Hola a todos antes que nada quiero señalar que este es mi primer FF y por lo tanto tendrá muchos errores, así que espero que sean tolerantes ante mi mala habilidad de escritura, los personajes principales pertenecen al juago Life is Strange, y los sucesos que estarán pasando, hacen referencia a libros, películas y otros autores de FF a los cuales les pedí permiso.
Capítulo 1 – Sin Rumbo
Nunca se han detenido a pensar cómo es que pasan las cosas, como una simple decisión o acción puede cambiar radicalmente el transcurso que tomara tu vida, quien me dice que al ver, escuchar o sentir algo puede cambiar radicalmente el gusto hacia un tema, como puedo saber si al ir o no ir a un lugar pueda afectar lo que las personas piensen de mí, o si conoceré o no a alguien nuevo, o si el simple hecho de salir de mi habitación le pueda salvar la vida a alguien, mi destino no está escrito yo forjo mi propio destino en base a las decisiones que tomo y las acciones que realizo, la vida no puede ser tan complicada.
Como iba a saber que al salvar una vida podía condenar a tantas, como el responder una simple llamada podría evitar que alguien se quite la vida, o que un inocente beso podría afectar tu decisión de salvar a todos los que te rodean.
Pero que estúpida eres, la vida no es tan sencilla y las cosas que uno espera que le salgan bien, siempre salen mal…..Todo te sale mal. Tenías la capacidad de retroceder en el tiempo y poder forjar tu propio destino y lo único que hiciste fue jugar con las emociones de las personas, manipulándolas a tu gusto y diciéndoles lo que querían escuchar, mientras ignorabas a las personas que en verdad te necesitaban.
No pudiste evitar que Kate se quitara la vida frente a toda la escuela, tus malas decisiones llevaron a tu mejor amiga a matar a Frank para obtener la estúpida lista, manipulaste a Chloe y su Madre para estar en contra de David, sin saber que al final era una buena persona, no solo eso te salvo la vida, estúpida no estaría aquí en este momento si no fuera por el….joder. Admítelo Max tu único poder es hacer sufrir a las personas que te rodean.
Incluso al final cuando pensaste que ya todo estaba solucionado, que las cosas saldrían bien y todo volvería a la normalidad, la vida te da un puñetazo en la cara, toda acción tiene consecuencias, y tus acciones tomaron la forma de un tornado, un tornado que destruyo mi pueblo natal Arcadia Bay y a todo lo que estuviera a su paso…..Todo porque no pude soportar le idea de perderla de nuevo.
Pero lo hecho, hecho esta, ya no podíamos hacer nada, el tornado se dirigía a Arcadia Bay para destruido todo y nosotras estábamos sentadas en primera fila para ver dicha destrucción, como si se tratase de un castigo. Acaso lo era, ¿este es mi castigo por no tomar las decisiones correctas? Tendría que atestiguar la destrucción de Arcadia Bay junto a Chloe, nada nos obligaba a ver, podíamos cerrar los ojos, o simplemente irnos de ese lugar, pero no lo hicimos, nos quedamos en el faro tomadas de la mano con la mirada fija en Arcadia Bay y vimos como esa cosa levantaba todo a su paso, autos, barcos, casas se levantaban del suelo como si estuvieran hechos de papel.
Mientras contemplábamos la destrucción, sentí como la mano de Chloe me apretaba de repente, el tornado había llegado al Two Whales Diner allí se encontraba Joyce, ese fue nuestro limite, después de eso ya no pudimos seguir observando, queríamos que todo esto acabara, así que nos sentamos en el suelo, nos abrazamos una a la otra bajo la fuerte tempestad y nos quedamos allí llorando, esperando a que esta locura terminara.
Cuando por fin nos levantamos el tornado había desaparecido, El cielo aún estaba nublado y el olor a humedad se sentía en todo el aire, Arcadia Bay estaba irreconocible el pueblo de nuestra infancia había sido reducido a escombros. Ya no podíamos hacer nada lo único que pasaba por nuestras mentes era salir de allí cagando leches y eso hicimos, nos montamos en la camioneta y sin pensarlo con claridad nos fuimos, dejando todo atrás y es allí en donde nos encontramos actualmente, viajando sin rumbo, sin un plan, acompañadas de un silencio incómodo y el sentimiento de culpa en nuestros rostros.
