Creo que es gracioso. Es ese momento todo se me hace sumamente gracioso. Bueno, no por nada siempre me dicen que tengo una personalidad horrible y retorcida. Estaba de pie, era tarde por la noche y, suponía, que ya todas las personas del equipo debían estar durmiendo profundamente, a mí, claro, se me paso el tiempo entrenando. Ya era bastante tarde y en unas cuantas horas debía de ya estar despierto de nuevo para comenzar el día.
Entonces, ocurrió lo que se me hace tan gracioso. Yo bebía tranquilamente de una botella parado al lado de una de las máquinas expendedoras, todo estaba en silencio, hasta que escuche una conversación, lo juro, fue sin querer en realidad, pero estaba todo tan silencioso y en calma que quisiera o no escucharía de todas formas. Primero pensé que era una conversación, pero luego, me di cuenta de que no lo era, solo era una persona hablando consigo misma, lo cual, déjenme aclarar, es una señal de una mente sana.
Y con solo escuchar unas cuantas palabras salir de esa boca supe de inmediato de quien se trataba, conocía esa voz bastante bien, la escuchaba a diario. Hasta ese momento no eran palabras relevantes las que decía, bueno, tal vez si lo eran. "soy un idiota, imbécil y no tengo remedio" escuchaba que decía una y otra vez, luego soltó un insulto tras otro, tuve que tapar mi boca con una mano para evitar soltar una sonora carcajada y, también, tuve que usar mucha fuerza de voluntad para no levantar la voz y comenzar a molestar a esta persona.
Entonces escuche como él soltó un suspiro. Sabía que estaba en el pasillo continuo, asique, decidí asomarme un poco y mirar. Y ahí estaba él, de pie mirando el cielo, la luz de la luna me permitía observar con detalles y sin problemas su rostro, el cual, estaba claramente con una expresión de melancolía, independiente de su sonrisa casi imperceptible. ¿Qué tanto estará pensando? Sin embargo, no me moví de mi lugar, sentía como si estuviera esperando algo y, tal vez, puede que si lo estuviera haciendo.
Entonces escuche unas últimas palabras salir de sus labios, no fue algo demasiado largo ni uso su acostumbrada voz alta, diría que, para él, fue casi como un susurro que, sin embargo, para mí fue algo sumamente claro. "declararme ¿eh?"
Y entonces me incline hacia atrás y volví al lado de la máquina expendedora, ya no quería saber más por ahora, además, sabía que él no revelaría más información en voz alta, decidí terminar de beber mi refresco y sentarme en una banca cercana, si, él aún no se da cuenta de mi presencia y lo agradezco. En ese minuto no sé qué es, pero algo está dentro de mí, reclamándome inquieto.
Vuelvo a ponerme en pie y me inclino hacia el mismo pasillo con la esperanza de que él continúe ahí susurrando para sí mismo. Pero ese no es el caso y una parte de mi lo agradece, la parte que sabe que esto es un tema complicado donde es mucho mejor ser ignorante, por otro lado, hay una parte que se muere de curiosidad y quiere saber con desespero la identidad de la persona a la cual él quiere declararse.
La verdad es que con solo saber que se trata de él puedo hacerme bastantes ideas de quien es la persona a la cual se le declararan dentro de poco, también, puedo descartar otras, sin embargo, él es bastante extrovertido y social, lo cual, hace que la lista de posibilidades sea más larga de lo que me agrada. La curiosidad no me deja en paz y doy vueltas al asunto una y otra vez, la verdad es que es un tema que no debería importarme en lo más mínimo, mientras él de resultados en el entrenamiento y lance como es debido en los partidos no debería haber problema. Sin embargo, aquí estoy cuestionándome inquieto, como si fuese un caso de un complicado asesinato en una habitación cerrada.
La victima es Sawamura, ya que él es la persona que se declarara, y el asesino es la persona a la cual él se declarara, entonces, tengo muchos sospechosos. Si, el hecho de que plantee esta situación como un asesinato es claramente una señal de que ya es bastante tarde y mi cerebro me pide a gritos un descanso e ir a dormir. Rio ante mis pensamientos y camino lo más rápido que puedo hacia mi cuarto.
Y bueno, estaba recostado en mi cuarto, todo estaba en silencio y nada perturbaba la calma exterior, pero mi calma interior se ocupa Sawamura de perturbarla. ¿Quién será? Vamos, no debería darle mayor importancia, después de todo, con Sawamura no tenemos una relación demasiado cercana, me repetía una y otra vez. Termine por dormirme horas después de esto.
