Ese día en el bosque de la ciudad de Arcadia se podía ver una gran batalla. Incluso hasta la ciudad se escuchaban las explosiones mientras las nubes del cielo se juntaban tanto que tapaban por completo la luz del sol. En el bosque, Blinky, Arrrg, Toby, Strickler, Merlín, Nomura y varios troles corrían por el bosque, cuando de repente, una gran explosión se vio salir entre los árboles, aun mayor que las otras. Varias rocas empezaron a elevarse sobre el nivel del suelo creando una gran pared de rocas.

—Esa loca… está liberando a Morgana. —Merlín—.

— ¡JOVEN ATLAS!

Strickler abrió sus alas pero Nomura se le echo encima.

— ¿Qué estás loco? Las nubes empiezan a abrirse, morirás si vuelas

— ¡Tengo que salvarlo! —Strickler—.

— ¡Entonces corramos! —Blinky—.

En ese momento, una gran columna de fuego se elevó hacia el cielo, como la que había aparecido 10 años atrás, pero en vez de hacer más profunda la oscuridad, al llegar a este se disipo y rápidamente las nubes se abrieron dejando entrar la luz del sol. Rápidamente los troles se ocultaron entre los arboles a la sombra y en ese momento, una bola cayó del cielo gritando. Al escucharla Strickler se transformó en su forma humana y salió al sol atrapándolo y cubriéndolo con su cuerpo, se trataba de NoEnrique.

— ¿Que paso? —Blinky—.

—Ella… ella…

—Ella… Morgana… ¡Hay que ir a matarla! —Merlín—.

— ¡No fue Morgana! Fue… mi hermanita… —No Enrique—.

Todos se miraron pálidos sin poder creerlo

—No importa quien fue, tenemos que ir a ayudar a Maese Jim

— ¡Que no entienden! Ya es tarde… ha terminado…

—Que… que quieres decir…

El cambiante negó con la cabeza, lagrimas bajaban de su rostro

—Fue un empate… ambos… se han ido…

30 años después…

Era media noche en la ciudad de Arcadia, no parecía haber nadie fuera de casa, nada anormal, un tranquilo suburbio… si no fuera por una lagartija humanoide que corría rápidamente entre las sombras, en silencio y casi invisible… o por los niños que lo seguían detrás.

Eran en total 4 niños. Al frente del grupo iba una chica que parecía de 16 años, sus ojos eran azules pero no se veía más de su cuerpo, no por las sombras si no porque este parecía ser transparente, imitando perfectamente los colores del suelo, los arbustos, el cielo. Los otros niños parecían ser mucho menores. La segunda era una niña rubia y muy muy blanca de ojos azules y brillantes y muy delgada de aproximadamente 11 años, que sonreía mostrando unos frenos y cabello corto, vestida con una camisa de manga larga roja y unos pantalones. Detrás de él iba un niño negro de su misma edad un poco regordete con lentes y muy bien arreglado. El grupo lo cerraba el más pequeño de todos, un niño también negro, delgado y de no más de 6 años, con unos lentes redondos que hacían que sus ojos se vieran anormalmente grandes. La chica multi color se detuvo de pronto.

—Silencio niños —Chica—.

—Si Sam… Silencio Alf y Teddy.

—Si Mary, Silencio Teddy.

—Si Alf… silen… Rayos ya no hay mas.

En ese momento la adolescente volteó a verlos enfadada.

—Les dije que estén en silencio.

Volteó a ver a la calle… y ya no había nadie, la chica abrió los ojos incrédula.

— ¡No puede ser! ¿A dónde rayos se fue?

Se levantó saltando el arbusto mientras su cuerpo brillaba, su piel cambio de color de golpe revelando a una adolescente de pelo rubio y piel blanca, traía una camisa de tirantes que dejaba al descubierto su abdomen, era una chica delgada y un poco baja. Miro hacia todos lados enfadada y después volteó a ver a los niños que se encogieron intimidados.

— ¿Ya ven lo que han hecho? ¿Saben lo que acaban de costarme?

—Lo sentimos Sam .

Los niños tenían lagrimitas en los ojos, la chica suspiro… aunque su mano temblaba cerrada en un puño .

—De acuerdo… vámonos ahora… llegaran tarde a sus… ¡Cuidado!

