1.- EL COMIENSO

Era un día bastante difícil para todos aquellos que terminaban la preparatoria, ya que tenían que ver por sus futuros y pensar en que carrera estudiar y que universidad los aceptaría. El sol estaba en lo más alto de cielo y los estudiantes se alistaban para recibir sus diplomas de graduación, mientras los padres y los de cursos inferiores observaban desde una lona con sombra, los graduados permanecían parados bajo los fuertes rayos de sol.

-kikyo- dijo el hombre regordete que entregaba los diplomas.

La muchacha de cabellos negros como cascadas a la luz de la luna, se acercaba y quedando justo enfrente de aquel hombre extendió la mano para así poder recibir su diploma. Al tener lo por primera vez en su mano la muchacha sonrío de alegría Al fin se graduaría lo único que pensaba era "solo falta la universidad" este pensamiento la llenaba de alegría, solo le faltaba la universidad para ser una persona realizada. Después de eso se dirigió Asia su lugar con los demás graduados (aun bajo el sol).

Al finalizar la ceremonia se reunió con un grupo de chicas una de ellas la volteo a ver con un rostro pálido e inexpresivo, aquella extraña chica era kana, su mejor amiga, era un poco mas baja que ella así que tenia que agachar un poco la mirada para observarla bien, su cabello era blanco junto con sus ropas.

-Felicidades- dijo kana viendo a kikyo con sus ojos casi negros.

-igualmente-kikyo le dedicaba una radiante sonrisa a su amiga hasta que otras dos chicas se acercaron escandalosamente felicitarlas gritando de alegría y aventando confeti, una de ellas (kagome) provoco que una señora se tirara agua encima, mientras que Sango se quedaba atrás por disculparse envés de su amiga.

-GRADUADAS- decía kagome a gritos abrazando a las dos chicas (Kana y Kikyo)-saben extrañare verlas en los pasillos o robarles la comida…..muuuuuaaaaa….-eso parecía un intento muy malo de llanto. Después de deshacer su abrazo llego Sango corriendo.

-lo siento,,, me atrase por culpa de un incidente – dijo mientras veía a Kagome con mirada reprobatoria –FELICIDADES!!!- se acerca a las graduadas y las abrazo, a comparación de Kagome el suyo fue un abrazo corto y sin estrangular a nadie.

Como solo era el día de la ceremonia no tenia caso permanecer hay, asi que recogieron sus cosas y salieron por un sendero de árboles de cerezo, las cuatro chicas platicaban de cosas como vivir solos y que solo les faltaba un semestre a Sango y Kagome para salir de la preparatoria, cuando de pronto kikyo se detuvo a observar el lugar en forma de despedida, mientras hacia esto las demás chicas veían como se recargaba en el barandal que se paraba los árboles del camino, y disfrutaba de el viento contra su cara.

Esta era una escena tan pacifica, tan perfecta que nadie se atrevía a interrumpir la tranquilidad de kikyo, su cabello chocaba contra su cara haciendo que ella colocara su cabello detrás de su oreja, estaba respirando el aroma de los cerezos, un aroma de despedida pensaba ella.

-quien le dice que esta sonando su móvil?- dijo sango entre susurros para que no pudieran escucharlas- no me atrevo a interrumpirla.

-yo tampoco-respondió kagome- esta es una escena tan romántica que solo la podría destruir un mounstro desalmado, sin corazón, inexpresivo.

En ese momento ambas (kagome y sango) voltearon a ver a kana con ojos de "serás el conejillo de indias". A kana no le quedo más remedio que despertar a kikyo de su sueño, ya le estaban rugiendo las tripas de hambre.

-Kikyo-dijo con su voz sin expresar algún sentimiento-kikyo-empezó a pinchar la espalda de su amiga como bien un niño pequeño pica a un gusano con un palito.

-mmm......?- parecía Haver despertado de su sueño algo desconcertada-sucede algo???

-tu móvil esta sonando.

-heeee???- al instante comenzó a buscarlo, al no encontrarlo empezó a tirar todo de la mochila, al encontrarlo lo tomo y contesto-hola?

-sabíamos que eras el mounstro ideal,, gracias kana-dijo kagome entre susurros para no interrumpir a kikyo con su llamada.

-es mi mama dice que si aremos algo o si celebramos en casa??- dijo preguntando para ver si alguien tenia una idea de que hacer para celebrar.

