En las corporaciones, previo al mandar sus anillos, observaban como era la tierra a lo lejos, la mayoría estaban decepcionados, ningún humano era como Hal, Los azules y Rosa, en ese momento pensaban como Sinestro, ¿Cómo era posible que Hal saliera bien?, Mientras que los Índigos pensaban que la humanidad debía tener el mismo potencial que Hal, ¿Por qué lo desperdician? ¿Son retrasados la raza humana?.
El único que no estaba decepcionado era los Rojos, Atrocitus estaba por primera vez en mucho tiempo, Satisfecho. Podía sacarle mucho provecho a los humanos, podía trabajar con ello, tanto era su satisfacción, no entendía porque los guardianes no habían intervenido ya, Seguro la linterna Verde humana tenia un trato con los mismos. Los Rosas, Azules e Índigo mandaron cada uno, un solo anillo a la tierra.
Mientras tanto en la tierra.
Los héroes estaban descansando, habían desafiado, peleado y encarcelado a todos sus enemigos, saboreaban el momento con alegría. Las leyendas del mañana y el equipo Flash. no obstante no todos podían disfrutar esta tranquilidad que habían logrado, algunos hicieron grandes sacrificios, Tal era el caso de Flecha Verde. Que tuvo que sacrificar su identidad secreta por un enemigo que se hizo con la mafia y con su ciudad. Y una Vez que derrotaron a dicho enemigo, una de las condiciones que le pidieron a Oliver Queen para ayudarlo, fue que pagara sus propios crímenes, en la misma cárcel. Solo que la de Oliver, por haber cooperado con la policía, su celda estaba aislada de las otras, pues casi todo los prisiones, guardaban rencores a aquel que los encerró, en otro palabras al recién encarcelado Oliver Queen.
Felicity fue la única que no pudo abandonar la ciudad, su amor por Oliver la mantenían firme en su hogar, en espera de su marido. Todo los días trataba de visitar a Oliver con su hijo, mas los policías le negaban esa petición.
Una noche ella se quedo dormida soñando con Oliver, pero despertó. Algo o Alguien la estaba llamando, Felicity alza su cabeza.
_ ¿Oliver? _
Una voz desconocida le respondio.
_ No. Felicity Smoak. Fuiste escogida para formar parte de nosotras, Las Star Sapphire. ¿Qué respondes?_
Un anillo color violeta se alzaba frente a Ella, iluminando levemente la habitación con su resplandor.
_..._
El anillo se acerco a sumano, al acercarse mas, Su resplandor se intensifico.
_ Di el juramento. _
Felicity, hipnotizada por el deslumbrante anillo. Repitio unas palabras que sin razon aparecian en su mente.
"Para corazones largamente perdidos y llenos de miedo,
Para aquellos solitarios en la noche más oscura
Acepten nuestros anillos y únanse a nuestra lucha,
El Amor lo Conquista todo ¡CON LA LUZ VIOLETA!"
William se despertó sobresaltado, una luz desconocida se asomaba por debajo de su puerta de forma intensa. Poco despues la luz se apago.
_ ¡Felicity! _
La mencionada no respondio.
_ ¿¡Felicity!? _
El niño se asusto, y en un arrebato de descontrol grito.
_ Mamà_
William al ver que no iba a responder, se armo de valor y abrió la puerta. Se encontró con Felicity tirada en el suelo frente a su habitación con un extraño traje levemente iluminado con la luz anterior. Intento despertarla, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano.
Mientras tanto, En la Waverider.
Tres anillos hicieron su aparición. Uno índigo, Uno Azul y Uno... Rojo.
Sara soñaba con su Hermana, Soñaba con salvarla, cambiar el pasado, sentía compasión , por ella misma y por su Hermana.
Sara se sobresalto, algo había entrado en su habitación.
_ ¿Mick eres tu? Otra vez no Mick, no me despiertes de mi sueño embellecedor_
_ No. Sara Lance. Fuiste escogido para ser parte de la tribu Índigo. ¿Aceptas?..._
Sara miro desconcertada.
_¿...Mick? ¿Cómo hiciste esta broma? No te pases _
El anillo no respondio. Solo se acerco y tomo lugar en la mano derecha de Sara.
_ Di el juramento _
"Tor lorek san, bor nakka mur,
Natromo faan tornek wot ur.
Ter Lantern ker lo Abin Sur,
Taan lek lek nok–Formorrow Sur!"
Un luz purpura se apodero del cuerpo de Sara. Poco después, se vieron dos halos de luces en la nave.
En la habitación de Atom, Donde Ray Palmer trabajaba en su armadura, no podía evitar pensar en esa vez donde casi muere, la impotencia fue devastadora, pensar que en algún momento el había podido dejar de existir. Pero, su esperanza de seguir, de ser mas fuerte para proteger a sus amigos fue suficiente para levantarle el animo. Tenia esperanza en el futuro.
_ ¿...Que? _
Ray ve gracias al reflejo del metal de su armadura, como una luz desconocida se alzaba detrás de él. Ray se sobresalta asustado, dando una media vuelta para encarar lo que sea que haya entrado a su habitación.
_ Ray Palmer. Has sido escogido para ser parte de las linternas Azules. ¿Qué respondes? _
Ray abrió los ojos como platos.
_ ¡Oh por Dios! ¡Los Dominadores! _
_ Dominaremos tu corazón. Di el juramento _
"En un día temeroso
En una noche rabiosa
Con corazones fuertes nuestras almas se encienden
Cuando todo se vea perdido en la guerra de la luz Mira hacia las estrellas. Porque la esperanza arde brillante."