La chica en ese momento vio una enorme sobra debajo de ellos. Volteó asustada al cielo y corrió hacia los niños embistiéndolos y apartándolos. Justo en el sitio donde apenas hacia unos segundos estaba uno de los niños cayo un ser gigantesco que hizo temblar la tierra, al levantarse se revelo un enorme trol de color verde con unos grandes cuernos y una espada. Sam se levantó de inmediato sacando algo de su chaqueta.

—Muy bien sigues aquí

Y en ese momento algo impacto en su mano, lanzo un grito y agito su mano mientras un objeto tubular caía al suelo junto con una roca y el hombre-lagarto al que seguían se acercó riendo.

—Vaya si son un montón de niños, con razón no dejaban de hacer ruidos —Lagarto—.

Al escuchar eso Sam volteó a ver a los niños furiosa.

—Perdón —Alf— .

Sam suspiro y se puso frente a los niños.

—No importa… regresaste… será mejor que se entreguen.

Los 2 se miraron y se rieron mientras el Trol levantaba su arma, pero de repente la chica estaba frente a su cara e impactaba su pierna con fuerza en la frente del trol derribándolo el cambiante al ver esto retrocedió nervioso y volteó a ver a los niños con una sonrisa cruel, corriendo hacia ellos con la idea de tomar uno como rehén. Pero antes de que lograra alcanzarlos Sam lo embistió derribándolo, el cambiante se levantó y lanzo un golpe y ella rápidamente detuvo el puño, giro su brazo y se puso frente a él retorciendo su brazo mientras el Trol grande se acercaba levantando su espada.

—Adelante, golpea hacia abajo.

Sam sonrió mientras retorció fuerte el brazo del lagarto haciéndolo gritar, el trol la miro y luego al cambiante, si lanzaba un golpe hacia abajo golpearía a ambos… de todos modos el trol levanto su espada y Sam sonrió retorciendo más el brazo del lagarto.

— ¡NO TE ATREVAS! —Lagarto—.

—Pero…

El trol se quedó con el arma levantad mientras Sam sonreía confiada.

—Ahora baja eso lentamente… muy lentamente.

El trol poco a poco empezó a bajar la guardia, despacio aunque aún se notaba que dudaba golpearla o no y en ese momento un par de piedritas lo golpearon en la cabeza, volteó.

— ¿Que son tontos? —Sam—

Los niños estaban arrojando piedritas al trol.

— ¡Deja a Sam ahora mismo monstruo! —Mary—.

El trol simplemente les rugió y levanto su mazo para aplastarlos.

— ¡Niños!

Sam soltó al lagarto y trato de ir hacia los niños pero este se levantó rápidamente y la embistió tirándola al suelo y sujetándola mientras el trol estaba a punto de golpearla.

— ¡Haya vooooooooooooooyyyyyyy!

Del cielo algo cayo hacia el trol, con un martillo grande y brillante, justo antes de aplastarlo se detuvo y giro rápidamente golpeando con un poderoso golpe de su martillo lanzándolo lejos de ahí, el trol cayó al suelo pero justo cuando iba a levantarse unas poderosas manos lo sujetaron inmovilizándolo, alcanzo a ver un gran trol peludo con cuernos.

—Quieto —Trol—.

—Genial… —Mary—.

—Hola abue… —Alf—.

— ¿Niños están bien?

— ¡Haaaa! —Sam—.

El cambiante aprovecho que ella bajaba la guardia y le dio un codazo en el rostro para tirarla a un lado y se levantó para escapar. Sam gruño y cuando el cambiante pasaba junto a su compañero derribado. Sam lo alcanzo y los niños vieron con cara de dolor lo que sucedía mientras se escuchaban gritos, rugidos, gritos de dolor, después poco a poco retrocedieron… y notaron el mango del martillo en su espalda, evitando que siguieran retrocediendo. Voltearon a ver al hombre, este era de baja estatura, aunque mucho más grande que los niños, muy gordo, gordura que se le notaba a pesar de traer una gran armadura de color dorado con un casco con la farola de una moto en la frente, el hombre tenía una sonrisa perfecta y un poblado bigote de cepillo, el trol peludo se acercó a ellos.

