Roxas paró el despertador unos segundos despues de que empezara a sonar, y empezó a desperezarse. Miró hacia la cama de al lado. Obiamente, su compañero de habitación ya no estaba durmiendo. Axel se levantava siempre media hora antes que él, y procurava no despertarlo. Y no porque tuviera que empezar antes las classes, no: Axel assistia a las mismas classes que el rubio, a las mismas horas. No es que fuera lento duchandose tampoco, en 10 minutos ya estava limpito. El problema de Axel era su pelo y su maquillaje. Era su obsession. Los quería perfectos.

Su gran melena peliroja (totalmente natural, por supuesto) no podia quedarse con un milimetro mas de volumen del que Axel considerava, ninguno de sus mechones podia quedarse descolocado, ni la rayas negras que se pintava cada mañana con tanta paciencia podian estar descentradas. Al principio a todos los chicos les extraño ver a un chico con ese maquillaje tan extremo, pero en cuanto vieron el éxito que tenia con las mujeres dejaron de meterse con el. Axel era un imán para las mujeres. Se le declaraban una vez a la semana por norma, y si una semana ninguna chica se declaraba rendida a sus pies, empezava a deprimirse y a pensar que estava perdiendo encanto. Era un poco excentrico, pero a Roxas le encantava tenerlo como amigo. Realmente no podías aburrirte con el.

Efectivamente, cuando Roxas entro en el labavo Axel justo estava acabando de maquillarse.

"¡Genial, me has hecho salirme de la raya, ahora tendre que volver a empezar!"

"Vamos enano grunyon, no acapares el baño que algunos nos tenemos que duchar aun… ¿o es que quieres que nos duchemos juntos?"

"¡Mffff! ¡moriras por esto rubito!"

Axel acabava de pintarse una enorme raya negra cruzandole la cara despues de oir la propuesta de Roxas. Este entró riendo en la ducha mientras Axel le maldecía los huesos. El pelirojo, mientras se lavaba la cara, suspiró y se miro a si mismo a los ojos en el espejo. No podia seguir poniendose tan nervioso por un solo comentario de su mejor amigo. Cada vez que Roxas bromeaba con esos temas, Axel se bloqueava por unos instantes. Y empezaba a estar harto, no podia permitirselo mas. Se descubriria todo el pastel.

"Verás lo contentas que se pondrán mis fans cuando me vean una raya negra por toda la cara gracias a ti."

"Quien sabe, igual hasta les gusta. Y ote veo muy guapo."

"¿Tu crees?"

"Claro, así no tengo que ver tu horrenda cara…"

Axel y Roxas se conocían desde los 4 años. A los padres de Axel no les gustaba Roxas. Al padre de Roxas no le gustaba Axel. Esa era una de las principales razones por las que eran tan buenos amigos.

Siempre habían sido como uña y carne. Aunque a primera vista Axel podía parezer el mas impulsivo de los dos, la inocencia y la candidez del de los ojos azules le había llevado a mas de 

un lío embarazoso. Lios de los que Axel siempre consegía sacarle. Roxas, por su lado, el mas listo de los dos (y con diferencia, aunque sabía disimularlo bien) ayudaba a Axel en los estudios. Axel era muy bueno con los deportes, pero péssimo para los estudios. Le costaba horrores concentrarse. Pero, si tenia que ser sincero, que Roxas fuera su "professor particular" no ayudaba nada.

Aunque por notas no lo hubieran acceptado nunca y no se lo podía permetir economicamente, Axel había sudado sangre para conseguir una beca deportiva en la universidad en la que habían acceptado a Roxas por sus notas, y lo había conseguido. No iba a permitir que una menudez como la universidad le separara de su adorado amigo. Habían estado juntos hasta ahora, y seguirian estandolo.

Axel sabía hasta el más minimo detalle de Roxas, y viceversa. Bueno, eso pensava el chico que estaba en la ducha. Había una cosa que Axel nunca le contaría a su compañero si podia evitarlo, aunque saltara a la vista para todo el resto del mundo. Roxas era muy listo, pero la verdad es que era bastante tonto también (por mas que esto parezca una contradicción). Y ese secreto a voces era que Axel era homosexual. Totalmente. Lo había tenído claro a los 15 años, cuando jugando al Final Fantasy XII se dio cuenta que poco le importava el tamaño de la falda de Ash mientras Vaan siguiera sin llevar camiseta. No podía dejar de babear mirandole. Y lo mismo le paso con Cloud. Y con Tidus. Y con Legolas en el señor de los anillos. Curiosamente, todos rubios y con los ojos azulados (bueno, Vaan no, pero no me seais quisquillosos…). Curiosamente, como cierto compañero de habitacion que se estava duchando en eso momento.

Si Axel no le contava a Roxas su condicion sexual, no era porque este no fuera a acceptarlo. Sabía que lo haría. El problema era que Axel estava completamente enamorado del rubito. Hasta el fondo de la medula. Y el rubito en cuestion era completamente Hetero. ¿Cómo lo sabia Axel? Facil: Tenía novia. Una novia por la que estava loco. Una novia que lo unico que tenia en comun con Axel era que encontravan a Roxas la persona mas maravillosa del planeta. Despues de Orlando Bloom, claro. Y el nombre de su novia era…

"¿Hey grunyon, ha llamado Naminé esta mañana ya?"

Axel suspiro. Naminé. Roxas había tardado en pronunciar este nombre. 10 minutos sin hablar de ella, nuevo record.

"No, dormilón, aun no"

"¿Dormilón?"

"Puestos a poner nombres de enanos…"

Axel se fue del baño y al poco rato Roxas salió. Mientras se secava el pelo se fijo que el vapor del espejo estava dejando un mensaje. Un mensaje que alguien tenía que haber escrito hacía poco. En el mensaje ponía:

"¡Gruñón te desea un buen día, Dormilón!"



Roxas sonrió y terminó de secarse el pelo. Axel sabía como mantenerlo contento para todo el dia.