Hola!! Bueno aquí estoy ofreciendo mi nueva historia (ya anunciada desde hace muuuucho tiempo) que por circunstancias del destino (gracias por la excusa Neji!!!) no ha podido ver la luz hasta ahora.

Como ya habréis supuesto por el título y porque sois unos lectores muy avispados, este fic tratará sobre los exámenes chuunin en los que todos los compañeros de Naruto ascendieron a chuunin (no sé…no creo que todos ascendieran a la vez pero bueno es hacer un fic narrando ese examen en particular).

Se puede leer independientemente pero, para los lectores de "Luz a través de las tinieblas", sería interesante leerlo antes del capítulo 11 (que pronto saldrá a la luz, cuando acabe de colgar este fic enterito). Tendrá mucha acción, humor y espero que un poquito de romance…

La historia está centrada en el equipo 8 y, más concretamente en Hinata; pero no olvidaremos a ningún otro de los participantes o personajes!!!! También puedo decir que no va a haber ni un bendito Spoiler así que podéis leer sin miedo!!!

Bueno como veo que ya se me están durmiendo hasta las piedras…¡¡empecemos ya!!


COMIENZA EL EXMEN:

LA PRUEBA ESCRITA

Tras la pasada edición del examen chuunin en la que sólo un participante llegó a ser ascendido (no me haréis decir quién fue ¿no?), los ahora ya no tan novatos participantes se enfrentaban de nuevo a la temida prueba.

Con alguna reforma legislativa promulgada por la Hokage, tras alguna copa de más, las reglas del examen habían sido cambiadas significativamente. Los aspirantes no sabían nada de las nuevas reglas, salvo que habían sido cambiadas, por lo que esperaban lo peor de su adorada y sobria Hokage.

Así que, los 12 aspirantes se encontraban de nuevo a las puertas de la Academia Ninja para encarar la primera prueba del exámen. Los equipos estaban formados por:

Gaara, Temari y Kankuro de la Aldea de la Arena.

Lee, Ten Ten y Neji como el equipo 9.

Kiba, Hinata y Shino como el equipo 8.

Chouji, Ino y Sakura como el equipo 10 (modificado ya que ni Shikamaru, ni Naruto ni Sasuke se van a presentar).

Todos habían entrenado duro para conseguir un objetivo: cada uno con sus distintas motivaciones; pero la determinación estaba fija en todas las miradas.

Entraron a la Academia y, sin hacer ningún caso al genjutsu barato puesto a los novatos, se dirigieron a la sala de espera para observar a sus contrarios. Mantenían silencio entre los equipos, dentro de muy poco serían rivales.

Había gente de la edición anterior y unos cuantos nuevos pero, el número de participantes había disminuido desde el anterior examen.

Ibiki Morino hizo su aparición misterios e intrigante como siempre y todos los aspirantes pasaron al aula donde los integrantes de cada equipo fueron separados eficazmente.

……

Una peliazulada suspiró ya en su sitio y miró inconscientemente a la izquierda. Ese lugar le traía tantos recuerdos. Pero, ahora debía cumplir su promesa y hacerse más fuerte. Su equipo había planificado bien el examen y, a menos que las nuevas reglas fueran muy descabelladas, la situación estaría bajo control.

Había dejado crecer su pelo, ahora llevaba una media melena hasta casi los hombros y sus ojos perlados mostraban determinación y ambición.

-No faltaré a mi promesa…no fallaré. Mis compañeros y yo llegaremos a la final –pensaba mientras esperaba las instrucciones del examinador.

Kiba y Shino se encontraban alejados, cada uno en una punta de la clase. Akamaru se encontraba a los pies de su dueño ya que ahora era de tamaño parecido a un husky.

Loa demás equipos estaban ya también mentalizados para el examen. El interrogador oficial de Konoha se colocó en su posición y empezó a hablar:

-Para todos los nuevos, soy Morino Ibiki, y yo arbitraré la primera prueba. Por eso, mi palabra aquí es la ley. Como habréis oído por ahí, este año las reglas han sido modificadas ligeramente. Lo más importante que debéis saber ahora es que el examen chuunin, en su totalidad, se basará en un sistema de puntos (tanto individual como por equipos). Esa puntuación será otorgada por todos los examinadores y, aquellos que logren superar un determinado nivel de puntos conseguirán el ascenso a chuunin.

Tras decir eso comenzó a explicar el mecanismo de su examen que ya los veteranos sabían de memoria. Hinata extrajo la conclusión de que, esta vez sí, tendrían que hacer el examen escrito lo mejor posible ya que, seguramente, todos los exámenes serían corregidos severamente. Esperó que sus compañeros también se dieran cuenta de eso.

