La caída de la fábrica del arcoiris.

Hola a todos los que leen este fanfic, me gustaría decirles que si hay algún error, o que hay partes sin sentido, haganmelo saber y con todo gusto lo corregiré, este es mi primer fanfic, y los que restan :), asi que tengan paciencia y sean corteses conmigo, saludos

Giggly hooves

Capitulo 1: La pesadilla

Tal vez, a estas alturas, unos conocen la historia del arcoiris, tal vez otros no, pero cuando revelé la historia verdadera de los arcoiris, todo mundo perdió la cabeza y comenzó la revolución, algunos me tiraban de a loco, otros decían que solo era una razón para vengarme por no aprobar el examen y atentar contra Cloudsdale y los pegasos, otros apoyaron a la causa y me apoyaron ante todo.

Todo empezó tiempo atrás, cuando yo todavía era un Pegaso estudioso, mi nombre es Giggly Hooves y estaba en mis últimos años en la escuela de vuelo, yo era un Pegaso tímido, generoso y a la vez amigable con todos, antes de enfrentarme a la fabrica… algo que me corrompió y me hizo un ser maligno y paranoico, a veces pienso que hubiera sido mejor haber muerto allá adentro y no sufrir la locura que tengo, y que me atormenta todos los días.

Pero retomando el tema, yo tenía muy pocos amigos, uno de ellos era un pegaso muy generoso y amable de nombre Dusk Shine, ambos compartíamos muchas características similares, fuimos los mejores amigos ante todo.

Ambos leíamos libros, escudábamos mucho, y nos encantaban los juegos, a veces creábamos los nuestros y nos divertíamos en grande.

Pero todo sonaba bien hasta aquellos días donde me entere de la verdad sobre lo que pasaba en Cloudsdale…

La tensión en mi aula aumentaba por que se tenia que aprobar un examen de vuelo que era el dichoso pase para poder pertenecer a la sociedad de Cloudsdale, a mi en lo personal era una idea totalmente injusta para aquellos ponys que no eran lo suficientemente hábiles para volar.

Faltando solo tres días para el examen, me dirigí a mi profesor de vuelo y el me a bordo de manera feliz y dispuesta, le pregunte sobre que pasaba al reprobar el examen final de vuelo, la mirada del profesor cambio y con un movimiento brusco dijo, no se, solo se que son enviados lejos por que no deben ensuciar el nombre de Cloudsdale.

En ese momento cayo de mi gracia al oír esa frase, y rápidamente le dije "¡bien!, gracias por su respuesta", y me retire enojado al oír eso, pensando en la idea nacionalista de Cloudsdale.

Me fui a la biblioteca a leer un libro sobre el "Como perfeccionar el vuelo del pegaso", me extrañe al buscar ese libro, por que es raro que los pegasos sean malos voladores, pero de que suele haber malos, eso es un hecho verosímil.

Sin embargo, a lo lejos pude contemplar la famosa fábrica del arcoiris, arriba de la fábrica del clima, con su niebla negra y su aspecto tenebroso que poseía, uno de los orgullos de Cloudsdale y de sus habitantes.

Al poder ver con un poco mas de interés y atención, pude notar que nunca nos habían dado una lección sobre el arcoiris ni sus componentes, por lo que despertó mi apetito de investigación, inmediatamente cerré el libro que Leia de un golpe, que por cierto fui regañado por la bibliotecaria y le di mis mas sinceras disculpas.

Después me dedique a buscar y me di cuenta de que el libro que buscaba no se encontraba, sin perder las esperanzas pude notar que había una sección en la biblioteca donde había libros clasificados en donde solo podían acceder ponys de alto prestigio y los altos jefes de las fabricas.

Por fortuna, todas esas historias de ciencia-ficción tuvieron sus frutos, me

ayudaron a forzar la cerradura gracias a todo ese conocimiento y rápidamente pude notar un libro llamado "Proceso del arcoiris", por lo que enseguida lo tome y me fui a un rincón apartado de la biblioteca para que nadie sospechara de lo acontecido.

Al regresar a mi lugar, leí el libro como si eso dependiera mi vida, pude alcanzar a leer algo que decía que el elemento importante en la elaboración del arcoiris era el Spectra, es el estado puro del color para poder ser mezclado en la fabrica del clima y ser distribuido por la famosa Rainbow dash y sus piruetas que podía hacer en el aire.

Admiraba su forma de volar, ella hacia ver el vuelo como si fuera una cosa extremadamente fácil como el hecho de respirar.

Al adentrarme mas al libro, pude notar que el Spectra esta presente en todos lados y en todos los objetos tanto animados como en los inanimados, por lo que preguntas curiosas comenzaron a invadir mi cabeza de manera que nublaba mis pensamientos y me desconcentraba de lo que realmente estaba haciendo.

Una de ellas fue el hecho de que como se extraía el Spectra, puesto que nunca en la vida se veía que la fabrica llegaran los materiales para elaborar los arcoiris, por lo que levanto mis sospechas y comencé a armar muchas hipótesis sobre el tema.

Al analizarlo y hurgar mas en el tema, pude notar que la chica que me gustaba y me volvía loco, no había regresado nunca del exilio, bueno si existía uno, por que ella réprobo el examen pasado fue exiliada.

Esa chica era Scootaloo, por lo que me puso un poco deprimido al pensar en ella y entendí que la filosofía de Cloudsdale era totalmente absurda.

Por lo que me resulto aun más absurdo es saber que Luna y Celestia podía tolerar eso y estar de acuerdo al humillar así a los Pegasos que no lograban aprobar.

Al poder pensar en todas las opciones posibles de que pasaba realmente, termino conmigo y me quede dormido en la biblioteca con el cerebro hecho papilla y un dolor de cabeza más que insoportable.

Al día siguiente le fui a contar a Dusk Shine de todo lo que leí y me entere, por lo que el contesto "todo eso tiene sentido, pero por lo que hay que centrarnos es en aprobar el examen y así no arriesgarnos a nada".

Yo le di crédito a eso y lo abrace, Dusk Shine para mi era como mi hermano, por todo lo que hemos pasado y la forma en que hemos sido amigos.