-YO!!!- grito kagome alzando la mano para que alguien le diera la palabra.

-Kagome-dijo kikyo algo preocupada por que cosa rara se le ocurriría a kagome esta vez.

-vamos al karaoke- parecía muy animada y se puso a tararear una canción alegremente.

-tengo hambre- dijo kana.

-pues.. comemos algo de camino aya- respondió pacíficamente Sango.

-esta bien-kikyo parecía algo emocionada y nerviosa a la vez , nunca había cantado con publico y menos en un karaoke –pero que tal si vamos a mi casa a cambiarnos.-entonces hablo refiriéndose a la llamada-vamos para allá luego te comento el plan.-

Al encaminarse a casa de kikyo Kagome no paraba de comentar sobre las canciones que cantaba mejor en karaoke, mientras kana hablaba de lo que le gustaría comer, mientras kikyo solo pensaba en cuando llegarían a su casa para ir al karaoke, no le emocionaba mucho la idea de cantar pero si la de oír cantar a kana, para kikyo kana era un ser fascinante llena de misterio, que rodeaba su forma inexpresiva de ser sobre todo su manía del blanco, había nacido con un peculiar cabello blanco pero de eso a vestir todo el tiempo de blanco.

-Kana?-pregunto kikyo.

-que?

-como es que te dejaron tener un uniforme completamente blanco mientras nosotras usamos una falda roja cuadriculada y camisa negra?- no era algo relevante pero tenia cierta curiosidad por aquello.

-acaso no es Ovio?-dijo kagome uniéndose a la conversación – su familia es dueña de una televisora, y an dado generosas donaciones, Haci que supongo que sienten que si le impiden algo a kana ella se quejara y dejaran de dar donaciones o por lómenos no tan generosamente grandes.-de pronto kagome levantó la trompa para hacer pucheros en señal de descontento.

-Kana no aria eso, es decir no haría un berrinche a sus padres solo por traer blanco encima –kikyo parecía tratar de defender a su amiga pero este esfuerzo fue en vano.

-si lo haría- dijo kana sin expresar ninguna emoción.

-eso es bajo, kikyo también es rica y no saca provecho de ello-kagome parecía molestarse cada vez mas, hasta el grado que se detuvo, y así parando el avance de todas- yo tengo un viejo templo, y sango también es normal, así que nos tenemos que es forzar mas,,mmm..Esto me molesta.

-kagome-dijo sango parecía algo molesta por lo brusca que había sido su amiga- lo siento kana pero ya sabes lo explosiva que puede ser a veces kagome- aparecer ya estaba acostumbrada a disculparse por Kagome- pero por que tienes esta manía por el blanco?

-el blanco representa la nada y yo soy la nada- todas la miraron con cara de sorpresa nunca esperaron esa clase de respuesta tan extraña, al percatarse kana de las miradas confusas prodigio- desde que nací con el cabello blanco asta hoy e sido destinada a representar nada.

Detrás de las cabezas de todas aparecía una gran gota tipo anime en señal de "enfrentamiento a lo extravagante".

Después de eso siguieron el camino a la casa de kikyo en calma y sin ningún tipo de agresividades. Al llegar a la casa kagome y Sango se emocionaron al ver lo grande que era el lugar. Era una casa tipo palacio antiguo con un gran jardín y un pequeño lago con peses dorados. Al entrar a la gran casa todas se sorprendieron por que a pesar de ser una

Construcción antigua por dentro se veía bastante moderna. Todas se quitaron los zapatos y los cambiaron por unas sandalias que les iba pasando kikyo todas eran del mismo color, negro, ecepto por las de kana que tenia que ser blancas. Al pasar por la sala vieron a una pareja sentada en el sillón a decir verdad se veían muy bien juntos pero ninguna de las chicas evito ver la belleza del chico de cabello plata azulado, pues sus rasgos eran muy finos para ser los de un hombre y debajo de la camisa negra se alcanzaba a ver lo fuerte que era, todas las chicas se sonrojaron ecepto kikyo que si bien fuera la primera ves que lo veía también se hubiera puesto roja. Después de ese sonrojo se percataron de la acompañante de aquel apuesto hombre, era una mujer de hermosos ojos y cabello recogido en un chongo.

