Todos nos hemos preguntado en alguna ocasion que hariamos si tuvieramos la oportunidad de conocer a nuestros ídolos y correr aventuras junto a ellos. Esta es la historia de una persona que vio cumplido su sueño... de una manera que no esperaba. El es el Sabedor, el que Todo lo Conoce.
Stan Lee presenta...
EL FAN
Nº 0: Make Mine Marvel
(especial 48 paginas)
Portada: Se ve al fan cayendo en medio de un vórtive dimensional lleno de portadas historicas de comics Marvel mientras grita: "Cabritooooo...!" En la esquina inferior izquierda Stan Lee sonrie con gesto burlón.
Barcelona
Pabellon 45 del antiguo Forum de las Culturas
Aquel año el Salon del Comic de Barcelona eres especial por dos razones: Una, se habia trasladado al mucho mas adecuado recinto de los pabellones del Forum de las Culturas. Dos Stan Lee vistaba barcelona por segunda vez, aunque esta vez lo hacia a titulo personal y particular, como un fan más (o eso decia). En aquel momento, estaba sentado a la barra de uno de los bares, charlando con un inusualmente tranquilo y respetuoso admirador.
-... y entonces le dije "No, no pienso hacer que Banner crezca 50 metros y escupa radiacion. Con tres metros es más que suficiente. Y olvídate de Rick. No creo que un sidekick asi sea apropiado".
-!Jajajaja! Er.. sorry, Mr. Lee, no queria ofenderle. Pero ha de reconocer -dio un sorbo a su bebida- que Rick jones ha crecido como personaje. Y mucho.
-Si, desde luego. En fin.... me voy ya, tengo una cita para vistar la Sagrada Familia. Pero antes te quiero regalar algo. -El Fan se atragantó con el refresco, salpicando toda la barra.- Es una muestra de gratitud por tu trato. Normalmente mis fans son bastante más... intensos.
-Er... gracias -El objeto que su ídolo le tendia era un tomo recopilatorio en tapa dura. Las cubiertas eran de color negro mate, con el logotipo de la Casa de las Ideas en rojo en el centro. Cuando fue a abrirlo, Lee se lo impidió.
-No, aqui, no. No es el sitio adecuado. Ah, antes de que se me olvide, recuerda una cosa: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad... y problemas con las fechas de entrega.
-Ya, usted sabe mucho de eso, ¿no?
-!Jajajajaja! Ha sido un placer conocerte. Espero que nos volvamos aver algun día. -Estrecho la mano del Fan y abandonó el local, sin dejar de ser observado por el otro que esbozó una sonrisa de satisfacción. Se preguntó que material podia haber en ese tomo. ¿Quizás historias clásicas de Strange Tales? Aquel mismo año se publicaba el primero de los Resurrection, tomos dedicados a las mejores y (en ocasiones) más justificadas historias de resurrección de personajes Marvel, tanto heroes como villanos. Las historias habian sido escogidas por los fans a traves de votación popular en la pagina web de la Casa de las Ideas.
¿Y porque le diria que aquel no era el sitio adecuado para leerlo? Cierto que el bullicio del lugar no era el más adecuado para disfrutar de una lectura. Pero el metro tampoco lo era, y habia mucha gente que se distraia así. Bueno, no le hacia ningun mal esperar. Miró el reloj. Tenia el tiempo justo para acercarse hasta el stand de Antartic Press y luego al de AnthroBooks para que Shawntae Howard le echara una firma en su nº 1 de Extinctioners (edición española).
Dos horas después. un parque cualquiera...
-Bufff -se abanico con la mano- que calor que hace. ¿Y ahora que hago hasta que vengan los demás? -Habia quedado con unos amigos para acercarse hasta La Mazmorra, un bar heavy situado en una antigua iglesia románica. Y aun le quedaban algo asi como tres cuartos de hora de espera en el punto de encuentro.-En fin, este es tan buen momento como cualquier otro para ver que tiene este recopilatorio de especial.
Lo abrió y le llamó la atención que la primera página no tuviera titulo. Tan solo un recuadro en la parte baja donde figuraban el guionista (Peter David) y el dibujante (George Perez). El dibujo mostraba a Uatu, el Vigilante contra un fondo de estrellas, con la Tierra de fondo.