Finalmente llego ese día, el momento de demostrarle a Cloudsdale si podías ser un habitante mas en la ciudad, o… simplemente pasar el resto de tu vida lamentándote por no aprobar.

Llegue a una especie de corredor que conectaba al coliseo, donde desde lejos se veía la fabrica y tragaba saliva al verla, al final del corredor pude notar una rampa, ahí es donde tenias que despegar para poder empezar.

En el corredor había unos 15 estudiantes, entre ellos Dusk Shine y yo, ambos platicábamos placidamente y nos decíamos uno al otro que íbamos a aprobar pase lo que pase.

Derepente entro un pony musculoso y de aspecto temible, que tenia pinta de ser una especie de entrenador, por lo que grito "A sus lugares Ponys" y todos sin chistar pudimos formarnos y acomodarnos de manera ordenada.

"Haremos esto por orden alfabético", dijo con una voz gruesa, "los jueces que se encuentran ahí, evaluaran su desempeño, por lo que deben de hacerlo mas que perfecto"

Volteo a nosotros con una mirada intimidante y nos explico, "Su examen solo consistirá en 2 fases, limpiado del cielo y aterrizaje de precisión, tienen que despejar el cielo lo mas rápido posible y después caer de manera que queden justo en el centro del área marcada, un centímetro afuera del área y estarán reprobados"

Y enseguida uno de los estudiantes pregunto que por que el examen era diferente al del año pasado, "¡Es por que yo pongo mis reglas y punto, solo los mas capaces pueden aprobar y formar parte de esta gloriosa sociedad¡" dijo el entrenador de manera brusca y un poco enojado.

Al ver como explicaba lo que teníamos que hacer, rápidamente la sangre se me enfriaba y se me hacia la piel de "gallina", pero hubo algo dentro de mi que me

obligo a preguntar algo que le cambiaría el humor al entrenador.

"¡¿Y… que pasa con los reprobados…se podría saber ¡?" dije bruscamente y con un tono de total inseguridad.

El entrenador me volteo a ver e hizo una mirada que hizo que casi me desmayara del miedo al verlo.

Después de lo que había pasado, el entrenador replico: "No vuelen muy lejos del coliseo, por que al ser perdidos de vista por los jueces, automáticamente estarán reprobados, ¿entendido?"

"Entendido", dijo por ultima vez antes de poder empezar el examen, yo estaba como en una especie de shock y a la vez me mordía los cascos del terror al saber que pasaba con los que se iban reprobados, pero creo que era mas el interés de saber que les pasaba a los que reprobaban que el miedo a reprobar.

"Brave Soul, tu vas primero, adelante" dijo el entrenador.

Cabe mencionar que Brave Soul fue uno de los ponys que me hacia mucho bullying y que me atormento casi la mayoría del tiempo en mi estancia en la escuela de vuelo.

Brave despego de una manera casi perfecta, hizo unas piruetas en el aire y despejo el cielo poco a poco de manera que fuera con estilo, ya que el era muy engreído y para el todo tenia que ser todo con estilo.

Ya que iba en el proceso de aterrizaje, se le ocurrió abrir las alas de manera que se viera como Celestia al caer del cielo majestuosamente, lo único que logro conseguir fue que se desestabilizara y perdiera el equilibrio, dando pauta a una caída que resultaría trágica.

El pony caía de manera que sus alas le resultaban inservibles para amortiguar la caída, por lo que yo tenía una tensión terrible y por instinto abrí mis alas y antes de despegar para ir en su auxilio, el entrenador me detuvo y dijo que si abandonaba la sala, estaría automáticamente reprobado.

cerré las alas y con un gesto de culpa agache la cabeza y espere a que el pony chocara con el suelo.

De pronto me di cuenta que el pony al momento de caer, lo hizo de cabeza, por lo que automáticamente tras el impacto, se rompió el cuello, y se escucho como los huesos tronaron de una manera muy dolorosa, acompañado de un ¡PUM!

Al verlo en la nube donde cayo, veía como la sangre recorría su cuerpo, con algunos huesos de fuera desgarrando su piel y su melena y la expresión que tenia era totalmente vacía, el pony murió trágicamente y de forma instantánea.

Todos los estudiantes nos asustamos terriblemente al ver el acontecimiento, unos se tapaban los ojos y otros miraban con dolor al pobre pony fallecido.

"Dusk Shine, tu eres el siguiente" irrumpió el entrenador con su voz, pereciendo no importarle lo que había ocurrido.

Yo en ese momento, al ver el accidente, no pude soportar que Dusk Shine tuviera el mismo destino, por lo que grite: "¡No va a hacer nada!, ¡simplemente se va a quedar ahí viendo como nos hacemos daño!"

"Cállate inútil, no podemos hacer nada, ya murió, ya no va a sufrir mas," dijo el entrenador dirigiéndose a mi.

"Vuelvo a oír otra queja de parte tuya, y te repruebo yo mismo imbecil, veras lo que es sufrir…" El entrenador hizo una pausa, su expresión en la cara decía que había dicho algo mal.

Limpio su garganta y dijo: "Dusk Shine, pasa de una vez carajo"

Dusk Shine despego y en ese momento me puse a pensar en todo lo acontecido, la frase del entrenador y el accidente…, estaba claro, algo ocultaban y yo estaría dispuesto a saberlo, a cualquier costo, era una injusticia que nos trataran de esa forma.

Al regresar a la realidad, pude ver que Dusk Shine volaba de manera perfecta, y hacia unas acrobacias y limpiaba el cielo de manera que su éxito era inminente.

Aterrizo de una manera espectacular y al momento de tocar el suelo, los jueces hicieron una señal de apruebo y el voló hacia la puerta debajo de los jueces, que era la de los aprobados y ahí me espero son una sonrisa muy sincera.

Trague saliva y me intente concentrar a pesar de los pensamientos que invadían mi cabeza como Parasprites molestos en busca de comida.