Como era de esperarse, en la mañana el solo hecho de pestañar era algo horrible, moría de sueño, bostezaba como si hubiese un mañana y me sentía cansado, hoy será un largo día me dije de inmediato, tanto yo como mi pobre cuerpo lo sabíamos.
Me dirigí hacia el comedor y desayune, bueno, mi cuerpo lo hizo, mi mente la tenía mirando con suma atención al idiota en la otra mesa, de verdad quería saber quién será la persona a la cual se le declarara.
Lo veo una y otra vez, entonces, algo llama mi atención, esta sonrojado, lo noto, ¿Qué paso? ¿Por qué reacciono de esa forma? Miro a la persona que está a su lado, Haruichi, ¿será él? por algo Sawamura se sonrojo con él, puede que sea él, pero algo no me convence, algo falta, puede que solo me esté imaginando cosas.
Me concentro un momento en mi comida y miro a las personas que están sentadas junto a mí, al parecer, nadie se ha dado cuenta, bien, como unos cuantos bocados y vuelvo a levantar la vista en dirección a Sawamura, todo sigue normal. Bajo la vista y como, entonces vuelvo a mirar en su dirección, pero ahora ha cambiado un poco la escena. Sawamura pasa su brazo por los hombros de Haruichi y se acerca peligrosamente a él, ahora es el turno del otro para sonrojarse ante estos actos, continúan hablando en esa posición y yo desvió la mirada rápidamente, no sé porque lo hice, pero lo hice y no volví a mirar hasta unos minutos más.
Mire de nuevo, esta vez mirando con atención a Sawamura, nada más, pero grande fue mi sorpresa al verme descubierto por este. Primero me miro algo confundido, lo note por su mirada, luego me saco la lengua de forma burlona, se lanzó a reír un poco y retomo su comida.
Entonces, fue mi turno para sonrojarme un poco, lleve mi mano hasta mi cara mientras bajaba la vista, con la intención de esconder estas reacciones hasta que pudiese controlarme.
Luego de la escena en el comedor decidí dejar de fijarme especialmente en él y retomar la rutina normal, después de todo, ya sabía de quien se trataba, caso resuelto. Sí, claro, como no. me pase las horas de descanso entre clases buscándolo con la mirada, aunque, claramente es difícil encontrarlo en el pasillo de los de tercero, soy idiota para algunas cosas, como estas.
No hubo mayores incidentes hasta el entrenamiento. Cuando olvide por completo que teníamos un partido de entrenamiento con Inashiro. ¡Que oportuno! No daré detalles sobre el juego porque es algo irrelevante con la historia que estoy contando, además, no pienso entrar en detalle sobre lo distraído que estaba y las numerosas metidas de pata que realice.
Y en cuanto termino el partido solté un gran suspiro, me esperaba un regaño del entrenador, pero lo único que me dijo fue un "tu más que nadie sabe lo que hiciste bien y mal, espero que esto no se repita" me puse tenso y asentí.
Me dirigí hacia donde tenía mi botella de agua, el clima estaba agradable, mire el campo, Inashiro aún no tenía planeado irse, más bien, estaban dispuestos, al parecer, a seguir jugando, lo cual no era demasiado bueno para mí y mi cabeza poco centrada. Escuche un gran escándalo y supe de inmediato que se trataba de Sawamura, si, donde hay un escándalo debe de estar Sawamura por obligación, ya es como una ley de la naturaleza.
Lleve mi mirada al lugar donde provenía el gran ruido, el bullpen, no me sorprendió eso, lo que me sorprendió era ver quien era la persona que estaba al lado de Sawamura, haciendo un escándalo a la par con él. Pareciese que estuviesen peleando, la verdad no lo sé ya que, claramente, no podía escuchar con claridad las palabras.
Mire con atención y volví a beber aguar, entonces, veo claramente cómo se acercan los dos, casi chocando sus frentes, ahora ambos sonríen. No puedo creerlo, ¿Mei? ¿¡Es Mei!? Imposible. Entonces de inmediato escupo el agua que tenía en la boca de pura impresión. Todos se voltean a mirarme, esta demás decir que Kuramochi tenía una mirada burlona. Me seco las gotas que ruedan por mis comisuras y se dirigen a mi barbilla e intento actuar normal. Aunque a estas alturas ya es inútil, llame la atención hasta del par de idiotas del bullpen.
