Nota de la autora: Bueno pues,´otra vez, para LMF. Yuuki y Zero siguen en ...la comida así que no los molesto y Hatori fue a buscar mi nueva presa...ehem...digo invitado.
Palabras: 300 Tema: religión
¿Por qué?
Haruhi se encontraba delante de la lápida negra. A pesar de que las lágrimas se arremolinaban en sus ojos, de que la garganta le ardiera como si hubiera tragado lava, no lloró. ¿Por qué?
Precisamente porque lo único que tenía en la mente era esa pregunta. "¿Por qué?" Sabía la respuesta de antemano, pero aún así, y en contra de sus principios, se atrevió a preguntarle a su padre.
-Papá, ¿ya no voy a volver a ver a mamá?-
Y, tal y como esperaba, su padre no pudo responder. "¿Por qué?"
Porque no tenía la fuerza necesaria para decirle a su hija que no. Que nunca más vería a su madre, pero que ella nunca los dejaría. ¿Cómo explicarle eso a su pequeña hija? ¿Cómo no destrozarle el corazón? Pero Haruhi ya sabía eso, y lo aceptaba, en cierta manera.
Había una sola cosa que Haruhi no lograba entender.
Su madre era una persona buena, entonces, ¿Por qué?
Ellos dos, su padre y ella, eran personas buenas, entonces, ¿Por qué?
La familia era buena, entonces, ¿Por qué?
"¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?"
Su padre y su madre siempre le habían enseñado que Dios era un ser bondadoso y justiciero. Dios ayuda a los necesitados. Dios protege a los débiles. Dios salva a las personas. Dios perdona a las personas.
Dios es bueno.
Entonces, ¿Por qué?
¿Por qué se había llevado a su madre de su lado? ¿Por qué se los había arrebatado? Ése no es el Dios del que le habían enseñado, ése no era su Dios. Pero su padre le había dicho que ahora su madre estaba en el cielo con Dios. ¿Por qué?
Quizá, ella estuviera haciendo algo malo. Porque Dios no puede ser el malo. Dios, siempre, va a ser el bueno.
Porque su madre dijo.
