Brennan se encontraba en su oficina sentada frente a la computadora, con una mirada de indiferencia observaba terribles imágenes tomadas hace años para la identificación de personas fallecidas en la 2ª. Guerra Mundial. Escuchó el golpeteo de la puerta, mientras Booth entraba en la oficina:

-¿Que te mantiene tan concentrada Bones?. ─Preguntó con una sonrisa de intriga

-Estaba viendo fotografías tomadas para la identificación de restos en la 2ª Guerra Mundial. ─Explicó sin entusiasmo y antes de que preguntara la razón por la que estaba ahí, Booth preguntó:

-¿Desde que estás aquí, cuanto tiempo te ha mantenido eso ocupada? Necesitas salir, vivir un poco, conocer el mundo, hay tantas cosas de las que te estas perdiendo. ─Pensando que ha esto le seguiría uno de los largos e innecesario discursos que solía decir.

-Como que? Vivir en una sociedad en la que lo único que importa son valores superficiales, determinados por medios de comunicación que no hacen otra cosa que darnos estereotipos de cómo vivir y que hacer?, no lo creo, por lo menos aquí ayudo a la gente con mi trabajo. ─Dijo con un tono de exaltación.

-En fin Bones lo que tu digas, recibí una llamada de mi jefe, necesita que identifiquemos una víctima encontrada en Joan´s Rock, cerca de Folger Park. ─Explicó mientras la jalaba del brazo tratando de hacer que se levantara de aquella silla frente a su escritorio.

-¿Que es eso?

-Tienes que estar bromeando Bones, ─Dijo mientras la risa le impedía hablar. ─ es un Bar todo el mundo lo conoce, ves! esta es la clase de cosas que deberías saber si salieras un poco más.

-Mejor vámonos.

En el camino a la escena del crimen, Booth notó el incómodo silencio y comenzó una conversación:

-¿Que hiciste el fin de semana Bones?

-Estuve ayudando a la identificación de restos de trabajadores en el incendio de un almacén cerca del instituto.

-¿Y por que no me llamaste?. ─Dijo con extrañeza y un poco de enojo.

-Supuse que no querías que te molestara, como estabas con Parker…

-Sabes que nunca me molesta cuando me llamas, ─Y tratando de hacerla entender que ella era importante para él, continuo ─ya te lo he dicho, cuando necesites algo, lo único que debes hacer es llamarme, y estaré tan rápido como pueda, queda claro?

-Si, pero no tienes porque hacer un alboroto por esto Booth.

Bajando de la camioneta se encontraron con el dueño del Bar, había gente alrededor y al parecer había sido encontrado por un par de muchachos que sacaban la basura del lugar, Brennan pidió el acordonamiento del lugar, mientras le indicaba que necesitaban enviar todos los restos al Instituto Jeffersonian.

Regresando al Laboratorio Zack, Hodgins y Angela comenzaron su trabajo, Brennan comenzó la descripción del cuerpo:

-Hombre, peso aproximado 80kg, 1.70m, ¿Zack?

-Edad entre los 35 y 45 años, presenta fracturas en el cráneo y el esternón. --Necesitamos saber la naturaleza de las partículas que están en su ropa así como los objetos que se encontraban en su cartera. ─Se dirigió a Hodgins mientras caminaba alrededor de la mesa sobre la que estaba aquel hombre.

Bajando de la plataforma, se fue a su oficina para realizar el papeleo que la identificación de aquel hombre requería, cuando Angela entro sentándose en la silla frente a su escritorio:

-Ya tengo la reconstrucción del cráneo de la víctima que me pediste, ah! y aprovechando el momento dime, que has pensado sobre lo que te dije del fin de semana. ─Tenía una enorme sonrisa en su cara.

-¿De que hablas Ange?

-No es posible que no lo recuerdes, te dije que mi amigo nos consiguió pases para entrar a este antro increíble, tienes que venir conmigo, es un lugar que esta en el piso más alto del edificio, se puede ver toda la ciudad desde ahí y la música es de lo mejor, sin mencionar los tipos más guapos que puedas encontrar, ¿que dices?

