los adornos para el árbol de Navidad , Luchia estuvo de acuerdo con la idea , así que, lo hicieron. Cuando llegaron a casa comenzaron a colocar los adornos que habían comprado , solo les faltaba la estrella que se colocaba en la punta del árbol , Luchia cogió una escalera para poder llegar , pero cuando la puso ,se resbaló de la escalera y cayó al suelo , pero por suerte Mark la cogió. El corazón de Luchia latía muy rápido , y el de Mark no tanto pero empezó a dar señales de que podía pasar algo entre los dos. Sus labios se empezaron a acercarse cada vez más , y cuando se iban a rozar , de repente sonó el timbre de la puerta. Mark soltó a Luchi para que pudiera abrir la puerta. Cuando lo hizo apareció una chica muy guapa ,aparentaba tener su misma edad , se dirigió corriendo a donde Mark y , lo besó. Luchia sintió un depresión enorme , como si su querido príncipe ya tuviera princesa, no eran novios ni nada y llevaban poco viviendo juntos, y cabía la posibilidad de que ya tuviera novia , y seguramente sería esa chica , porque era muy guapa, pero le rompió el corazón. Los ojos se le llenaron de agua, iba a echar su primera lágrima cuando de repente , Mark empujó de golpe a la chica que le estaba besando , y eso le sorprendió a las dos , sobre todo a Luchia ,porque debía de empujar a su novia.
La chica le dijo a Mark que se enteró que le había sucedido , y le preguntó porqué no se fue a vivir con ella en vez de con esa chica, y le intentó volver a besar. Pero Mark le volvió a empujar ,pero esta vez lo hizo más fuerte. Mark le dijo que lo que
le ocurrió fue por su culpa y que no la quería volver a ver , y que esa chica le había
cuidado cuando más lo necesitaba. La chica empezó a llorar y se fue corriendo.
Mark le dijo a Luchia que esa era su ex novia y era la causante de lo que le había sucedido , pero no le contaría lo que le pasó , porque le traían malos recuerdos. Luhia se sintió aliviada al saber que esa chica no era su novia y que le podía tener solo para ella. Luego Mark le dio un abrazo en forma de disculpa y se tumbó en el sofá para dormirse. Pero Luchia le dijo que había preparado una habitación para él para que no estuviera en el sofá, Mark se lo agradeció y se fue a la cama, estaba cansado por lo que le había sucedido.
Al día siguiente cuando Luchia se levantó para desayunar se encontró a Mark haciendo el desayuno , y le preguntó porqué lo hacía. Mark le dijo que era un agradecimiento por cuidar de él y acogerlo en su casa , cuando no se conocían. Después de desayunar se fueron a comprarle ropa, porque cuando le encontró en la calle no tenía nada , solo la ropa que llevaba puesta, y no podía seguir con la ropa que le mandaba su hermano. Se fueron a varias tiendas , y compraron muchas cosas. Pero cuando volvían hacia casa se encontraron una tienda de regalos , y se acordaron de que cuando se fueron a comprar los adornos no compraron los regalos. Cuando entraron en la tienda Luchia empezó a mirar todo con rapidez para poder elegir lo mejor. Mark en cambio miraba despacio , y con cuidado , de repente se encontró un colgante que era muy bonito, era dorado con letras pequeñitas que indicaban el amor y la Navidad, entonces el pensó que le gustaría mucho a Luchia y le valdría como escusa para devolverle todo lo que le había comprado. Pero no era así no era para devolverle un favor , era que sentía algo paro todavía no lo había descubierto. Cuando los dos terminaron de comprar se fueron a casa para poder ponerlo bajo el árbol. Poro cuando estaban apunto de llegar empezó a nevar , Luchia sonrío mirando a los copos que caían del cielo , y Mark miraba a Luchia , de repente sintió una presión en el pecho , pero duró muy poco. Pero pensó que sería el frío.
Al día siguiente cuando fueron a abrir los regalos , Luchia le regaló a Mark un copia de la llave , para que se quedaría en su casa un tiempo y no siempre estaría ella para abrirle la puerta, y el se sintió extrañamente contento. Cuando ella abrió su regalo se encontró una joya preciosa , para ella fue el objeto mas especial y bonito que había tenido nunca , le encantaban las joyas y el hecho de que él se lo había regalado le gustaba mucho. Mark cogió el collar y se lo puso , el corazón de Lucha comenzó a latir muy rápido. Cuando Mark se lo puso , y le miró a los ojos tuvo un impulso , y la besó. Mark se dio cuenta de lo que estaba haciendo , pero no se apartó , volvió a sentir la presión en su pecho , pero seguía sin saber que era , y mucho menos porqué la había besado. Cuando terminaron , Luchia se armó de valor y le confesó sus sentimientos. Entonces Mark pensó que tal vez la sensación que sentía en el pecho era amor , y la volvió a besar. Mientras se besaban Luchia recordó el beso que le había dado la chica intentó convencer a Mark para que viviera con ella , Mark le dijo que su estado de ánimo fue culpa suya y que nunca más la quería ver. Pero Mark no le dijo que es lo que le sucedió antes de encontrarle. Cuando se despegaron miró a Mark y , pensó que no importaba lo que le pasó en el pasado , solo debía importarle lo que le estaba pasando ahora , y que podía estar junto a este chico durante todas las Navidades , y a ser posible toda la vida. Estar con la persona a quien amas es lo mejor.