"Giggly hooves, tu turno, Despeja y aterriza" dijo el entrenador de manera brusca, a lo que yo salte del susto que me metió, tembloroso subí a la rampa y vi que el entrenador tenia una sonrisa mala y acosadora, por lo que no lo intente ver y espere la señal para despegar.

Al oír la señal, despegue un poco fuerte y sentí el aire como pegaba en mi cara, y me acorde que se me había olvidado remover mis lentes antes del vuelo, pero ya era demasiado tarde, a lo que me concentre y pude despejar el cielo de manera exitosa, sentí la victoria en mis cascos cuando observe el cuerpo de Brave.

Entre en un estado como en shock y me acorde que tenia que descubrir la verdad a toda costa, por lo que tome la decisión de reprobar a propósito para enterarme. Fue una decisión no muy difícil, pero me parecía muy estupida, para que tanto prepararme si voy a reprobar.

Al momento de aterrizar, cerré las alas bruscamente y caí en la zona de aterrizaje de costado y voltee a ver a los jueces e hicieron la señal de reprobado.

Me levante serio y pensando en lo que había hecho, tenia una cara de decepción y me sentía un poco triste, me di cuenta que mi ala sangraba, me la había roto, pero no era fatal.

A lo lejos escuchaba a Dusk Shine gritándome, y animándome. Al momento de verlo, me dio mucha tristeza de saber que no lo iba a volver a ver, el seria un ciudadano mas en Cloudsdale, mientras yo iría a las sombras del exilio a averiguar lo que sucedía realmente.

Con una actitud seria me dirigí a la puerta de los reprobados, que se encontraba al oeste del coliseo.

Escuche aleteos y mire a mi espalda, era Dusk Shine. Yo quede sorprendido al ver que estaba renunciando a su vida de placeres y tomar el mismo camino que yo.

"Que haces aquí" dije con un tono sorprendido,

"Vengo a acompañarte, no te vas a quedar solo hermano" replico Dusk Shine, a lo que me partió el corazón y me hizo pensar que nuestra amistad era infinita, por lo que le di un abrazo muy fuerte y decidí continuar.

Caminamos y al fondo vimos unos ponys grandes vestidos muy elegantes y un carruaje, tuvimos que esperar a lo que reprobaran para poder partir.

Uno de ellos se acerco a nosotros dos y dirigiéndose a Dusk Shine dijo: "Tu que haces aquí, ¿que no aprobaste?"

A lo que respondió de manera seria y clara: "Yo estoy aquí por que mi hermano fallo, y el no va a estar solo nunca, además pertenecer a una sociedad en donde los ponys que no son aptos a ser lideres son tratados como basuras, prefiero irme de esa ciudad a quedarme a ver como sufren los otros mientras yo disfruto"

El pony gallardo respondió: "Pero allá también sufrirás, imbecil, lo que hiciste es una estupidez bastante grande y lo que dijiste, no se diga, por lo que vas a sufrir por gilipollas, vaya desperdicio de oportunidad, cuando pudiste disfrutar de Cloudsdale y ser feliz, en verdad que eres un imbecil muy grande.

La rabia que fluía por todo mi cuerpo me insito a volar aun con el ala dañada y patearle la cara al que estaba insultando a mi hermano, jamás había tenido ese tipo de reacción, algo se había dañado en mi cabeza.

Cayó al suelo y escupió 2 dientes, escurría sangre de su hocico y tenia un ojo morado, a la vez su saco se había manchado de sangre del golpe y se veía furioso.

rápidamente llegaron los otros ponys bien vestidos y me sentaron a golpes en la silla que había ahí.

"Vuelves a hacer eso y te juro que no llegas entero allá, ¿oíste?" dijo el amigo del que había golpeado apretando los dientes.

Tenia una expresión retadora en mi cara y con una sonrisa le dije que si había entendido la lección, a fin de cuentas, quería llegar entero "allá".

Dusk Shine me miro y dijo: "Estas bien",

"Si, de maravilla", respondí con una sonrisa

Dusk Shine se sorprendió al ver que el dolor no me causaba lo que el dolor causaría, sino felicidad es lo causaba en mi, al ser golpeado.

Esperamos pacientes a ver quienes reprobaban y solo fuimos 4 los que fallaron el examen. Éramos Dusk Shine, Oliver Dee, Yuli Shoe y yo.

Los 4 nos conocíamos bien y aparte siempre nos tratábamos bien y nos queríamos como amigos.

"Por lo menos no sufriremos solos" dijo Oliver. "Si, siempre hay que ver el lado positivo de todo, nos tenemos unos a otros ¿no?" replico Yuli.

""Veras que todo sale bien amigos, sobre todo a lado de mi hermano, ¿verdad hermanito? agrego Dusk Shine.

"Si, seguro que si" respondí un poco inseguro, no quería alterar el orden, de por si estábamos mas que jodidos, no quería joderla mas de lo que ya estaba la situación.

"A ver, ese cuarteto de pegasos inservibles buenos para nada" dijo uno de los ponys bien vestidos, "ya termino el examen, entren al carruaje, es hora de enfrentar su destino" le completo el otro.

Tenía una sonrisa maniática en mi rostro, ya no le tenía miedo a nada y quería solo saber que estaba pasando y que hacían con los reprobados.

Los 4 entramos al carruaje preguntando a donde era nuestro destino. Enseguida entro el pony que tenia el hocico roto y se sentó en medio de los 2 asientos que había dentro, todo esto lo hizo sin apartarme la vista y poniéndome una cara de odio, se notaban en sus ojos que me quería matar, pero por una razón no me daño de la manera que me lo merecía.

El silencio reino por horas, por que nadie estaba dispuesto a decir nada, todos estábamos muy asustados y preguntándonos que iba a ser de nosotros, y que iba a pasar en el transcurso.

Ya iban dos horas y media de trayecto desde que dejamos Cloudsdale y comencé a aceptar la hipótesis de mi maestro de vuelo, que los que son reprobados son enviados muy lejos, tal vez mas lejos que Fillydelphia, me invadían las dudas, y a la vez me dolía la retaguardia de estar sentado mucho tiempo pensando, aparte los asientos eran demasiado duros e incómodos, y con el movimiento del carruaje era mucho peor.

