Esperanza

Disclaimer: Los personajes de Naruto no me pertenecen, son propiedad de Masashi Kishimoto.

¡Disfrútenlo!


A veces uno se pregunta; ¿Qué eh echo mal? ¿Por qué me está sucediendo esto a mí? Y las ganas de llorar aumentan conforme vas repitiéndote las mismas preguntas y vez que las respuestas escapan velozmente.

¿Cómo fue que llegaron a eso?

Su vida había sido un martirio desde niña. Siempre tratando de llenar las expectativas de sus padres, sintiendo el dolor del rechazo y la decepción. Los consuelos muy lejos estaban de llegar para ella, solo venían exigencias y miradas de reproche cuando no conseguía lograr la meta.

Su corazón palpitaba fuertemente, sintiendo ahogarse en su propio dolor y miseria. ¿Por qué era tan débil? ¿Por qué no podía ser más fuerte?

Lo único que quería era ser algo más que una molestia para su Clan, llegar a ser algo más que una decepción del que no te puedes liberar. Quería que por una vez en su vida, su padre la mirara y le dijera "Buen trabajo, hija. Estoy orgulloso de ti"

Una frase que le hacía tener esperanza y que fueron la base de su mundo de utopía. Donde ella era fuerte, donde no vivía con el continuó rechazo de su familia, donde no la miraban como a una molestia; donde se sentía realmente feliz.

El llanto la llenaba conforme sus pensamientos la embargaban junto al dolor de su mallugado cuerpo. ¿Dónde estaban los pensamientos felices? ¿Por qué se empeñaban en escaparse?

Su autoestima era tan baja, que a veces no sabía de donde sacaba fuerzas para mirarse al espejo y decir; "Soy bonita, soy fuerte. Puedo lograrlo" Cuando era perfectamente consciente de que era una mentira.

Era una chica débil, de aspecto pálido y frágil, de ojos completamente fuera de lo normal y un cabello demasiado visto al mundo. No había ninguna cosa que la diferenciaba de las demás. Esos sonrojos, ¡esos molestos sonrojos!, siempre aparecían no importara la situación. Su vergüenza y timidez, junto a su regular choque de dedos, la hacían sentir cohibida y vulnerable.

Era débil. No era como Sakura y su perfecta capacidad del manejo del Chakra. No tenía su fuerza sobre-humana, no tenía la confianza ni la belleza característica que la hacía diferente, única. No era fuerte ni especial.

No era como Ino, que no temía expresar lo que pensaba, no tenía su belleza ni porte, no tenía su forma extrovertida ni su coquetería. No era bonita ni atrevida.

No era como Ten-Ten, no era talentosa en el uso de las armas. No temía ser diferente, no tenía esa seguridad y autoestima que la embargaban en un nuevo día. No era segura ni talentosa.

No era como ninguna de ellas. Ella era normal, aburrida e, incluso, débil y para nada útil. ¿Cuántas veces no se lo repitieron? ¿Cuántas veces no le dijeron que era un inútil? ¿Cuántas veces no la dejaban excluida de los entrenamientos familiares?

Ninguna. Porque siempre se lo repetían, siempre le decían que era una inútil, siempre la excluían.

Las fuerzas se le iban a cada instante de su cuerpo, solo un barullo se oía a su alrededor, una energía roja que explotaba abruptamente detrás de ella. Un llanto interno que, por extraño que parezca, era capaz de sentir en esos momentos.

Y es que era el mismo que oyó y sintió cuando su madre murió.

Su única compañera que la alegraba día a día. Aquella que la reconfortaba mientras silenciosas lágrimas recorría sus pálidas mejillas en un llanto sin sollozos y con una sonrisa triste y sin vida.

El soportar de los días se hacía cada vez más y más difícil. Su padre había empeorado con esa trágica perdida, y había aumentado el nivel de entrenamiento a un paso que ella no era capaz de seguir. Y que, sin embargo, su hermana era capaz de realizar sin el menor esfuerzo. Su hermana, que era la menor, era capaz de hacerlo y ella siendo la mayor no lo lograba, ¿Cómo no sentirse avergonzada?

¿Cómo sobrevivir a eso?

Pero es que ella aún albergaba una esperanza más. Una pequeña persona de luz y fortaleza que había fortalecido su mundo utópico y que la hacía pelear en aquella batalla perdida e infernal que se hacía llamar su constante vida.

Si comparaban su vida con la de aquel ser, era – literalmente – una bendición de Kami.