Finalmente, Ibiki les dio la autorización para comenzar el examen, que era tan endiabladamente difícil como la última vez. Aunque con la experiencia de tantas misiones como genin, algunas preguntas ya sabía como hacer.

Se dedicó a responder a esas preguntas mientras, a su alrededor los examinadores hacían su trabajo expulsando a la gente y cosas así. Bien, aquel era el momento para pasar a la acción. Hizo los sellos bajo la mesa y luego se tapó la cara fingiendo impotencia y derrota.

Ahora ya con su visión mejorada y entre las rendijas de sus dedos se dedicó a buscar al chuunin escondido en la clase. Sólo con ver a una persona con sus mismas respuestas y la casi totalidad del examen resuelto, supo a quien tenía que copiar. Así que, rápidamente se puso a ello.

Al acabar, hizo la señal convenida dejando caer su lápiz, con lo que llamó la atención a Shino. En seguida, un insecto correteaba por el examen de Hinata. El insecto no señaló ningún fallo y regresó con su dueño que, con un ademán lo volvió a mandar al otro lado de la clase.

El insecto se dedicó a fastidiar a Akamaru que se empezó a revolver bajo las piernas de Kiba. Kiba se dio cuenta y tras ejecutar unos sellos bajo la mesa y colocar una mano sobre la cabeza del perro, le dio un empujoncito para que comenzara su misión.

Ahora, Kiba podía ver con los ojos de Akamaru aunque tenía el fallo de verlo todo en blanco y negro. Akamaru se arrastraba bajo las mesas esquivando las piernas de los aspirantes y la mirada de los examinadores. Finalmente, llegó al sitio de Hinata que le saludó con una palmadita en la cabeza. Akamaru, aprovechando un momento de descuido del examinador, asomó la cabeza y observó el examen de la joven, almacenando los datos gracias a su memoria fotográfica.

Tras esto, Akamaru volvió sigilosamente a su sitio donde su feliz dueño estaba completando el examen.

Justo en ese momento, Ibiki anunció la décima pregunta.

………….

El equipo de la Arena no había tenido problemas en conseguir completar el examen. Kankuro tenía controlado al examinador de su fila y al de la fila de Gaara (gracias a sus 2 marionetas) y Temari había tenido la suerte (o la desgracia) de que le tocara como examinador a un chuunin novato, vago y perezoso.

Podría decirse que Gaara se ocupó de todo. Hizo un ojo de arena (como en el anterior examen escrito) y localizó al chuunin que sabía el examen. Luego, mientras realizaba su examen, dos finas corrientes de arena recorrieron la clase y, agarrando los brazos de sus hermanos, les guiaron para escribir las soluciones correctas.

Kankuro no tuvo inconvenientes ya que llevaba su camisa negra de manga larga, como siempre. Pero, Temari, que justo había decidido llevar mangas un poco más cortas, tuvo que sufrir la mirada interrogativa de Shikamaru ante tan extraño fenómeno arenoso.

La chica, empleando su última arma, le guiñó un ojo coquetamente a lo que recibió una risilla de superioridad y que el chuunin apuntara algo en su libreta. Temari le maldijo entre dientes.

……………

En el equipo 9, y gracias a la combinación de los ojos de Neji con los espejos de Ten Ten lograron copiarse todos el examen. Aunque, por los espejos, algunos examinadores les quitaron algún punto.

………………

En el equipo de Ino, Chouji y Sakura tampoco hubo muchos problemas ya que la Haruno, con su posición privilegiada como ayudante de la Hokage, tuvo acceso al examen escrito 3 días antes de la prueba ya que la "atenta" Godaime se lo dejó olvidado en su mesa.

Por lo que, cuando Sakura lo respondió, Ino con su Shintensin no Jutsu efectuado luego a Chouji, rellenó los demás exámenes.

…………

Tras contestar la décima pregunta correctamente, los citados ninjas de Konoha y de la Arena salieron de la sala del examen.

Mientras los aspirantes se alejaban de la Academia, en el despacho de la Hokage, hoy había más gente de lo normal. Un grupo recibía la audiencia de la Godaime y otro grupo esperaba fuera del despacho. El grupo que la Hokage en esos momentos estaba formado por unos cuantos operarios vestidos con sus monos de trabajo y con numerosas herramientas.

-¡Señora! ¡Ya hemos acabado de colocar las cámaras en el Bosque de la Muerte! –anunció el más enorme.

-Muy bien, ahora podéis poneros a trabajar en acondicionar la arena de Konoha (el estadio de las pruebas finales). ¿A qué estáis esperando? –dijo Tsunade.

-No es por no ponerse a trabajar pero… ¿Cuándo se supone que nos va a pagar?

