Todos los personajes pertenecen a Laureen Faust y Hasbro, este es un fic de fans para fans sin ánimos de lucro

"Educando a Scootaloo"

Capítulo 1: Pequeños secretos.

La abuela Smith llegó empujando el carrito con la comida, ese día, algunas de las amigas de Applejack se habían quedado ayudándola con las labores del campo y era un buen gesto no mandarlas a sus casas con el estómago vacío.

— ¡Alfalfa y guiso de Zanahorias! —Exclamó Rainbow Dash dando saltitos— Es usted muy amable abuela Smith.

—Coman, chicas que se enfría. —Rio la abuela— Y gracias de nuevo por darnos una mano.

—Siempre que podamos señora. —Dijo Fluttershy, como siempre, un poco apenada.

Al lado de ella estaban Sweetie Belle, Scootaloo y Applebloom como siempre cuchicheando entre ellas y riéndose de alguna ocurrencia que tuvieron. La pequeña pegaso naranja de repente se enderezó y vio el cielo.

—Vaya, miren la hora. —Dijo levantándose de la mesa, se me va a hacer tarde para pescar el carruaje a Couldsdale. Nos veremos mañana.

—Recuerda que mañana seguimos con el entrenamiento. —Le dijo Rainbow Dash sin dejar de comer— Asegurarte que tus padres te den permiso de regresar un poco más tarde.

Solo Applejack pareció notar el repentino gesto de tristeza en la pegaso antes de dar un alegre "¡Si señor!" y perderse de vista, montada en su scooter.

—Es una buena potrilla. —Dijo Rainbow Dash mascando ruidosamente— No logro que se levante del suelo pero entusiasmo no le falta.

Applejack notó también el extraño e incómodo silencio que había entre Sweetie Belle y Applebloom, levantó una ceja, mientras pensaba en como esas cosas podían estar relacionadas.

— ¿Nunca has ido a ver a los padres de Scootaloo? —Preguntó de repente.

— ¿Los papás? No, estoy un poco ocupada, además ella respeta el horario que le imponen, no veo problema con eso.

Las dos potrillas parecieron relajarse. Applejack apretó los labios, algo no olía bien en todo eso.

La comida terminó y Rainbow Dash ayudó a Applejack a llevar los platos a la cocina, cosa que aprovecho la potra anaranjada.

— ¿Nunca te has preguntado cual es la historia de Scootaloo?

—Es mi más grande fan y tiene algunos problemillas con el vuelo ¿Qué hay que saber?

—No sé, algo en el hecho de que no sepamos de sus padres me molesta un poco…

—A mí no. —Rainbow Dash se recargó en el fregadero de la cocina con aire despreocupado— Hablar con los padres siempre es demasiado problemático y si ella no me causa problemas no veo porque hacerlo.

—Eres tan despreocupada como un gusano en un manzanar. —Applejack meneó la cabeza con desaprobación— Te digo que hay algo que anda mal. Y las pequeñas lo saben.

—Entonces ¿Por qué no le preguntas a tu hermana? —Rainbow dejó su actitud despreocupada, las palabras de Applejack le estaban inquietando.

—Si mi hermana sabe algo y juro guardar el secreto, se lo llevará a la tumba, no hay manera de hacerla hablar… Pero, Puedes tratar con el eslabón más débil.

— ¿La hermanita de Rarity?

—Podrás preguntar… Claro siendo sutil…

—Ya sabes que eso de las "sutilezas" no se me dan

—Sí, lo sé corazón, eres tan directa como una coz a la cara. —Applejack suspiró— Pero podrías tratar el método sutil, para variar.

—Para variar. —Rainbow Dash parecía de acuerdo pero luego se dio cuenta de algo— ¡Hey! ¿Y por qué tengo que ser yo la que sea "sutil"?

—Porque Scootaloo es tu protegida. —Applejack se dio la vuelta para volver al comedor— Simplemente por eso.

—Como me molestan los ponis que tienen la razón. —Murmuró enfadada la pegaso multicolor mientras la seguía.

0—

Un poco más tarde las invitadas de la granja se retiraron, Fluttershy se fue sola ya que su casa se encontraba más cerca y Rainbow Dash se ofreció a acompañar a la pequeña Sweetie Belle a la suya.

—Necesito que Rarity me confeccione otro uniforme. —Dijo tratando de justificarse— Así que aprovecho el viaje y te acompaño.

—Está bien por mí. —Sonrió la pequeña—Debe de ser emocionante estar entrenando con tus héroes.

—Si… —Rainbow vio ahí una entrada para actuar— Y le podré pasar todo lo que aprenda a Scootaloo

—Eso sería genial.

—De hecho estaba pensando en ir a Couldsdale y hablar con los papás de ella respecto a un entrenamiento más riguroso ¿Qué te parece?

Sweetie Belle se tropezó con sus propias patas y después se quedó sentada en el suelo con el rostro aterrado. Rainbow Dash pudo ver de lo que hablaba Applejack.

— ¿Por qué tengo la sensación de que hay algo que yo debería de saber?

La potrilla tragó saliva con fuerza y trató de sonreír casualmente.