-bueno-hablo al fin kikyo desde que habían llegado-kagura, ellas son sonago y kagome y bueno a kana ya la conoces-dijo señalando conforme los presentaba.- Seshumaru, ellas, ellas el novio de mi hermana.

-hola!!!-contestaron las tres chicas a unison .

-kikyo-dijo kagura cuando ya casi se retiraban a su habitación.-podemos hablar

-claro, kana puedes llevarlas a mi cuarto, pueden cambiarse el closet esta a la derecha el de la izquierda es otra habitación-dijo dando instrucciones, y después de que se fueron kikyo volteo a ver a su hermana mayor.

Las dos chacas fueron tras kana a la habitación de kikyo, al observar lo grande que era la habitación quedaron asombradas, en el centro de una de las paredes había una gran cama matrimonial y en el centro de la habitación estaba una mini sala todo permanecía acomodado armoniosamente. En aquella habitación había cuatro puertas aparte de la de la entrada. Las chicas quedaron algo confundidas al ver tantas puertas se preguntaban cual seria el closet.

-voy a la cocina por comida- sin mas ni menos kana salio del cuarto dejando solas a kagome y sango.

-me pregunto cual será la puerta que menciono kikyo- dijo sango algo preocupada.

-solo hay una forma de saberlo, abramos todas – kagome parecía emocionada con la idea de descubrir el enigma, así que poco a poco se fue acercando a la puerta de la pared de la izquierda al abrir la puerta corrediza encontró un estudio, el cuarto parecía muy inspirador en las paredes colgaban hermosos diseños de vestidos y en una mesa había una maquina de coser, también había muchas clases de telas bastante bonitas.

-mmm…siguiente puerta- grito Kagome deslizando la puerta bruscamente.

-kagome, no crees que esto es invadir el espacio de kikyo.

--claro que no ella nunca se enfadara y no creo que sea secreto.

Y Haci repitiendo lo anterior abrió las otras puertas, la segunda en abrir fue la de la pared central a la izquierda y se encontró con un enorme baño con jacuzzi. Volvió a cerrar la puerta para abrir la de alado que era una entrada directa al bello jardín donde la flor mas destacada era justa de la que llevaba nombre "kikyo", después de cerrarla miro con recelo la ultima puerta la de la derecha junto a la cama .

-te encontré- grito la chica muy entusiasmada, entonces al abrir la puerta y ver su contenido quedo sorprendida y con la boca abierta –sango?

-pasa algo Kagome?- pregunto la chica un poco nerviosa por la forma en que kagome había cambiando su tono a uno asustado, temía que hubiese roto algo valioso.-rompiste algo?- mineras se iba acercando al closet se impresiono de lo enorme que era, era un poco mas pequeño que el baño pero aun así era enorme y se veía que estaba repleto de ropa , joyas y perfumes.-wuo!

-esto es un closet?

-eso creo, tal vez un closet de ricos.

Después de haber encontrado por fin el closet empezaron a cambiarse. Kagome se puso una falda negra con una blusa blanca y unos zapatos de piso negros, mientras Sango se ponía un vestido naranja muy hermoso y deacuerdo con el calor que hacia.

Después de salir del closet entraron kana y kikyo a la habitación con botanas y refrescos.

-que bien les queda eso-halago kikyo a las dos muchachas-espero no se hayan confundido es que no fui muy especifica, lo siento.

-no te preocupes no tardamos mucho en encontrar el closet- sango paresia algo nerviosa al dar esa respuesta, mas con la mirada de incredulidad que le lanzaba a kagome. – y que es lo que quería tu hermana?.

-solo quería decirme lo buenas que eran las instalaciones de la universidad Shikon no tama- dio un largo suspiro y después procedió- bueno por mientras ya tengo la carta de recomendación de algunos profesores, y después voy a enviar mi solicitud para ingresar.

-cierto no hemos hablado sobre la carrera que estudiaran- sango parecía sonrojarse, después de haber pasado el día entero juntas no había preguntado algo tan importante.-supongo que irán juntas a la universidad no?

-lamentablemente no-contesto kana-yo iré a estudiar actuación a Inglaterra.

-que?-sango y kagome parecían muy alteradas, pero kikyo seguía teniendo un rostro calmado aunque con algo de tristeza .-y como es que tu apruebas eso kikyo.

