Hi!
N/A: Bueno, otra historia de las que he prometido, como ya se los he advertido en el resumen, es la continuación del one-shot "Irreversible" el cual escribí y publiqué en Septiembre del 2010, justamente en pleno inicio de la temporada seis, cuando veía el futuro de la relación B&B más oscuro que nunca, y justo después de aquella historia por Octubre-Noviembre de 2010 mi cabeza comenzó a maquinar esta historia, basada en la canción "Chiquitita" del grupo ABBA (del cual soy completa y absolutamente fan) sin embargo por diversas razones nunca la terminé de editar hasta ahora. Siempre me ha llamado la atención escribir un fic con Ángela & Brennan como protagonistas, odio que en la serie no haya más conversaciones entre ellas; la canción me ha parecido perfecta, pueden oírla en inglés o si lo prefieren, la versión en español es casi lo mismo.
Contiene drama vuelvo a advertir! (Demasiado, sobre todo considerando toda el azúcar que anda destilando fanfiction con los eventos del final de temporada) por lo que si deciden dejar de leer es en este momento.
Obviamente tampoco lo sitúo en ninguna temporada y no tiene nada que ver con el reencuentro, Hannah ni nada de lo que hemos pasado por esta temporada, Ángela y Hodgins ni siquiera están casados y mucho menos tienen un hijo.
Disclaimer: Bones pertenece a FOX, Hart Hanson, Stephen Nathan y Kathy Reichs.
El sol ya se encontraba en lo alto cuando la artista Ángela Montenegro cruzó las puertas de cristal del Instituto Jeffersonian, dado que era sábado y no había sido llamada para ningún caso entró despreocupada a su oficina para recoger algunos dibujos que había dejado olvidados el día anterior y los cuales quería mostrar a Hodgins. Una vez que tomó los bocetos salió de la oficina dispuesta a abandonar el museo cuando de pronto visualizó a lo lejos la oficina de Brennan, extrañamente el lugar estaba a oscuras, solamente la luz de una lámpara envolvía la estancia, además de que las persianas cubrían los cristales; "algo anda mal" pensó la artista, si algo hacía Brennan desde que había terminado con Booth era internarse en su oficina con cualquier pretexto y amanecerse trabajando, eso era, trabajando, de lo contrario, no dejaría las luces medio encendidas, así que sin más se dirigió hasta donde la oficina de la antropóloga; para su sorpresa la puerta no estaba cerrada con llave, algo que le desconcertó aún más, por lo que entró llamando a la antropóloga:
-¿Brennan? – Preguntó la mujer dejando los dibujos sobre el escritorio de la científica; al girar la cabeza encontró a Brennan recostada en el sofá, recargando su cabeza en su brazo y apretando una fotografía contra su pecho, mirando al vacío – Oh Dios ¿Todo bien cariño? – dijo mientras corría a sentarse en el sofá, junto a su mejor amiga.
La mujer afirmó vagamente con la cabeza, aún con la mirada perdida, lo cual al parecer de Ángela, era muy mala señal.
-Brennan, ¿Qué está ocurriendo? – le cuestionó la artista una vez más, girándose para ver a la antropóloga.
-Nada Ángela, sólo me quedé trabajando hasta tarde anoche y…
-No mientas sweetie– le interrumpió la artista, mientras negaba con la cabeza y acariciaba levemente el hombro de la científica, por lo que la mujer se incorporó, dejando de lado la fotografía que momentos antes sostenía contra su pecho y le miró con los ojos enrojecidos e hinchados – puedo ver en tus ojos una gran pena.
-Eso es imposible Ángela, no puedes ver eso en los ojos de las personas – le contestó Brennan en su tono de "bueno-eso-es-obvio" mientras cerraba los ojos, se recargaba en el sofá y masajeaba sus sienes con los índices.
-Sabes que odio verte así, por favor, el primer paso es aceptarlo, vamos, no hay manera de que puedas negarlo.
-No estoy negando nada – dijo ella sin abrir los ojos, a lo que Ángela rodó los ojos; odiaba saber que su mejor amiga podía ser tan cabezota a veces.
-Oh por favor Brennan, llevas semanas paseándote como robot por el laboratorio y hoy te encuentro aquí viendo como perdida la oficina – la científica le miró con fastidio – No es algo muy tuyo el que estés así, desde que te conozco jamás te había visto en ese estado…
"Nunca me habías visto en ese estado porque nunca antes había estado enamorada realmente de alguien" pensó Brennan con amargura.
