Disclaimer applied

Pairing: Sasuke-Sakura

Extensión: 544 palabras.

Advertencias: Spoilers

Frase: «El amor, a quien pintan ciego, es vidente y perspicaz porque el amante ve
cosas que el indiferente no ve y por eso ama.»—José Ortega y Gasset.


Lo que nadie supo mirar

La batalla contra Danzou le ha dejado los ojos cansados… Ciego… susurra una voz en su mente.

Eso es lo que está ocurriendo, el Mangekyou está extinguiendo la luz de sus ojos. Sin embargo, no escapa a su vista el temblor imperceptible de la mano de ella al sujetar el kunai tratando de aparentar firmeza. Tal vez nadie más lo hubiera notado, pero él pudo percibir la duda en la manera en la que se esforzaba por parecer decidida. Y piensa… No me habría matado.

No me habría matado… se dice Sakura mientras Kakashi se yergue protector delante de ella. Lo ha visto, a pesar de tener la mirada borrosa por las lágrimas que inundan sus ojos empañándolos. Los movimientos de Sasuke habían sido calculados al segundo para que su maestro llegara a tiempo de apartarla y eso no había escapado a su vista.

Por encima del hombro de Kakashi sus miradas vuelven a encontrarse, negro contra verde. Y entre el odio que su antiguo sensei dice ver en sus ojos, ella descubre esa chispa diferente que tiene al mirarla, ese punto de frustración brillando en el fondo entre tanto frío y oscuridad. Al mismo tiempo que él sabe que pese a todo el dolor y decepción que muestra para cualquiera que pudiera verla, en ese momento, si él se acercase ella le perdonaría, porque aun puede ver ese estúpido e inmerecido amor en sus ojos camuflado en lágrimas.

En medio de ese duelo de miradas, Sakura recuerda las palabras que le dijo la noche que se marchó y se da cuenta de que Naruto no es el único con una promesa que cumplir. También Sasuke está pensando en ello y sin poder evitarlo, la mente le juega una mala pasada y se imagina por un instante, aun sabiendo que no es para él, como habría sido aceptar la vida que ella le había ofrecido.

Pero el instante pasa y el muchacho se obliga a apartar la mirada con una invisible mueca sabiendo que su mundo ya no es ese, al tiempo que ella también desvía la suya derramando una lágrima más, porque sabe lo que él está pensando.

La amargura les llega a los ojos cuando comprenden que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió. Porque él jamás se quedó con ella y ella nunca pudo demostrarle que podía ser feliz a su lado.

Sin embargo, nadie se ha dado cuenta, ni Kakashi, ni Karin, tampoco Naruto y Madara, los últimos en llegar. Porque ellos sólo han visto a dos personas tratando de matarse mutuamente, sólo han visto el odio de Sasuke y el dolor de Sakura. Y no se dan cuenta de que él con sus ojos cansados y ella con los suyos inundados han visto en ese segundo más que todos ellos juntos.

Por eso Sasuke se va con Madara lanzándole una última mirada a pesar de la sentencia de Naruto de que si volvían a enfrentarse ambos morirían.

Porque él sabe que ella volverá una y otra vez a intentar salvarle

—Vamos Naruto —dice la pelirrosa tirando suavemente del brazo del rubio—, volvamos a casa… la próxima vez lo lograremos.

y ella sabe que en el fondo de su corazón, él deseaba que lo consiguiera.


Hola!

Bueno, esta viñeta está escrita para un reto al que mi querida y siempre perversa Lenna ha sido muy amable de invitarme a participar :P

Por cierto, ¡Felicidades Lenna! ya van pasando los años ¿eh? Jaja todavía recuerdo cuando eras mi pequeña niña inocente (mentira, jamás fuiste inocente ;P )

Espero que os guste. Nos seguimos viendo los martes en "No digas que fue un sueño" (parezco un anuncio de televisión jaja)

Besos Ela.