Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son propiedad de J. K. Rowling, empleo parte de ello sin fines de lucro. Por otra parte, trama y algunos personajes sí son míos, por lo que me reservo su uso.

El presente texto participa en el Mini Reto de septiembre de "La Copa de la Casa 2016–2017", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Personaje seleccionado: Stebbins.

Momento sorteado: Vuelta de Hogwarts.


Cortando de tajo.

—¿Qué?

Había conseguido que el compartimiento quedara libre por un par de horas. Solomon estaba seguro que, tras ese tiempo charlando antes de llegar a Londres, Stacy y él arreglarían las cosas.

Lo que no imaginó jamás fue lo que ella le dijo.

—Quiero que terminemos —repitió ella, con expresión triste pero decidida—. Siento… No, lo sé… Solomon, me estás pidiendo más de lo que te puedo dar.

—¿De qué hablas? Si es por lo del Baile…

—No, no es por eso. Aunque fue vergonzoso… —la joven se sonrojó e incluso, pareció por un instante que iba a sonreír, pero la tristeza no la abandonó al continuar—, ¿pero es que no lo ves? Después de eso, ya no nos sentimos bien juntos…

Solomon sacudió la cabeza. Sí, había sido incómodo tratarse después de lo del Baile (maldeciría a Snape eternamente por ello), pero luego…

Acordarse de los últimos meses fue lo que llevó al muchacho a callarse. Le dolía, pero debía admitir que Stacy tenía razón. Llegó un momento en que él dejó de volver a lo que eran antes, para pasar a pedirle a ella que se animara, que lo abrazara y besara… Olvidándose completamente de hacer lo mismo.

—Lo siento —dijo Solomon finalmente, inclinando la cabeza—. Pero Stacy, podemos… Si pasamos un verano tranquilo, sin vernos, tal vez en septiembre…

—No —ella sonó más firme que antes—. No te estoy pidiendo tiempo. Te pido que lo dejemos. Por nuestro propio bien.

Solomon tuvo que asentir, aceptando con ello lo que Stacy quería. Bajó la vista para no verla más, para no fijarse en cómo se retiraba del compartimiento y lo dejaba solo.

El muchacho, de repente, ya no quería volver a casa.

–&–

Bienvenidos sean de nuevo a un escrito de la Copa. ¡Arriba Hufflepuff!

Para la segunda participación, elegí a un personaje bastante secundario, que solo es nombrado un par de veces en los libros. A Stebbins lo desarrollé un poco en la edición anterior de la Copa, donde entre otras cosas, le asigné nombre de pila y un pasado qué lamentar. Aquí, aprovechándome del mini reto, quise describir cuándo comenzó la melancolía de mi versión de Stebbins (y espero que nadie me mate por ello).

Sin más por el momento, me despido. Nos leemos a la próxima.