"Y tu Giggly, que opinas de cómo será el lugar a donde vamos" Dijo Dusk Shine rompiendo el incomodo silencio que reinaba.

"Yo digo que es una ciudad donde los reprobados tienen una oportunidad para poder triunfar de nuevo, con otro tipo de cosas" dije yo con un tono un poco inseguro, por que yo sinceramente esperaba lo peor.

"Ummm... tiene lógica lo que dices, creo que después de todo no deberíamos ponernos melancólicos y ser positivos" replico Dusk Shine con un tono alentador.

"Si, creo que concuerdo con el", Dijeron los otros dos ponys levantándose el animo.

"Hmmm" interrumpió el pony elegante que tenia roto el hocico. Con una sonrisa burlona y luego de eso, se mofo de nosotros.

"Que te parece gracioso idiota, crees que nosotros estamos muy felices" Dije yo con un tono altanero, dispuesto a dejarle el otro ojo morado.

El se levanto con un gesto en su cara mostrando indiferencia y nos dijo: "Pobres ilusos, creen que se la van a pasar bien allá, de veras que me dan risa, pobres imbeciles."

Estire mis alas para volver a patearle su cara, pero Dusk Shine me agarro y me sentó, y con una mirada me dijo que me tranquilizara, eso solo empeoraría las cosas.

Dije con tono sorpresivo y burlón: "Entonces, a donde nos llevas, se podría saber"

El pony gallardo solo raspo sus cascos, se sentó y con un gesto de satisfacción dijo: "Ohh claro que si se donde vamos, vamos a un lugar donde los entregamos a un grupo de ponys con un traje y nos dan unas monedas de oro por eso"

Al oír eso, pensé que se trataba de un tipo de esclavitud, nos estaban vendiendo, ahí comencé a sospechar de que los reprobados no tenían una segunda oportunidad, por lo que mejor me quede callado, con una cara seria y manteniendo el control, mientras que mis compañeros mostraban una cara de terror y a la vez decepción.

Después de unas 5 horas, por fin llegamos a nuestro destino, todos agotados y cansados por el viaje, nos levantamos y rápidamente troné mi espalda por lo duro del asiento.

Mire la ventana y me di cuenta de que los ponys con traje no eran traje elegante, sino un traje negro con una mascara tenebrosa, lo único que se les podía notar era la expresión facial, mostrando una sonrisa maniática.

El miedo se apodero de todos al ver lo que pasaba afuera, queríamos permanecer en el carruaje mas tiempo, pero eso ya no era posible, por que el pony que tenia el hocico roto abrió la puerta y nos empujo al exterior.

Pude contar unos 6 ponys de traje negro, dos de ellos estaban juntos agarrados de los cascos como si fueran una especie de novios o esposos, uno de ellos tenia los ojos rosas brillantes, se podía notar a través de la mascara.

Esos ojos me resultaban familiares y juraba haberlos visto antes, pero ahora tenia que concentrarme en como permanecer vivo.

Ví que había una construcción grande, como una especie de fabrica, con un símbolo de unas nubes, unos triángulos, unas alas y un rayo debajo de las nubes.

Enseguida de nuestra llegada vimos que se abrió la puerta de gran tamaño, que estaba justo enfrente de nosotros y de ahí salio un pony rojo con una bata demasiado limpia y su melena era totalmente negra junto con su cola, tenia unos googles puestos y rápido me di cuenta que era una fabrica de químicos.

Al ponerse enfrente, se quito los googles y pude notar sus ojos con el iris negro, y su sonrisa malvada, que atormentaba a mí y a mis compañeros.

"Bienvenidos" dijo el pony rojo, con una actitud y una cara seria, y dijo enseguida: "Se preguntaran donde están exactamente, verdad".

Yo respondí burlonamente: "Nooo, somos geógrafos expertos que vinimos de vacaciones". Sabia que me iban a matar tarde o temprano por mis contestaciones, pero en el fondo no me importaba.

El Pony rojo rápidamente me golpeo la mandíbula y me tiro al suelo, y con su casco apretó mi garganta y dijo: "Vaya, ahora la cosecha de hoy es un pony azul burlón y retador. Tienes la actitud de un jefe hijo, lastima que no pudiste pasar el examen, hubieras sido un gran empleado aquí, o quizá un gran científico".

Después aparto el casco de mi, y se volteo y replico "No le mato por que no serviría para lo que vamos a hacer, de por si son todos unos inservibles y muertos solo me causarían mas problemas".

Dusk Shine me levanto y me dijo que cerrara la boca, por que los iban a matar por mi culpa. A lo que accedí y prometí no decir nada más que los provocara.

El pony rojo volvió a nosotros y nos dijo: "Soy el Dr. atmosfera, uno de los encargados de esta fabrica, y se preguntaran que fabrica es esta no?"

Me volteo a ver el Dr. como esperándome a que hablara para poderme hacer daño, al ver que mi silencio se mantuvo en pie, prosiguió a decirnos.

"están en Cloudsdale, en la fabrica del arcoiris para ser mas exactos".

Enseguida me puse a pensar que por que el viaje había durado mucho tiempo si solo llegamos al mismo lugar, estaba confundido y perdiendo el juicio por tanto enredo.

"Como verán, están aquí para cumplir su destino, al reprobar su examen, no nos podemos arriesgar a que unos ponys inutiles porten el nombre de Cloudsdale y salgan volando como unos inútiles pegasos. así que se tomo medidas y vimos que ustedes todavía tenían un propósito en esta vida, nos ayudaran a hacer arcoiris, después de todo, todavía pueden hacer algo bien a pesar de su fracaso."

Soltó una risa malvada y maniática y dijo: "Síganme por favor, no se queden atrás, por que no queremos que se pierdan" y al momento de terminar con eso, guiño el ojo, y uno de los ponys con traje negro saco un paralizador eléctrico y nos electrocuto a los cuatro mientras que el Dr. se reía de una manera muy sádica y relinchaba de la felicidad al vernos sufrir.

sentí como mis nervios perdían la sensibilidad y se sentía un dolor muy intenso, y una desesperación, acompañada de gritos y jadeos, todo esto le paso a los cuatro.