-bueno, pues…prometió venir de visita cuando quisiera verla, además ese siempre a sido su sueño y no se lo voy a quitar –la tristeza en su rostro seguía presente, aunque tenia también algo de felicidad pues su amiga cumpliría su sueño.

Después de eso las chicas empezaron a comer la botana que habían traído kikyo y kana, hasta que estas decidieron cambiarse, Kana había escogido un vestido blanco que le llegaba un poco arriba de las rodillas, mientras kikyo se ponía unos pantalones de mezclilla con una blusa negra, ambas se veían muy bien después de eso salieron de la casa despidiéndose de Kagura y Seshumaru.

Al salir de la casa se encaminaron a un restaurante donde la especialidad era ramen, este lugar lo había mencionado Kana antes de salir de la casa, ya que estaba cerca de un karaoke que estaba sobre la misma calle.

Al llegar al restaurante se sentaron en la mesa que había junto a la ventana viendo a la calle, sango y kagome se sentaron juntas mientras kikyo y kana del otro lado. Había un ambiente alegre pues habían discutido de la partida de kana y se habían enterado que ese era su último día en Japón. Las chicas conversaban de la forma en que kana debía actuar. Después de que todas terminaron de comer se marcharon del lugar dirigiéndose al karaoke. Al llegar hay pidieron un cuarto privado ya que les deba vergüenza que algún extraño las pudiera escuchar. Después de ser guiadas por un empleado a aquel cuarto kagome empezó a cantar de pura emoción y ya que quedaron completamente solas escogieron sus lugares.

-van a querer algo? –pregunto sango mientras tomaba el teléfono.

-tal ves lo mejor seria que trajeran una jarra de te helado-respondió kikyo dando una respuesta razonable.

-bien. Algo más

-yo quiero pockys de chocolate- kagome parecía algo emocionada con la idea de comer algo dulce.

-deacuerdo- entonces sango pidió la orden y se sentó alado de kagome.

-YEHAA!!!- grito kagome parándose enfrente de la pantalla e inicio con una clase de presentación- bueno entonces daremos comienzo a la celebración de graduación y de despedida de Kana, y la primera en cantar será- cerro los ojos y comenzó a apuntar con la mano derecha , parecía estar haciendo uno de los versos de niños para seleccionar a alguien-TU!!-grito mientras abría los ojos para ver a quien había seleccionado, entonces todas voltearon a la persona a la que estaban apuntando, no tardo mas de cinco segundo en darse cuenta de que a la persona que veían era a ella.

-heee? YOOO!!-dijo kikyo sonrojándose bastante.

-el dedo te a elegido, no podrás liberarte del destino-insistió kagome mientras checava en el librito que había sobre la mesa buscando la canción que cantaría kikyo.- la canción que cantaras será "World is mine" de "Hatsune Miku".- entonces poniendo kagome la canción en la pantalla kikyo se acomodaba algo nerviosa, conocía la canción pero jamás la había cantado con publico. La música comenzó a tocar y kikyo cada vez se ponía mas roja entonces fue hay cuando tenia que pronunciar las primeras notas, y de su garganta salio una voz tal vez no hermosa pero si muy bonita, entonces empezó a agarrar mas confianza y empezó a afinarse su voz al parecer no cele dificultaba mucho el cantar algo de la pantalla aunque había pedasos muy rápidos que prefirió no cantar para no quedar en ridículo. Al finalizar la canción tomo una gran bocanada de aire pues en la canción no había muchas pausas, justo después de terminar sus amigas le daban halagos y ella se sonrojaba cada vez mas, esto duro así un momento hasta que tocaron la puerta que abrió kana, era un empleado que traía una bandeja pequeña con una jara de te helado y un plato con pockys decorado con fresas y jarabe de chocolate.

La velada fue muy divertida todas la estaban pasándola muy bien hasta kana, su canción había sido algo lenta y romántica pero cuando ella la interpreto daba un poco de escalofríos pues mas que cantar era una interpretación.

-bueno ya es tarde tal vez tengamos que irnos ya seguro mama y el abuelo están preocupados-menciono kagome al ver la hora en su reloj.

-kagome tiene razón, papa no me deja llegar a mas tardar a las doce-dijo sango dándole la razón a kagome.

-bueno entonces debemos despejar la habitación, voy a mandar a llamar a un taxi a esta hora seria peligroso ir caminando-entonces kikyo se levanto para tomar el telefono y avisar a la resepcion de su partida.