El anillo rápidamente se unió con su elegido. La luz de la esperanza cubrió todo el cuarto, Ray Palmer estaba en Shock.
Amaya, quien se había despertado por el grito de Ray, fue a ver qué le sucedía.
_ Ray, ¿Está todo bien? _
Amaya no escucho ninguna respuesta del entusiasta científico, así que abrió la puerta con cuidado, esperando ver al hombre dormido o algo.
_ ¡Oh Dios! ¡Ray! _
Amaya observo a un Ray parado en medio de la habitación, con los ojos abiertos y en blanco, mirando a la nada. Curiosamente, Amaya noto el anillo que brillaba de manera sobrenatural en el dedo medio de la mano derecha del científico.
_ ¡Gideon! ¡Despierta a los demás! ¡Algo raro le sucedió a Ray! _
Mick bebía sin descanso una cerveza fría, su habitación estaba a oscuras, todo en un vano esfuerzo por evitar pensar en su socio perdido. Pensar en el sacrificio de Snart le hacía sentir irritado, pero más cuando pensaba que hubiera sido mejor que el mismo se hubiera sacrificado, Mick sabe que no pertenece aquí, que no es un Héroe, y que ninguno de estos sujetos si quiera lo respetan. La Ira que ahora recorría por sus venas se intensifico, Odiaba el rumbo que tomo su vida.
Mick tenía los ojos cerrados, Los abrió molesto al sentir una luz fastidiosa dándole en la cara. Esa luz era de un ardiente color Rojo, muy parecido al fuego.
_ ¿Bebí mucho? _ Exclamo Mick confundido. _ ¿Otra alucinación? _
_ Mick Rory. Fuiste escogido para formar parte de las linternas Rojos. ¿Qué responder?_
_ Espera _
_ Ok _
Mick siguió tomando de su cerveza, ignorando al anillo volador de color rojo que aun no dejaba de brillar.
_ Señor Rory, La Capitana Lance Y El Señor Palme se encuentra en Shock por la entrada de anillos desconocidos... _
Rory no le prestó atención a las palabras de Gideon.
_... ¿Señor Rory? ¿Es ese uno de los anillos no identificados? _
_ ¿Qué estas mirando? _
_ Señor Rory, debido a que la situación es más complicada, Llamare a el equipo Flash y al Equipo Flecha por ayuda, así mismo Espero que mientras tanto, se ponga en contacto con los demás para hablar de este problema _
Mick gruño irritado. Y pensar que solo quería emborracharse en paz.
Mientras tanto en Oa.
Los Guardianes del Universo. Se lanzaban miradas nerviosas entre sí, tenían malas noticias para la linterna Humana, El planeta tierra estaba siendo involucrado en la guerra de luces de los espectros emocionales. Era bastante impredecible el humano conocido como Hal Jordan, desconocían como reaccionaria ante la noticia, y si esta noticia haría que el más grande linterna de la historia se pusiera en contra por no cumplir con su parte del trato.
Hal llego irritado a Oa, Los guardianes le habían llamado de imprevisto, obligándose a dejar el trabajo a medio terminar, solo espera que el linterna que mandaron para hacerse cargo no echara a perder su esfuerzo por mantener la paz entre dos razas enemigas.
_ Espero que sea bueno señores. ¿Sinestro otra vez quiere esclavizar el universo? Porque si no es así, crean que estaré muy molesto _
Uno de los Guardianes soltó un suspiro.
_ Empezamos mal _
Hal lo miro dudoso.
_ ¿Qué está pasando? _
Los guardianes se alinearon frente al humano.
_ Hal Jordan. No pudimos cumplir con lo prometido _
Hal de inmediato frunció el ceño.
_ ¿Qué le paso a la tierra?_
El anillo de Hal trajo su atención casi de inmediato.
_ Hal Jordan. He ubicado la presencia de en total 9 anillos de diferentes espectro emocionales _
Hal arqueo una ceja.
_ ¿Qué? _
Los guardianes intervinieron.
_ Los diferentes cuerpos de linterna se interesaron en los humanos por ti Hal Jordan, Nosotros no pudimos prever que harían un movimiento en conjunto. _ Exclamo Uno _ Pero no te preocupes Hal Jordan. Los humanos no tienen tu misma capacidad, eres lo mejor de esa raza, los demás cuerpos de linternas no encontraran nada más que resto sin valor _
Hal los miro molesto.
_ No me importan lo que piensen. Teníamos un Trato, Hago mi labor como linterna verde en todo los sectores y ustedes mantenían a la tierra fuera del rango de las demás corporaciones _ Hal tomo vuelo por encima de los Guardianes _ Si no puedo contar con ustedes para un trabajo tan simple, lo hare yo mismo _
_ De hecho Hal Jordan. Ese es el motivo por el que te llamamos. Necesitamos a un linterna que le enseñe a los humanos elegidos usar su poder para el bien, y quien mejor para esa tarea que tu. Siendo todo de la misma especie _
_ Hal Jordan. No podemos teletransportarnos. Una densa capa de energía oscura rodea la atmósfera del planeta. _ Avisa el anillo
_ ¿Aceptas? _
Hal miro a los guardianes, estaba molesto por la negligencia de los mismos, pero no le quedaba de otra que ir.
_ Bien. Pero me compensaran esto Guardianes _
Hal se fue volando, dejando a los Guardianes con la palabra en la boca.
_ No puedo creer que ese chiquillo sea la linterna más poderoso _
_Acéptalo. No es algo que podamos cambiar _