—Copiloto… va a matarlos…

—Si pero… —Hizo una mueca de dolor al ver lo que ocurría mientras los niños se tapaban los ojos— no creo que podamos detenerlos… pero ¿Por qué se enojó tanto? Hay no.

Toby abrió los ojos y volteó a ver a los niños.

—¡NO ME DIGAS QUE SE METIERON EN SU PRUEBA! —Volteó a ver a Arrrg— ¿Es su prueba copiloto?

—Yo no sé… —Arrrg—

—Hay no… esto es malo… esto es malo… Sam este… quizás…

—Termine con esto…

La chica tomaba al cambiante de la garganta, pero solo abrió su mano dejándolo caer, este ya no se movió pero ni él ni el trol que también estaban en el suelo se convirtieron en piedra lo que indicaba que al menos estaban con vida, pero la chica se veía muy deprimida.

—Hola tío Tobs… —Sam— .

—Sam no me digas que era —Toby—.

—Volvamos a mercado trol… que… que los demás se encarguen de ellos…

—Si, ha copiloto.

—Yo encargar —Arrrg—.

—Sam nosotros… —Mary—.

La chica no miro hacia atrás solamente se fundió en la oscuridad.

Mercado trol era un lugar diferente al que fue años antes. Al entrar los niños se encontraron en una bóveda de roca, tan ancha y alta que ni siquiera se alcanzaba a ver el techo o el otro extremo de esta. Estaba totalmente iluminada con luces de colores, los pasillos eran mucho más amplios y estaban llenos de gente, no solo troles también muchos humanos, se veían algunos puestos con humanos, luces de neón y focos eléctricos. En el techo algo brillaba como el sol, era una piedra corazón que colgaba de este, iluminando todo el sitio y al unirse al resplandor de las demás rocas y focos parecía estar lleno de estrellas. Pero el lugar en el que estaban los niños era una pequeña habitación, la antigua biblioteca de Blinky, donde como cambios solo se veía una computadora moderna, ahí los 3 niños estaban en fila, muertos de miedo mientras dos mujeres los regañaban, una de ellas era una mujer de alrededor de 60 años, alta y delgada, tenía el cabello corto y entrecano, usaba unos pequeños lentes sin marco y parecería una abuelita amigable, si no fuera por su apariencia de ira, a su lado había una trol, delgada y alta, un poco más alta que la mujer, su expresión era amable aunque se notaba enojada, usaba lentes grandes cuadrados. La mujer traía una camisa de color rojo y manga larga, además de pantalones de mezclilla. La trol a pesar de su apariencia traía ropa humana, una camisa verde de botones y pantalones negros, su piel era azul oscuro y no tenía cabello excepto el de su cabeza, dos cuernos salían de su cabeza pero se torcían hacia atrás haciéndose casi invisibles por su cabello.

— ¡Seguir a Sam a su prueba! ¡No puedo creerlo!

—Lo siento Abu Darci —Teddy—.

—Pero… no nos pasó nada—Mary—.

—Si paso algo, chicos, Sam se vio muy perjudicada por esto, estoy muy decepcionada de ustedes, niños —Mujer Trol—.

—Pero pero pero ella no hizo nada malo, todo lo hizo bien…

—Eso lo decidirá el consejo, no nosotros.

Las mujeres voltearon, Toby entraba en la biblioteca, quitándose su casco mostrando su cabeza calva solo decorada por unos mechones de cabello castaño alrededor. Las 2 mujeres inmediatamente fueron hacia el mientras, de un resplandor, su armadura desaparecía, entrando en un amuleto dorado el cual se guardó en el bolsillo.

—Bombón, ¿Que paso?

—Nada… aun, están reuniendo al resto de los miembros del consejo para decidir, solo vine a avisarle señora Lake.

Toby le sonrió a la mujer trol la cual asintió con la cabeza

—Entonces…

—En una hora más o menos sabremos lo que ocurre, Darci cariño, no pierdas de vista a los niños, estaría mal que hicieran algo como entrar a la reunión del consejo para hablar a favor de Sam.

—Si pero… ¿A dónde van?

Darci había volteado y vio que los niños ya estaban a 2 pasos de un pasaje secreto al lado de de un librero.

—Ha… abuela —Alf—

—No te preocupes, Toby, no se irán de aquí.