-Ya empezamos... otra saga cosmica, seguro. A ver que nos cuenta el cabezón este...
"Soy el Vigilante, pero hoy no vengo a narraros los hechos que observo desde mi hogar, sino a advertirte, lector, pues estás a puto de emprender un viaje ansiado por muchos antes que tú, y que igualmente será ansiado por otros despues de que tu lo emprendas."
"Veras cosas que conoces, y por eso mismo te sorprenderan. Veras otras que confirman tus saberes, y otras que lo desmienten, te sentaras a la diestra de los que escriben el destino. Habra quien te tema, y habra quien te admire. Tendras el Don del Saber, y no hay mayor don en el sitio al cual encaminas tus pasos al leer estas palabras."
"Por eso te digo: Recuerda las palabras de sabiduria que un sencillo mortal pronuncio antes que yo..." -El fan las pronunció en voz alta a la vez que leia:
-"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" -Sacudió la cabeza al tiempo que pasaba la pagina. Debia de haber pasado demasiado tiempo al sol, no estaba acostumbrado al calor. Pasó la pagina, intrigado. Era una doble splash-page que mostraba una zona de Central Park en la que peleaban Magneto y lo que supuso la enésima version de los Defensores: Doctor Extraño, Motorista Fantasma y Thor. Paso de nuevo la página, y justo en el momento en que sus ojos leian el dialgo de Thor ("¡A mi, sagrado Mjolnir!"), el dolor de cabeza se agudizó, tanto que sintío como si le rodease una espiral que le arrebatase de donde se hallaba para llevarle a...
-¡LA MADRE QUE ME PARIO! -Lo que veia era, bueno, era a los personajes del comic que tenia en las manos. pero, eso noera posible, el se hallaba en Barcelona, y... Un impulso le hizo abrir de nuevo el comic y pasear su vista por sus viñetas. En el cuadro del narrador decia...
"Con asombrado horror contemplaba a sus ídolos luchar ante él, paralizado por la sorpresa..." El dibujo mostraba al Motorista Fantasma agarrando la cabeza del Amo del Magnetismo, arrojando su Mirada de Penitencia sobre él, hacuendo que...
-AAAAAAAAAAAAAAAAA -...chillara como si le abrasaran el alma...
-Sintiendo diez veces todo el dolor y sufrimiento que habia causado en apenas unos instantes. Esto no puede ser, no puede ser. -Medio aturdido por la sorpresa se echó la mochila al hombro, mirado a su alrededor, intentado buscar una via de escape de aquel lugar. Un hombre alto, con un uniforme que conocia MUY bien se acerco hasta él, preguntandole algo que no entendio.
-¡Nick Furia!
-¿Sorry? -Mierda! Claro, el leia los comics traducidos, pero ellos hablaban en ingles. Y el de ingles apenas sabia nada.
-Mire, necesito ayuda, no se porque, pero estoy dentro de un comic. Quiero decir, que... Bah, dejelo, es una locura, seguro que me ha dado una insolacion y estoy alucinando.
-¿Are you OK?
-¿Eh? ¿OK? Er.. lles, lles, aim oquei. -Furia le señaló la salida más próxima.
-Guy, if i was you, i will run out as fast as i can. -Aun sin saber lo que le querian decir, salió como al ma que llevaba el diablo. Justo anrtes de atravesar la verja, se le acercó un paramédico.
-...Ok?
-Er.. lles, lles. -De repenre, se detuvo y volvió la vista hacia atrás, observando al hombre que se habia dirigido hacia él.
-No puede ser, era... era... ¿Jake Olson? ¿El alter ego humano de Thor? -Respiró hondo varias veces. Y eso que se veia en lo alto, volando entre los edificios.. estaba bastante lejos, pero juraria que era rojo y dorado, con la forma y el tamaño de...- ¿Iron Man?
-Parker, if you still... -Se volvió rápidamente. Junto a él pasaron Peter Parker y Scott Lang como si nada. Dos de sus mayores idolos. Paseando por la calle como si nada. ¡Ellos le podrian ayudar!