Pero tal vez no era así. Tal vez era lo mismo. Pero a la vez no lo era.

Contradictorio y confuso.

Pero era lo mismo porque ambos vivían con el constante rechazo, con las miradas frías e indiferentes. Con las constantes voces de la decepción y la burla, de los sentimientos de la soledad y la depresión. Y la misma pregunta de cada día…

¿Qué hago yo aquí?

¿Cuál era el motivo de su existencia, si no servía para nada? ¿No era mejor desaparecer y hacerle ese favor al mundo?

Esa era la diferencia.

El jamás quiso complacer al mundo. Luchaba y luchaba para ser mejor y ser aceptado por la gente y por sí mismo. Para creer que no era un monstruo, que él era importante en esa lucha llamada vida y que su razón de existencia no era en balde.

Tantas diferencias, tantas semejanzas.

La luz de su fortaleza la embargó por completo y quiso alcanzar aquel punto de esperanza que se hallaba tan lejos. Por aquel ser luchó y entrenó para no ser débil, por aquel ser ignoró a los demás y se concentró en su propio mundo de esperanza y alegría, donde se sentía tranquila de no tener que enfrentar al mundo sin llevar su máscara, aun no lista, de fuerza y confianza.

Por aquel ser se entregó consciente y decidida a la muerte, si con eso salvaba su sonrisa.

A veces uno se pregunta; ¿Qué eh echo mal? ¿Por qué me está sucediendo esto a mí? ¿Cómo fue que llegaron a eso?

Pero las ganas de llorar disminuyen y te das cuenta de que las respuestas no están tan lejos como creías.

No has hecho nada mal, luchaste y seguiste a tu corazón. Simplemente es el cruel destino el que juega contigo.

Te sucede esto a ti porque fueron tus propias decisiones lo que te conllevaron a eso. Fueron tus ideales y tus ganas de salvar a lo que te importa lo que te puso en esa situación.

Llegaron a eso por tratar de desafiar a la vida y al destino. Él por querer defender a su villa y su gente, y ella por tratar de proteger y evitar que se extinguiera aquella esperanza que le da fuerzas para seguir viviendo a ella y al mundo entero.

Los recuerdos felices llegan como último pensamiento, pasando rápidamente como una cinta de película por su mente, embriagándola y haciéndola sentir menos miserable.

Su alrededor desapareció en un manto negro, y los sonidos llegaban como sordos pitidos a sus oídos.

¿Morirá?

No lo sabe. Pero al menos, se siente satisfecha de haber confesado esos sentimientos que la comprimían al no poder decírselos.

No escuchará la respuesta, pero sabrá que el estará consciente de que siempre existió una persona que lo admiraba y quería, aun desde que era opacado por el odio de las personas y su inmadurez en las artes ninjas y forma de vivir.

-Naruto-kun. – musita suavemente en su último respiro.

Ese nombre fue llevado por el aire con una voz dulce y tranquila; llena de esperanza, que aun a pesar de lo sufrido, sigue siendo serena y armoniosa.

Hinata Hyuga no sabe si sobrevivirá, y no es que le interese por el momento, porque es feliz sabiendo que le ha dado una oportunidad de ganar al ser al que ama.

Que ha podido evitar que aquella pequeña esperanza se extinguiera.

Y con saber que, por una vez en su vida, ha sido de utilidad al mundo y al hombre que ama…

-No te preocupes, Hinata 'ttebayo. – Naruto le sonrió en su mundo utópico, abrazándola fuertemente entre sus brazos y respirando en su oído. – Gracias a ti, conozco a mi papá, y tengo una nueva razón para seguir luchando.

Hinata sonríe dulcemente, ocultando su rostro en el fuerte pecho del rubio.

… le es suficiente.


Notas de la autora:

Un pequeño homenaje a Hinata Hyuga que está basado en la invasión de Pein, cuando Hinata salvó a Naruto.

Este one-shot comenzó porque me sentía realmente triste hace unos momentos, y me puse a escribir esto. Tomó su propio rumbo y así es como terminó. Fue un momento de inspiración que llego así de repente xD

Bueno, ya no las distraigo más :3

Tengo pensado hacer también un homenaje sobre diferentes personajes como Sakura, Naruto, Sasuke, etc. Porque cada quien también tuvo su momento, y son merecidos de que alguien los exprese OwO

¿Que dicen? ¿Lo continuo?

En fin, espero de corazón que lo hayan disfrutado.

Nos leemos

Bye xD

¿Algún review?