Disclaimer: Todos los personajes pertenecen a J.J. Abrams, Damon Lindelof, Jeffrey Lieber, Bad Robot, Touchtone Television y ABC Studios. Si fueran míos otro gallo nos cantaría...
De huidas, amor y derrota
Jack
"Porque te quiero"
Ya está, dicho. No tiene sentido negarlo, ni buscar excusas baratas. Seguro que se me ve en los ojos cuando la miro, se me notará en la voz cuando le hablo. La quiero y no puedo hacer nada por evitarlo. Desgracia mía y de nadie más, la primera vez que me enamoro de verdad y no tengo ninguna esperanza. He perdido, lo sé. Lo tengo tan claro como mis propios sentimientos, que acabo de revelarle. Daría lo que fuera por ser yo quien despierta a su lado. Por ser yo quien tiene el privilegio de abrazarla... De llamarla mía.
Pero así son las cosas, y a mí sólo me queda la huida hacia delante. Hacerme el fuerte viéndola feliz con otro. Ojalá lo sea, y eso me ayude a dormir mejor por las noches, cuando lo único que me quedan son lo sueños...
Sawyer
Sé que ella no me quiere. No soy tan imbécil como debo parecer, me doy perfecta cuenta de que no es junto a mí donde quiere estar. Tenía esperanzas, claro. Me decía a mí mismo que no soy tan mal tipo, que tenemos mucho en común. ¿Por qué él iba a ser mejor opción?
Estupideces. Esto no trata de sumar puntos. Siempre he sabido que se trataba de él y de ella, y no hace falta encontrarle una razón científica. Da igual lo que yo haga o deje de hacer, cuántas veces intente auto-engañarme. Siempre ha sido él. Esta es una guerra que perdí antes de empezar a luchar. Porque en realidad sí soy un mal tipo, en realidad ella y yo no tenemos tanto en común... Y no importa la veces que me repita lo contrario, él ha sido siempre la única opción.
Así son las cosas, y por eso lo único que quiero ahora mismo es estar bien lejos. Más tarde podré volver a hacerme el duro, y fingir que nada de esto va conmigo...
Kate
"Porque te quiero"
Jamás en toda mi vida me había sentido tan feliz, ni tan desgraciada al mismo tiempo. Había veces, cuando me miraba, que me parecía notar algo en sus ojos. Un brillo especial, una especie de estrella. Y me daba miedo, porque estaba segura de que él veía lo mismo en los míos.
Nunca me gustó sentirme expuesta. La vulnerabilidad te hace daño, y el amor te hace vulnerable. No puedes controlar nada cuando eres vulnerable, ni tus deseos, ni tu cuerpo... Llevo librando la batalla contra ese sentimiento desde mi adolescencia. Deteniendo sus ataques, o esquivándolos... huyendo cuando no podía resistir más. Primero fue Tom, luego mi marido... Ahora él. ¿Qué batalla puedo presentar esta vez, si yo misma me traiciono y me dejo exponer¿Hacia dónde huir, si todo a mi alrededor es océano?
Jamás había estado tan cansada de luchar que incluso me planteé la rendición. Entregarme y dejarle hacer de mí lo que quisiera, hasta que se diera cuenta de que no soy nada, que no merezco a un hombre como él, y me echara de su lado. Pero entonces encontré un refugio y me dejé encerrar en él. Siete vueltas de llave, y me aseguré de que no volviera a mirarme igual. Ya puedo descansar... Y sin embargo es ahora cuando duele de verdad.
Debí darme cuenta de que era inútil resistirse, y ahora, con una simple frase, acaba de darme el golpe de gracia. Ya no puedo auto-convencerme de que era lo mejor para los dos. Nunca en mi vida había escuchado palabras más dulces, ni tan llenas de resignación. Me quiere y no hará nada al respecto, porque eso era lo que yo quería.
Así son las cosas. He ganado la batalla, y lo he perdido a él... Nunca había experimentado tan amarga derrota. Lo único que me queda ahora es dejar las lágrimas para cuando nadie me vea. Vulnerable, jamás...