No sentíamos perdidas, desorientadas, como esos finales de película en donde los protagonistas se montan en un viaje por carretera, apresurados por llegar a un lugar, el cual tal vez no exista, no sabíamos lo que iba a pasar, nadie te enseña que hacer en este tipo de situaciones, me volteo para ver a Chloe y miro como tenía la vista fija en el camino, su rostro trata de fingir despreocupación, pero su falsa mirada no me engañaba yo sabía que por dentro estaba destrozada al igual que yo.
Y todo por mi culpa, todos murieron por mi culpa. Y chloe lo sabía, admítelo max…..Te odia, ella sabía que era la clave para salvar a todos y como una virgen que está a punto de ser ofrecida a un dio, ella había aceptado su destino y tú se lo arrebataste, que tan agradecida estará cuando se dé cuenta que todos murieron por que no la dejaste morir, y fue entonces cuando lo comprendí. Max eres una estúpida egoísta, escogiste a Chloe por que no podías soportar la idea de perderla, pero Chloe, Chloe lo había perdido todo, su hogar, su familia, sus amigos y todo por tu culpa, en el fondo ha de odiarme con toda su alma, ella quería sacrificarse por todos y tú no se lo permitiste, todo es mi culpa.
Fue entonces cuando ya no lo pude soportar y como una niña que trata de pedir perdón a sus padres, me rompí en llanto frente a ella, tenía que decirle algo, tenía que suplicar su perdón.
-CHLOE- "Max que pasa, te encuentras bien"
-MAX- "Chloe yo…..lo siento, en verdad lo siento, yo solo quería hacerte feliz, quería arreglarlo todo"
-CHLOE- "Vamos Max sabes que hiciste lo que pudiste, no tienes por qué culparte por todo esto"
-MAX- "Pero pude haber hecho algo, tenía que haber algo, alguna forma de salvarlos a todo..."
Antes de que pudiera terminar la frase Chloe detiene la camioneta y me abrasa
-CHLOE- "Ya basta Max, ya basta, ya deja de culparte por todo esto, no es tu culpa yo sé que hiciste todo lo posible para solucionar las cosas y también se el infierno que tuviste que pasar"
Chloe levanta mi rostro con sus manos y pones sus ojos fijos en los míos
-CHLOE- "Estoy consciente de todo lo que he perdido, pero también soy consciente de lo que tengo frente a mí y si hubiera sido mi decisión, te hubiera elegido a ti sobre todas las cosos, ya no podemos cambiar el pasado, así que es mejor ver hacia el futuro, vamos Max dejemos todo atrás, olvidemos todo"
Después de escuchar sus palabra desahogue mi llanto sobre su pecho, solo que esta llano no era de dolor sino de alivio, alivio de saber que después de todo lo que había pasado seguiríamos juntas, pasado unos minutos el pensamientos de culpa desaparecen de mi mente ahora solo puedo pensar en ella, Chloe me hizo la promesa de que nunca me abandonaría y al volver a ver la mirada de sus ojos, sabía que cumpliría su promesa, aun así quedaba la incógnita de que iba a pasar.
-MAX- "Creo que ya no podemos hacer nada por Arcadia Bay, pero que se supone que haremos ahora, a donde iremos?"
Chloe se queda en silencio tras recibir mi pregunta, pude ver como se mordía el labio y la duda invadía sus ojos, al igual que yo ella tampoco sabía que iba a pasar, estábamos solas en medio de la carretera y las únicas personas que conocíamos estaban en Arcadia Bay.
-CHLOE- "No lo sé max, aun trato de asimilar todo lo que ha pasado y no puedo pensar con claridad"
-MAX- "Creo que deberíamos ir al siguiente poblado, allí pensaremos mejor lo vamos hacer o lo que diremos"
-CHLOE- "Me parece un buen comienzo"
-MAX- "Ok entonces… ¿cuál es el poblado más cercano?"