Bárbara Lake volteó a ver a los 3 niños los cuales se encogieron muertos de miedo, mientras cerraban el pasadizo, a pesar del regaño, no pudieron evitar fijarse en que Toby sonreía con nostalgia al verlos como si recordara algo.

—Bueno iré a la reunión… —Toby—.

—Y ustedes 3, a sus clases —Bárbara—.

— ¡LAS CLASES! —Alf—.

—Nos toca clases con Strickler, no te preocupes siempre nos dé… ha… —Mary—.

—No, Walter no dará las clases hoy… pero me alegra que menciones que les deja llegar tarde —Bárbara—.

La niña se puso roja y con una cara de "trágame tierra" tan dramática que tanto Bárbara como Darci no pudieron hacer nada más que reír…

Sam camino por un pasadizo pequeño y oscuro hasta entrar a una sala que ya conocemos, la misma sala donde muchos años antes se realizara el juicio contra Jim Lake, pero la estancia había cambiado, ahora en vez de estar en cara a 4 jueces, estaba en cara ante 11 sombras, cada una de ellas estaba detrás de un cristal de color rojo que evitaba que se viera quienes eran, Sam tenía una silla detrás pero se se quedó de pie, nerviosa.

—Así que, aprendiz de cazatroles Samanta Lake… en tu última prueba te hiciste acompañar de 3 niños… ¿Así es como quieres ser una cazatroles? ¿Qué explicación puedes darnos? —Sombra—.

—Ellos me siguieron pero no me di cuenta hasta que ya estaba lejos de la entrada de Mercado Trol —Sam—.

— ¿Cómo es posible que 3 niños pequeños pudieran seguir a una cazadora de troles entrenada sin que ella se diera cuenta? —Sombra—.

—Te recuerdo que esos 3 niños, sobre todo los mayores no son comunes, están en las clases nocturnas, comienzan a recibir entrenamiento y no es la primera vez que muestran sus habilidades, como recordaras el mes pasado.

—No es necesario que recordemos eso.

Se escuchó la voz de otra sombra, claramente femenina y nerviosa, haciendo que unas risas se escucharan alrededor, pero de inmediato la seriedad regreso.

—Aun así, ¿Por qué decidiste que debían seguirte?

—Si regresaba a Mercado Trol con ellos, perdería a mi presa, reprobaría. Si los dejaba irse solos entonces los pondría en peligro pues sabía que mi presa se reuniría al menos con otra persona y podrían encontrarlos. Además de que sin duda los niños no llegarían a Mercado Trol si no que tan pronto los perdiera de vista me seguirían por su cuenta. Así que decidí seguir adelante y llevarlos conmigo para vigilarlos. —Sam—.

—Muy bien… entonces —Sombra—.

Frente a las sombras, había 2 cristales, uno rojo y uno azul, diferentes manos empezaron a presionarlos, algunas humanas, otras claramente de troles…

Una puerta se abrió, mostrando a Bárbara con una sonrisa de disculpa. La señorita Nomura volteó a verla, tenía un libro en la mano. Frente a ella había un pequeño grupo de niños, nomás de 10, en bancas escolares y mirando atentamente a Nomura. Solo 2 niños eran humanos y el resto eran troles jóvenes.

—Lo siento, estos dos llegan tarde.

Alf y Mary entraron con una cara de borreguitos que llevan al matadero. Nomura no bajo el libro, pero fue para que no se viera su sonrisa mientras solamente señalo a 2 bancas, frente a todos, Bárbara inmediatamente cerro la puerta.

—Muy bien, ya que se han dado el lujo de llegar tarde creo que ustedes serán quienes contesten la pregunta que hice. —Nomura—

—¿Cuál fue? —Mary—

—Les preguntaba qué es lo que está sucediendo en este momento y que significa.

Mary se levantó, firme y seria, si fuera Strickler habría hecho alguna broma pero nadie jugaba con Nomura.

—Lo que está sucediendo en este momento es la reunión del consejo de troles de Mercado Trol, Gauvier el grande murió hace 2 meses y por esa razón se escogerá un nuevo cazatroles

—Cuantos cazatroles existen actualmente —Nomura—

—Existen 7, uno de ellos sin armadura y una armadura disponible.

—Y medallones.

—11 medallones aunque 2 están perdidos.

—Sigue.

