Era una mañana tranquila para los estudiantes de Hogwarts. Todos se encontraban en clases, cuando algo fuera de lo común sucedió:

-Se le solicita a los profesores que trasladen a los estudiantes al Gran Comedor-la voz se escucho por toda la escuela, como si tuviera algún tipo de altavoz.

Harry, Ron y Hermione suspiraron aliviados, ya que la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras de ese día era incluso más aburrida de lo normal. Las clases de Umbrige siempre eran aburridas...

15 minutos después todos se encontraban dentro del Gran Comedor, mientras que cuchicheaban e intentaban adivinar el motivo por el cual las habían llamado.

-Es una suerte-decía a punto de quedarme dormido.

-Pues a mi no me da mucha gracia-dijo Hermione, mirando con reproche a Ron- Esto me recuerda a nuestro segundo año, cuando había un ataque. ¿Cierto Harry?

-Tienes razón Hermione-murmuro Harry distraído, mientras que sus pensamientos y ojos se dirijan hacia cierta pelirroja que se sentaba 5 puestos más allá.

Ron y Hermione iban a seguir discutiendo, pero entonces la puerta se abrió, haciendo callar a toda la sala. Seis personas pasaron la puerta, ingresando al Gran Comedor. Una era Albus Dumbledore, con una magnifica túnica color morado. Detrás de el venían 5 chicos.

Uno de ellos era alto, guapo y con un cabello cobrizo despeinado; mientras caminaba miraba descaradamente a las chicas, quienes solo reían tontamente.

El siguiente le quito el aliento a todos: era una copia exacta de Harry (aunque este fue el único que no lo noto) excepto porque no tenía una cicatriz ni gafas. Se notaba a kilómetros que era muy tímido.

La siguiente era una niña pelirroja, extrañamente parecida a Ginny, quien al darse cuenta abrió los ojos como platos.

La siguiente era otra niña pelirroja, solo que se veía mayor que la anterior y tenia unos ojos marrones y las pecas que identificaban a los Weasley.

Y el ultimo era pelirrojo, bajito y de ojos azule; una copia casi exacta de Ron, solo que mas bajo.

-Buenos días, estudiantes y profesores-los saludo preguntaran por que los he llamado a esta hora. ¿Ven a estos jóvenes?-pregunto mientas señalaba a los desconocidos, quienes tenían una sonrisa tímida en el rostro-. Bueno, les sorprenderá saber lo siguiente ¡Ellos vienen del futuro!

Inmediatamente la sala de lleno de murmuraciones de asombro e incredulidad

-¡Silencio!-grito Dumbledore, haciendo callar a que a muchos les costara creerlo, pero ellos ya me presentaron las pruebas suficientes como para creerles.

Cuando termino de hablar, Hermione alzo inmediatamente la mano.

-Disculpe Profesor, no es que desconfié de usted, pero ¿Qué pruebas nos pueden dar de que realmente ellos vengan del futuro?

El comedor asintió afirmativamente, ya que la mayoría seguía sin creer que realmente vinieran del futuro.

-Antes que nada, me gustaría hacer las presentaciones-dijo Dumbledore.

El chico guapo y coqueto se levanto de su asiento.

-Yo soy James-Dijo con una sonrisa. Harry abrió los ojos como platos, ya que ese era el nombre de su padre.

Luego, el chico que se parecía a Harry se levanto y dijo:

-Mi nombre es Albus-aunque tartamudeo un poco por los nervios de ser el centro de atención, se le escucho claramente. Algunos se sorprendieron porque el tenia el nombre de su director.

Luego, la niña menor se levanto y dijo:

-Mi nombre es Lily-dijo, haciendo que Harry abriese mas los ojos, "esto se esta poniendo extraño" pensó.

-Mi nombre es Rose-dijo la otra niña, quien tenía una insignia de prefecta en su túnica.

-Y yo soy Hugo-Dijo el último niño, con una voz que a Hermione le pareció muy conocida.

-Ahora que no hemos presentado-Dijo Rose-, responderé a tu pregunta: sabemos cosas de ti que muy pocas personas saben.

-¿Tu me conoces?-pregunto Hermione con voz entrecortada.

-Mucho más de lo que tú piensa, Hermione-dijo ella mientras que lanzaba una mirada cómplice a Hugo-. Por ejemplo: sabemos que tuviste un giratiempo en tercer año, que aun estas en contacto con Víktor Krum y que estas secretamente enamorada de alguien, pero no te atreves a decírselo-termino con una sonrisa triunfante.

Hermione se puso más roja que el cabello de los Weasley, mientras que Ron se ponía celoso por que Hermione estuviera enamorada.

-ahora que se ha comprobado-prosiguió Dumbledore con una sonrisa-les diré cual es el objetivo de su visita.

En ese momento les enseño unos libros que había tenido ocultos hasta ese momento.

-Estos libros cuentan nuestro futuro casi inmediato en el transcurso de dos años.

-El objetivo de estos libros-dijo James-es salvar vidas. En el transcurso de los libros habrá muertes… Muchas de las cuales se pueden evitar.

-Ellos están narrados desde la perspectiva de Harry Potter, quien tiene un papel muy importante en el futuro-dijo Albus.

Todos quedaron sorprendidos por esas declaraciones, aunque Slytherin puso cara de asco cuando se dieron cuenta de desde que punto de vista era contada la historia. Harry miro a sus amigos con los ojos muy abiertos, intentando procesar toda esa información, aunque en realidad le estaba costando mucho.

-Nosotros no podemos quedarnos-dijo lectura la tendrán que realizar lo mas rápido posible. Nosotros vendremos cada tres capítulos para intentar responder todas sus dudas.

-Sin más temas que tratar-dijo Lily-, nos despedimos.

Entonces los cinco desaparecieron de la nada. Todos se pusieron a murmurar nuevamente, pero cinco minutos después Dumbledore se puso de pie y dijo:

-Se que tienen mucha información que procesar, por lo que les pido que vallan a sus salas comunes y descansen. Mañana se empezara a leer después del desayuno.

Poco a poco las mesas se fueron vaciando. La reunión no duro más que uno hora y media, pero para ellos dúo una eternidad. Ya en la sala común, El Trío Dorado discutían sobre la reunión:

-Esto es muy sospechoso-decía Harry-. Además, ¿porque tiene que ser desde mi punto de vista?

-Por que eres importante en la historia, ellos lo dijeron-dijo Ron-. Por cierto Hermione, ¿Quién es tu amor secreto?

-Eso no importa-dijo Hermione sonrojada-, lo que importa es ¿Por qué Rose sabe tanto de mi?

Y así siguieron todo el día. Harry no pudo dormir por las ansias de saber que significaba todo aquello.

A la mañana siguiente, todos desayunaron nerviosos. Cuando terminaron, Dumbledore se puso de pie y dijo:

-Comencemos con la lectura. El primer libro se llama: "Harry Potter y el Misterio del Príncipe"