-CHLOE- "Eeeeee no lo recuerdo"
-MAX- "Tal vez algún restaurante"
-CHLOE- "No lo sé max, nuca me había alejado tanto de Arcadia Bay, creo recordar que más adelante hay una parada de camiones, pero no estoy segura"
-MAX- "Vale capte el mensaje, por lo menos llevas algún mapa en la camioneta"
-CHLOE- "Tengo pinta de guardabosques, lo que miras es lo que hay"
-MAX- "Ok…. déjame pensar… espera en mi teléfono tengo un GPS allí podremos ver el poblado más próximo…..mmmmm que extraño"
-CHLOE- "Que cosa"
-MAX- "El GPS…..no encuentra nuestra ubicación"
-CHLOE- "A lo mejor la señal es muy débil"
-MAX- "Eso es lo extraño, la señal está al 100%"
Mientras trataba de conectar mi teléfono al GPS, este de repente emitió un sonido molesto el cual lastimaba nuestros oídos, muy parecido al sonido que hacia el internet en una conexión telefónico, pero multiplicado por 10.
-CLHOE- "Joder que es ese sonido…apágalo, apágalo"
-MAX- "No puedo, esta porquería no responde"
No podía apagar mi teléfono así que en mi desesperación, abrí la puerta y lo lance lo más lejos que pude, segundos después, el teléfono de chloe empezó a emitir le mismo sonido.
-CHLOE- "Pero qué demonios, ni siquiera estaba encendido"
-MAX- "YA no lo soporto…Chloe lánzalo"
Chloe abrió la puerta y con todas sus fueras lanzo su teléfono lo más lejos que pudo, al mismo tiempo que dijo.
-CLHOE- "QUE TE JODAN. Estúpido aparato, máx estas bien"
-MAX- "Pero qué demonios fue eso"
-CHLOE- "No lo sé, los teléfonos no suelen fallar así"
-MAX- "No lo sé, solo sé que eso fue demasiado extraño. Joder siento como si el sonido estuviera aun en mi cabeza"
-CHLOE- "Si lo sé, pero. Juraría que mi teléfono estaba apagado, como se pudo encender solo"
Ignoro las palabras de chloe por uno segundos y me relajo hasta que ese sonido tan irritante desaparece de mi cabeza.
-CHLOE- "Max me estas escuchando"
-MAX- "Eso ya no importa, lo que importa es que seguimos aquí, sin saber que hacer"
Maldición, eso fue demasiado violento yo no suelo hablar así, puedo notar en la mirada de chloe que no le agrado mi comentario.
-MAX- "Chloe yo lo siento, no sé qué me paso, normalmente yo no soy así"
-CHLOE- "No pasa nada compañera, sé que estás pasando por mucha presión y no me voy a enojar contigo solo por levantarme un poco la voz solo procura que no vuelva a pasar"
-MAX- "Gracias, lo haré"
-CHLOE- "Es enserio si me vuelves a hablar así, pateare tu escuálido trasero"
-MAX- "Jejejejejeej ok evitare hacerte enojar, pero aún queda el asunto de que hacer"
-CHLOE- "Sabes…..creo que te preocupas demasiado, si seguimos adelante tarde o temprano nos toparemos con algo o alguien"
-MAX- "Supongo que tienes razón, no ganaremos nada si nos quedamos aquí quejándonos de la situación, vale mujer a que estas esperando, nuestro destino nos espera más adelante"
-CHLOE- "Esa es la Max que me gusta, me alegra que ellas regresado"
Y así como así nuestro ánimo poco a poco parecían ir mejorando, en ocasiones la mejor forma de superar el dolor es mirar así adelante y no quedarte estancando en el pasado, y aunque las heridas aún estaban abiertas sabíamos que juntas superaríamos esto, ahora más que nunca nos necesitábamos una a la otra, por primera vez después de los sucesos en Arcadia Bay vuelvo a sonreír mientras miro al sol levantarse en el cielo.
-CHLOE- "A qué viene esa sonrisa Max, que acaso estás pensando en mi"
-MAX- "Quizás (Chloe sonríe al escuchar mis palabras) en que piensas tu"
-CHLOE- "En que si no encontramos un lugar en donde comer, me comeré a mi compañera"
-MAX- "je je je Chloe tu siempre piensas con el estómago"
-CHLOE- "Mira quien habla, si llevo escuchando a tu estomago rugir los últimos 3 kilómetros"
Ella tenía razón, con tantos viajes en el tiempo no recordaba cuando fue la última vez que comí algo,
-MAX- "Ok lo admito, también tengo hambre, no recuerdo la última vez que comí algo, creo que fue…."