—S…si… lo que está ocurriendo es la audiencia final de Samanta Lake, la sobrina del primer cazatroles humano, Jim Lake e hija de la cazatroles Rachel Lake, para reemplazar a Gauvier. Ella fue la única que ha alcanzado el nivel para optar por el puesto y lo hace por cuarta vez, si lo logra obtendrá su medallón.

— ¿Antes cómo se escogían a los cazatroles? ¿Por el consejo?

—No, el medallón los escogía.

— ¿Y qué paso para que se llegara a este momento?

—Ella… hace… hace 45 años, el primer cazador de troles humanos fue escogido por la magia del medallón, el mismo año mercado trol fue destruido y se nombraron otros cazatroles de forma extra oficial, Toby, Argamont, Claire Nuñes

Nomura sonrió cuando se dio cuenta de que no mencionaba el nombre completo de Toby ni su apellido, solamente su apodo.

—Después de eso, Merlín fue despertado y creo 2 nuevas armaduras y luego de la batalla de la noche eterna, se fueron a Nueva Jersey donde encontraron otra piedra trol, pero al irse a esa ciudad surgieron problemas en Arcadia y alguien abrió un portal a las tierras oscuras y los Gongoms salieron de ahí. Aun sin líder ellos eran temibles. Los cazatroles volvieron a Arcadia y los detuvieron pero se supo que la reina Usurna había dejado a varios troles leales con una réplica del portal, débil y pequeña que solo podía sacar un trol a la vez y no tan grande como para hacer atravesar a Gunmar el portal, pero que sirvió para sacar a troles de su ejército uno por uno. Por ese motivo, los cazatroles tuvieron que volver a Arcadia y gracias a Merlín, pudieron traer la piedra corazón de Nueva Jersey a la ciudad, además de la que se encontraba en San Francisco, en Nueva York y en Uta. Pero hace 30 años la cazatroles Claire Nuñes los traiciono, intento asesinar a Merlín y… Jim Lake fue a enfrentarla, solo. Jim Lake fue herido de muerte pero logro matarla antes de caer. Desde ese día sus amuletos están perdidos ya que fueron enviados no se sabe a dónde por uno de los portales de Clara. Entonces, Toby y Argamont eran los únicos que podían proteger Arcadia. Pero Merlín logro hacer más amuletos, mas armaduras, pero esta vez no sería la magia lo que escogiera a los elegidos si no el consejo de mercado trol.

—Muy bien, Mary, felicidades. Alf estas castigado

— ¿Por qué?

—Dije que los 2 contestaran las preguntas pero Mary las contesto todas.

—Pero…

—O puedes completar lo que Mary dijo.

Alf se levantó con cara de enfadado, aunque estaba totalmente rojo.

—En… hace… después de lo que paso con el cazatroles humanos muchas cosas cambiaron en Arcadia. El alcalde Steve Palchuck decidió crear la agencia ME, la cual estaba echa conformada de humanos pero equipados para controlar y combatir a los troles o cualquier tipo de amenaza sobre natural. Al mismo tiempo los troles escogían nuevos cazatroles y empezaban a aceptar a seres de cualquier raza siempre que pasaran difíciles pruebas. Cazatroles y miembros del ME trabajaron juntos y poco a poco Arcadia volvía a la normalidad cuando ocurrió la gran batalla de Arcadia. Ese día, cientos de troles Gongoms atacaron la ciudad. Los miembros del ME y los cazatroles los enfrentaron, lograron ganar pero todos los cazatroles excepto 2 y más de 80 miembros del ME murieron en la batalla y…

—Bien eso basta, siéntate

Alf se sentó, nervioso. Nomura asintió con la cabeza y después se volteó para escribir algunas cosas en el pintarron. Tan pronto se volteó una niña trol se inclinó hacia ellos

— ¿Por qué llegaron tarde?

—Ha pues… —Alf—.

Mary volteó a ver a Nomura, procuro hablar bajito para que no la escuchara.

—Seguimos a Sam…

— ¡Que siguieron a Sam en su prueba!.