Prefiero mil veces que sea Haruichi a que sea Mei. Por favor que alguien me diga que no es esa persona, pero yo vi claramente como estaban de cerca y ahora, cuando vuelvo a llevar la mirada en su dirección, puedo ver como los dos ríen como si nada. Espero estar equivocado y paranoico. Al parecer el caso aún no está cerrado, y cada vez se pone peor, en un principio pensé en algunos sospechosos, pero ahora la lista ha incrementado y siento que cada vez estoy más lejos de la respuesta correcta.
A estas alturas ya debería comenzar a agregar a chicos de otras escuelas a la lista de sospechosos, incluso, ni siquiera debería dudar en agregar a sus ex compañeros de Nagano y en especial a la chica que siempre viene a verlo, aunque el imbécil no se dé cuenta.
Cuando termina el entrenamiento y los partidos amistosos, suelto un suspiro de alivio, me siento más cansado de lo normal. Puedo sentir un pequeño pero insistente dolor de cabeza que me grita "ya deja de pensar cosas complicadas" pero claro, eso es precisamente lo que hago, pensar en cosas complicadas.
Bien, me digo a mí mismo, debería dejar de pensar en eso, después de todo, lo que haga él y con quien no me importa, para nada, debo de haber comenzado a pensar mucho sobre esto debido a que me lo plantee como un caso de un asesinato, ni que yo fuese Sherlock Holmes. Asique, creo firmemente que debería dejar las cosas como están, no perder más el tiempo y concentrarme.
Si he de ser un detective de verdad, sería uno bastante patético y mediocre. Han pasado días y aun no puedo llegar a una conclusión asertiva. Por otro lado, creo claramente que él sospecha que se algo, ha estado actuando extraño y sus ojos similares a los de un felino al mirarme, me dejan en claro que estoy en lo correcto sin dudarlo.
Si él sabe que soy conocedor de su pequeño secreto no tardara en venir a hablar conmigo e intentar comprar mi silencio, claro, si solo supiese quien es la persona a la cual tiene planeado declarársele. Y sin más comencé a sentirme algo decaído, lo extraño es que no es algo necesariamente asociado a lo mucho que he pensado sobre este asunto o lo exigentes que son los entrenamientos, solo algo decaído al saber con certeza de que esto de verdad sucederá.
Creo que muy en el fondo esperaba que todo fuese imaginación mía y nada más. Que todo esto quedase en nada y volviese a normalidad. Pero al verlo sé que no es así. Personalmente preferiría que todo siguiese como antes.
Estaba cenando y no había llevado mi mirada hacia él ni siquiera una vez, las ganas no me faltaban, pero de todas formas evite mirarlo, no quería, sin embargo, y luego de luchar un poco, solté un suspiro y decidí solo echar un pequeño vistazo, nada más por curiosidad.
Y extrañamente el ya no estaba en su lugar, bueno, mire a mi alrededor y ya la mayoría había terminado de comer, asique, no es nada extraño ni nada por el estilo. Termine de comer y salí del comedor, afuera hacia algo de frio, pero no lo suficiente como para que de verdad me desagradase.
Entonces, me di cuenta de que alguien estaba parado detrás de mí, no es como si esta persona hubiese hecho algún esfuerzo en que notase su presencia, pero lo hice, sentía claramente a alguien parado detrás de mí. Me gire rápidamente y ahí estaba lo que esperaba, Sawamura, pude notar por su postura que se encontraba algo incómodo.
- Miyuki Kasuya, necesito hablar contigo – él sabe que soy conocedor de su secreto, esto me lo ha demostrado, aunque al parecer cree que yo sé el nombre de la persona a la cual le gusta.
- No me llames por mi nombre completo – decidí actuar como siempre, tomar las actitudes que siempre tengo cundo estoy a su alrededor será más fácil para ambos – ¿de qué quieres hablar? – fingir que desconozco por completo de lo que me quiere hablar es mejor, además, así puedo hacer que se avergüence y se ponga aún más nervioso, una maravilla.
- Sígueme
¿Qué? Pensé que sería solo algo rápido, tenía pensado en un simple "por favor no le digas a esa persona que me gusta" o algo por ese estilo, me lo esperaría de Sawamura, pero al ver cómo me está guiando, y yo lo sigo sin dudar, ahora todo mi caso digno de un detective privado se está complicando aún más.
Y cuando note que me guiaba a su cuarto decidí dejar de pensar tantas cosas, lo mejor sería esperar a que el mismo me diera las respuestas. En cuanto entre a su cuarto note que este estaba vacío y más ordenado de lo usual. Luego de examinar rápidamente todo a mí alrededor decidí llevar mi atención a Sawamura. Si, cada minuto estaba más nervioso este, así que, decidí hacerle una pequeña broma para que se ponga a gritarme antes de que le dé un infarto de lo nervioso que esta.
