N.A. Hace mucho que no subía una historia, lo lamento... pero aquí va esta nueva historia, ubicada al final de la temporada 7. Fue una petición especial, así que va para mi amiga y fan favorita: Paula.
Los lazos que nos unen
1-Antes de la partida
Cuando Emily presentó su renuncia de la UAC todos quedaron en shock, no podían creer que ella fuera a irse de nuevo, que ella no pudiera volver a quedarse... no tenía mucho sentido pese a que ella se los había explicado una y otra vez. El más contrariado con todo eso era Hotch, sentía incomodidad, desilusión también, pero al mismo tiempo tenía la inconfundible sensación de que había algo más en esa decisión.
Pesé a que Emily después de presentar su renuncia tenía tiempo libre antes de marcharse, Hotch nunca encontraba el momento para hablar con ella... siempre estaba JJ o García o alguien así con ella, o él tenía más trabajo acumulado que nunca y cuando terminaba apenas tenía tiempo para ver a Jack. Era inútil.
Un par de días de que Emily partiera hacia Londres finalmente Hotch se decidió a invitarla a cenar, sabía que su relación era muy inestable, pero era mejor confrontar las cosas de frente. Envió a Jack a dormir a casa de Jessica, preparó algo especial y trato de pensar que era exactamente lo que quería preguntarle a Emily, como abordar el tema de su partida sin que ella sintiera que la estaba interrogando, que estaba volviéndose loco con la idea de que ella se fuera.
Emily llegó esa noche a casa de Hotch cargada de muchas ideas y recuerdos que no sabía si podría liberar... conocía a Hotch como a la palma de su mano y sabía que esa cena no era sin intención extra, si planeaba interrogarla era por qué él también la conocía y entendía perfectamente que había algo más.
-Hola, Emily- saludó él al verla llegar- te ves hermosa-
-Hola... gracias por el cumplido- contesto ella con un ligero sonrojo- siempre me dices eso-
-Es que siempre te ves hermosa- contestó él abrazándola suavemente
Habían salido tantas veces, habían tenido tantas veces una relación, habían pasado por mucho juntos y sin embargo después de todo lo de Foyet, de Doyle y eso no eran una pareja, ya nunca lo eran, les faltaba algo más de estabilidad, de sentido, volver a ponerle una razón a estar juntos y que ella decidiera de la noche a la mañana irse a Londres no era para nada útil.
Hotch la invitó cortés y algo seductoramente a sentarse a la mesa con él, a compartir una botella de vino y algo de intimidad juntos, a tener un poco de tiempo para verse y hablar antes de que ella se fuera. No sabía si tendrían oportunidad de verse después de que ella se fuera a Londres. Emily parecía encantada de estar con él de modo que Hotch se sintió seguro de abordar el tema de su partida.
-Será una lastima no poder hacer esto seguido- comentó él
-La verdad sí, eres mi cocinero y anfitrión favorito- halagó Emily
-A mi me encanta tenerte aquí, será una lastima que me quede tan lejos Londres-
-Vamos, Aarón... no te reprimas, quieres hablar de algo en particular, quieres preguntarme sobre mi partida- dijo ella sonriéndole
-Pensé en ser más sutil que eso- dijo él dedicándole una larga mirada- no me hago a la idea de que te vayas de pronto, ¿por qué Emily?-
-Creo que se lo he dicho un millón de veces a todos- se quejó ella
-Lo sé, el trabajo, la oportunidad, que las cosas no son iguales aquí, lo sé, lo has dicho todo el tiempo, pero estamos siendo honestos ¿verdad?- dijo él- quiero que me mires a los ojos y me digas exclusivamente a mi que esas son las verdaderas razones-
Emily lo miró fijamente a los ojos, con toda la determinación posible, pero sabía que con la mirada ellos podían mirar muy dentro del alma del otro, además él más que nadie tenía derecho a saber a entender... Lo amaba tanto que no podía mentirle, ya habían tenido suficiente de distancias, mentiras y cosas que quedaban por decir.
-Contigo no puedo usar esa simple excusa Aarón- dijo ella esquivando su mirada por un momento- es cierto que esta oportunidad de trabajo es única, es grandiosa, pero no es mejor que estar aquí con el equipo... pero...-
-¿Pero? ¿por qué quieres ir a Londres?-
-Porque voy a buscar alguien...- dijo ella con un suspiro- a alguien que me importa muchísimo-
Hotch sintió por un momento que se le rompía el corazón al pensar que ella tenía a alguien más, alguien por quien era capaz de irse hasta Europa, se sintió francamente celoso de no ser él por quien hacia ese viaje... Habían pasado por tanto, desde tantos años atrás esa maravillosa aventura que tenían mientras él había trabajado para la madre de Emily, todo ese amor y esos recuerdos.
-¿De quién se trata?- preguntó él con un nudo en la garganta
Emily sintió al momento que lo había puesto celoso, no era su intención pero era difícil de explicarlo, no sabía como, no después de todos esos años... Lo miró fijamente, tantas cosas juntos, tanto amor, tanto dolor, el tiempo separados y el tiempo juntos era igual de valioso para ella, estaban llenos de heridas y cicatrices, pero de las que habían aprendido tanto, y que habían vivido juntos... le parecía justo que esa la vivieran juntos también.
Suspiró, sabía que tendría que haberle explicado todo antes de que se casará con Haley, pero habían pasado tantas cosas, ella quería que se quedará con ella por amor, no por la fuerza, le había parecido trampa... y luego la INTERPOL y Doyle... Suspiró, tenía que contarle.
-Tengo una hija, Aarón- confesó ella
-¿Cómo... cómo dices?-
-Tengo una hija, Aarón- dijo con un nudo en la garganta pensando como explicarle el resto del asunto- esta en Europa, en un internado... ella... ni siquiera sé como es ahora, pero quiero ir a saberlo... tiene 15 y finalmente puedo ir a verla, después de todo esto- Emily miró la sorpresa de Hotch y no se detuvo- estuvo escondida todo este tiempo por mi trabajo en la INTERPOL y lo que paso con Doyle, no era seguro para ella, no podía tenerla conmigo, lo supe desde el principio... pero ya es tiempo de que vaya a buscarla...-
-Emily- Hotch la interrumpió- ¿es mi hija?-
Emily lo miró en silencio durante un momento, le hubiera gustado contarle tantas cosas desde antes, aunque suponía que él ya sabía bastante años atrás...
-Sí- dijo ella al fin
A Emily le hubiera gustado poder hablarlo 15 años antes, antes de que él cambiará de trabajo y se fuera a Seattle, antes de que ella empezará con trabajos para la INTERPOL, antes de que todo en su vida se volviera complicado. Se habían visto varias veces antes y después del nacimiento y supuso que él sabía que estaba pasando, pero habían pasado por tanto y él se había comprometido con Haley y... suspiró.
-¿Vas a Londres a ver a nuestra hija?- preguntó él
-Sí... voy a ver a nuestra hija-