Blinky se encontraba en la librera, pero muy nervioso, caminando de un lado para otro. Finalmente se escuchó una puerta abriéndose, al voltear vio que Sam entraba. La chica se puso roja dando un par de pasos atrás… pero después suspiro y entro sabiendo que no podría escapar de el sin encontrarse con otra media docena de amigos afuera, por lo que solo cerró la puerta y se acercó a Blinky sentándose frente a el… y después simplemente dejó caer su rostro contra el escritorio. Su cuerpo brillo y la chica rubia desapareció, se transformó en una chica de cabello negro y largo, piel muy blanca y atlética, notándose enorme fuerza en sus brazos. Blinky suspiro mientras le tendía un par de lentes iguales a los de Bárbara.

—Vamos no estuvo mal.

—Es la cuarta vez que hago esta maldita prueba.

—Esta vez llegaste al final.

— ¡Pero no pase Blinky!

—Solo necesitas entrenar m…

Sam se levantó de golpe.

— ¡Paso 6 horas diarias en la forja de héroes! ¡Y solo porque tengo que hacer mi trabajo en la herrería y la escuela! Si no fuera… lo que soy, no podría hacer tanto. Cada vez que lo intento algo pasa.

—No fue tan malo.

—Fue tan malo que ni siquiera enfrente a mis oponentes sola por culpa de no saber controlar a 3 niños.

Blinky se quedó en silencio un segundo y después suspiro, sentándose a su lado, la chica no se alejo.

— ¿Crees que no estoy lista?

—Solo reprobaste una prueba, volverás a hacerla y la pasaras la próxima vez.

—No se hará de nuevo hasta dentro de 6 meses.

—O si haces algo que…

—No puedo hacer nada, los demás cazadores tienen todo bajo control, ya no existen crímenes hechos por troles en Arcadia

—Bueno… quizás podrías hacer algo más… pasas tu tiempo intentando ser tu tío Jim en vez de.

En ese momento se escucharon unos golpes en la puerta, Sam se levantó antes de que Blinky dijera nada y abrió la puerta. Un hombre le sonrió, era muy grande y fornido, de pelo rubio corto y se notaba mucho mayor que ella, alrededor de 30 años, traía una camisa y pantalones negros que parecían ser una sola pieza.

—Sam estabas aquí… lo siento ¿Interrumpo algo? Quería una infor…

—No pasa nada Dimitri, ya me iba.

—Espera aun no terminamos.

Sam le echo una mirada suplicante al hombre y rápidamente este fue hacia Blinky.

—Señor Galadrigal, perdone pero necesito una información para mi siguiente trabajo. Por favor ayúdeme.

—Maese Dimitri espere.

—Vamos es algo urgente.

Sam salió de la habitación y Blinky suspiro, mientras Dimitri retrocedía un par de pasos, Blinky lo vio con rencor.

—Hey no me mire así, esa chica necesita que la dejen sola, no… sermones.

—Yo no doy sermones Maese Dimitri yo…

—Es un buen maestro en cosas de cazatroles, pero para hablar con una adolescente enojada no es muy bueno, usted mismo me lo ha dicho.

Blinky se tragó lo que iba a decir y cruzo sus 4 brazos.

—Y bien, ¿Qué información quiere?

—Quiero la ubicación de los túneles del noroeste de la guarida de Gato, oculta algo y me toco investigarlo.

—Si si lo recuerdo… vaya trabajos que hacen ahora, Sam podría hacerlo perfectamente si la…

—Señor Galadrigal, usted voto en contra de que ella fuera cazatroles.

Blinky se quedó helado, volteando a verlo… después suspiro.

Sam camino hacia la entrada de Mercado Trol, al verla pasar todo mundo se alejó de ella como si tuviera la peste ya que todos habían aprendido que cuando Samanta Lake tenía su forma real, es que había problemas y mejor era no acercarse. Aun así alguien lo hizo y puso una mano en su hombro, Sam volteó…

Un rato después, en el bosque un árbol temblaba a intervalos regulares. Se encontraban en una pequeña colina desde la cual se veía toda la ciudad y debido a esto, el sitio estaba pavimentado e iluminado. Normalmente ese lugar estaba lleno de parejas pero en ese momento solo se encontraba Toby viendo como la enfurecida chica descargaba su ira dando puñetazos al árbol hasta que se cansó y se acercó hacia Toby, que tenía enfrente una montaña de burritos. Sin más, cogió uno de estos, le arranco el papel y abrió la boca.