-Mister Parker! -"como me falle ahora mi ingles de todo a un euro estoy perdido"- Mister Parker, plis, kan llu jel mi?
-¿What? -tras unos infructuosos intentos de hacerse comprender, lo mandó todo a paseo. pero justo cuando Parker y Lang estaban doblando la esquina, él vió como a parker se le caia al suelo un objeto. Rapidamente, corrió a recogerlo y...
-¡Parker, Parker, se te ha caido esto! nada, demasiado lejos. A ver como funciona est.. -TWWWIP!- miedda, teno da bo'a 'ena de tedadaña. -Corrió intentando alcanzar al héroe, y cuando estaba cruzando la calle, alguien tiro de él hacia atrás evitando que un camión le atropellará.
-Madre mia, que cerca ha estado. -Se volvió hacia la persona que le habia salvado la vida. Era una mujer mayor, cabellos blancos, estatura media... la tipica anciana afable y simpatica de NY-. Gracias señora.
-De nada muchacho. ¿Eres mejicano?
-No, español. Europeo -añadio como explicación-. ¿Habla castellano?
-Lo aprendi en la guerra, una amiga se casó con un... como lo llamaba...
-¿Brigadista? -La mujer asintió-.
-¿Necesitas ayuda?
-Pues la verdad es que si, señora. No se como he venido a parar aquí. Bueno, creo que si, pero si se lo cuento va a pensar que estoy loco.
-¿...? -El fan se lo contó todo. La mujer no pareció extrañarse. No demasiado, al menos.
-Ven conmigo. Creo que se como ayudarte. lo primero es encontrar un sitio donde te puedas estar, y mi casa es bastante amplia.
-Vaya. Gracias, Mrs...
-Martha, solo Martha. -Se ofrecio a llevarla las bolsas de la compra, alo que la amable se;ora accedio con una sonrisa. Caminaron hasta la parada del autobus y mientras se sentaban, ella le explico donde se dirigian.
-Vivo en Brooklyn, pero hago la compra en esta zona d ela ciudad. No sabes lo dificil que es encontrar te decente en algunos sitios.
-Costumbre que adquirio en inglaterra, supongo.
-No, es por mi hijo, su marca favorita solo la venden por aqui. -De repente el Fan tuvo un estrenecimiento y supo que ese hijoera alguien que ya conocia, pero quien podria ser, lo desconocia. No seria la primera , ni la ultima vez que ese escalogrio de reconocimiento iniciaria sucesos.. peculiares por asi decirlo.
El piso de la mujer era peque;o y acogedor. Mientras miraba una foto en la que aparecian la que sin duda debia de ser ella con bastantes a;os menos y su marido vestido de piloto de la RAF, Martha se acerc'o a 'el con u vaso humeante.
-Te. Espero que te guste.
-Gracias Martha. Emmm, no quisiera parecer grosero, pero diiste que tu hijo podia ayudarme.
-Si, sus jefes son gente muy amable, y seguro que pueden hacer algo. Acabo de llamarle, esta noche estar'a aqui. Y ma;ana iras con el a su trabajo.
-Vaya, gracias, no se como podria...
-Disfruta del te, de momento con eso basta.
Estuvieron hablando largo y tendido durante casi toda la tarde. Era agradable hablar con alguien en su propio idioma, y Martha agradecia la ocasion de desempolvar su castellano. Durante la 2 Guerra Mundial fue como voluntaria a un aerodromo ingles, donde conocio a su marido. Conocio al Capitan America.
-El de ahora me recuerda tanto al de entonces... casi se diria que son la misma persona. -El Fan sonrio para sus adentros, si la buena mujer supiera lo acertada que estaba... Ah -se levanto al escuchar unas llaves en la puerta de entrada. Voy a quitar la cadena, ese debe de ser mi hijo.
-He salido un poco antes. Queria que Maria te conociese, madre.
-Vaya, pero que nieta mas guapa!
Cuando el Fan vio a las persona que se acercaba por el pasillo se quedo con la boca abierta. Ahora sabia de que conocia a Martha... Era la madre de Jarvis, el mayordomo de los Vengadores! Y la chica era maria de Guadalupe Santiago, su ahijada, mas conocida como Silverclaw.