Al salir del lugar el taxi ya estaba afuera esperando a sus pasajeros, y Haci primero dejaron a kagome en su casa, esta se despidió con mucho sentimiento de kana pues no la verían dentro del primer semestre de la universidad, después de esta siguió Sango que de igual forma se despidió de kana . al llegar a casa de kana kikyo abrazo muy fuerte a su amiga este fue un abrazo algo prolongado y correspondido, kikyo no puedo aguantar mas y las lagrimas empezaron a recorrer sus mejillas al darse cuenta de esto kana se deshizo del abrazo que la aprisionaba y volteo a ver a su amiga.

-pronto nos veremos-dijo kana por primera vez dedicándole una sonrisa a kikyo.- mi vuelo sale mañana en la mañana a las nueve, quiero que vallas te quiero dar algo.

-deacuerdo, ahí nos vemos-respondió kikyo secándose las lagrimas y sonriendo nuevamente.

Kana bajo del taxi y se dirigió a la entrada de una casa muy grande, al abrirse la puerta una luz ilumino la enterada y una persona le dio la bienvenida, entonces el carro empezó a avanzar nuevamente dejando atrás una imagen borrosa de kana agitando la mano en señal de despedida. Conforme el carro avanzaba kikyo doblaba el cuello asía el lado de la ventanilla derecha no quería alejarse de su amiga, después de que la luz de la entrada se volvió obscura y no hubo nadie afuera kikyo se acomodo nuevamente con la vista enfrente. No podía dejar de pensar en como seria la vida sin su mejor amiga, siempre avían estado juntas, kana siempre le deba ánimos cuando se sentía mal. Aun recordaba cuando kana la visitaba todos los días a su casa para asegurarse de que estaría bien por cuando murió su padre, pero ahora que pasaría cuando se sintiera solo y kana no estaría a su lado quien le diría que siguiera adelante, quien le dedicaría esas palabras de ánimo.

Cuando menos lo esperaba ya estaba en casa al parecer se avía bajado del taxi sin estar conciente. Al entrar al la sala no había nadie, las luces permanecían apagadas, así que decidió tirarce en el sillón para ponerse en posición fetal, y empezó a llorar, al oír unos pasos por el corredor alzar la mirada se encontró con unos ojos color miel que la observaban algo preocupados.

-te sucede algo-dijo seshumaru sentándose a su lado.

-kana se va a ir a Inglaterra y tengo miedo de quedarme sola-dij0 kikyo derramando mas lagrimas y abrazando al que consideraba casi su hermano, después de todo el siempre había sido amable con ella, y la había apoyado tal como un hermano aria con su hermana menor.

-nunca estarás sola, sabes que puedes contar con migo y tu hermana, además no te quedaras sola al parecer tu y las otras dos chicas se llaban muy bien.-hablaba con una voz tranquila tratando de consolar a la pobre chica.-además supongo que vendrá a visitarte debes en cuando. La dulce voz de seshumaru parecía tranquilizar a kikyo, esta se sentó correctamente y se seco las lágrimas, apartándose el cabellote la cara boleteo a ver a seshumaru con una mirada firme.

-necesito que me hagas un favor seshumaru- dijo kikyo en tono suplicante-podrías llevarme al aeropuerto mañana a las nueve, es que no quiero ir sola, también podrías converser a mi hermana.

-Deacuerdo, de igual manera tu hermana me pidió que fuéramos a la universidad a mover influencias para que te acepte, a y ya enviamos tu solicitud tu hermana la agarro de tu cuarto-seshumaru parecía estar un poco mas calmado. Kikyo parecía estar algo distraída viendo el reloj que estaba tras el marcaba la 1:30.

-seshumaru, que haces aquí tan tarde?

-pues…tu hermana y yo estábamos viendo una película pero se quedo dormida y estaba apunto de irme cuando te encontré.- explico seshumaru sonrojándose un poco por lo que hubiera estado pensando kikyo, al parecer no le creía, Se levanto y se dirijo a la puerta-adiós, ya duérmete.-

De pronto kikyo se quedo sola otra vez, pero estas ves se levanto y se fue a su cuarto para dormir al llegar a su cuarto se cambio de ropa a una pijama ligera de color negro con encaje, se metió a la cama y poco a poco se fue quedando dormida.