—Cuidado, es un diablus maximus, la última vez que comes uno casi te mueres en el baño

—Ahorita quisiera morir.

Contesto tranquilamente y le dio un mordisco a su burrito, tan grande que la mitad del burrito desapareció, noto la mirada de Toby encima de ella.

— ¿Y?

— ¿Terminaste o me golpearas?

—Ya termine.

Sam se pus roja haciendo que Toby riera, mientras se comía el tercer burrito.

—Hasta Blinky voto en mi contra…

Toby asintió. Aunque seguía comiendo su semblante se había puesto serio. Se suponía que cada voto era secreto pero todos se habían dado cuenta de eso solo con ver el reflejo del color de la roca que el presiono y su silueta detrás.

—Bueno, tendrá sus razones.

—Si, como que no sirvo para esto.

—No, te aseguro que no es así… ¿Has probado entrar en ME? Te invitaron no es así.

—ME no es lo mío… yo… solo quiero ser.

— ¿Cómo Jim he? Bueno tu tío era un héroe pero el.

—Y como mama.

Toby se quedó callado al escuchar eso, suspiro un poco mirándola

—Tu madre te diría que no quisieras ser como ella que fueras tu misma

—Lo se, pero yo quiero que mi vida sea como la suya.

—Si… bueno, pues entonces, hay hay hay hay hay.

Toby se levantó quejándose, adolorido, acariciando su trasero y haciendo tronar su espalda al momento de arquearse y estirarse. Sam lo miro extrañada, cuando este saco un amuleto.

—Por la gloria de Merlín la luz del sol está bajo mi mando.

Inmediatamente se vio envíenlo en su armadura, mientras hacía girar su martillo con una mano.

—Ha… ¿tío Tobs?

—En 6 meses tienes otra prueba, sabemos muy bien lo que va a pasar ahora: tu abuela te va a hacer estudiar como loca para los exámenes, vas a volver a trabajar en la forja, vas a volver a entrenar, vas a matar a esos niños que en serio se lo merecen así que… ¿Por qué no adelantamos un poco las cosas con el entrenamiento y te hago mi propia prueba, he?

— ¿Seguro tío? Después de… —Volteó a ver la mesa— 5 diablus maximus

—Oye por supuesto, justo ahora tengo propulsión a chorro.

Sam hizo un gesto de asco pero después sonrió y saco un palo de su mochila, al momento de agitarlo, apareció un martillo mágicamente. Era un martillo un poco más pequeño que el de Toby, con una punta cuadrada y ancha. De repente la chica estaba encima de Toby y lanzaba un golpe pero Toby movió rápidamente su martillo y detuvo el golpe con el mango haciendo que la chica retrocediera.

—Vaya tío aun te mueves.

—Vamos, ¿Creías que soy el más venerado de los cazatroles solo por mi linda cara? Te enseñare de lo que soy capas.

Se lanzó hacia ella saltando varios metros gracias a su martillo y lanzo un un golpe hacia el suelo.

Darci se estaciono frente a una casa, hablando por teléfono mientras salía del auto

—Si si Bárbara… ya llegue… si, Toby dijo que hablaría con ella seguro llega tarde… Bueno… de acuerdo… bueno ya llegue a recogerlos, te veré mañana.

Se acercó a la casa, al momento de pasar por la cerca la casa se transformó. Desde fuera parecía una casa común y corriente pero al acercarse revelo una estructura de metal brillante, muy grande, solo con un par de ventanas en la parte inferior, los restos de una nave estrellada. Darci se acercó a la puerta y tan pronto lo hizo esta se abrió subiendo una placa metálica. Frente a ella No Enrique la miraba divertido, desde el interior de la casa se escuchaban llantos.

—Vaya ya has llegado, pasa pasa te perderás el espectáculo

— ¿Ya empezó?

—¡PERO MAMA!