- ¿Qué es esto Sawamura, acaso te me vas a declarar? – dije en broma y comencé a reír burlonamente, esperaba que él se pusiese a gritarme e insultarme, pero solo había silencio de su parte, entonces deje de reír.
- Yo – fue todo lo que él dijo antes de guardar silencio absoluto. Un momento, esto debe ser alguna broma, ¿de verdad es lo que pienso? – intentaba hacerlo – retomo, yo me quede congelado por completo – pero al parecer eso ya lo sabias, ya sabias que me declararía ahora – no, espera, ¿a mí? ¿seguro? todo este tiempo pensé que sería otra persona y siempre fui yo el que cometió el asesinato y ahora con esta mala broma solo termine por empeorar las cosas.
Estoy claramente confundido y no sé qué expresión tenga en mi rostro, bueno, eso no importa de todas formas ya que él no me está mirando a la cara, más bien, estoy seguro de que lo evita a toda costa. ¿Fui yo todo el tiempo? La verdad es que lo dudo bastante, últimamente él tuvo bastantes acercamientos con otras personas que me pusieron en duda y en esta situación aún más.
Lo miraba fijamente pero en realidad estaba pensando y estando sumido en mis pensamientos, ni siquiera escuche lo que él me decía, bueno, llegue a la mitad de su oración.
- ¿Qué? – dije de inmediato. entones el levanto su rostro, sus ojos claramente llorosos y su expresión me daba a entender lo enojado que estaba. Acabo de solo empeorar las cosas.
- Eres un idiota Miyuki Kasuya – dijo él, entonces, comenzó a dirigirse rápidamente hacia la salida.
No puedo dejar que todo empeore más, aunque dudo que eso sea posible, lo seguí de inmediato y antes de que si quiera abriera la puerta ya lo tenía prácticamente acorralado contra esta, bueno, más de acorralado lo había tomado del antebrazo para evitar que se fuera, con su espalda contra la puerta, su cabello despeinado y el infaltable sonrojo en sus mejillas, de verdad esto me hacía empezar a pensar que puede que todo esto sea de verdad
Tome aire para hablar, pero, ¿Qué podía decirle en esta situación? Apenas escuche lo que me dijo y ni siquiera fue una declaración de verdad y como debe ser, me adelante y arruine todo, debería haber una forma de arreglarlo pero no tengo ni idea de cómo, no soy bueno con estas cosas y nunca lo he sido.
Y por tomarme tanto tiempo, además de no tener ni la más remota idea de que decir, termine por dejarlo ir. Solté una gran maldición al aire, de todas formas, ¿Qué quería? El claramente se declaraba con la intención de mantener algún tipo de relación especial conmigo, obviamente, pero ¿y yo? ¿Qué quiero yo? ¿Lo quiero de esa forma? La verdad es que no lo sé, pero sé que no estoy enamorado de él, no siento algo de esa forma por él, asique, aunque todo hubiese salido bien, lo hubiese terminado por rechazar, o eso creo.
Salí del cuarto ajeno y me dirigí a mi cuarto, ya no tenía nada que hacer ahí. No lo quiero de esa forma, continuaba pensando, claro que no, siempre lo he visto solo como mi compañero de equipo, si, el tipo llamo increíblemente y como nadie más, mi atención, pero jamás he pensado de forma romántica, bueno, en realidad con nadie lo he hecho.
Es mejor intentar arreglar las cosas con él y rechazarlo de una forma directa, al menos así, él tendrá su respuesta, sin embargo, algo en mi interior denegaba este plan, algo en mi interior me decía que claramente estaba mal, estaba equivocado, y me recordaba todo lo sucedido, prácticamente había hecho todo un caso de un asesinato sobre él, donde termine siendo yo el asesino. ¿Por qué? No soy idiota y sé que una persona no se preocupa de esta forma y hace un escándalo mental de esa magnitud por alguien por el cual no tiene algún sentimiento en especial.
Suelto un suspiro, ya me encuentro en mi cuarto, decido apagar la luz, lanzarme en la cama y pensar un poco, pero solo termino con un horrible dolor de cabeza, estoy seguro que mañana Kuramochi me matara por todo lo sucedido con Sawamura, esos idiotas actúan igual que hermanos. Entonces, comienzo a considerar en dejar que él me mate, es lo mejor, después de todo, parezco la protagonista de uno de esos mangas que lee Sawamura, es molesto, pero es verdad.
GRACIAS POR LEER.
