Disclaimer: JKR es la autora de todo. Yo sólo sé perder el tiempo.
Summary:Viñeta sobre la infancia de Hagrid.
Editado el 29/10/10
Familia
El único recuerdo que aún me queda de mi padre son sus ojos. Eran de color castaño, un castaño claro como el de las avellanas. Siempre le brillaban, sobre todo cuando miraba a mi madre y ella le sonreía.
Mi madre siempre fue más imponente que mi padre pero eso a él nunca le importó. Iban y venían por las calles cogidos de la mano mientras yo caminaba dando torpes tumbos, detrás o delante de ellos. Muchos los miraban extrañados; tampoco es que a mis padres eso les importase algo. La verdad es que éramos felices.
De pronto un día mamá se fue, y se llevó todo con ella. No hubo más cenas familiares los domingos por la noche, excursiones a las montañas o charlas sobre mis miedos por debajo de las sábanas. Se llevó todo con ella y papá y yo nos quedamos solos, echándola de menos. Recuerdo sus rasgos, que a pesar de ser salvajes encerraban una ternura sutil en cada movimiento, recuerdo sus empeños en aprender inglés a base de hablarlo todos los días, las bromas sobre la estatura de mi padre.
Ahora miro a Grawp y pienso en cómo habría sido todo si hubiésemos crecido juntos. Si nuestra madre no nos hubiese abandonado; si papá nunca se hubiese ido.
La mano de Hagrid tembló levemente mientras su barba frondosa se movía de un lado hacia otro. Dejó de ver de repente, la melena de Hermione tapándole la vista a la vez que la chica le abrazaba, Ron y Harry sentados en el sofá destartalado sin saber muy bien qué hacer ante la triste expresión del semigigante.
Si hubiese podido hablar les habría dado las gracias, porque siempre les había sentido como si fuesen parte de su familia.
¡Muchísimas gracias por leer! Sobre todo a los que os tomáis la molestia de dejar un RR.