Al momento de que termino todo, me levante y me trate de sacudir para no sentir esa sensación en los nervios al ser electrocutado, y levante a mis otros compañeros.

Todos veíamos al Dr. con un odio, quería asesinar al Dr. a cualquier costo, pero si muriera ahí, nunca sabría la verdad y todo hubiera sido en vano.

Seguimos al Dr., al interior de la fábrica y veíamos maquinaria y científicos trabajando con el spectra, veía alrededor rutas de escape, pero era inútil, todo estaba sellado y no había ninguna ventilación.

Yo era un pony muy necio, por lo que volví a hacer mi pregunta que siempre había tenido, "¿Como es elaborado el Spectra?" dije de una manera curiosa, no quería más problemas.

El Dr. se detuvo y con una expresión sorprendida me dijo: "Muy buena pregunta, se ve que tienes talento hijo, no todos hacen esa clase de preguntas. A veces pienso que es una lastima que estés aquí, cuando pudiste estar en Cloudsdale gozando de la buena vida"

Calle y no quise decir mas acerca de lo que me había dicho y se volteo, siguió caminando y prosiguió a contestar mi pregunta.

"Mira, el Spectra es un elemento esencial que se utiliza para hacer el dichoso arcoiris, pero no se obtiene de manera fácil, hay un proceso que se debe de dar para poder extraer el spectra, pero no es así de fácil, no podemos extraerlo de una roca, se necesita algo mas para que los parámetros sean necesarios." Explico el Dr. con tono serio y misterioso.

No pude imaginar nada, ya que estaba muy confundido y decidí seguir caminando.

Llegamos a una puerta grande, de metal, que conectaba a un gran salón, la puerta estaba abierta y pude ver que adentro del salón había unos contenedores grandes de Spectra de unos colores hermosos, el salón estaba vacío, pero no del todo, en el fondo había unos ponys tristes, manchados de sangre y locos todos, parecía que habían perdido por completo la cordura, y en el fondo una maquina de gran tamaño, que parecía que la limpiaban diario debido al brillo que destellaba en ella, era una maquina grande con un mecanismo arriba que no podía saber que era.

El miedo se apodero de mí al ver que uno de los ponys desquiciados era un alumno del año pasado, y que había reprobado, entonces ya pude comprender, que nos hacían muchas cosas malas a los que reprobábamos, así que ya podía esperar lo peor de la fabrica.

Nos reunieron con el grupo de ponys locos y uno se me acerco y me dijo:

"Hurguemos en la filosofía del arcoiris,

más allá de las mitología de Cloudsdale,

es fácil juzgar esa ciudad flotante

con su fachada y su psicología social"

Al oír eso, comencé a sentir el miedo como fluía en mis venas, de veras que en ese momento estaba asustado y tenso, jamás había tenido tanto miedo en mi vida.

Observaba alrededor de una manera muy desesperada buscando una salida, pero eso era inútil, solo veía sangre batida en las paredes como si alguien hubiera destrozado a algún pony de una manera brutal.

En el balcón, que se ubicaba al centro del cuarto, llegaron los dos ponys de traje negro que estaban agarrados del los cascos al inicio del trayecto, y de inmediato comenzaron a hablar.

"atención inútiles, por lo que verán, están aquí por un propósito, por lo que veo son unos inútiles para representar a Cloudsdale, por lo que debemos de ver que otra utilidad tienen para evitar que Cloudsdale sea infectado por pegasos inútiles"

Yuli entro en un estado de pánico, no se podía controlar, el gesto que tenia era de un pony psicótico, a lo que dio un paso al frente y grito con desesperación: "¡Que tipo de juego enfermo es este, por que nos torturan así, eso es esclavitud, deberían ser mandados a la luna por malvados y enfermos!".

El pony del traje negro con los ojos rosas, se acerco al balcón y revelo su identidad al quitarse la capucha que traía encima, su melena portaba los colores del arcoiris hermosos y un color cian similar al mío de la piel.

¡Rainbow dash!, si era ella, no era mi ídolo exactamente, pero termine en shock al saber eso, la piel se me erizaba y por cada momento que pasaba allá dentro, no podría imaginar que el pegaso mas bondadoso, competitivo, inexorable e imparable pudiera estar detrás de esto, incluso me temblaban los cascos al saber que le había pasado a mi querida Scoots.

En ese momento supe que no solo era esclavitud, había más que eso, sabia que iba a morir ahí adentro.

Cada segundo que pasaba, perdía la cordura al ver los ojos de Rainbow dash, reflejaban maldad pura y no se veía una pizca de compasión en ella.

Con un movimiento brusco, mire al suelo y ahí ví algo que me perturbo aun más. En el suelo se encontraba un mechón de cabello color entre rosa y rojo, ya que mi cerebro estaba mas que dañado, no pude distinguir bien el color, pero si supe de quien era.

Scootaloo era el dueño del mechón, ya sin saber mas, di un golpe en la plataforma de lamina que se encontraba justo debajo de mi, el golpe atrajo la atención de casi todos los enmascarados que se encontraban patrullando y la de Rainbow dash.

Y grite, "Vamos al grano, por Celestia, digan que traman unos locos maniáticos como ustedes y dejen de contar historias estupidas, ya se que nos van a eliminar, lo se, son todos ustedes unos estupidos al hacer esto a las espaldas de la princesa, su idea de nacionalismo, para mi es una mierda."

"además, antes de morir, quisiera saber que le paso a mi querida Scoots, que hicieron con ella".

Rainbow dash frunció el centejo, al verme pude sentir su odio en mi y con una voz muy seria y de odio replico.

"A eso íbamos señor bocón, ya que estas impaciente por saber nuestro proceso secreto de la elaboración del arcoiris, bueno… ".

Limpio su garganta carraspeando un poco y luego prosiguió:

"El proceso que se utiliza para la elaboración, antes era muy difícil por que varios unicornios estaban encargados de la tarea, así que ellos generaban spectra para nuestra fabrica del clima, pero eso fue hace mucho tiempo. Ahora el proceso se ha simplificado, tan simple es, que una maquina ordinaria puede hacer el trabajo".