Proximo numero El Fan en la mansion de los Heroes Mas Poderosos de la Tierra.
Stan Lee presenta...
EL FAN
Nº 0: Make Mine Marvel
(especial 48 paginas)
Portada: Se ve al fan cayendo en medio de un vórtive dimensional lleno de portadas historicas de comics Marvel mientras grita: "Cabritooooo...!" En la esquina inferior izquierda Stan Lee sonrie con gesto burlón.
Barcelona
Pabellon 45 del antiguo Forum de las Culturas
Aquel año el Salon del Comic de Barcelona eres especial por dos razones: Una, se habia trasladado al mucho mas adecuado recinto de los pabellones del Forum de las Culturas. Dos Stan Lee vistaba barcelona por segunda vez, aunque esta vez lo hacia a titulo personal y particular, como un fan más (o eso decia). En aquel momento, estaba sentado a la barra de uno de los bares, charlando con un inusualmente tranquilo y respetuoso admirador.
-... y entonces le dije "No, no pienso hacer que Banner crezca 50 metros y escupa radiacion. Con tres metros es más que suficiente. Y olvídate de Rick. No creo que un sidekick asi sea apropiado".
-!Jajajaja! Er.. sorry, Mr. Lee, no queria ofenderle. Pero ha de reconocer -dio un sorbo a su bebida- que Rick jones ha crecido como personaje. Y mucho.
-Si, desde luego. En fin.... me voy ya, tengo una cita para vistar la Sagrada Familia. Pero antes te quiero regalar algo. -El Fan se atragantó con el refresco, salpicando toda la barra.- Es una muestra de gratitud por tu trato. Normalmente mis fans son bastante más... intensos.
-Er... gracias -El objeto que su ídolo le tendia era un tomo recopilatorio en tapa dura. Las cubiertas eran de color negro mate, con el logotipo de la Casa de las Ideas en rojo en el centro. Cuando fue a abrirlo, Lee se lo impidió.
-No, aqui, no. No es el sitio adecuado. Ah, antes de que se me olvide, recuerda una cosa: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad... y problemas con las fechas de entrega.
-Ya, usted sabe mucho de eso, ¿no?
-!Jajajajaja! Ha sido un placer conocerte. Espero que nos volvamos aver algun día. -Estrecho la mano del Fan y abandonó el local, sin dejar de ser observado por el otro que esbozó una sonrisa de satisfacción. Se preguntó que material podia haber en ese tomo. ¿Quizás historias clásicas de Strange Tales? Aquel mismo año se publicaba el primero de los Resurrection, tomos dedicados a las mejores y (en ocasiones) más justificadas historias de resurrección de personajes Marvel, tanto heroes como villanos. Las historias habian sido escogidas por los fans a traves de votación popular en la pagina web de la Casa de las Ideas.
¿Y porque le diria que aquel no era el sitio adecuado para leerlo? Cierto que el bullicio del lugar no era el más adecuado para disfrutar de una lectura. Pero el metro tampoco lo era, y habia mucha gente que se distraia así. Bueno, no le hacia ningun mal esperar. Miró el reloj. Tenia el tiempo justo para acercarse hasta el stand de Antartic Press y luego al de AnthroBooks para que Shawntae Howard le echara una firma en su nº 1 de Extinctioners (edición española).
Dos horas después. un parque cualquiera...
-Bufff -se abanico con la mano- que calor que hace. ¿Y ahora que hago hasta que vengan los demás? -Habia quedado con unos amigos para acercarse hasta La Mazmorra, un bar heavy situado en una antigua iglesia románica. Y aun le quedaban algo asi como tres cuartos de hora de espera en el punto de encuentro.-En fin, este es tan buen momento como cualquier otro para ver que tiene este recopilatorio de especial.
Lo abrió y le llamó la atención que la primera página no tuviera titulo. Tan solo un recuadro en la parte baja donde figuraban el guionista (Peter David) y el dibujante (George Perez). El dibujo mostraba a Uatu, el Vigilante contra un fondo de estrellas, con la Tierra de fondo.
