Capítulo 1

Lluvia de rosas. (No se cómo ni cuándo, sólo recuerdo que me enamoré de ti sin poder evitarlo)

7 años antes.

-Bienvenidos a todos los nuevos trabajadores, mi nombre es Sumika Murasame, coordinadora del staff junto a Taema Miyako y Akemiya Masaki. SaMU-I y asociados les damos la bienvenida, ustedes han sido seleccionados por sus excelentes habilidades como un staff móvil de la compañía de teatro de SaMU-I . Muchas gracias por su entusiasmo, a partir de ahora, esperamos trabajar como un verdadero equipo con ustedes. ¿Alguna duda antes de continuar el recorrido para conocer cómo serán sus actividades a partir de mañana?... ¿ninguna? Bien, sean bienvenidos, Taema-san y Masaki-kun se encargarán de darles el recorrido.

Y así es como concluía mi habitual discurso con el nuevo staff, hacía dos meses yo misma había despedido a todo el staff por un error del encargado de iluminación. Algo que he defendido es que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, así que si uno de los eslabones falla, toda la cadena debe ser desechada.

Esa ha sido la clave del éxito de esta compañía de teatro ya que somos considerados como una compañía seria y la mejor en efectos especiales.

En realidad este será mi último año coordinando al staff ¿A quién engaño? Este año le dejo todo el trabajo a Miyako y Masaki, pues este año yo seré protagonista de una obra de teatro que el pervertido de mi hermano escribió. Lo que dice la sinopsis de su obra es una tontería…

LLUVIA DE ROSAS

"Dos mujeres que por diversas circunstancias terminan trabajando juntas como meseras en el restaurant de un hotel. El trabajar juntas hace que nazca una bella amistad, al menos eso creía el mundo, pero a ellas no les importa qué opine el mundo, mientras en sus corazones sepan que se pertenecen la una a la otra."

Pero el tema del lesbianismo tiene muchos seguidores actualmente, y aunque el contenido de la obra parece un eterno cliché, la historia parecía muy profunda, es decir transmitía fuertes sentimientos, no se cómo explicarlo, pero la historia te atrapa, te envuelve… así que se decidió que le daríamos la oportunidad a mi primo de presentar su trabajo.

Además creo que esta es una buena oportunidad de poner a prueba mis habilidades actorales, así que desde mañana iniciaremos con los ensayos.

-Bienvenidos sean compañeros actores, soy Murasame Ichigo, escritor y director de LLUVIA DE ROSAS, como todos ustedes lo saben. Les agradezco por estar aquí, en esta ocasión mi prima Sumika estará trabajando como actriz principal junto con Kazama-san. Creo que este es el único aviso, ya todos nos conocemos, así que sin más, empecemos. Por favor los actores de la primera escena tomen sus lugares.

-Habla mucho, se nota que es familiar de Murasame- dijo Kazama a Aoi en voz baja.

-¿Dijiste algo Kazama-san?- le pregunté

-En realidad no era nada importante, ahora si me disculpas, tengo que ensayar la primera escena- dijo en un tono burlón mientras caminaba al centro del escenario

Esta chica en realidad me molesta, por esa actitud ya la habría despedido de la compañía hace años, pero sus habilidades actorales son incuestionables, así que tendré que probar que tengo la capacidad para estar interpretando un protagonista de estas características y no soy sólo la hija del dueño de la compañía (si, olvidé mencionar ese pequeño detalle, pero era por mi propio bien, creo).

Se ha terminado la primera escena

-Muy bien Kazama, capturaste perfectamente la esencia de "Elisa"- dijo Norio, mientras que yo pensaba que en realidad la tenía difícil, dos escenas más y sería mi turno de actuar.

ODIO a Ichigo, yo quería el papel de "Elisa", es sencillo, una hija de ricos que escapa de su casa después de una acalorada discusión con su madre. En vez de eso me dejo el personaje de "Ingrid", quien tras quedar huérfana empieza a trabajar en un cabaret y luego renuncia al lugar debido a los constantes abusos por parte del dueño.

…Ahora que lo pienso, mi primo ve demasiados doramas, para escribir una historia asi…

En fin es mi turno.

-Bien, fin de la cuarta escena ¿saben? Creo que las escenas que hemos ensayado son pan comido para ustedes, Sumi, Ushio-chan, me gustaría ensayar la escena 3 del segundo acto.

-Por supuesto- dije sin pensarlo.

-¿Estás loco?-Dijo Kazama sonrojada- ¿qué pretendes al hacer tan repentinamente la escena del primer… primer b-beso?

-¿El primer beso?-grité, acababa de darme cuenta de la estupidez que había cometido al decir "por supuesto" tan tranquilamente.

-Bien,- Dijo burlándose- creo que su compromiso como actrices ha quedado al descubierto, sé que se odian, así que les doy una semana para limar asperezas, o si no cambiaré a las actrices.

Lo rectifico ¡ODIO a Ichigo! Pero tanto Kazama como yo sabíamos que esta era una prueba y que si queríamos conservar nuestro orgullo como actrices, teníamos que obedecer las absurdas órdenes de mi primo.

-Bien Kazama ¿Qué propones?

-Matar a tu primo.

-Jaja, creo que es una buena idea... pero bien sabemos que hierba mala nunca muere, así que ¿qué crees que sea conveniente para no odiarte tanto?

-Yo les propongo salir a pasear al parque, visitar a la familia de la otra, salir de compras, hacer pijamadas, contarse anécdotas. A veces soy tan creativo. ¡Ya sé! creo que es más fácil decir que las obligo a hacer lo que les acabo de decir, si no hay rastros de amistad o simpatía entre ustedes, no se atrevan a volver al teatro más que a felicitar a las actrices que obtuvieron los papeles de "Ingrid" y de "Elisa". – dijo Norio en un tono burlón y pseudoautoritario.

Y antes de empezar esta absurda misión lo rectifico una vez más ODIO A MI HERMANO.


Les cuento la realidad de las cosas jojojo... esta historia la escribí hace unos 6 años, con nombres de personajes muy latinos, pero luego me dije "why not?" (la historia original se llama "Tras Bambalinas")

Y aquí me tienen reestrenando este fic. Gracias por leer y ojalá disfruten esta historia.