No podía tolerar eso, el miedo en mí se había desaparecido y sentí una risa interior, que me obligaba a burlarme, así que de inmediato interrumpí con sarcasmo y agregue:

"Ya se esa historia ridícula, me la contó ese doctor idiota que nos electrocuto, si se acerca de eso, soy mas listo que tu, sabes, me dedico a estudiar."

Al acabar esa frase, me di cuenta que el enmascarado de atrás apretó los cascos contra el suelo y expresando una cara de ira, pero no me intereso y proseguí.

"¡Como se obtiene el spectra, COMO!".

sentí un tirón en mi melena y estaba dispuesto a matar al autor de la agresión cuando voltee, me detuve al ver el rostro de Dusk shine. Y mirándome a los ojos replico:

"Ya basta Giggly, no pierdas la cordura, recuerda que estamos jodidos, así que no la jodas mas y enfócate y haz lo que ellos digan, ¿de acuerdo?".

Al momento de escuchar eso, iba a reírme de nuevo cuando sentí un golpe en mi cráneo, que por un momento me dejo muy aturdido. Al recuperar el juicio, ví que era Antony dash, mi maestro de la escuela y novio de Rainbow dash.

"¡Como te atreves a hablarle así a mi querida Dashie!" Me grito Antony con una voz temerosa y una actitud asesina.

"La razón por la que sigues con vida, es por que te necesitamos, así que trata de callarte o la próxima vez serás historia." replico Antony.

Dusk Shine y el resto se impactaron al ver esto, que Yuli comenzó a llorar y a perder el poco juicio que le quedaba.

Inmediatamente, Antony le dijo a Rainbow Dash que prosiguiera a cumplir con su trabajo mientras me tenia sometido en el suelo, casi inmovilizado y no quitándome la vista ni por un segundo.

"Ahora, estupidos pegaso" replico dirigiéndose a mi. "Por lo que notaras, el Spectra es obtenido a partir de una fuente que es inútil a nuestra ciudad, una fuente que no es digna de portar el nombre de Cloudsdale, ya se imaginaran cual es su propósito aquí verdad".

Voltee a ver a Antony con una sonrisa, no pensando en lo que nos iba a ocurrir.

"Que te parece gracioso idiota, acaso no te da miedo el saber que eres un inútil y que vas a morir" Dijo Antony mientras apretaba su casco en mi cabeza contra el suelo, casi cortándome la respiración y causándome un fuerte dolor de cabeza.

Al oír esto, todos los ponys reprobados estallaron de miedo, pánico y conmoción, las respiraciones comenzaban a acelerarse, y uno que otro se escuchaba que decían unas plegarias.

En cambio, yo solté una risa maniática y descontrolada, que me condujo a reír a carcajadas y a burlarme de la maquina.

Todos en la sala estaban confundidos al ver mi reacción, el ambiente de miedo que se sentía en el cuarto, fue debilitado con mi risa.

"Hora de la parte practica de su destino", "¡Antony y ustedes amigos, traigan al pegaso color verde claro a la maquina!" decreto Rainbow dash con voz de mando.

Antony despego de mi su casco y pude por fin sentir mi cara de nuevo, pero no había tiempo para sobar mi rostro, el pegaso negro que fue ante la maquina era Yuli, una de mis mejores compañeras de la escuela de vuelo, ella siempre me apoyo, por lo que la estimaba mucho.

En ese momento, mi cordura se restauro un poco, deje de pensar en matar y risa, y me di cuenta que el verdadero proceso que tanto esperaba ver, comenzaba.

Del techo, empezó a bajar ese tal mecanismo que se veía complicado al momento de entrar a la sala, bajó, hasta el suelo y de el colgaban unos grilletes metálicos.

rápidamente, los ponys encargados de operar la maquina ataron a Yuli a los grilletes, y con un gesto de tristeza, dejo caer una lagrima.

Yo estaba con la sangre fría, tenía una ansiedad de poder hacer algo, pero la tensión se apodero de mí al poder recuperar el juicio, y entre en shock.

Lentamente, el dispositivo subió a un nivel considerable, con mucho ruido se coloco en la zona exacta y se detuvo.

Antes de que el operador pudiera proseguir, con el proceso, de pronto una voz se apodero de mi atención.

"Cerebrito… te amo…nunca lo olvides…" Dijo Yuli sinceramente y con una voz quebradiza.

Inmediatamente me di cuenta que se refería a mi, puesto que ese era mi apodo en la escuela, y ella lo repetía mucho.

La maquina cobro vida, el mecanismo empezó a jalar a Yuli de las extremidades, rasgando la piel de forma brutal y rompiendo los huesos.

En todo el salón se escucho el sonido crocante de los huesos y la piel, para que inmediatamente fuera reemplazado por un ¡Ahhhhh! bastante fuerte, casi cubriendo cualquier ruido en el salón.

Al terminar el proceso, soltaron al pobre pegaso y cayo al suelo como un muñeco de trapo, agonizando y casi moribundo, fue levantado a la parte izquierda de la maquina, donde se notaba una especie de picadora.

Ahí lo arrojaron y con un fuerte ¡crack¡, la maquina se trago al pegaso, rociando y salpicando el borde y el suelo de sangre como si fuera un pony cayendo al agua.

De la parte baja salio un color verde hermoso que iba directo a los contenedores que estaban en la izquierda.

¡Ahora sabia como se hacia el arcoiris!

Oprimido por la represión, la frase que me dejo con el corazón estrujado, y lo que había pasado con Yuli, estire mis alas y con un impulso, pude volar muy rápido a la puerta grande metálica, seguido de algunos ponys de traje y Antony por supuesto.

Al ser acorralado por los enmascarados, sacaron sus paralizadores y en cuanto vi que se me acercaron, cerré los ojos y espere a que me electrocutaran.

Sorpresivamente, en vez de sentir la electricidad correr por todo mi cuerpo, escuche el grito de electrocutamiento, pero este venia de Antony.

