PRÓLOGO
Estaban demacrados, heridos y sucios, acababan de detener un Apocalipsis y estaban cansados pero seguían luchando por Gunn que estaba tendido en el suelo del hotel Hyperion. Cordelia tenía su cabeza sujeta y Wesley le hacía la respiración asistida a Gunn mientras Fred estaba de rodillas a su lado cogiendo su mano, Ángel estaba dando vueltas sin parar. Todo había salido mal el Apocalipsis se les adelanto a lo que la profecía había dicho y tuvieron que actuar con lo que tenían en ese momento y como consecuencia Ángel tenía su alma permanente pero sólo porque Angelus había cobrado su propia vida y ahora camina por algún lugar cerca de ellos aunque según parecía no podía hacer daño a nadie pero eso ahora no les importaba nada en absoluto porque en toda la pelea Gunn había salido herido y se estaba muriendo.
-Joder, tenemos que hacer algo. –gritaba Ángel.
-¿Por qué no le llevamos a un hospital? –sugirió Fred.
-No, ya no llegaríamos a tiempo. –dijo Wesley que no dejaba de respirar por él.
-Pues se acabo. –dijo Cordelia.
-¿Qué? –dijo Ángel mirándola.
-¿Vas a dejar que se muera? –gritó Fred.
-No, vamos a ir con los poderes y vamos a obligarles a que le devuelvan a la vida.
-Me parece una buena idea. –dijo Connor entrando por la puerta igual de herido que ellos.
-Hijo. –grito Ángel dándole un abrazo. -¿Estas bien?
-Si papa estoy bien. –Connor vio a Gunn y fue hacía Cordy a darle un abrazo. Tenía una profunda necesidad de cuidarla.
-¿Cómo llegamos hasta ellos? –pregunto Connor ahora al lado de Gunn.
-Dejármelo a mi. –dijo Cordy alzando las manos al aire y cerrando los ojos. Después de unos segundos aparecieron en lugar muy blanco y frente a ellos estaba un ser bajo una capa blanca.
-Los seres inferiores no pueden estar aquí. Solo ella puede quedarse. –dijo el ser superior señalando a Cordelia.
-Y una mierda, no voy a dejarla sola. –dijo Connor agarrando a Cordy del brazo.
-Nadie se va de aquí va siendo hora que los que den ordenes seamos nosotros.
-¿Cómo te atreves a hablarnos así a nosotros? –dijo otro ser superior que había aparecido.
-Vamos a ir al grano. –dijo Ángel. –Queremos que traigáis a la vida a nuestro amigo.
-No podemos hacer eso. Lo sucedido debe quedar así.
-No os lo estamos pidiendo. Os lo estamos exigiendo. –dijo Cordy con un brazo alrededor del cuello de Connor, se encontraba agotada después de llevarles allí, no sabía aún soportar esos poderes.
-¿Vosotros nos exigís?
-Nosotros hacemos todo lo que nos decís por las visiones y todo eso y arriesgamos nuestras vidas asique vosotros debéis darnos algo a cambio.
-Es vuestro deber hacer eso.
-Esta bien. –dijo Cordelia acercándose a ellos. -¿Qué os parece esto? O le traéis de vuelta o no volveré ha responder a una visión que me enviéis. Dejaré de trabajar para vosotros.
-¿Qué? –preguntaron todos juntos.
-Que si Gunn muere esto se acaba, renuncio ni soy un campeón ni os volveré a hacer caso nunca mas.
Todo se quedó en silencio durante un tiempo hasta que Ángel rompió el silencio.
-Yo también renuncio.
-Y yo. –dijo Fred.
-Yo también. –dijo Wesley.
-Pues yo no voy a ser menos. –dijo Connor.
-¿Y bien? ¿Vais a ayudarle o que os pasa? –les pregunto Ángel.
-Creéis que sois únicos. –les pregunta unos de los eres superiores.
-Hombre. –dijo Ángel. –Yo diría que bastante únicos si somos.
-Hay muchos campeones por ahí.
-Entonces ¿Por qué siempre acabamos nosotros con lo peor? –dijo Connor.
-¿Le vais a ayudar o no?
-NO -Dijeron los seres superiores.
-Entonces todo esta dicho. –dijo Ángel mirando a Cordy. –Sácanos de aquí. –Esta asintió.
-Si este es el poder del bien estamos jodidos. –dijo Wesley al tiempo que abrazaba a Fred contra sí y salían de allí.
Cordelia volvió a hacer lo mismo que la otra vez y al segundo estaban en el hotel del Hyperion.
