Un breve repaso a un (no tan) breve fanfic

.

.

Un llanto en los Pasillos nació casi como una broma. Vio la luz por primera vez el 6 de Agosto del año 2002 con su primer capítulo: la noticia. Por aquel entonces no le augurábamos ningún éxito. Para qué engañarnos, Ullp era un texto basto, con abundantes horrores gramaticales y crímenes contra el diccionario, así como una idea que (hemos de admitir) resulta un tanto rebuscada... ¡Pero funcionó!

¡Vaya si funcionó!

Ya desde el comienzo el humor se convirtió en pieza clave de esta historia. Romanticismo, paranoia, necesarias (solicitadas) dosis de picardía y situaciones que en muchos casos alcanzaban el delirio arrebataron carcajadas por medio mundo.

En muy poco tiempo Un llanto en los Pasillos se convirtió en el fanfiction preferido de muchos lectores y un referente en el género. Pero para nosotros también significó muchas cosas. Ullp nos trajo sinfín de alegrías, así como la oportunidad de conocer a un montón de personas y experimentar con distintos estilos narrativos, abriéndonos las puertas a algo grande.

Recuerdo con alegría aquellas noches escribiendo entre carcajadas hasta las 4 de la madrugada. Recuerdo publicar, y ver como el contador de visitas parecía volverse loco. Recuerdo tener conversaciones con los webmaster de alguna de las páginas en las que se publicaba, pidiéndome por adelantado la fecha de publicación para poder reforzar el sistema, ya que era tal el aluvión de visitas que registraban a las horas de su actualización que los servidores colapsaban.

Recuerdo con especial cariño los centenares de mensajes (algunos tan largos que parecían querer hacer competencia al propio fanfiction), los dibujos, las discusiones en los foros, las páginas creadas por algunos seguidores…

Pero ya han pasado 14 años.

¡Y qué rápido!

Por aquel entonces yo era un tonto, como casi todos los jóvenes. Y la falta de sueño me hacía especialmente proclive a esta condición. Una serie de asuntos de índole personal me empujaron a dejar el fanfiction de lado sin dar muchas explicaciones ni ponerle punto final. Símplemente, desaparecí. Y Ullp desapareció conmigo. Qué miserable.

Sé que 14 años es mucho tiempo, pero quiero cerrar el círculo.

Es por eso que he decidido completar el fanfiction. Por esta razón he redactado un nuevo comienzo más dinámico, alguna que otra escena intercalada que aporta energía, y un final acorde a las expectativas. Mientras, las más de 1500 páginas ya escritas, van a ser corregidas en la medida de lo posible. De esta titánica labor se va a encargar Kuu, eterno colaborador del fanfiction, coautor de muchas escenas, y gran tipo en general. ¡Menudo trabajo le espera!

.

Al nuevo lector: disfruta. ¡Es un largo viaje!

Al lector que hace 14 años compartió viaje con nosotros: gracias. Sinceras gracias.

Dan

.

Sí, menudo trabajo me toca. ¿Sabéis lo mal que escribía? Así que no me culpéis si se me escapa alguna.

Kuu