Disclaimer: The Vampire Diaries no me pertenece, es de L. J. Smith y The CW. Solo la trama es mía. The Originals pertenece a The CW.

Nota de la autora: AU. Basada en el libro de Max Brooks "Guerra Mundial Z". Empecé a escribir esta historia durante la temporada de TVD anterior. No tiene en cuenta el final de la misma. Aviso que no está terminada, aún la estoy escribiendo pero espero poder publicar un capítulo a la semana.


MORS AMBULO

Stefan

Mystic Falls, 15 de febrero de 2015

Hacía mucho que no escribía un diario, después de quemar todos los que tenía el año pasado, creo que lo echaba de menos. Poner lo que pienso por escrito es la única forma que encuentro de no volverme loco. Llevábamos un tiempo sin tener que lidiar con nada sobrenatural, más que algún vampiro ocasional que quería hacer de Mystic Falls su coto de caza personal, nos creíamos a salvo.

Hace poco menos de un mes oímos sobre un virus que volvía rabiosas a las personas, el brote había tenido lugar en Etiopía. Todo el mundo pensamos que sería como el caso del ébola que hubo el año pasado, no nos importaba. He vivido lo suficiente, he visto a muchas personas morir, las enfermedades y las guerras se cobran millones de víctimas cada año, una nueva enfermedad no cambiaba nada.

Con los días oímos de más casos, como este nuevo virus se había extendido por los países más pobres de África y sus fronteras, con una centena de casos en China y unos pocos en Europa y América… Que la Organización Mundial de la Salud decía que la rapidez y la eficacia del virus era algo nunca visto… Nos preocupaba más los días que había llena, los momentos en los que algo sobrenatural podía inmiscuirse en nuestra vida.

Todo cambió ayer. Fue San Valentín, Damon y Elena salieron juntos. No sé a dónde fueron, no quiero preguntar. Me alegro de que sean felices pero me sigue haciendo daño. Los demás hicimos una fiesta en casa celebrando la soltería, idea de Caroline "No me voy a quedar amargada en casa pensando en todos los ex que no me merecen". Creo que prácticamente todos los jóvenes solteros del pueblo y de los alrededores estuvieron aquí. El alcohol corría, había un DJ con su cabina, barriles repartidos por toda la casa con distintos juegos en los había que beber alcohol y desnudarse. Incluso afuera se había organizado una fogata. No sé cómo llegamos a eso.

Bonnie, Jeremy, Matt y yo salimos de la casa, había un ambiente demasiado viciado y queríamos despejarnos. Fuimos a la fogata mientras seguíamos hablando, riendo y bebiendo. Al poco rato llegó Caroline con una sonrisa de borracha en su cara. Era divertido. Nos sentamos cerca del fuego mientras seguíamos bebiendo. No sé cuánto estuvimos tomando cuando Jeremy llamó a Bonnie. Estaba con la mirada fija en el fuego, temblando. "¡Bonnie!" gritó Jeremy mientras la fue a sacudir. No sé pudo acercar a ella porque una fuerza mágica lo sacudió atrás. Bonnie puso los ojos en blanco y empezó a recitar:

"La muerte ya vive, avanza sin detención. Morirán muchos animales, habrá catástrofes, las guerras e invasiones gobernarán. Los muertos vivirán mientras que los vivos perecerán. Nadie se salvará. La única esperanza es la unión de la vida, o un planeta de muertos quedará."

Cuando acabó, cayó desmayada a un lado. Todos nos quedamos mirándola sin decir nada. Bonnie nunca había tenido una predicción, por lo menos así. Cuando reaccionamos disolvimos la fiesta y la acostamos en una habitación de invitados, sin dejarla. Caroline empezó a desvariar diciendo que era una broma, que estaba borracha, que era culpa del alcohol. Que no era nada que tomarse en serio. Pero no paraba de moverse, mirando preocupada a Bonnie, como todos.

Fui al salón a tomar una copa de sangre sin alcohol para distraerme, sin ganas de salir a cazar ningún animal. Sentí como mi amiga y Matt se unían a mí. Permanecimos en silencio total, cuando Matt encendió la televisión supimos que algo iba realmente mal. Que era algo gordo. La CNN estaba emitiendo un vídeo con un mapa del mundo en diferentes colores y pasaba un rótulo por debajo que decía "Europa y Asia cierran sus fronteras con África". El virus había sido bautizado como mors ambulo, pero la prensa se refería a él como "virus Z". La presentadora decía que la mortalidad era del cien por cien, lo más grave es que volvía a las personas agresivas, rabiosas y que no paran hasta matar a su víctima, comiéndosela. Aseguraban que ya estaban trabajando en una vacuna. Matt cambió el canal y de nuevo salía las noticias sobre el virus, en todos los canales estaban hablando de él: nueve millones de víctimas en África, el gobierno de China no ha querido decir nada sobre sus propios casos y ha ejercido la censura, pero se habla de un posible millón de infectados. En Turquía se ha decretado la Ley Marcial. En Japón se habla de barrios enteros infectados en Tokio, aparentemente un fallo de seguridad en uno de los edificios en los que se estaba trabajando una vacuna ha hecho que el virus se extienda. En Europa hay casos en las principales capitales, son los médicos enviados a África y que han sido repatriados. En América Latina también tienen casos, Cuba ha cerrado sus fronteras, así como Venezuela. En Estados Unidos hay detectados cincuenta casos "aislados para garantizar su propia seguridad". Se recomienda no viajar fuera del país.

Caroline cogió el mando de la televisión y la apagó. Iba a hablar con su madre. Matt se marchó con ella. Yo me quedé sentado mirando la pantalla en negro. Estuve pensando durante horas, nunca he visto algo así.

Esta mañana Elena me ha dado los buenos días vistiendo una camiseta de Damon. No sé en qué momento llegaron, ni siquiera cómo estaba Bonnie. Todo eso carece de importancia.

Espero que mis sospechas no sean ciertas, que la profecía de Bonnie no sea una advertencia para todos. Que no signifique que este mundo se cae en pedazos. Pero las señales están ahí.

He pasado por una guerra civil, dos guerras mundiales, una guerra fría, y múltiples amenazas sobrenaturales, pero nunca pensé que viviría el fin del mundo. Nunca pensé que los zombis, ese invento de los años sesenta se harían realidad.

Estoy oyendo como Caroline acaba de entrar en casa abriendo de un golpe la puerta, llamándonos a todos. Escucho su corazón latiendo tan deprisa que parece que se le va a salir del pecho.

Creo que ha comenzado.