Estaba a punto de decirle a chloe que la última comida que recordaba era la de su madre, por suerte me detuve antes de terminar la oración, sabía que cualquier mención respecto a Joyce la destrozaría, tengo que estar atenta a lo que digo, sé que las dos superaremos esto, pero no quiero tirar más leña al fuego.
-CHLOE- "¿Que fue qué?"
-MAX- "Joder tengo tanta hambre que me duele la cabeza, no puedo pensar con claridad"
-CHLOE- "No te preocupes Max, estoy segura que pronto encontraremos algo"
Le expreso una sonrisa a Chloe dándole a entender que confiaba en ella, clavo mi mirada de nuevo en el camino y después de unos minutos me percato de algo.
-MAX- "Oye Chloe
-CHLOE- "Dime"
-MAX- "Te has percatado de que no hemos visto, pasar a nadie"
-CHLOE- "Ahora que lo mencionas sí, es bastante extrañado, normalmente debería de haber pescadores o camiones de carga por estas rutas"
-MAX- "Tal vez se dieron cuenta del tornado y hallan cerraron las carreteras"
-CHLOE- "Eso tiene sentido, pero aun así es bastante extraño, encenderé la radio, con suerte alguna emisora estará contando lo sucedido"
Chloe encendió la radio con la esperanza de que alguna emisora local estuviera dando información sobre lo sucedido. Pero lo único que recibimos fue estática, no había ningún tipo de señal clara, después de varios intentos logramos dar con una frecuencia la cual emitía un extraño sonido.
-MAX- "Espera, escuchaste eso"
-CHLOE- "Que cosa"
-MAX- "Creí escuchar algo, regresa la frecuencia hacia atrás, muy lentamente"
La frecuencia que emitía ese extraño sonido no pertenecía a ninguna estación local, pero era la señal más clara que habíamos encontrado, detuvimos la camioneta con la esperanza de captar mejor la señal pero fue inútil, el sonido seguía siento incoherente, en algunas ocasiones lográbamos percatar algunas palabras como hola, el, tu, aquí, donde, pero lo más seguro es que solo fueran producto de nuestra imaginación.
Aun así seguimos intentándolo, nos quedamos calladas por unos segundos con la esperanza de lograr entender algo y fue entonces cuando lo escuche, era un sonido casi sordo que se mezclaba con la estática, en un principio pensé que no era nada, que mi mente me estaba jugando una mala pasada, pero poco a poco empecé a escuchar algo. Era una vez, una voz que murmuraba algo, por desgracia el sonido era tan bajo que no podía entender lo que decía.
Le pedí a Chloe que guardara silencio, puse mi cara más cerca de la radio para tratar de entender mejor lo que decía, y me di cuenta de que no era solo una voz, eran varias, como el sonido que hacen cientos de personas en un estadio.
-CHLOE- "Que pasa Max, escuchaste algo"
-MAX- "No estoy segura, creí escuchar algo o más bien a alguien, a alguien murmurando"
-CHLOE- "Murmurar?...(Chleo se acerca a la radio y sebe todo el volumen) yo no escucho nada, tal vez lo imaginaste"
-MAX- "Quizás, deje intentarlo una vez más"
Chloe aparte su rostro de la radio para darle pasó al mío, hago mi mayor esfuerzo, apago todos mis sentidos y solo me concentro en el sonido de la radio. Fue entonces cuando la escuche, solo duro un segundo pero pude entender claramente lo que decía.
Mi cuerpo se queta petrificado y pude siente como un escalofríos recorría todo mi cuerpo, tenía que estármelo imaginando, esto tenía que ser obra de mi imaginación, como puede ser esto real. Una de las voces dijera mi nombre y…..no solo eso, la voz que lo dijo, esa voz…..no...no puede ser ella….ella está muerta, que demonios está pasando.
-VOZ MISTERIOSA- "Max….ten cuidado"
N/A: Bueno esto solo es el comienzo ya tengo mucho material adelantado, pero quiero tomarme mi tiempo para revisarlo bien ya que como mencione al principio, mi habilidad de escritura es muy mala.
Agradecería mucho cualquier comentario o critica, el siguiente capítulo ya está, solo falta revisar algunos detalles.