Abrí los ojos y Dusk Shine había venido en mi rescate, por lo que en un acto rápido, volamos a la puerta y me dijo que el electrocutador se lo quito a un enmascarado distraído.

"¡Vamos a salir con vida!", se escucho un grito colectivo de parte de los pegasos reprobados y rápidamente acudieron en mi ayuda, mientras que los enmascarados se dirigían a nosotros dispuestos a matarnos.

Aterrice en el balcón de la puerta, y con mis cascos traseros, di una patada a la puerta, por lo que se abrió de golpe, me sentía fuerte, pero lo que en realidad paso es que la puerta estaba abierta. algún despistado se le olvido cerrarla.

El cuarto al que llegamos era una especie de desagüe, que se veía el spectra bajar a la fábrica del clima, pero era imposible salir por ahí, por que no se sabía lo que el spectra en estado puro podría causar al contacto de un pony, ya que era un químico.

Tan rápido como llegamos, volteamos a los alrededores y había una plataforma grande y en una esquina, restos de metal viejo y algunos barandales averiados.

Todos volamos a la esquina y cada quien tomo un metal para poder enfrentar a los enmascarados enfurecidos que venían a nuestra posición.

Yo fui el último que pudo tomar un arma, ya que era el líder de la rebelión y tenia que dejar a los otros armarse. Al ver mi arma, era una especie de cuchillo corto, tal vez era un pedazo de una plataforma o el borde de una reja de seguridad.

Al ver mi arma, pude sentir una sensación de superioridad, seguida de unas agallas y una impotencia que me hacia sentir un gran pony y un deseo muy agudo de matar.

Se escucho un golpe en la puerta y seguido el aleteo de los enmascarados entrando al salón a una velocidad record y con una furia.

Nos rodearon y uno de ellos se acercaba lentamente al grupo con actitud de asesinar.

"Mátenlos a todos", "Este año tendremos que aguantarnos sin arcoiris" Exclamo Rainbow Dash.

Empujado por el deseo de matar, puse mi postura seria, mis cascos firmes y al momento de que el enmascarado atacó, agarre su casco que poseía el paralizante y rápidamente encaje el fierro en su cuello, apretando los dientes y encajándolo una y otra vez en su cuello, salpicándome de sangre.

Al parar, ví como el iris de sus ojos se desaparecieron y solo se veía un blanco opaco en sus ojos. Cayó enfrente de mí, salpicando la sangre en un área pequeña.

Al ver esto, todos los de la sala, tanto alumnos como enemigos quedaron boquiabiertos de lo que acababa de hacer.

Yo con una mirada y sonrisa sádica, una respiración acelerada y un deseo incontrolable, me dispuse a atacar, sin importarme que ellos nos superaban en número.

Seguido, mis compañeros también atacaron, con un grito, se fueron contra los enmascarados, y ahí comenzó la matanza.

Unos peleaban en el aire, otros en tierra, se escuchaban quejidos, gemidos y toda clase de sonidos.

Se escuchaba la lamina del suelo al caer los cuerpos de los ponys fallecidos, eran mas estudiantes fallecidos que enmascarados.

Dusk Shine y yo éramos los que peleábamos mejor, por que el era un poco mas valiente que yo antes de que yo me convirtiera una maquina de matar, por lo que el peleaba sin dudar y sin miedo de derramar sangre.

Al momento del estallido del conflicto, fui contra dos decidido y a uno lo golpee tan fuerte, que cayó al suelo aturdido, y me dio oportunidad de encargarme del otro. Esquivaba los ataques de los enemigos como si hubiera un entrenamiento previo, siendo que no sabia nada de artes marciales, solo era un pegaso estudioso y pacifico en mis tiempos en la escuela.

Mis movimientos eran como los de un maestro, quitando, cortando, degollando y mutilando a los enmascarados de forma brutal y sin ninguna consideración. De los 8 que me enfrente, solo quedaron los cuerpos en el suelo con un gran charco de sangre.

Mi apariencia era otra, mis ojos solo reflejaban odio y venganza, mi sonrisa reflejaba sed de sangre y mi apariencia no era otra más que la de un pony color azul con sangre salpicada, al grado de que mi color natural, las heridas causadas por los enemigos y mi cutie mark no se distinguían.

Mi melena había perdido el color negro reluciente que destellaba, tenia un color rojo vivo y una que otra parte negra.

Al acabar con el ultimo, vi que casi todos los de mi bando estaban muertos, solo quedábamos cuatro con vida.

Decidido a todo, camine en dirección donde Rainbow Dash estaba apreciando el espectáculo, con la cara demente que poseía, me acerque a ella con el brazo colgando y un hueso puntiagudo y lleno de sangre que había sacado de las costillas de uno de los enmascarados.

Rainbow se puso en posición de batalla, agazapándose y abriendo sus alas, pero la expresión que poseía era de asustada, ya no de loca maniática.

Sediento de venganza, me acercaba cada vez más a ella cuando rápidamente cae Antony de golpe enfrente de mí, con un paralizador en el casco y un estudiante moribundo en el otro agarrado del cuello.

"A donde ibas, desgraciado" Replico Antony.

"A acabar con todos ustedes imbeciles, ¿creen que pueden hacer esto sin que haya consecuencias?" Conteste.

Con una expresión de odio e impotencia, agarro al estudiante que tenia en su poder y con un apretón, se escucho un ¡crack! muy fuerte y luego cayo enfrente, le había roto el cuello.

Sin contratiempos, ataqué a Antony con todo mi odio y furia, pero el no era fácil de herir como los otros, el si sabia como pelear, el poseía una fuerza inmensa, por lo que me tenia que mover demasiado rápido para no ser alcanzado.

Sin embargo yo pude alcanzarlo, de manera que le hice una herida en su casco derecho con el hueso, sin duda dejaría una cicatriz permanente.

Ya casi exhausto de la pelea, me desconcentre un segundo y recibí un golpe tremendo en la cara, saliendo disparado y cayendo justo en el borde del desagüe.

