23 de Septiembre, año 2058. 17:38 Hrs
Las ciudades estaban en armonía, una que otra vez se escuchaba una sirena de las patrullas por las calles aunque los coches no podían faltar en esas. Los parques estaban repletos de niños que hace pocas horas salieron de las escuelas primarias, los mas grandes con sus padres se dirigían a comer en sus casas.
En los espectaculares se podían ver los productos de belleza que promocionaba, películas que se encontraban a estrenar próximamente, las nuevas tecnologías y las noticias; cada una cambia de vez en cuando mostrando otro producto.
En las casa de las familias o de los ciudadanos se podía oler la comida recién hecha. Se escuchaban las charlas de los adultos sobre los temas que tenían tendencia en ese entonces, risas de las madres que alegraban las miradas de sus hijos ,así como la de los niños con sus música que estaba de moda salía de los cuartos de las jóvenes y las chillonas voces de los presentadores de programas informando de los rumores de ciertos artistas. Todo era paz y tranquilidad hasta que se paró la música de las radios; los espectaculares y las televisiones cambiaron sus coloridos anuncios e interesantes programas por una pantalla azul. Inmediatamente se mostró el escudo de la nación acompañado con su himno, la pantalla se quito siendo remplazada por el carismático rostro de su presidente con su característico traje negro con corbata azul, en una solapa se veía la bandera del país en miniatura. Se encontraba en su famosa oficina con su escritorio de madera y su silla de cuero dandole la espalda a las banderas de las naciones aliadas. El hombre se presentó en un tono amable, de un punto que la cámara no podía enfocar le entregaron una carpeta amarilla hacia el presiente, lo abrió y su expresión cambio a una de cerró, tomo el carpeta entre sus manos y la rompió frente a la cámara, la tiro al piso y aclaro su garganta para empezar a hablar
-Damas y Caballeros- Su tono cambio a una seria y neutral- El día de hoy no vengo con las típicas mentiras que les han dicho toda persona que han estado en mi posición, les dirían que guarden la calma y vivan tranquilamente . No. Hoy vengo a decirles la verdad- El hombre aparta la vista de la cámara, se remoja sus labios antes de volver a ver la cámara- La humanidad está al borde de la extinción-lo siguió un mortal silencio por los próximos 3 minutos. Tomó una gran bocanada de aire antes de retomar su discurso-Si... Así de grave esta nuestra situación.
Ya no vale la pena decir que la humanidad saldrá de esto fácilmente, ni que nuestros esfuerzos han aumentado este sexenio. No, nada de eso. En estos tiempos de crisis queremos ver un rayo de luz que nos haga seguir adelante ... pero esa luz se extinguió hace mucho junto con la mitad de la población humana.
Siglos atrás , los viejos sabios dijeron que la humanidad olvidaría de todo rencor y problema para combatir a un enemigo en común... Pero que equivocados estaban. En estas últimas décadas, las federaciones han hecho guerras por cosas sin sentido, dividiendo a la humanidad mas de lo que estaba.
Ya no hay nada mas que decir, ya no hay nada que pueda revivir la esperanza. Lo único que pueden hacer en estos momentos de crisis es rezar.
Rezar por vuestras familias. Rezar para que Dios o quien quiera que nos mire desde los cielos nos perdones y nos dé la salvació por los que lucharon esta batalla, qué encuentren la paz donde quiera que estén. Recen por aquellos que dieron y darán su vida por esta causa. Esta noche quiero que abracen a sus hijos, hablen con sus padres y reúnanse con sus amigos. Tal vez sea la ultima vez que los vean.
Yo y mis demás compañeros hemos estado al poder por mas de 30 años, no pudieron hacer nada para erradicar este problema. Solo lo hemos empeorado -se quedo en silencio por un rato y se remojo los labios- Lo he empeorado...Cuidadanos- De una gabinete saco un arma, poniéndola en su sien izquierda presionando un dedo en el gatillo- Está es mi renuncia.
Al momento que lo soltó se vio estática por unos segundos con la leyenda de "Tenemos dificultades técnicas", a los 30 segundos del fin del discurso se presentó el escudo de la nación y se retomo la programación inicial.