—Si… ya empezó

—¡Te digo Mary que no debes preocuparte! Si si solo… ha…

Steve entro en la habitación con el teléfono en la mano, Darci sonrió mientras él ponía cara de estar recibiendo un gran regaño. Como cada vez que lo veía, Darci no pudo evitar una ola de envidia. Steve tenía la misma edad que ella, alrededor de 60 años, pero parecía mucho menor, era bastante más alto que antes y muy fornido, traía una barba de candado y su cabello aún era totalmente rubio, desde que había cumplido los 30 años no había cambiado nada. Darci se preguntaría porque de no ser que sabía la respuesta, su esposa tenía algunos recursos y lo adoraba, había hecho todo lo posible para cuidarlo y ese era el resultado. Steve hacía gestos como si alguien lo estuviera ahorcando mientras escuchaba una voz hablar a todo volumen por el teléfono, rio un poco, cuando Mary Wang hablaba en Chino es que en serio estaba enojada y como lo que decía llegaba hasta ella, sin duda estaba MUY enojada. Entro en la sala escuchando los llantos desesperados de la pequeña Mary. Era una sala de apariencia totalmente normal, si no fuera por una gigantesca pantalla, tan grande como una pared entera, la pantalla estaba frente a unos sillones donde estaban sentados los 3 niños y un anciano junto a ellos, con cara de estar pasándoselo en grande. De repente la mujer que aparecía en la pantalla volteó a saludarla con la mano, con una inmensa sonrisa. Aja no había cambiado casi nada en esos años, al menos no su apariencia humana, al igual que Steve solo parecía ser más madura, su cuerpo estaba más formado y era mucho más alta, pero su expresión infantil y su sonrisa no habían cambiado. Se veía en una habitación totalmente de color azul, hablaba con el mismo extraño acento que siempre había utilizado.

—Darci, ¿cómo estás? Te vez vivas.

—Hola Aja, vengo por los niños.

—Ha si si si si claro… ¿qué tan grave fue?

Aja se cruzó de brazos y su rostro de repente tomo una expresión muy severa, que un segundo antes no parecía que fuera posible que tomara, haciendo que las lágrimas de Mary salieran con más abundancia.

—Pues… Sam reprobó, no será cazatroles.

— ¡NOO! —Niños—.

—Ya veo… en ese caso… Darci me permitirás sugerir el castigo para los niños.

— ¡SI! —Varvatos—.

— ¿Ha si? ¿Cuál?

—Las vacaciones del 4 de Julio, las pasaran con Varvatos.

— ¡SI!

—En un entrenamiento físico y de combate.

— ¡SI!

—En el bosque

— ¡SI!

—Con permiso para ser… severo con ellos.

— ¡SI!

—Saldrán mañana, Y no volverán hasta 1 hora antes de volver a clases….

—¡NO! —Niños—

—Bueno…

Darci miro a los niños, pero luego pensó en el enorme trol que habían metido en prisión por atacarlos, ese trol que de no ser por Toby los hubiera matado.

—De acuerdo.

—¿Qué? ¡No abuela! —Alf—.

—Claro que sí, se lo merecen —Darci—.

—Pero pero pero pero pero —Niños—.

—Y por cierto, Sam ira también —Darci—.

—¡NO! —Niños—.

—Sí, seguramente querrá ayudar a Varvatos a diseñar sus prácticas —Aja—.

— ¿Segura su alteza? —Varvatos—.

—Si no te preocupes, te apuesto a que sus ideas no te decepcionaran.

La cara de crueldad de Aja se hizo tan intimidante que hasta Darci tuvo un poquito de miedo, pero después esta desapareció y sonrió.

—Por cierto, deberíamos reunirnos este día de echamos a los invasores de aquí, iré de visita, llegare mañana en la tarde.

—Claro será divertido —Darci—.

— ¿Y te veremos mama? —Mary—.

—Claro, me quedare una semana más después de las vacaciones.

—¡VIVAS! —Mary—.

—Bueno entonces a la cama, Varvatos pasara por ustedes a las

—Horario normal por favor —Darci—.

—Las 9 am —Aja—.

—Bueno… entonces vámonos niños .

En una cueva lejana, Dimitri caminaba en silencio confundiéndose con las sombras, listo para cualquier emergencia. Frente a él y a su alrededor estaban varios troles de Gato, todos convertidos en estatuas de piedra, pero él no lo había hecho. Se acercó en silencio al final del túnel y entro en este. Se escuchaban varias voces pero al momento de acercarse su armadura empezó a brillar de golpe

— ¿PERO QUE?

Dimitri se llevó la mano al pecho para quitársela, pero en ese momento una bala entro por la abertura de su casco.