-Por favor cariño, dime la verdad – le dio una palmada en el brazo de la mujer – Sabes que puedes desahogarte conmigo… - la artista interrumpió su monólogo al ver que Brennan tenía la vista clavada en las manos, las cuales reposaban sobre su regazo; al parecer no iba a soltar ni media palabra – Pero por lo visto no quieres hacerlo ahora – Dijo mientras se levantaba del sofá – Cuando quieras hacerlo, ahí estaré, no te presionaré, sólo espero que podamos resolverlo juntas… nos vemos después ¿Vale? - Finalizó la artista mientras tomaba los dibujos que había dejado sobre el escritorio y se dirigía hacia la puerta.
-Booth se va - Dijo la antropóloga con voz casi audible, dándose por vencida, de verdad necesitaba hablarlo con alguien.
Ángela se detuvo en seco en la puerta y giró sobre sus talones - ¿Booth se va? ¿A dónde? - Preguntó la mujer casi en un grito, mientras devolvía los bocetos a donde momentos antes estaban y se reunía de nuevo con su mejor amiga.
-A Nueva York, con Diana… Me dijo que pidió lo transfirieran al FBI de allá…
-¿Cuándo te lo ha dicho?
-Anoche… Vino a buscarme, justo cuando ya me iba – Dijo la antropóloga con los ojos cristalinos, el hecho de revivir el diálogo con el agente aún le hacía sentir una sensación de vacío en el estómago – Vino antes de ir a su cita con… con su novia.
Ángela arqueó las cejas, sorprendida, mientras Brennan soltaba un par de lágrimas involuntariamente.
-Amiga, sabes que desde que terminaste con Booth no me he metido para nada… ya te lo dije, odio verte así y perdona que lo diga, pero creo que ya es momento de que lo dejes pasar, que cierres ese capítulo en tu vida y trates de avanzar como él lo hizo – "Tan cínicamente, pero lo hizo" se dijo a sí misma la mujer.
-Es que Ángela, aún duele… No pasó ni un mes desde nuestra separación… Yo perdí mi inmunidad por él y… - su llanto comenzaba a ganar intensidad - y él simplemente lo dejó pa… pasar… yo no… – La artista pasó un brazo por los hombros de Brennan y la abrazó, con lo que la científica continuó llorando, sin poder articular palabra.
…
Minutos después la antropóloga pareció calmarse.
-¿Mejor cariño? – Preguntó Ángela, mientras le extendía un pañuelo desechable y una taza de té, que la antropóloga aceptó con las manos temblorosas.
-Creo que… necesitaré tiempo, pero por el momento, creo que sí, me encuentro mejor.
-Me alegra, recuerda que las penas vienen, van y desaparecen, no llores más – Dijo la artista con la mejilla recargada en un puño - que el Sol está brillando por ti allá en lo alto.
Brennan le miró confundida, mientras tomaba un sorbo de la taza; increíblemente después de tanto tiempo aún le costaba trabajo entender el sentido figurado de las cosas – ¿Estás hablando metafóricamente verdad? El Sol brilla porque… - Al ver a su mejor amiga asentir no hizo falta que añadiera la parte científica - ¿Qué hora es?
-Casi las once, ¿Te apetecería acompañarme a desayunar al Royal?
-Claro que sí, hace mucho que no voy por allá, además, tengo hambre, desde anoche no como nada – contestó la antropóloga encogiéndose de hombros con naturalidad, mientras se levantaba del sofá y se dirigía a tomar su bolso y su abrigo - ¿Y éstos dibujos? – preguntó señalando el escritorio.
-Iba a mostrárselos a Hodgins, pero creo que los bocetos pueden esperar un par de horas, prefiero cerciorarme de que mi amiga está completamente a salvo de la depresión antes que un par de dibujos.
Brennan arqueó las cejas y tomó la fotografía que aún reposaba sobre el sofá y la partió por la mitad, depositándola en el cesto de basura, se detuvo por unos momentos y sonrió, definitivamente, tenía a más gente a su alrededor, gente que la quería; su propia familia, era hora de que ella también pasara página, y dejara que las cosas tomaran su rumbo otra vez, quizá no fuera fácil, ni fuera la mejor manera, pero lo tendría que hacer…
Try once more… like you did before…
Sing a new song Chiquitita…
Y bien, ¿Qué opinan?
Déjame un review! =)