-Ya empezamos... otra saga cosmica, seguro. A ver que nos cuenta el cabezón este...
"Soy el Vigilante, pero hoy no vengo a narraros los hechos que observo desde mi hogar, sino a advertirte, lector, pues estás a puto de emprender un viaje ansiado por muchos antes que tú, y que igualmente será ansiado por otros despues de que tu lo emprendas."
"Veras cosas que conoces, y por eso mismo te sorprenderan. Veras otras que confirman tus saberes, y otras que lo desmienten, te sentaras a la diestra de los que escriben el destino. Habra quien te tema, y habra quien te admire. Tendras el Don del Saber, y no hay mayor don en el sitio al cual encaminas tus pasos al leer estas palabras."
"Por eso te digo: Recuerda las palabras de sabiduria que un sencillo mortal pronuncio antes que yo..." -El fan las pronunció en voz alta a la vez que leia:
-"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" -Sacudió la cabeza al tiempo que pasaba la pagina. Debia de haber pasado demasiado tiempo al sol, no estaba acostumbrado al calor. Pasó la pagina, intrigado. Era una doble splash-page que mostraba una zona de Central Park en la que peleaban Magneto y lo que supuso la enésima version de los Defensores: Doctor Extraño, Motorista Fantasma y Thor. Paso de nuevo la página, y justo en el momento en que sus ojos leian el dialgo de Thor ("¡A mi, sagrado Mjolnir!"), el dolor de cabeza se agudizó, tanto que sintío como si le rodease una espiral que le arrebatase de donde se hallaba para llevarle a...
-¡LA MADRE QUE ME PARIO! -Lo que veia era, bueno, era a los personajes del comic que tenia en las manos. pero, eso noera posible, el se hallaba en Barcelona, y... Un impulso le hizo abrir de nuevo el comic y pasear su vista por sus viñetas. En el cuadro del narrador decia...
"Con asombrado horror contemplaba a sus ídolos luchar ante él, paralizado por la sorpresa..." El dibujo mostraba al Motorista Fantasma agarrando la cabeza del Amo del Magnetismo, arrojando su Mirada de Penitencia sobre él, hacuendo que...
-AAAAAAAAAAAAAAAAA -...chillara como si le abrasaran el alma...
-Sintiendo diez veces todo el dolor y sufrimiento que habia causado en apenas unos instantes. Esto no puede ser, no puede ser. -Medio aturdido por la sorpresa se echó la mochila al hombro, mirado a su alrededor, intentado buscar una via de escape de aquel lugar. Un hombre alto, con un uniforme que conocia MUY bien se acerco hasta él, preguntandole algo que no entendio.
-¡Nick Furia!
-¿Sorry? -Mierda! Claro, el leia los comics traducidos, pero ellos hablaban en ingles. Y el de ingles apenas sabia nada.
-Mire, necesito ayuda, no se porque, pero estoy dentro de un comic. Quiero decir, que... Bah, dejelo, es una locura, seguro que me ha dado una insolacion y estoy alucinando.
-¿Are you OK?
-¿Eh? ¿OK? Er.. lles, lles, aim oquei. -Furia le señaló la salida más próxima.
-Guy, if i was you, i will run out as fast as i can. -Aun sin saber lo que le querian decir, salió como al ma que llevaba el diablo. Justo anrtes de atravesar la verja, se le acercó un paramédico.
-...Ok?
-Er.. lles, lles. -De repenre, se detuvo y volvió la vista hacia atrás, observando al hombre que se habia dirigido hacia él.
-No puede ser, era... era... ¿Jake Olson? ¿El alter ego humano de Thor? -Respiró hondo varias veces. Y eso que se veia en lo alto, volando entre los edificios.. estaba bastante lejos, pero juraria que era rojo y dorado, con la forma y el tamaño de...- ¿Iron Man?
-Parker, if you still... -Se volvió rápidamente. Junto a él pasaron Peter Parker y Scott Lang como si nada. Dos de sus mayores idolos. Paseando por la calle como si nada. ¡Ellos le podrian ayudar!
-Mister Parker! -"como me falle ahora mi ingles de todo a un euro estoy perdido"- Mister Parker, plis, kan llu jel mi?