-Ange la verdad es que no lo se, hasta ahora he estado muy ocupada…pero no puedo negar que lo que dices suena bastante convincente.

-Espero tu respuesta pronto, ya verás que nos vamos a divertir.

Hodgins entro en la oficina

-Necesitamos que vea esto Dra. Brennan.

Brennan se acerco a la plataforma en la que estaba Hodgins y Booth para encontrar lo poco que quedaba de la ropa de la víctima y las pertenencias en su cartera, Hodgins señalo un pedazo de papel, era un boleto de avión para el sábado siguiente a Nueva York y junto a éste una pieza que resulto ser la credencial que identificaba al sujeto sobre la mesa, con su dirección: 256 East 49th Street New York, NY 10017, EEUU.

Brennan sabia perfectamente lo que eso significaba, tratando de evitar lo que venía, miró a Booth sabiendo las palabras que escucharía a continuación:

-¿Sabes lo que eso significa, o no Bones?. ─Mientras la miraba sonreía.

-No, no, no, no puedo, tendrás que ir tu solo. ─ Respondió, moviendo la cabeza. Bajó de la plataforma tan rápido cómo pudo, mientras Booth la seguía y repetía:

-¿Qué?, ¿porqué? ─Dijo con insistencia y exaltación mientras trataba de alcanzarla, evitando las miradas de sorpresa de las demás personas en el laboratorio.

-¿Que no siempre te interesas en poner a esos asesinos en prisión, donde deben de estar, porque te niegas a hacer tu trabajo?. ─ Había dicho esto con la intención de captar su atención. Al escuchar esto Brennan se detuvo, y girando rápidamente respondió:

-¡Sabes que yo nunca haría eso!, además no tengo tiempo, definitivamente hay cosas más importantes aquí.

-Sabes que quieres ir, además será divertido, tú amas la cultura de otros lugares, piensa en esto como un viaje de investigación y la oportunidad de encontrar a quién hizo eso. ─Respondió señalando los restos del pobre hombre y mostrando una sonrisa a la que nadie, ni siquiera Brennan se podía negar.

Y tratando de que esto no la hiciera perder su objetividad se concentro en su respuesta.

-No lo creo Booth, tendrás que hacer algo más además de eso para convencerme. ─Y recogía unos papeles sobre su escritorio, ignorando el intento desesperado de Booth por convencerla.

Antes de que lo pudiera pensar, las palabras habían salido de su boca

-Podrás tener un arma, pero sólo por el tiempo que estemos allá. ─Booth dijo esto recapacitando inmediatamente si no sería un error lo que acababa de decir y sin darle tiempo de arrepentirse Brennan contestó:

-De acuerdo, sólo por el arma, y más vale que no sea por mucho tiempo.

-Bien arreglaré los boletos de avión. ─ Exhaló con un gesto de alivio y termino la conversación. ─ Te llamó para avisarte cuando nos vamos, prepárate, te prometo que no te vas a arrepentir.

Y salió de la oficina con una alegría que pocas veces se le veía.

Brennan tomó un rato para analizar lo que había hecho, antes de que tomara asiento, Hodgins regreso a su oficina:

-Dr. Brennan, en la ropa de la víctima encontramos partículas que prueban que este sujeto se dedicaba a algo relacionado con la pintura, así como tóxicos que estaban en su sistema indicaban que pasaba mucho tiempo cerca de productos como, solventes y material especializado para hacer pinceles y brochas, por lo que creo que este es uno de los lugares que tendrán que visitar en Nueva York. ─Extendió la mano para darle a Brennan un papel con la dirección de una de las galerías de arte más famosas de la ciudad. Brennan preguntó:

-¿Como obtuviste la dirección?

-Se encontraba dentro de sus pertenencias en la cartera. Y creo que el mejor momento para llegar será mañana por la noche porque, también cargaba con un par de entradas para la fiesta de la subasta que se va a realizar, con suerte encontraremos más fácil al posible homicida. ─Brennan tomó la dirección del lugar, recordando la hora en que se realizaría aquella celebración.