-¡Os pagaré cuando hagáis vuestro trabajo! ¡Pandilla de vagos! ¡Largo ya! –dijo Tsunade tirándoles pisapapeles y de todo a los pobres trabajadores.

Shizune suspiró mientras los hombres se marchaban. La reacción de Tsunade cuando se tocaba el tema del dinero era muy previsible. Le recordaba a los tiempos en los que un hiperactivo rubio molestaba a su maestra con sus misiones. La verdad es que echaba de menos a Naruto y estaba segura de que la Hokage también le añoraba.

Tras la salida del primer grupo, Shizune hizo entrar a los demás. Éstos eran hombres bien vestidos que llevaban 2 maletines. Saludaron a Tsunade con una reverencia y empezaron a hablar:

-Tsunade –sama, como los preparativos y las cámaras están colocadas ya podemos encargarnos de la difusión de este acontecimiento único –empezó uno.

-Nuestros técnicos ya están trabajando en las imágenes del examen escrito…- agregó otro- y en seguida las tendrán preparadas.

-Y pronto empezaremos a transmitir en directo desde el Bosque de la Muerte, desde el inicio de la prueba.

-La pantalla gigante ya ha sido colocada en la torre Hokage y usted tendrá acceso a las imágenes más exclusivas…

-Y como compensación por darnos los privilegios de emisión, aquí tiene un "generoso regalo".

Plantaron los 2 maletines en la mesa y, al abrirlos, a Tsunade le apareció en los ojos el símbolo del ryou. Sacudió la cabeza y agradeció la oferta.

-No obstante, si pudiera facilitarnos un comentarista para la prueba final le estaríamos muy agradecidos.

Con una nueva reverencia, los sujetos se fueron del lugar. Tsunade tras contar los billetes, se quedó un rato bastante meditabunda. Al interesarse Shizune sobre qué le rondaba por la cabeza, la imprevisible Hokage contestó:

-Estaba pensando en lo del comentarista… ¿Habrá alguien que esté lo suficientemente desocupado como para encargarse?

Shizune rió nerviosamente (esperando en su fuero interno que su jefa no pensara en ella para el puesto). Miró por el ventanal justo a tiempo para ver a un despreocupado Kakashi leyendo su literatura predilecta. Antes de que la Hokage se diera cuenta de la interesante actividad de Kakashi, su fiel asistente corrió las cortinas. Tsunade se dio cuenta del intrigante descenso en la luminosidad:

-Shizune… ¿Por qué has quitado la luz? Así no puedo ver los billetes…

-Emmmm, pues…esto…yo…

Por suerte, Tonton acudió en su ayuda con una especie de sobre en la boca. Shizune le dio a la mascota cerdil unas palmaditas en la cabeza. Abrió el sobre y dijo:

-Bueno, es que esperaba que nos trajeran el video del examen escrito. Ahora podremos ver cuál es el nivel de este año.

-Excelente…

Puso el video y miraron cómo se las habían ingeniado los aspirantes para eludir la vigilancia de los examinadores, en especial de los 9 no tan novatos ninjas de Konoha y el equipo de Suna.

-Impresionante…-comentó Tsunade.

-Ya lo creo, el nivel de este año es excepcional. Los examinadores lo van a tener muy difícil este año –concordó su asistente.

-No sólo eso; con tanto nivel y esa calidad de imagen, estos exámenes chuunin van a ser un éxito de ventas.

Shizune arqueó una ceja un tanto confusa y, antes de asustarse más, decidió ir por otra vía.

-Sí…bueno…mejor voy a llevarle la cinta de video a los examinadores y a hablar con Anko sobre su prueba –dijo cogiendo la puerta para marcharse.

-Voy a nadar en oro…-se le escuchó decir a la Hokage.


Sé que está un poco corto…y que mucha aventura y humor tampoco ha habido…pero puedo prometer y prometo que la segunda prueba va a tener mucho jugo!!!

También es triste decirlo pero como es normal, Naruto no hará ninguna aparición física en el examen (ya pensaré si se refleja en el subconsciente de algún participante!!!). También siento no haber puesto una décima pregunta...pero me stuve estrujando la cabeza durante una semana y no logré encontrar un "dilema del prisionero" adecuado.

Espero que os haya gustado este primer capítulo y que os haya enganchado a lo que queda de fic…que en mi libreta ya está muuuuuuy avanzado!!! Así que no creo que os saque de quicio con mi tardanza en escribir!!!

Bueno, os deseo que paséis unas buenas vacaciones de Semana Santa, de Pascua o de primavera y como siempre os mando un saludo!!!

Muchas gracias por leerme y hasta pronto!!!!!!!