-¿What? -tras unos infructuosos intentos de hacerse comprender, lo mandó todo a paseo. pero justo cuando Parker y Lang estaban doblando la esquina, él vió como a parker se le caia al suelo un objeto. Rapidamente, corrió a recogerlo y...
-¡Parker, Parker, se te ha caido esto! nada, demasiado lejos. A ver como funciona est.. -TWWWIP!- miedda, teno da bo'a 'ena de tedadaña. -Corrió intentando alcanzar al héroe, y cuando estaba cruzando la calle, alguien tiro de él hacia atrás evitando que un camión le atropellará.
-Madre mia, que cerca ha estado. -Se volvió hacia la persona que le habia salvado la vida. Era una mujer mayor, cabellos blancos, estatura media... la tipica anciana afable y simpatica de NY-. Gracias señora.
-De nada muchacho. ¿Eres mejicano?
-No, español. Europeo -añadio como explicación-. ¿Habla castellano?
-Lo aprendi en la guerra, una amiga se casó con un... como lo llamaba...
-¿Brigadista? -La mujer asintió-.
-¿Necesitas ayuda?
-Pues la verdad es que si, señora. No se como he venido a parar aquí. Bueno, creo que si, pero si se lo cuento va a pensar que estoy loco.
-¿...? -El fan se lo contó todo. La mujer no pareció extrañarse. No demasiado, al menos.
-Ven conmigo. Creo que se como ayudarte. lo primero es encontrar un sitio donde te puedas estar, y mi casa es bastante amplia.
-Vaya. Gracias, Mrs...
-Martha, solo Martha. -Se ofrecio a llevarla las bolsas de la compra, alo que la amable se;ora accedio con una sonrisa. Caminaron hasta la parada del autobus y mientras se sentaban, ella le explico donde se dirigian.
-Vivo en Brooklyn, pero hago la compra en esta zona d ela ciudad. No sabes lo dificil que es encontrar te decente en algunos sitios.
-Costumbre que adquirio en inglaterra, supongo.
-No, es por mi hijo, su marca favorita solo la venden por aqui. -De repente el Fan tuvo un estrenecimiento y supo que ese hijoera alguien que ya conocia, pero quien podria ser, lo desconocia. No seria la primera , ni la ultima vez que ese escalogrio de reconocimiento iniciaria sucesos.. peculiares por asi decirlo.
El piso de la mujer era peque;o y acogedor. Mientras miraba una foto en la que aparecian la que sin duda debia de ser ella con bastantes a;os menos y su marido vestido de piloto de la RAF, Martha se acerc'o a 'el con u vaso humeante.
-Te. Espero que te guste.
-Gracias Martha. Emmm, no quisiera parecer grosero, pero diiste que tu hijo podia ayudarme.
-Si, sus jefes son gente muy amable, y seguro que pueden hacer algo. Acabo de llamarle, esta noche estar'a aqui. Y ma;ana iras con el a su trabajo.
-Vaya, gracias, no se como podria...
-Disfruta del te, de momento con eso basta.
Estuvieron hablando largo y tendido durante casi toda la tarde. Era agradable hablar con alguien en su propio idioma, y Martha agradecia la ocasion de desempolvar su castellano. Durante la 2 Guerra Mundial fue como voluntaria a un aerodromo ingles, donde conocio a su marido. Conocio al Capitan America.
-El de ahora me recuerda tanto al de entonces... casi se diria que son la misma persona. -El Fan sonrio para sus adentros, si la buena mujer supiera lo acertada que estaba... Ah -se levanto al escuchar unas llaves en la puerta de entrada. Voy a quitar la cadena, ese debe de ser mi hijo.
-He salido un poco antes. Queria que Maria te conociese, madre.
-Vaya, pero que nieta mas guapa!
Cuando el Fan vio a las persona que se acercaba por el pasillo se quedo con la boca abierta. Ahora sabia de que conocia a Martha... Era la madre de Jarvis, el mayordomo de los Vengadores! Y la chica era maria de Guadalupe Santiago, su ahijada, mas conocida como Silverclaw.
Proximo numero El Fan en la mansion de los Heroes Mas Poderosos de la Tierra.