-Supongo que habrá que enterrarle. –dijo Wesley. Fred se echo a llorar y Wesley puso una mano sobre su hombro Cordy abrazaba a Connor y Ángel miraba hacia el cuerpo sin creérselo aún.
Días después enterraron a Gunn en el cementerio de Los Ángeles al lado de la lapida vacía de su hermana Alona. Wesley se levantó y habló hacia los presentes. Todos los amigos de Gunn acudieron y Lorne que mas tarde le dedico una canción.
-Aquí descansará para siempre Charles Gunn un hombre… no, un gran hombre, leal, honrado, fuerte, valiente en fin una persona que jamás olvidaremos, este día comienza una nueva era y es posible que el mundo olvide su nombre o incluso que olvide su cara pero jamás olvidará por que luchó y porque murió. Nosotros nunca te olvidaremos.
CHARLES GUNN
1971 – 2007
QUERIDO HEROE
QUERIDO AMIGO
NUNCA TE OLVIDAREMOS
Lorne empezó a cantar mientras todos se levantaban y mas tarde comenzaba a marcharse. Wesley había ido a recoger sus cosas, Fred y Lorne igual. Connor, Ángel y Cordy estaban aún delante de la tumba.
-Connor ve al coche y ve arrancando. –dijo Ángel dándole las llaves. Connor miró a Cordelia y esta sintió.
-¿Crees que estará bien? –le pregunta ángel.
-No se ha separado de mi desde que volvimos. No quiere que me derrumbe.
-Pero tal vez necesitas hacerlo. Desahogarte.
-No. Ahora tenemos que cuidar de la familia. –Ángel asiente. –Y que esto no vuelva a ocurrir jamás.
-Aún no puedo creer que se haya ido.
-Lo sé.
Unos minutos después Ángel toco la foto de Gunn y se dio la vuelta. –Te espero en el coche date prisa. –le dio un beso en la cabeza y se fue. Cordy se acercó y toco la foto derramando unas lágrimas.
-Adiós amigo. –Se besa la mano y deposita su beso sobre la foto. En ese momento empieza a llover y Cordy sonríe. –El mundo te da las gracias llorando tu muerte. GRACIAS. –Se la vuelta y entra en el coche.
No pensaban volver a Los Ángeles, vendieron el Hyperion y empezaron una nueva vida en San Francisco. Cordy no volvió a recibir ni una sola visión y era algo que en realidad agradecían pues como iban a ignorar a las personas en peligro pues ellos no tenían la culpa. Ángel había montado un negocio, se dedicaba a entrenar a gente que necesitase defenderse y tenia una casa con un gran sótano, las viejas costumbres no se pierden. Allí vivía con su hijo Connor que estaba ya en la universidad, se había sacado el título de bachillerato y estaba empezando la universidad, estaba haciendo derecho o al menos una de las ramas de derecho quería ayudar a la gente a su modo y enseñar a gente como los abogados de Wolfram y Hart lo que era un buen abogado. Cordy se apuntó también a derecho en la universidad y se sacó la carrera en un tiempo record, estuvo viviendo un tiempo con Ángel y Connor pero cuando empezó a salir con un chico llamado Matt se trasladó con él. Fred y Wesley empezaron a salir juntos y tenía su propia casa de alquiler que estaban en negocio con la propietaria para poder quedarse, Fred tenía una beca en la universidad para experimentos e investigación y Wesley llevaba un negocio de objetos antiguos que vendía en subastas, consiguieron un gran prestigio por la exactitud y especialización de Wesley. Lorne montó otro garito allí cerca de ellos el cual se cerraba todos los Martes de primeros de mes por la noche que era el día que todos coincidían que tenían libre para ir a cenar aunque siempre estaban juntos había una tradición y ese día siempre se respetaba. Por suerte o desgracia Angelus también se marcho con ellos pero ninguno sabía donde dormía o lo que hacía pero le veían de vez en cuando, sobre todo iba muchas noches a dar la tabarra a Ángel cuando estaba entrenando, pero siempre que aparecía les echaba una mano habían conseguido fiarse algo de él y Ángel decidió darle una oportunidad ayudándole con los entrenamientos, Angelus aburrido decidió aceptar y sólo cuando le apetecía se acercaba al sótano de Ángel y le ayudaba con los chicos y chicas.
Una nueva vida para todos, una vida feliz pero incluso una vida lejos de los demonios tiene sus inconvenientes. Los problemas mágicos se alejan cada vez mas y los problemas cotidianos estaban cada vez más cerca.