—Soy un poco torpe de patas a veces…

—No estaba hablando de ti…

—Yo…Yo… —Sweetie Belle trataba de no ver a la pegaso a los ojos— No puedo decir nada.

Rainbow Dash pensó que era suficiente de sutilezas, se sentó frente a la pequeña y la hizo levantar la cara para enfrentarla.

—Scootaloo es mi protegida y es tu amiga, si algo malo le está pasando me parece justo… No, me parece obligatorio que me digas de qué se trata.

La unicornio apretó los ojos para contener las lágrimas y después con un balbuceo empezó a decirle a Rainbow Dash todo lo que sabía al respecto.

0—

— ¿Huérfana? —Twilight dejo el libro que estaba leyendo.

Spike quien bajaba con una bandeja y café servido se quedó parado a medio camino.

—Perdió a sus padres hace tres años en la gran tormenta del este. —Rainbow Dash se paseaba nerviosa de un lado a otro de la biblioteca— Supuestamente la estaba cuidando un tío de ella pero como no puede volar un día la dejo aquí en Poniville y se largó, así de fácil ¡Dejo a una pequeña en medio de la nada!

—Pero… —Twilight hizo flotar la bandeja con café hasta una mesa cercana— ¿Cómo es que en la escuela no lo han notado? Hay que firmar boletas de calificaciones y eso…

—La hermanita de Rarity le ayudaba, tiene excelente caligrafía y firmaba los permisos y boletas como si se tratara de sus padres. —Finalmente la pegaso multicolor se sentó al lado de la mesa y se tocó la cabeza con una pata— Ella fue la primera que se dio cuenta de lo que le pasaba y le ayudó a quedarse aquí.

—Esto es grave. —-Dijo la unicornio purpura acercándole una taza de café a su amiga— Una potrilla tan pequeña no debería de vivir sola… Por cierto ¿dónde vive?

—Se hizo una casa debajo del puente norte de Poniville, así parece que toma el carruaje a Couldsdale.

— ¿Y qué piensas hacer Rainbow?

—No lo sé, por eso vine aquí, necesito que me aconsejes.

—Bueno… —Twilight lo pensó un momento— Yo empezaría por llamar a servicios de protección para…

— ¡Eso de ninguna manera! —Rainbow Dash dio un golpe en la mesa, haciendo que la unicornio y el pequeño dragón saltaran hacía atrás— Siempre dicen que ayudan pero se llevan a los pequeños lejos y después nunca se vuelve a saber de ellos.

—Eso es una mentira. —Twilight dijo ligeramente ofendida— Mi madre fue voluntaria de servicios de protección en Canterlot y son casas hogar temporales, muchos potrillos huérfanos han encontrado un buen hogar gracias a eso. Se la llevaran a alguna de las casa hogar en Couldsdale o tal vez a ciudad Nimbus.

—Es un pegaso que aún no puede volar. —Rainbow se puso muy seria— Y allá se burlaran de ella, no podrá hacer muchas cosas… Además, yo soy su entrenadora, yo le ayudo a mejorar. No puedo simplemente ignorar eso…

Spike suspiró y fue a una estantería, miró con atención los libros ahí puestos y escogió uno que dejo frente a Twilight, ella le sonrió agradecida y comenzó a hojearlo rápidamente ante la desconcertada mirada de Rainbow Dash.

—Bueno, hay una opción legal aquí. —Dijo finalmente— Según los estatutos de protección y bienestar de Ecuestria… Tú podrías… Adoptarla.

—Oh, eso es una solución rápida. —Sonrió la pegaso— Así no tendría que dejar Poniville y todos contentos.

—No Rainbow Dash, no es una solución rápida. —Twilight cerró el libro— Creo que no entiendes el hecho, vas a adoptarla, vas a adquirir la responsabilidad de educarla, alimentarla y formarla… Vas a convertirte en su madre… Legalmente hablando.

—Oye yo adopte a tanque y…

— ¡Scootaloo no es una mascota! —La poni purpura se puso enérgica— Mira… Eres leal, fuerte, segura… Pero no creo que puedas con algo de ese tamaño.

—Te preocupas demasiado Twilight. Puedo ser la madre más genial que hayas conocido, digo mis padres son absolutamente geniales tengo una buena referencia.

—Y yo creo que tú te preocupas muy poco… ¿No quieres pensarlo mejor?

—No voy a abandonarla, nunca he abandonado a nadie y no pienso empezar con ella.

—Bien. —Twilight no estaba del todo convencida pero las cosas aparentemente ya estaban en movimiento— Spike, por favor escribe. —Esperó a que el dragoncito trajera el pergamino y la pluma, entonces se aclaró la garganta y empezó— Querida princesa Celestia: A través de esta carta le pido humildemente una audiencia para tratar un tema especial acerca de mi amiga Rainbow Dash y un favor muy especial…

CONTINUARA…

0—

Notas del autor: Hace rato que no subía nada y encontré este fic casi completo y abandonado en el fondo de mi pc, decidí subirlo mientras me lanzo a marchas forzadas para terminar todo los que me faltan, no se preocupen lectores tendrán noticias mías durante la semana, habrá fics resucitados y un par de nuevos, mientras no se pierdan la continuación de esta historia...