A pesar del golpe, pude pararme y seguir, pero en lo que mantenía a Antony entretenido, Dusk Shine y los otros 2 atacaban a Rainbow, pero no con el mismo vigor que yo atacaba a Antony.

Rainbow podía esquivarlos y golpearlos fácilmente, por lo que al levantarme, uno de los enmascarados que sobrevivió a la masacre, electrocuto a Oliver y al otro pony que luchaban, dejándolos aturdidos, en eso, Rainbow aprovecho la ocasión y con sus poderosos cascos golpeo a ambos ponys en la cabeza, que les causo muerte instantánea a ambos, dejando solo a Dusk Shine y a mi con vida.

Furioso de lo acontecido, me recupere del golpe y me puse de pie, Dusk Shine huyó de ahí y se puso a mi lado, tembloroso y miedoso.

"De todos los años que ha operado la fabrica, este ha sido el mas difícil" Replico Rainbow dash.

"Pero no vamos a dejar que unos pegasos fracasados echen a perder lo que hemos forjado juntos, y lo que hemos jurado mantener estable, a cualquier costo" Añadió Antony

"así que ahora, Cloudsdale se quedara sin arcoiris por su culpa, pero todo tiene un costo, y uno alto." Prosiguió Antony.

En ese momento, Antony nos ataco de manera febril, moliéndonos a golpes mientras el reía y disfrutaba.

Ambos no podíamos hacer nada, excepto aguantar, ya que estábamos agotados y habíamos sobrepasado el borde de la locura y de la cordura.

En ese momento, pude recordar algo sobre el Spectra, que al contacto con un pony ¡No pasaba nada!, fui un tonto al recordarlo demasiado tarde, ya que todos estaban muertos.

Enseguida, golpee a Antony, dando oportunidad a dejarnos caer por el desagüe y por fin librar esta locura. Pero podíamos caer en otro cuarto o en una zona mortal, no obstante valía la pena hacerlo.

Le dije a Dusk Shine que se arrojara conmigo, y que confiara en mí. El no estaba muy de acuerdo, así que me avente al desagüe, y al contacto con el Spectra, sentí que estaba caliente.

Grite lo mas fuerte que pude, pero estaba a punto de entrar a una tubería que tal vez desembocaba en las afueras de la fabrica, por lo que decidí resistir y poder contarles a todos lo que estaba pasando aquí.

Dusk Shine, vio lo acontecido, y aun que no estaba de acuerdo, se lanzo valientemente, pero fue retenido por Antony, amarrándole unas de las patas traseras, y con un fuerte jalón, lo atrajo a su brazo y le arranco un ala de cuajo.

No pude ver que paso mas, por que estaba en la tubería, pero todavía estaba escuchando sus gritos, mientras que me alejaba de la sala.

Todo mi cuerpo rebotaba en el metal puesto que la corriente era muy fuerte, y el Spectra en la piel quemaba como si fuera un te hirviendo derramado en la piel.

Derepente, pude ver la luz del día de nuevo, pero al no poder volar, puesto que estaba muy quemado, caí en la cascada, iba directo a una tina de Spectra, que estaba justo abajo, en la fabrica del clima.

Mi muerte era inminente, pero uno de los pegasos que volaba libremente, me vio, y me salvo de tal horrible destino.

Pude ver que era un pegaso gris, con una expresión feliz y unos ojos desorbitados, prácticamente se trataba de Derpy, pero estaba casi moribundo y decidí cerrar mis ojos, pero no para siempre.

Desperté en Ponyville, en el hospital, estaba vendado y debajo de las vendas, sentía como una especie de ungüento que hacia que no me diera comezón las quemaduras, seguido de un catéter conectado a mi casco izquierdo.

De milagro estaba vivo, pero no lo deseaba, puesto que todo ese trauma que tenia, no lo iba a curar ni la mejor terapia de toda Equestria. además la locura que poseía, me hacia peligroso en la sociedad, puesto que si perdía la cordura, podía matar a quien se me diera la gana. Pero no seria correcto matar ponys inocentes, solo los que se lo merecían.

Pasaron 2 semanas en el hospital, donde había sufrido muchos tratamientos, la doctora Redheart me propuso injertos de piel, puesto que con las quemaduras, seria un pony deforme, pero me negué por alguna razón, y le dije que solo me curara lo esencial.

Al escasos días de que me dieran de alta, me preguntaron que me había pasado, esta pregunta me dejo helado, pero no quise decirle nada, por que no quería alertar a todos, así que le dije que volé cerca de la fábrica del arcoiris y que me queme con el Spectra y ya.

Al salir, agradecí a todos, afuera Derpy me esperaba, por alguna razón estaba preocupada por mi, por lo que al verme me dio un abrazo y su expresión lo decía todo, aun que tenia los ojos mal.

Me despedí de ella y fui a Ponyville a ver donde me podía alojar, dispuesto a estar ahí para siempre encerrado y aislando todos mis traumas que tenia, además, no quería saber nada de Cloudsdale.

Encontré una choza cerca del Bosque Everfree, entre y fui a un espejo para poder contemplarme.

Finalmente encontré mi reflejo, y con un gesto sorprendido y una actitud sorprendida, pude ver la silueta que la fábrica me había hecho. Era un pony quemado, el color de mi piel era casi de un negro puro, la piel parecía que la habían quemado en un comal y mi cara estaba cochambrosa, casi cayéndose a pedazos.

Me sentí frustrado por todo lo que había pasado, pero al verme así, el instinto que tuve en la fabrica comenzó a apoderarse de mi otra vez, sintiendo una sed terrible de venganza, comencé a reír maniáticamente y recordé que ellos me apartaron de toda cordura y felicidad que antes poseía.

Jure vengarme a cualquier costo, y detener a Cloudsdale de lo que estaba haciendo, y de asesinar a la parejita responsable de todo ese atroz crimen, Los Dash…

Continuara…

Esta obra es solo una alternativa a "rainbow factory" escrita por Aurora Dawn, por lo que no me pertenece, el objetivo de esta obra es solo el de entretener, cualquier intento de copia sin autorización previa serán denunciados con Celestia :)